VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Vecinos M1 Sector 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
linpiru

Cantidad de envíos : 108

MensajeTema: Vecinos M1 Sector 4   Mar Abr 06, 2010 5:36 am

Hola a todos
Como veo que nadie se anima a empezar a escribir voy a
lanzarme yo, aver si asi descubro que no estare solo en el bloque (si
es que empiezan ha hacerlo alguna vez) Espero que os vayais animando y
empiecen a contarnos algo ya que ha pasado tiempo y tiempo y por lo
menos yo sigo sabiendo mas bien poco.
Si alguien sabe algo a parte de que no hay permisos y planos os agradeceria que lo compartieseis.
Un saludo
Ver perfil de usuario
puchooo

Cantidad de envíos : 17

MensajeTema: Re: Vecinos M1 Sector 4   Mar Abr 13, 2010 4:33 am

Hola!
Haber si nos animamos todos a contar lo poco que sabemos!
Llevamos desde Noviembre del 2008 sin saber nada de nuestros pisos, es más llamas a Aralan y Idoia no hace otra más que darte largas, llamas a Ensanche 21 y más largas.
Y el alquiler quién me lo paga¿? Y luego encima para que te digan que has tenido suerte y te ha tocado una VPO, pero si no son más que pegas, encima de que se paga bien pagado, ni que te lo regalasen, luego para que nos hagan fachadas de chapa(Viva el diseño!!), y a los 6 años de construirlo a poner pasta entre todos los vecinos para pagar fachada nueva, esto es de risa¿? :-))))

Para cuando tendremos noticias de que empiezan las obras¿?
No se si habeis visto, pero nuestra misma contructora esta por terminar otra promoción en Aldaia, justo enfrente de nuestra parcela, al otro lado de la via del tren¿?
Será que al terminar con esas 5 torres que tienen pendientes de entregar desde las navidades pasadas empezaran con las nuestras¿?
Parece ser encima que esta constructora no cumple mucho los plazos.
Joer que de preguntas se me planten y todas una incognita.
Pues nada animo a todos y a haber si nos vamos poniendo al tanto de lo poco que sepamos.
Ver perfil de usuario
linpiru

MensajeTema: Re: Vecinos M1 Sector 4   Mar Abr 13, 2010 7:11 am

Hola Puchooo
Bienvenido, ya me hace ilusion de verdad que alguien se anime a escribir aunque sepa lo mismo que yo.
Bueno a ver si acaban ya las otras promociones y empiezan con la nuestra de una vez.
Un saludo y bienveniod de nuevo
Ver perfil de usuario
Sheyla

Cantidad de envíos : 12

MensajeTema: Hola   Jue Mayo 13, 2010 1:24 am

Hola a todos:

Que alegria ver que hay gente que se esta preocupando por el piso, es una pasada todo esto. Os explico lo que yo se... He llamado 20 mil veces a Aralan y lo unico que saben es darme largas, el otro dia ya mosqueada llame al ayuntamiento para ver que pasaba con el permiso ese que decian que estaba pendiente para poder empezar y sorpresa!!! En el ayuntamiento me han dicho que el proyecto lo presentaron en el ultimo trimestre de 2009 y que creen que antes de verano estaria aprobado. Sin embargo a mi en Aralan cuando llame la primera vez me dijeron que el proyecto llevaba entregado un monton de tiempo, asi que no se...

En fin... Que es un cachondeo, que nos tenian que estar entregando ya este año los pisos y aun no hay ni un triste ladrillo....

Por cierto, teneis planos de los pisos o de la fachada o de algo? Sabeis cuanto nos va a costar la "ganga" de la proteccion oficial?
Ver perfil de usuario
Kneesaa

Cantidad de envíos : 382

MensajeTema: Re: Vecinos M1 Sector 4   Jue Mayo 13, 2010 2:04 am

Oyshhhh, no lo recordaba, en el sorteo del 28/11/2008 habia dos parcelas a cargo de "Aralan" la de 72 viviendas de la M1 del sector 4 y la M13 del sector 1 (borinbizkarra).
Ambas parcelas estamos igual, sin noticias, sin novedades, con la obra parada por licencias o permisos y sin novedades previstas en los próximos días.

Te dejo un link para que puedas ver los planos previstos para tu parcela.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y respecto el precio ....
"El precio de venta de las viviendas será el máximo establecido para las viviendas de protección oficial (VPO) de régimen general, reguladas en la disposición adicional octava de la ley 2/2006 del Parlamento Vasco, a 31 de diciembre de 2007 (1.384,32 €/m2u para la vivienda y 483,75 €/m2u para los anejos vinculados, garaje y trastero)
Dicho precio deberá hacerse efectivo conforme a los plazos regulados en la vigente normativa de protección oficial, sin perjuicio de lo que vendedor y comprador de la vivienda puedan libremente pactar como mejora o anticipo de las condiciones de pago. Es decir, se deberá abonar, con anterioridad a la firma de las escrituras de compraventa, hasta un 20 por ciento del precio de la vivienda y un 40 por ciento del de los anejos."

Espero que esto te sirva de ayuda, y ... paciencia q nos va a hacer falta!!

Un saludo,
Kneesaa.
Ver perfil de usuario
Coyote80

Cantidad de envíos : 71

MensajeTema: Re: Vecinos M1 Sector 4   Sáb Mayo 29, 2010 8:12 am

Buenas noches, aqui esta otro de los que no saben nada de nada, ayer me fui de excursion haber si por lo menos habian modificado un poco la cuesta que hay en el campo ese.... y la sorpresa que me lleve que justo enfrente (lo que viene a ser cruzando la carretera) la constructora habia cercado. Asi que me da a mi, que aparte de terminar los que tenian que entregar antes de navidades... parece ser que hay otro cupo por medio antes que el nuestro.
Un saludo

P.D, mirando el plano debe ser el M13 de borinbizkarra
Ver perfil de usuario
linpiru

MensajeTema: Re: Vecinos M1 Sector 4   Dom Mayo 30, 2010 6:17 am

Hola Coyote80.
Si es la que dices, es del mismo sorteo que nuestra promoción y espero que empiecen a la vez las dos. En cualquiera de los casos algunos se van a poner muy contentos porque por lo menos verán que han cercado su parcela lo que quiere decir que pronto empezaran con ella. A ver si nosotros tenemos suerte y empezan tambien pronto con la nuestra.
Un saludo.
Ver perfil de usuario
loreh

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: Re: Vecinos M1 Sector 4   Lun Mayo 31, 2010 11:33 pm

Hola a todos.
Esta mañana me he pasado por el ayuntamiento y por la constructora ( otra vez, ya he perdido la cuenta de las veces que he ido).
El caso es que seguimos igual, es decir, en el ayuntamiento explican que al no tener todos los documentos, informes... que le han pedido a la constructora, ellos no les dan la licencia para empezar la obra. Luego en la constructora me ha dicho una chica que segun lo que sabe ella , han presentado todo pero que de momento no empiezan porque el ayuntamiento no les da el permiso. Vamos, esto de pasarse la pelota unos a otros creo que va para largo.
En el ayuntamiento me han dado el telefono de la aparejadora del proyecto. Dice que aun tienen (la constructora) que modificar alguna cosilla de saneamiento, y presentar algun informe mas de los garajes etc; que no deben ser muchas cosas pero que hasta que eso no este en regla pues no pueden hacer nada. De todos modos mañana volvere a hablar con ella, hoy lo mirara todo bien y mñana me cuenta. YA os informare de lo que pueda aunque no sea mucho.
Un saludo
Ver perfil de usuario
Coyote80

MensajeTema: Re: Vecinos M1 Sector 4   Mar Jun 01, 2010 2:04 am

Manda huevos!!!
Resulta que para empezar con todos los edificios, (mas o menos) pediran lo mismo. Han hecho ya unos al otro lado de las vias, van a empezar a edificar enfrente... pero resulta que para hacer el nuestro no tienen los permisos, les falta documentacion, o tienen que variar saneamientos, garages y demas... A que juegan??
Se supone que (mas o menos) pediran lo mismo para todas las VPO... y con la nuestra no aciertan con lo mismo que han acertado con las otras 2
Nos van a monntar un palacio con jacuzzi y piscina???
Un poquito de por favor....
Ver perfil de usuario
linpiru

MensajeTema: Re: Vecinos M1 Sector 4   Mar Jun 01, 2010 4:13 am

Hola
No creo que sea que no lo saben , seguramente y como nos comento Kneesaa estarán esperando para acabar de escriturar las qu eacaban de hacer uqe son las que tenian que haber dado para navidad y hace ya de eso 6 meses, como habran estado pillados por el tiempo seguro que han estado dando prioridad a esos pisos, ya que tienen un tiempo máximo de entrega despues de ser aprovao el proyecto, asi tienen otros 18 meses para hacer los nuestro y no se pillan los dedos con 4 promociones a la vez, ya que en nuestro sorteo tienen la nuestra mas la M 13.
Por cierto aprovecho para darte las gracias Kneesaa por tenernos informados
Un saludo y a ver si empiezan pronto pero sobre todo que no nos mareen
Ver perfil de usuario
Kneesaa

Cantidad de envíos : 382

MensajeTema: Re: Vecinos M1 Sector 4   Jue Jun 03, 2010 7:59 pm

Hola chicos,
Limpiru, he estado hablando esta mañana con Aralan, y he aprovechado para preguntar tb por vuestra promoción, pero son dos chicas diferentes las q llevan nuestras respectivas parcelas, una cada una. Y la nuestra poco ha sabido decirme de la M1, solo me ha dejado caer que deben tener presentado algún proyecto aún en el Ayuntamiento (cuidado q ella me lo decía solo de oidas)
Paciencia y suerte.

P.D- Coyote... No te encabrones, que solo conseguirás hacerte mala sangre. Hay muchas parcelas en la misma situación que las de Aralan creeme, esto no es cosa de nuestra constructora.
Ver perfil de usuario
Lunatika

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: Vecinos M1 Sector 4   Lun Jul 19, 2010 5:00 am

Buenas soy una mas de las afectadas por este sorteo, por que claro cualquiera dice que es una de las beneficiarias, os cuento lo ke yo me he podido enterar hasta el viernes que me llego una carta. Antes del viernes yo habia intentado permutar por un piso en salburua, total que no he podido, y bueno pregunte en ensanche 21 y me dijeron ke a finales del 2009 iban a ponerse en contacto con nosotros cuando terminaran de entregar las torres del otro lado de las vias, total ke llame a la constructora y me dijeron ke no empezaban por ke no tenian permisos del ayuntamiento, ke estos les estaban dando largas y claro ke no podian empezar por ke les iban a poner una multa.
Total ke el viernes mi madre me llamo al trabajo emocionada por ke me habia llegado una carta de la constructora y sabeis todos los que ponia no???? Es una verguenza no se cuando van a darnos el piso, como dicen por ahi arriba quien nos paga el alquiler?? menuda verguenza.
Ver perfil de usuario
linpiru

MensajeTema: Re: Vecinos M1 Sector 4   Mar Jul 20, 2010 11:34 pm

Buenas Lunatica

me alegro de que alguien mas escriba aqui. Al llegar a casa he encontrado la carta y menuda gracia, nos toca esperar a ver que es lo que pasa, a ver si empiezan de una vez, pero en fin, el verano lo vamos a pasar tranquilos porque no vamos a tener mas noticias de ellos creo que por lo menos hasta septiembre.

A ver si una vez que empiezen la otra del mismo sorteo empiezan tambien con la nuestra porque esto es un desproposito. Vamos a tener que ir todos a hacer una sentada delante del ayuntamiento para er que pasa con las licencias

Bueno en fin no pòdemos hacer nada porque dicen que lo que les falta es eso las licencias asi que a esperar.

Tengamos esperanza porque al final todo llegara "por lo menos eso espero" y para entonces tendremos un dinerito ahorrado que no nos vendra nada mal, aunque a este paso igual lo pagamos todo de golpe, vete tu a saber......
Ver perfil de usuario
puchooo

MensajeTema: Re: Vecinos M1 Sector 4   Sáb Sep 11, 2010 10:17 pm

Que tal¿? Todavia os queda paciencia¿? Yo la verdad que me alegro por la otra promoción que ya hayan empezado pero y la nuestra, no se supone que es de la misma constructora¿?
Yo empiezo a perder las formas, mi cuenta va bajando pagando el alquiler actual y lo más jodido es que no sabemos ni cuando empezaran con nuestros pisos.
Esperemos tener noticias pronto, mientras tanto a seguir llamando y recibiendo las mismas respuestas por esta panda de ... dejemoslo para la imaginación.
Ver perfil de usuario
Sheyla

Cantidad de envíos : 12

MensajeTema: Re: Vecinos M1 Sector 4   Miér Nov 10, 2010 11:26 pm

Hola gente:

Como vais??? Yo llevo un encabronamiento encima increible... Acabo de llamar a la constructora y que me ha dicho??? Que aun no tienen el permiso, y que ya me puedo ir olvidando a que se lo den hasta el año que viene. Es decir primer trimestre de 2011 (lo flipo) cuando el piso nos toco en 2008 aun no han puesto ni un puñetero ladrillo. Total que me he mosqueado y le digo a la tia que me ha cogido que de que van, que menudo cachondeo se traen y ella tirando balones fuera. Necesito algo que lo entreguen ya, de estos pisos olvidaros hasta el 2013 como pronto, nadie quiere permutar porque encima no tenemos ni planos. Por favor, se tiene que poder hacer algo, se os ocurre que podamos presentar alguna queja o algo???? No lo podemos dejar de la mano...
Ver perfil de usuario
As M5

Cantidad de envíos : 92

MensajeTema: Re: Vecinos M1 Sector 4   Miér Nov 17, 2010 9:47 pm

Pero que es lo que paso con los sorteos del 28 de noviembre de 2008 esque yo lo flipo.
No soy de esta parcela pero en la M5 estamos igual, bueno un pelin mejor porque tenemos planos pero ni un puñetero ladrillo ni nada de nada... Es increible.
Y sorteos de un año más tarde y les dan el piso en un año... pero que es lo que hacen!!???
Animo a todos!
Ver perfil de usuario
M&T

Cantidad de envíos : 76

MensajeTema: Re: Vecinos M1 Sector 4   Sáb Dic 11, 2010 2:55 am

Soy adjudicataria de la M13 y al pasar esta mañana por mi parcela, he observado que os han puesto el letrero.
Espero que tengais suerte y empiezen pronto
Animo!!!
Ver perfil de usuario
Coyote80

MensajeTema: Re: Vecinos M1 Sector 4   Sáb Dic 11, 2010 8:14 am

Mira tu por donde... me lo has quitado del teclado...
Cuando he salido de trabajar, me ha llamado un amigo, que YA vive por allí.. y me ha dicho que dando un paseo, había visto que habían puesto un cartel por donde mas o menos le dije que estaría nuestros edificios.. y cual ha sido mi sorpresa... que (por si acaso) he pasado esta tarde... y ahí estaba el cartelito....
2 años para poner el cartel.... espero que no se les ocurra tardar otros 2 para empezar a enredar un poco jejejeje

Saludos

(a lo mejor este es nuestro "regalo" de navidad)
Ver perfil de usuario
driver

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: Vecinos M1 Sector 4   Dom Dic 12, 2010 6:28 am

hola a tod@s,soy adjudicatario de una vivienda en la parcela m1,sector 4.osea un vecinillo mas en la misma situacion. bueno en principio,saludaros a todos los que estamos en la misma situacion.
Veo que habeis puesto q habeis pasado por la parcela,y habeis dicho lo mismo que iba a decir yo.bueno esta mañana e pasado por alli,y e visto que an puesto el cartel,y esta todo cerrado, mira igual tenemos suerte,y lo empiezan para el 2012,jajaj,es bromilla,ahi que tomarselo a cachondeo sino ya sabeis...
yo todavia no e ido a la constructora a informarme,pero lellendo lo q habeis puesto los q habeis estado, pues eso,me diran lo mismo,que si licencia etz.....La verdad que es de flipar,que a estas alturas,esten las cosas asi.ya no sabe uno que pensar,que si la crisis,que si el ayuntamiento,que si no ahi dinero para la obra....etz........
en un resumen(paciencia a todos y todas,y hasta la prosima noticia)chao......... Wink
Ver perfil de usuario
HELEN79

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: Vecinos M1 Sector 4   Dom Dic 12, 2010 11:50 pm

Hola futuros vecinos
Soy otra afectada mas de la adjudicacion de una vivienda de vpo y cuya constructora es aralan.
Yo creo que lo k debieramos de hacer es ponernos de acuerdo y quedar un dia todos los adjudicatarios ,irnos a ensanche 21 y sentarnos a hablar con ellos y si es necesario poner la queja pertinente.
Entre todos creo yo que algo podremos hacer.Lo que no podemos consentir es que se sigan riendo en nuestra cara y sigan jugando asi con nuestro futuro.
Todos tenemos alquileres,cuentas vivienda y mas cosas que pagar,que por su culpa se alargan mas y mas. Y Todo esto.... ¿quien nos lo soluciona a nosotros??
Yo creo que el que no llora no mama. !!Hay que protestar pero ya!!! nos tenemos que organizar un poco para que dejen de reirse de nosotros
¿que os parece??
Ver perfil de usuario
driver

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: Vecinos M1 Sector 4   Lun Dic 13, 2010 12:27 am

hola helen79.
bueno enprincipio es buena idea,pero nose si todo el mundo estara de acuerdo en eso.nose si seras de la misma parcela q la nuestra,osea m1,pero como ya comente ayer yo,ayer pase por alli,y nos an puesto el cartel,y esta todo vallado.nose cuanto tiempo llevara puesto,porq yo antes solia pasar mas amenudo,pero alfinal llega un momento q pasas d dar vueltas como un primo,para ver siempre lo mismo.nose si enpezaran en breve no lose,yo tambien estoy de alquiler,y bueno por una part pues t duele,pero por otra,pues mira mas ahorras,aunq eso depende d cada 1 en la situacion q se encuentre.la verdad esq es d flipar como estan llendo las cosas aqui.una vivienda q t toca en el 2008,q se supone q con retrasos,pues eso,como mucho t lo darian el año q viene o asi,pero esq no ahi nada ahi.osea,q an pasado ya 2 años y luego cuando la empiezen pues otros 2 o mas.pues eso un tema.yo conozco a gente q les an tardado unos 3 e incluso un amigo 5 años en darsela.nose si esq las cosas no las hacen bien,o esq lo q puse ayer,todo este rollo de la crisis,q no lo dudo q este afectando,pero esq ahi gente q se estan venga a informar,y les estan venga a adr largas.nose....bueno paciencia,y haber si sabemos algo dentro d poco. saludos...
Ver perfil de usuario
Coyote80

MensajeTema: Re: Vecinos M1 Sector 4   Lun Dic 13, 2010 9:22 am

Paciencia hay que tener.... 2 años para poner el cartel, y vallar, otros 2 años para empezar a construir... y 4 para terminar la obra.... algunos recibiremos el piso casi jubilados jejeje

Era una broma de mal gusto, lo siento.
Se supone que con el cartel puesto... no tardaran mucho en meter maquinaria para dentro.
Ver perfil de usuario
malday

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: Re: Vecinos M1 Sector 4   Miér Ene 12, 2011 7:29 am

Hola a todos!
Soy adjudicatoria de una vivienda en la parcela M1.
Yo también he hablado un par de veces con ARALAN sin obtener ni una sola respuesta que me indicase que tienen alguna idea de cúando van a empezar por fin a construir, aunque la verdad es que desde que ví el vallado y el cartel estoy algo más animada.
En cualquier caso las últimas veces que he llamado ha sido imposible hablar con Idoia, reuniones, llamadas telefónicas, siempre parece estar ocupada...y tengo una duda que no sé si alguno sabreis responderme.

En la primera carta que me llegó de ARALAN dicen que me ha tocado un piso de la mano A. Álguno sabeis a qué tipo de piso corresponde esa mano? A los orientados al norte o a los que lo están al Sur y tienen la terraza? Vi los planos de los pisos en la página del Ayto y ya que no hemos sabido nada en dos años al menos me gustaría saber eso. Seguiré intentándolo a ver si consigo hablar con ellos..

Saludos
Ver perfil de usuario
winypooh

Cantidad de envíos : 16

MensajeTema: Re: Vecinos M1 Sector 4   Jue Ene 27, 2011 4:37 am

*** MENSAJE ELIMINADO POR ENCONTRARSE FUERA DEL APARTADO INTERCAMBIO/PERMUTAS ***
Ver perfil de usuario
puchooo

MensajeTema: Re: Vecinos M1 Sector 4   Jue Feb 10, 2011 11:11 am

Buenas compañeros de faena!
Os voy a contar la última desfachatez de esta constructora la cual es la dueña de nuestros sueños de pisos.
Hoy ya calentado de tanto tiempo que ha pasado he ido por la obra haber si habia algun cambio, visto que todo seguia igual he ido a las oficinas de Aralan que estan sitas en la avda de detras que llega hasta Armentia.
Pues bien entro a la recepcion y me dice la chica de la entrada que que queria, le explico que quiero hablar con la persona responsable de la contrucción de los bloques de pisos en elejalde, esta llama por telefono y dice: Idoia tienes un propietario que quiere hablar contigo, de repente oigo unas risas ironicas y cuelga el telefono y me dice: Idoia esta reunida!!palabra magica!!si quieres espera un rato y sino vuelve mañana, yo a todo esto me rio ya y le he dicho que nos dejen de tomar el pelo que siempre esta reunida que den la cara y nos informen de cuales son los plazos y los problemas.
Entonces esta chica me ha comentado que no habia nadie más interesados que ellos en empezar la obra pero que falta una dichosa licencia!! Que ella conoce de más contructoras a las que les ha pasado lo mismo y incluso han llegado a los 5 años de espera, y me recalca que hay que estar metido en el mundo de la contrucción para entender el problema de los plazos!!
Que le he respondido a todo esto: que yo lo unico que entiendo son los 800 euros de alquiler que me estoy gastando al mes y podria estar invirtiendo en mi piso.

Que solucion tenemos¿?
Estas personas no van a dar la cara ni van a ir de frente, las mentiras van a seguir y nuestra paciencia se agota!!Si la culpa la tiene el ayuntamiento porque no se nos reubica en alguna de las miles de viviendas que hay contruidas y vacias¿?
que tiene más derecho a tener un piso, cualquier otra persona que esta en lista de espera y le llaman que si quiere un piso que tiene que pagar tanto en 15 dias y tiene las llaves de su casa¿?
Esque yo ni siquiera puedo permutar con nadie porque no tengo ni planos ni plazos, quien va a querer permutar conmigo¿?

Creo que este es el sentir de muchos de nosotros y no se que podemos hacer pero a mi esto me huele muy mal y tiene pinta de ir muy para largo, yo quiero una solución no quiero que me den largas y más largas!!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Vecinos M1 Sector 4   Hoy a las 11:58 am

Vecinos M1 Sector 4
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 15.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente