VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente
AutorMensaje
OIANA M5

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Mar Jul 27, 2010 3:14 am

Hola!
Ya hemos firmado...
Nos han dicho que la fecha de entrega prevista es marzo del 2013!!!!!!
No os parece una pasada??
Supuestamente he leído por otras promociones que el plazo son 30 meses desde la calificacion provisional... En otros sitios que son 22 meses desde la licencia de obra.. Y estoy intentando buscar información más concreta, por ley... pero no encuentro nada, de nada... alguien sabe algo?? Esque me parece una barbaridad de tiempo...
Supuestamente los pagos 711, se van a hacer hasta mayo de 2012.
No sé, me he quedado a cuadros con el plazo.
Ver perfil de usuario
piko

Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Mar Jul 27, 2010 7:07 am

Aupa Oiana!
Nosotros hemos aplazado la firma hasta septiembre, pero no tenemos ningún tipo de información aparte de la recibida en la carta.
Ya se sabe quién será la constructora? Hace una semana me dijeron que estaban en ello y que probablemente no empezaríana a construir hasta septiembre- octubre (más octubre que septiembre).

Lo de los plazos, ni idea, pero ellos seguro que lo tienen claro y lo alargan al máximo para cubrirse las espaldas.

Si alguien sabe algo más, pues que lo aporte en el foro, por lo demás... paciencia, mucha paciencia, demasiada paciencia!!

Agur
Ver perfil de usuario
Angela B.

Cantidad de envíos : 352

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Mar Jul 27, 2010 8:02 am

OIANA M5 escribió:
Hola a todos!!
Alguno de vosotros sabe si la nueva normativa de ruidos, que entro en vigor en abril el 23, se va a cumplir en nuestro edificio.
Segun esta normativa, triplicará las exigencias de aislamiento acustico de los hogares. Sabeís algo del tema??

Segun nos han dicho en Larcovi, vamos a empezar a firmar y pagar por grupos, los que puedan a finales de julio y los demás en septiembre...
Y construir.... espero que pronto!

Un saludo!

OIANA, donde has visto eso de la normativa de ruidos? Me ha llamado la atención... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ver perfil de usuario
OIANA M5

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Mar Jul 27, 2010 8:37 pm

Hola Angela B.!
Salio en el periódico en abril, te lo adjunto, aunque no sirve de nada porque ya me han dicho que esta ley no nos sirve a nosotros porque se tiene que cumplir, la ley que había (que era menos rígida) cuando nos adjudicaron el piso, es decir en noviembre de 2008.

Citación :
GABINETE DE PRENSA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El BOE publica hoy el nuevo Documento Básico de Protección frente al Ruido

Entra en vigor la nueva normativa contra el ruido en los hogares

Aumentar el aislamiento acústico de las viviendas sólo incrementará el precio entre un 0,3% y un 0,6%
La incorporación de nuevos materiales desde la entrada en vigor del CTE permite minimizar el coste de la aplicación de la normativa

23 de abril de 2009.- El Boletín Oficial del Estado publica hoy la Orden ministerial que actualiza el Código Técnico de la Edificación, y en particular el nuevo Documento Básico de Protección frente al Ruido, de aplicación obligatoria a partir de mañana, 24 de abril, y que supone la entrada en vigor plena del CTE.
La nueva normativa, que triplicará las exigencias de aislamiento acústico de los hogares, supondrá un incremento medio del precio de entre el 0,3% y el 0,6% considerando el precio medio de la vivienda en España de 1.958,1 €/m2, aunque el coste de los materiales de construcción no define directamente el precio final de la vivienda. La aplicación del Documento Básico costará como media 9,56 euros/m2, según un estudio de la Asociación Española contra la Contaminación Acústica (AECOR) realizado para el Ministerio de Vivienda.
La incorporación de nuevas tecnologías y materiales de construcción y, sobre todo, de nuevos métodos constructivos desde la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación en 2006 permite conseguir mayores niveles de aislamiento con un sobre coste mínimo.
El impacto económico de la nueva normativa depende, no obstante, de distintas variables entre las que destacan la tipología de la vivienda y la zona geográfica en la que se encuentre.
El estudio, para el que se ha contado con la colaboración, entre otras, de
Nota de prensa

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] PASEO DE LA CASTELLANA 112 28071 - MADRID TEL: 91 728 4187 FAX: 91 411 57 60

promotoras, ingenierías acústicas, fabricantes de materiales y empresas constructoras que han suministrado los precios de las soluciones constructivas, distingue cinco tipologías de viviendas y seis zonas geográficas determinadas por la similitud de sus respectivos precios de origen. Asimismo, se ha tenido en cuenta la distribución porcentual de viviendas por tipologías y zonas geográficas.
Según el tipo de vivienda, el menor incremento se registra en las unifamiliares. Así, el coste medio de la nueva normativa en el chalet pareado es de 5,75 €/m2 y, en el adosado, de 8,56 €/m2. En las viviendas en bloque, el Documento Básico tiene un efecto de 10,07 €/m2 para las de dos dormitorios, de 11€/m2 para las de tres, y de 12,42 €/m2 para las de un dormitorio, en las que el ratio tabiquería medianera/superficie construida es mayor.
Por zonas geográficas, el coste mínimo corresponde a la denominada zona Sur, que incluye a Extremadura, Andalucía y Canarias (entre 10,78 y 4,94 €/m2); seguida de la Noroeste, con Galicia y Asturias (entre 11,45 y 5,25 €/m2); Norte, con Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja; y la zona Levante, con Comunidad Valenciana y Murcia (en ambas zonas, el efecto oscila entre 12,12 y 5,56 €/m2); y por último, Noreste (Cataluña, Aragón e Illes Balears); y Centro (Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León) con una horquilla de precios de entre 13,47 y 6,17€/m2.
Nuevos niveles máximos de ruido

El texto reglamentario, que sustituye a la normativa de 1988, reducirá el ruido de los hogares. En el aéreo, que es el que supone oír, por ejemplo, las voces del piso contiguo, se aumenta la exigencia de aislamiento de 42 a 50 decibelios. En relación con los impactos se reduce el ruido percibido entre viviendas de 88 a 65 dB.
La nueva normativa introduce dos cambios fundamentales. El nivel de ruido no se medirá, de ahora en adelante, en laboratorio sino, en la propia vivienda; y las exigencias de insonorización frente al ruido exterior dependerán de la zona en la que se ubique la casa para garantizar los mismos niveles de silencio a todos los ciudadanos.
Ver perfil de usuario
OIANA M5

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Mar Jul 27, 2010 8:39 pm

Se ha adjuntado un poco mal pero espero que lo leas bien...

Un saludo!
Ver perfil de usuario
OIANA M5

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Mar Jul 27, 2010 10:46 pm

piko escribió:
Aupa Oiana!
Nosotros hemos aplazado la firma hasta septiembre, pero no tenemos ningún tipo de información aparte de la recibida en la carta.
Ya se sabe quién será la constructora? Hace una semana me dijeron que estaban en ello y que probablemente no empezaríana a construir hasta septiembre- octubre (más octubre que septiembre).

Lo de los plazos, ni idea, pero ellos seguro que lo tienen claro y lo alargan al máximo para cubrirse las espaldas.

Si alguien sabe algo más, pues que lo aporte en el foro, por lo demás... paciencia, mucha paciencia, demasiada paciencia!!

Agur

Buenas!!
Lo único que veo que ha cambiado, es que ahora no hay puertas correderas en la cocina, son normales, y hay una ventana en la cocina, y la terraza esta dividida en tendedero y terraza, por unos puntitos que no se que significará realmente...
Ayer nos dijeron que tenían ya casi la constructora, pero eso ya me lo dijeron hace un par de meses, asi que, nose... supuestamente a finales de septiembre van a empezar..
Ya ves parece que esperan al mal tiempo para poner los cimientos... en fin... paciencia!
Ver perfil de usuario
Angela B.

Cantidad de envíos : 352

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Miér Jul 28, 2010 2:41 am

Muchas gracias Oinana!!!!

Voy a ver si me entero de si en mi caso se aplicará la ley, ya que mi piso era del sorteo de mayo del 2009
Ver perfil de usuario
Kris

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Calidades   Vie Jul 30, 2010 10:29 am

Hola a todos!!

Me ha llegado la carta hace unos días, estaba en lista de espera. Me acaban de enviar por email la memoria de calidades,planos,etc..

A nivel de calidad ¿que os parece? ¿demasiado pladur? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Si alguien sabe un poco de construcción que nos diga que ventajas/inconvenientes tiene respecto al tocho convencional. Creo entender que las contraventanas de la foto color madera son también de pladur, no?? Vamos a tener un bloque de carton yeso!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo!
Ver perfil de usuario
piko

Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Vie Jul 30, 2010 9:26 pm

Saludos Kris,

Yo no soy un experto en materiales pero hoy en día muchas casas se construyen en pladur.
Es cierto que parece menos sólido y que no estamos acostumbrados, pero un pladur, grueso y bien montado es altamente resistente (menos que el ladrillo) y muy buen aislante, además el acabado es más fino.
El materila, el propio pladur, es incluso más caro que el ladrillo, pero la mano de obra es más barata (se monta más rápido) que levantar una pared de ladrillos.

Lo dicho, no soy arquitecto ni mucho menos, pero un pladur bien colocado no tiene que ser un problema. También es una custión de gustos, seguro que hay gente con una opinión diferente a la mía

Si alguien tiene algún otro comentario.

Agur
Ver perfil de usuario
gixenia

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Sáb Jul 31, 2010 12:42 am

Hola Soy nueva en el foro, os comento mi dudilla y si podeis ayudarme os lo agradeceria la verdad. A mi pareja le ha tocado una vivienda en elejalde de 88,8 m2 y esta situada en el 8º. Hemos visto una serie de planos aunque no los oficiales, ya que hasta septiembre no nos citan. A mi me gustaria que la vivienda tenga 3 habitaciones, puedo de alguna manera tener esa información o tengo que esperar a la citación???
muchas graciasss
y un besote a todos
Ver perfil de usuario
Kneesaa

Cantidad de envíos : 382

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Sáb Jul 31, 2010 1:09 am

Las viviendas que rondadn los 90 m2 por lo general son de tres habitacónes. Intenta hablar con tu constructora y quizá ellos pueden aclararte de cuantas habitaciones está compuesta tu vivienda.
Saludos.
Ver perfil de usuario
Kris

MensajeTema: Condiciones   Mar Ago 03, 2010 7:52 am

Hola!,
Gracias Piko!
Hemos estado preguntando a un arquitecto amigo nuestro sobre las calidades de los materiales/acabados,estuvo mirando los planos y al parecer no está mal. El pladur el principal inconveniente es que no puedes colgar muebles, estantes pesados, tan facilmente como el tabique de toda la vida. Al parecer hay que reforzar esas zonas para colgar grandes pesos.(y usar tacos,tornillos específicos para pladur). Lo mas importante es la calidad del pladur que monten.El espesor,etc.Eso de momento no se sabe, supongo que despues del concurso de constructores se especificarán mas cosas.
Con un pladur normal y aislante intermedio normal, aisla (térmicamente y acústicamente) mejor que una pared de ladrillo (simple).

Otro asunto distinto: Condiciones!

Al parecer Ensanche 21 cierra hasta Septiembre, y en etxebide no nos dicen nada. Por lo que hemos leído estos pisos son de propiedad, pero nunca pasan a renta libre. Si esto es así, si se diera el caso en el que necesitas vender el piso, ¿en que condiciones se haría? ¿al mismo ayuntamiento? ¿y el precio, el mismo, se le aplica el ipc cada año, hay penalización...? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A ver si alguien está puesto en este tema y nos puede orientar un poco.

Saludos y muchas gracias!
Ver perfil de usuario
Rakel M5

Cantidad de envíos : 21

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Miér Ago 04, 2010 7:17 am

Hola Gixenia!

No te preocupes por el número de habitaciones, en esta parcela son todas las viviendas de 3 dormitorios salvo las de los extremos del 1º que son adaptadas, seguramente hayas visto los planos que se presentaron en la bases del sorteo, las vivendas son muy parecidas aunque han cambiado un poco, en mi opinión a mejor ya que ahora tenemos una cocina con ventlación e iluminación natural.

Si aún no has recibido la documentación, nada, decirte que han cambiado la distribución de los portales, ahora sólo hay cuatro.

Para que sepas que vivienda te ha tocado, decirte que:

El portal 1 tiene 2 escaleras: Escalera A de 8 alturas y escalera B de 9 8 (antes portal 2).

El portal 2: De 9 alturas (antes portal 3)

El resto de portales son de 5 y 6 alturas.

y que el tipo de vivienda A, es según subes las escaleras la derecha y el tipo B la izquierda.

Un saludo
Ver perfil de usuario
Iñaki

Cantidad de envíos : 199

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Vie Ago 20, 2010 5:42 am

Buenas Kris.

Comentarte con respecto a si en un futuro, por el motivo que sea, te quieres deshacer del piso, NO lo puedes vender por libre, lo tienes que ofrecer a etxebide y ellos son los que "normalmente" te lo compran. Se quedan siempre como VPO.
¿A que precio máximo lo puedes vender? al que te fije etxebide por el. Normalmente es el precio que has pagado mas el IPC. Pero eso ya te digo, te lo fijaría en todo momento etxebide.

Un saludo
Agur
Ver perfil de usuario
OIANA M5

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Lun Ago 30, 2010 9:23 pm

Hola!!
Se sabe algo de si han contratado ya la constructora???
Ver perfil de usuario
As M5

Cantidad de envíos : 92

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Mar Sep 21, 2010 7:28 pm

OIANA M5 escribió:
Hola!!
Se sabe algo de si han contratado ya la constructora???

Hola!

Ayer hablé con Larcovi y me confirmó que todavía no saben nada, no está firmado con la constructora, aunque si se sabe que va a ser Bikani. Y me comentaron que en cuanto firmen que al día siguiente meten máquinas pero no se... hasta que no lo vea... Y supuestamente me dijo que firman este mes... asi que tienen 8 días.. A ver que pasa.. Porque esto es ya un cachondeo! ya casi han pasado dos años! Ah! también me dijo que hay 25 pisos vacios de momento porque los han rechazado.
Ver perfil de usuario
virginia82

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Mar Oct 05, 2010 10:56 am

hola yo tengo un piso en ***MENSAJE ELIMINADO POR ENCONTRARSE FUERA DEL APARTADO DE INTERCAMBIO PERMUTAS***. si k puedes cambiar con otros sorteos siempre y cuando cumplas los rekisitos del año del sorteo. si te interesa mi pagina es ***MENSAJE ELIMINADO POR ENCONTRARSE FUERA DEL APARTADO DE PERMUTAS***
Ver perfil de usuario
Kneesaa

Cantidad de envíos : 382

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Mar Oct 05, 2010 7:23 pm

Virginia, no siempre se puede permutar la vivienda por la de otros sorteos, este año ha entrado una nueva normativa en vigor:

A partir del sorteo de Junio de 2010 (inclusive), los adjudicatarios sólo podrán permutar con adjudicatarios de su mismo sorteo

Por lo tanto los sorteos anteriores a esa fecha no tenemos opción a permutar con los de 2010. Y todos los que sean 2010 únicamente pueden con los de su propio sorteo.
Un saludo,
Kneesaa
Ver perfil de usuario
As M5

Cantidad de envíos : 92

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Mar Oct 05, 2010 9:48 pm

Hola vecinos!
Me han dicho que esta semana empiezan a construir nuestro edificio! Ya era hora! A ver si es verdad, aunque hasta que no vea la grua plantada no me lo voy a poder creer...
Un Saludo!
Ver perfil de usuario
virginia82

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Mar Oct 05, 2010 11:12 pm

Kneesaa escribió:
Virginia, no siempre se puede permutar la vivienda por la de otros sorteos, este año ha entrado una nueva normativa en vigor:

A partir del sorteo de Junio de 2010 (inclusive), los adjudicatarios sólo podrán permutar con adjudicatarios de su mismo sorteo

Por lo tanto los sorteos anteriores a esa fecha no tenemos opción a permutar con los de 2010. Y todos los que sean 2010 únicamente pueden con los de su propio sorteo.
Un saludo,
Kneesaa
pensaba k aun no habia entrao en vigor.
aprovecho para hacer una llamada casi de socorro. tengo un piso en *** MENSAJE ELIMINADO POR NO ENCONTRARSE EN EL APARTADO DE PERMUTAS ***

Lo lamento Virginia, pero todos los mensajes que tengan que ver con intercambio de viviendas sólo pueden estar reflejados en el apartado de Intercambio/Permutas, habilitado para tal fin.
Ver perfil de usuario
manu

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Sáb Oct 09, 2010 1:59 am

*** MENSAJE ELIMINADO POR ENCONTRARSE FUERA DEL APARTADO DE INTERCAMBIO/PERMUTAS ***
Ver perfil de usuario
Laida

Cantidad de envíos : 20

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Miér Oct 20, 2010 2:31 am

Hola!!
Soy nueva por aquí. Me han mandado una carta diciendome que me ha tocado un piso en este bloque. He llamado a Larcovi, que por cierto la oficina de Vitoria está cerrada, no se por cuanto tiempo, y me dicen que ya me llegará la información, pero la verdad es que me urge porque puede que me interese cambiarlo por uno en Salburua. Me ha tocado en el portal 4 la mano B. ¿Alguien podría darme mas información sobre los pisos?

Por cierto, el otro día pasé para ver la zona y no se ha empezado nada de nada, menudo retraso!!
Ver perfil de usuario
Rakel M5

Cantidad de envíos : 21

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Miér Oct 20, 2010 11:39 pm

Hola Laida!
Como bien dices la oficina de vitoria está cerrada esta semana y a lo mejor algún día de la que viene, supongo que la administrativa estará de vacaciones, si llamas por teléfono te desvían a la oficina central y allí supongo que no te podrá ayudar nadie.

Información en cuanto los planos tienes en la web del ayuntamiento, cuando consultas los sorteos en las bases del sorteo de noviembre de 2008.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En realidad las viviendas han cambiado un poco. Si te descargas el pdf en vez de haber 6 portales, ahora sólo hay 4 (los dos de la ízquierda en ambos edificios comparten portal, esos portales tienen dos escaleras) y el portal que queda más a la derecha queda libre, tb hay alguna modificación en la distribución de la planta de portales y las plantas de graje, pero nada que importe demasiado.
En cuanto a las viviendas, no han cambiado nada, salvo que en la cocina han cambiado las puertas correderas por normales y han modificado un pelín las dimensiones de la cocina la haciéndola un pelin más estrecha (casi no se nota) y larga de manera que tenga un acceso directo o ventana que de a la terraza (no se si será sólo ventana o puerta para poder acceder).

En cuanto a tu portal no tengo muy claro cuál es el portal 4 pero creo que es del edificio que tiene 4 y 5 alturas, el de más a a derecha que tiene 5, aunque ya te digo que no lo se puesto que no soy de ese portal y no estoy segura de la numeración.
Con respecto a la vivienda el tipo B, es subiendo las escaleras la de la izquierda y salvo que te haya tocado un primero y cualquiera de los portales que están más a la izquierda, tiene 3 habitaciones.

Supongo que te interesará fecha de entrega, pues se firma para Marzo de 2013, aunque la pormotora dice que espera entregarlas a fianales de 2012, el precio depende de la vivienda pero hazte a la idea que unos 153.000 de media y bueno para empezar a pagar ya, una entrada y cuotas mensuales.

Espro haberte ayudado y que tengas mucha suerte.
Ver perfil de usuario
garcia

Cantidad de envíos : 72

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Jue Oct 21, 2010 10:49 am

Hola vecinos,paso todos los días por ahí para ir a Jundiz a trabajar y sigue igual que hace dos años,nos están tomando el pelo,ahí no hay ninguna máquina ni nada,supongo que diran que empiezan ya para que no les aburramos,pero la realidad es que la única parcela que sigue parada en toda la zona es la nuestra,estos tíos no acaban hasta 2013,ya vereís,no quiero ser pesimista pero con esta construtora de momento mal vamos.
Ver perfil de usuario
Laida

Cantidad de envíos : 20

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Jue Oct 21, 2010 8:16 pm

Rakel,

Muchisimas gracias por la información. Se agradece ya que en Larcovi no eran capaces de decirme nada de nada al no ser la oficina de Vitoria. La verdad es que parece que tienen buena pinta pero la zona me viene fatal. La semana que viene me pasaré por Larcovi y si tengo novedades os comento.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   

PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 20.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente