VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente
AutorMensaje
alain_wrk

Cantidad de envíos : 75

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Mar Feb 01, 2011 4:57 am

AMI ME A TOCADO PISO EN BUESTRA PARCELA.i el miercoles ire a por los planos i formas de pago pero con lo retrasasdos q van dudo q lo coja aunq eso dde tener 87 metros yama la tencion. vosotros si no abrias dado el dinero lo cojerias con lo retrasados q van????????

mi padre trabaja en la empresa mendiola q es la q esta escabando esa obras i ya le e dixo q se informe bien de como va la obra i le pregunte al jefe. Lo unico q no os vboi a comentar lo q me dice para no rayaros jajaja.

un saludo
Ver perfil de usuario
garcia

Cantidad de envíos : 72

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Mar Feb 01, 2011 8:06 am

Pues la excavación no va mal.El retraso ha sido burocrático más que nada.

Supongo que la gente que ha dado el dinero lo ha hecho sabiendo como está la cosa,porque al firmar el contrato viene una fecha de entrega estipulada.En mi caso valoré muchas cosas,no sólo la fecha de entrega.Me pilla cerca del trabajo,cerca de mi barrio de toda la vida,muchos amigos les ha tocado en la misma zona,no se,hay muchas cosas que valorar.Además en estos dos años puedes ahorrar para que luego te quede un hipoteca más baja.Es cuestión de poner muchas cosas en la balanza y luego decidir.
Ver perfil de usuario
ROBERTO M5

Cantidad de envíos : 18

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Mar Feb 01, 2011 9:14 pm

La gran mayoría de nosotros hemos aguantado desde el 2008, la dura e interminable espera, sin recibir ninguna explicación en 2 años. Por supuesto que en muchas ocasiones nos planteamos renunciar al piso, en vista del retraso acumulado y la poca trasparencia de LARCOVI. Así que nadie puede decir que entrego el dinero engañado o que no sabía lo que estaba pasando.

Ahora bien, por fin vemos algo de movimiento en la parcela y tenemos una fecha firmada. Creo que es absurdo remover agua pasada o decir lo rápido que van los vecinos. Lo importante no debe ser lo rápido que lo hagan, sino lo BIEN que lo hagan. Así que os pediría que nos fijásemos más en la calidad de la obra (el tema de la impermeabilización, tela asfáltica, acabado de juntas, ventanas, fachada, cubierta,...) que en el tiempo de ejecución.

Y en el caso de que se aproxime la fecha firmada y veamos que no van a acabar ni de lejos, pues ya habrá que ponerse manos a la obra para ver cuál es el proceso para reclamar las penalizaciones, pero aún quedan más de 2 años.

Un saludo y más vale despacito y buena letra o sin prisa pero sin pausa.
Ver perfil de usuario
As M5

Cantidad de envíos : 92

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Miér Feb 02, 2011 7:24 pm

Buenas
Totalmente de acuerdo con Roberto M5 y garcia.
Ahora que lo hagan bien es lo que importa.
Ver perfil de usuario
isabel71

Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Mar Abr 05, 2011 11:49 pm

Buenos días a tod@s

Alguien sabe si nos tienen que enviar desde larcovi, algun papel para la declaracion de la renta?
Me imagino que para la declaracion de la renta podemos desgravar la entrada..... no es asi?

Muchas gracias
Ver perfil de usuario
garcia

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Miér Abr 06, 2011 6:09 am

Buena pregunta,tengo la misma duda.
Ver perfil de usuario
As M5

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Miér Abr 06, 2011 6:47 pm

Hola vecinos!
A mi me han dicho que tenemos que pedir a Larcovi un justificante de los pagos realizados.
Ver perfil de usuario
ROBERTO M5

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Miér Abr 06, 2011 7:58 pm

Buenos días¡

Si, tiene que estar al llegar; En breve recibiremos una carta con el justificante de los pagos realizados. ( y ese justificante es el que hay que presentar en la declaración)

Un saludo.
Ver perfil de usuario
garcia

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Sáb Abr 09, 2011 12:48 am

¿pero hay que pedirlo expresamente o te lo envían ellos sin más?
gracias.
Ver perfil de usuario
Akodo

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Dom Abr 10, 2011 6:49 am

Yo llamé y me lo enviaron por correo electrónico, asi mas rápido jeje y antes se cobra xD
Ver perfil de usuario
As M5

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Mar Abr 12, 2011 3:26 am

Hola garcia!
Lo mandan por correo ordinario. Si no te llega para la semana que viene llámales.
Un saludo!
Ver perfil de usuario
garcia

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Miér Abr 13, 2011 12:29 am

Si,acabo de recojerla ahora mismo del buzón,asi que bien.
Gracias !!!
saludos !!
Ver perfil de usuario
waxok

Cantidad de envíos : 21

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Dom Mayo 22, 2011 10:29 pm

hola vecinos nose que opinareis sobre el tema ni si podremos hacer algo al respecto.
en mi opinion todas las tomas de antena y de corriente que se encuentran en el salon para la tele estarian mejor en la zona interior del salon ya que para ver la tele no creo que sea necesario tanta luz.
Ver perfil de usuario
ROBERTO M5

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Lun Mayo 23, 2011 6:33 am

Tienes razón WAXOK. Nosotros también pensamos que la zona de la tele quedaria mejor en el interior, pero no se si podremos hacer algo. Supongo que la mejor forma de saberlo es ir a Larcovi y preguntar.

Ver perfil de usuario
waxok

Cantidad de envíos : 21

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Mar Mayo 24, 2011 1:47 am

yo se lo comente a la chica y me dijo que no era el único con esa propuesta. que no se podía hacer otra cosa mas que esperar a que al arquitecto se le ocurriera.
lo que no se, es si se podria proponer de alguna manera al arquitecto.
todo esto claro esta, (en el caso de que se pueda)se haria si estuvieramos todos de acuerdo.
son muchas cosas no :!
Ver perfil de usuario
amytxu

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Miér Mayo 25, 2011 1:43 am

yo tambien le comente lo de los enchufes a la chica de larcovi y me dijo lo mismo, q era el arquitecto quien tenia q ver eso y de momento no lo ha vsto...
Ver perfil de usuario
garcia

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Miér Mayo 25, 2011 11:23 am

Yo también prefiero,porque yo quería poner el comedor en la zona de la ventana y el salon en el interior,osea al reves de como viene en los planos.Si hay que hacer alguna reclamación conjunta contar conmigo.
Ver perfil de usuario
alain_wrk

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Miér Jun 29, 2011 8:03 am

hola muy buenas yo tambien estaria interesado,pero la pregunta q yo tengo como sabeis donde van los cables de tv y de electricidad? porq en el plano no aparecen?? un saludo
Ver perfil de usuario
ROBERTO M5

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Lun Jul 04, 2011 10:00 pm

Buenos días Alain_wrk.
A ciencia cierta, no lo sabemos; pero tanto en los planos del proyecto, como en los planos de ejecución, han dibujado la casa amueblada; y en ambos planos han puesto el mueble de la TV en la pared más cercana a la ventana.
Esto nos hace pensar que las tomas para la TV estarán en esa pared, (aunque el plano de ejecución se puede variar durante el desarrollo de las obras y no tiene porque ser igual al PLANO FINAL).
Un saludo.
Ver perfil de usuario
Imanol-M5

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Mar Ago 02, 2011 2:48 am

Hola a todos

Hemos sido recientemente (hace un mes) adjudicatarios de un piso en este sector.

Leyendo los últimos comentarios acerca de las configuraciones de las viviendas, estamos totalmente de acuerdo, y nos sumamos a la corriente de configurar el salón al contrario de cómo está puesto en el plano. Lo dicho, si se necesita firmar algún escrito, o ir a hablar con la promotora, por favor contad con nosotros.

Por otro lado, no sé si lo habréis llegado a plantear. Pero también creemos que una posible mejora en la configuración de la vivienda sería modificar la entrada de la habítación de matrimonio y "adelantarla" en el pasillo, justo a lado de la puerta del baño. De esta forma se consigue "aislar" un cuarto de baño, ganando privacidad, y ganar también algo de pasillo para utilizarlo como espacion de almacenamiento para la habitación de matrimonio.

Muchas gracias

Un saludo
Ver perfil de usuario
As M5

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Miér Ago 03, 2011 9:43 pm

Totalmente de acuerdo,

Lo de adelantar la entrada de la habitación lo llevo pensando desde que nos dieron los planos. Pero no se si va a ser tan facil cambiar eso.
Igual hasta que no te lo den y lo modifiquemos cada uno no podemos...

Ver perfil de usuario
Ioseba

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Sáb Sep 03, 2011 1:01 am

Buenas a todos,

Parece que todos andamos con el mismo dilema de las salidas de los cables del salon, estoy de acuerdo en cambiarlos de lugar en caso de que esten en el lado de la terraza. Como tengo que pasar por la oficina preguntare si se puede hablar directamente con el arquitecto. En cuanto a lo del la puerta de la habitación y el baño me parece algo mas personal yo personalmente prefiero que esten como lo han hecho.
Ver perfil de usuario
garcia

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Dom Sep 04, 2011 12:05 am

Hola,supongo que ya habrés recibido una carta de Larcovi ofertando plazas libres de garage.En uno de los parrafos hace referencia a la bajada del IVA un 4% que ha efectuado el Gobierno en los pisos que se entreguen hasta el 31 diciembre de 2011.Realmente no entiendo porque han puesto eso si no es nuestro caso,en teoría no nos afectaría ¿no? ¿Alguien sabe exactamente como va el tema?

Asi mismo el PP ha dicho que ellos prorrogarán un año más la medida hasta finales del 2012 con lo que me temo que tampoco nos llegaríamos a benefeciar a no ser que se den mucha vida en terminar y acorten los plazos.La verdad es que sería una rebaja muy interesante.A ver que pasa.....
Ver perfil de usuario
ROBERTO M5

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Lun Sep 05, 2011 5:47 am

Buenas tardes García.

Nosotros hemos estado informándonos:
Lo que tienen pensado, es fraccionar el pago del garaje en dos plazos, uno ahora (a la firma del contrato), y otro a la entrega de las viviendas. El dinero que entregues ahora iría con un 4% de IVA y el que entregues en las escrituras pues al IVA que este en ese momento.

Ahora bien, esto nos hace pensar que esto también debería aplicarse a los plazos mensuales que estamos realizando. Es decir, que ahora esta calculado unos pagos mensuales de 684€ + 8% de IVA= 739€. Si se aplicase el IVA al 4% serian 684€ +4% de IVA= 711€ mensuales. Como veis seria un ahorro de 28€ mensuales durante el tiempo que dure el IVA al 4%.

Este es lo que pensmos nosotros, habra que consultarlo con Larcovi; pero si alguien esta más puesto en este tema agradecería que nos lo confirmase.

Un saludo y gracias.

Última edición por ROBERTO M5 el Lun Sep 05, 2011 7:12 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
alain_wrk

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   Lun Sep 05, 2011 6:18 am

Buenas tardes a todos.

Lo que habria que plantearse en el caso de si el PP gane las elecciones,es si el piso estaria acabado para el 2012 para que el iva seria al 4%, porque hay mucha diferencia entre pagar el 8% al 4% es un pellizco muy majo.Aunque yo tengo mis dudas que el piso este hecho para finales del 2012.

un saludoi

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI   

PARCELA M-5 ELEJALDE, LARCOVI
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 20.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente