VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Proyecto EBA

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente
AutorMensaje
CINEMATICO

Cantidad de envíos : 24

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Jue Ene 13, 2011 11:51 am

Hola otra vez. El foro está que arde... Smile Garfield, respira hondo, que con la tensión alta no logramos nada. Entiendo tu preocupación y tu enfado, se denota de tu escritura.

Dando mi opinión, como de costumbre, sin tener porque ser la mejor o la idónea, creo en la idea de que en Marzo ya estan empezando a construir sí o sí. Firmaremos en mes, mes y medio. Y una vez iniciada la obra tardaran a lo sumo 20 meses en finiquitarla. Si a esto le añadimos eso de la "cedula de habitabilidad" creo que nos meteremos en Marzo de 2013 con las llaves ya. Esta es mi estimación más realista. Pero de una cosa, a priori, podemos estar tranquilos y es que digamos lo que digamos la promotora que nos ha tocado en suerte trabaja muy bien. No creo que suceda eso que Garfield comenta de otras construcciones sitas en Salburua. Esta promotora gana concursos publicos y segun dicen los más entendidos es bien solvente y eficiente. Lo del retraso... podemos coger la versión de que les ha salido todo mal o que no les ha interesado poner todo de su parte.
Sea como fuere, de algo podemos estar seguros, una vez comiencen la obra tendran prioridad plena de la misma. No en vano, una VPO a diferencia de una obra hecha para por ejemplo el ayuntamiento, es que perciben integro e inmediatamente su dinero. Ademas de que se aseguran de que si alguien falla hay una lista de espera que les asegura tener llenas las viviendas.

Un saludo a todos.
Ver perfil de usuario
galtzagorri

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Jue Ene 13, 2011 10:26 pm

CINEMATICO escribió:
Hola, "vecinos". Sólo hacer una referencia a "Galtzagorri", con ánimo y sin malos rollos, vaya por delante Wink. Si lo rechazas, planteatelo que es porque no te gustan los planos o prefieres meterte en otra cosa. Ahora bien, si es por la espera, ahora que precisamente parece que se ve el final del tunel de este primer tramo (es decir, el pistoletazo a firmar y construir) pues que quieres que te diga... Si rechazas te penalizaran con 2 años sin entrar en ningun sorteo. Con el handicap de que los sorteos van ya a desaparecer. Así, el próximo que haya, será el último. A partir de entonces tiraran de lista de espera. Esto te situaría en la cola de la lista y cuando fueras nuevamente adjudicataria tendrías que volver a esperar lo que ya llevamos por ejemplo. En suma, echale 6 años como pronto para una vivienda. Lo del alquiler, creeme, mucha gente andamos así; y es que no queda otra. Y, si ves, que no puedes afrontar la suma de alquiler y entregas del piso, bien puedes hablarlo antes con la promotora que seguro seguro te pone facilidades de afrontarlo. Hablando se entiende la gente. Piensatelo (que ojo, que a mi ni me va ni me viene, pero si quieres reflexionarlo...)

Por otro lado, ya sé que EBA es harto probable que pueda leer esto. ¿Y qué? Hasta lo prefiero, de veras. Así ven que nos movemos y que andamos expectantes de ver que esto se mueve. Aqui siempre se está tratando todo con respeto, pienso yo.

Y me alegra mucho ver que parece que hay vida en este foro. Saludos.

Te puedo asegurar que me lo he pensado muy muy bien, pero el otro piso que me adjudicaron antes es usado, está construido, y al rechazar uno de ellos no me eliminan de las listas de los otros. Yo vivo de alquiler y pago 500 euros al mes (he tenido suerte) y no podría pagar dos pisos a la vez durante dos años por muchas facilidades que me den. Incluso pensé rechazar los dos después de toda la movida que he tenido y tendré con el piso usado (ver mis anteriores mensajes)

Sobre que EBA lea el foro no es que sea negativo solo que lo tengais en cuenta; la información es poder y ellos la tienen toda.

Suerte a todos y que las obras empiecen cuanto antes.
Ver perfil de usuario
CINEMATICO

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Vie Ene 14, 2011 1:55 am

Hola, Galtzagorri. ¿cómo que pagar dos pisos a la vez y un alquiler? No sé, a veces parece que lo queremos todo, no sé. No puedes meterte en lo dos. Las dos normas fundamentales de una VPO son:
1. El adjudicatario no puede tener ninguna propiedad a su nombre (de vivienda se entiende, claro). Eso, hasta tener las llaves del piso, luego, no dice nada que lo impida y entiendo que siendo asi es que se permite.
2. La VPO será la vivienda habitual del adjudicatario. Teniendo que que residir en ella a los 3 meses (creo que eran 3 o a lo mejor son 4, hablo de memoria) de la entrega de llaves.

A mi tambien me han tocado dos viviendas de Etxebide, pero las rechacé ya que aunque no tengan el sistema actualizado Etxebide al darle los datos el ayuntamiento, el punto (1) no lo permite. No se si es que hablas desde un punto de pareja o individualmente, pero una cosa es cierta, tu tienes la libertad de elegir.

Yo por mi parte opto a una VPO porque es la unica manera de afrontar dicho gasto a dia de hoy, si pudiera permitirme una libre hacia tiempo que habria dado ese paso.

En cuanto a lo de EBA, sinceramente, es una promotora seria y creo que su imagen es bastante notable. Mismamente creo que hará las nuevas oficinas del Ensanche XX!, no digo más, asi que lo que lean aqui supongo que es para informarse ellos de nuestros debates, no porque esto genere rencillas de ningun tipo.

Y me adhiero a ese envio de suerte. Una vez que empiece seguro que lo vemos con otro prima y como mucho contemos anecdotas o proyecciones de cómo montar la casa. Saludos.
Ver perfil de usuario
asierl

Cantidad de envíos : 19

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Vie Ene 14, 2011 5:22 am

pues yo ayer rechaze el mio.1 casi no me han dado tiempoi pa tomar una decision con la que cargar toda la vida.2en la reunion el que nos dio la charla y los papeles un tio nada serio que ponia en duda al arquitecto con lo de las fachadas de acero perforado y que se ria por que la via estaba a palmo y medio como el dijo. nada serio vamos parecia la conversacion de un bar.3no me gusta nada la zona. y sobre los sorteos garfield que debes ser adivino no? si van a construir por demanda trankilo que tarde o temprano mas bien esto ultimo abra piso porque con esto de la crisis pocos se pueden permitir pisos. un saludo.
Ver perfil de usuario
CINEMATICO

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Vie Ene 14, 2011 8:47 am

Lo de los sorteos lo dije yo, no Garfield. Y no, no soy adivino. Es solo algo que se sabe desde hace tiempo, no sé si se llegó a publicar en periódicos, pero se llegó a comentar. Yo lo sé por otras vías.

1- El tiempo que te habrán dado habrá sido el mismo que para todos los demás, es decir, 15 días a partir de la reunión. Y, la reserva no te obliga a nada. Además, en la reunión nos daban a cada uno, el plano de su vivienda, cosa que otras promotoras que están a punto de entregar las llaves de los pisos, no han hecho.

2- Yo no sé cuando fuiste a la reunión ni quienes estaban de EBA, pero en la de Marzo de 2010, sen os informo de todo y muy bien y NADIE habló mal ni del arquitecto, ni del proyecto. Porque, creo que no hace falta que lo diga, pero aún así lo diré, la promotora es quien contrata al arquitecto y quien acepta o no el proyecto que le presenta; entonces, si a la promotora no le gustaba ni lo uno ni lo otro....Entiendo que puede que no te gusten los planos, y que todos sabemos que los arquitectos aprovechan las VPO para "innovar" y hacer cosas un poco extravagantes, pero los hay peores.

Lo del tren. No sé si sabrás que, esto SI que se ha publicado, que el tren va a ser soterrado. Y no solo eso, sino que el trayecto del tren se va a modificar y ya no va a pasar por al lado de nuestras casa, sino por el norte de la ciudad: Lakua y Zurbano. Todo esto sin soltar la chapa que viene en la documentación que se nos dió en la reunión, sobre la insonorización y las varias capas de pared exterior del edificio.

Sin más, suerte en el próximo sorteo en que puedas entrar, que será dentro de 2 años (si sigue habiendo sorteos...), como bien sabrás ya que supongo que te habrás informado bien antes de rechazar y que te toque una zona que te agrade más.

De verás, suerte, porque yo en parte estoy de acuerdo contigo en que te imponen unos plano, una vivienda y una zona; así es la VPO...Porque de poder escoger sería libre y costaría 100.000€ más (de nueva construcción).
Ver perfil de usuario
galtzagorri

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Vie Ene 14, 2011 9:51 pm

CINEMATICO escribió:
Hola, Galtzagorri. ¿cómo que pagar dos pisos a la vez y un alquiler? No sé, a veces parece que lo queremos todo, no sé. No puedes meterte en lo dos. Las dos normas fundamentales de una VPO son:
1. El adjudicatario no puede tener ninguna propiedad a su nombre (de vivienda se entiende, claro). Eso, hasta tener las llaves del piso, luego, no dice nada que lo impida y entiendo que siendo asi es que se permite.
2. La VPO será la vivienda habitual del adjudicatario. Teniendo que que residir en ella a los 3 meses (creo que eran 3 o a lo mejor son 4, hablo de memoria) de la entrega de llaves.

A mi tambien me han tocado dos viviendas de Etxebide, pero las rechacé ya que aunque no tengan el sistema actualizado Etxebide al darle los datos el ayuntamiento, el punto (1) no lo permite. No se si es que hablas desde un punto de pareja o individualmente, pero una cosa es cierta, tu tienes la libertad de elegir.

Yo por mi parte opto a una VPO porque es la unica manera de afrontar dicho gasto a dia de hoy, si pudiera permitirme una libre hacia tiempo que habria dado ese paso.

En cuanto a lo de EBA, sinceramente, es una promotora seria y creo que su imagen es bastante notable. Mismamente creo que hará las nuevas oficinas del Ensanche XX!, no digo más, asi que lo que lean aqui supongo que es para informarse ellos de nuestros debates, no porque esto genere rencillas de ningun tipo.

Y me adhiero a ese envio de suerte. Una vez que empiece seguro que lo vemos con otro prima y como mucho contemos anecdotas o proyecciones de cómo montar la casa. Saludos.

Pues una de dos o no me explico bien o no lo has entendido bien.Un poco osado por tu parte decir que lo quiero todo, voy a pensar a que se debe a que no me he explicado correctamente.
Los dos pisos son el de alquiler y este de EBA. Nunca he dicho que quiera 2 pisos de VPO, en realidad no quiero ninguno, pero ahora mismo me sale más barata la hipoteca que el alquiler, así está montado esto.

El otro que me ha tocado es usado tiene muchos problemas (ver mis mensajes anteriores) pero la gran ventaja de que está construido (desde hace 10 años) y tiene montada la cocina. Es decir que directamente dejo el de alquiler y me meto en el de VPO usado, en cambio con el de EBA tendría que pagar 7.000 euros ahora, 700€ cada més + 500 de alquiler, etc... todo esto durante dos años como mínimo si no se alargan las obras.

Sobre que te excluyen de la listas, una puntualización; te excluyen de vivienda nueva, no de vivienda usada, además si alegas que no tienes curro fijo, y que no te dan la hipoteca te excluyen temporalmente y cuando tu situación cambio te vuelven a admitir. (y lo se por casos muy cercanos)

Sin acritud, espero haberme explicado bien y suerte a todos.
Ver perfil de usuario
CINEMATICO

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Sáb Ene 15, 2011 1:10 am

Gracias, ahora me ha quedado todo más diafano, Galtzagorri. Entonces es obvia tu elección, de tener esa posibilidad, si el que está construido te interesa más porque puedes entrar ya a vivir (eso suena muy bien) y si ademas no te desagrada la cocina entre otras cosas...
Con el mismo tono dialogante te deseo suerte.
Y sí, es cierto, si alegas el paro es una situación excepcional que han puesto de un tiempo a esta parte en el que no te penalizan con los dos años.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Garfield

Cantidad de envíos : 55

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Sáb Ene 15, 2011 5:10 am

Hola a todos!

Aprovechando que ha salido el tema del soterramiento del tren, que es cierto que NO va a pasar cerca de nuestras futuras casas (¡mil gracias a quién diseñó los planos!!!). Bueno, estuve leyendo sobre el tema en internet y en folletos informativos que manda el ayuntamiento sobre cómo se va a realizar etc etc, pero en ningún sitio he encontrado información sobre qué va a pasar con las zonas donde actualmente pasan las vías. He oído que detrás de nuestras casas, la futura calle Boulevard de euskaherria (corregidme si me equivoco) puede convertirse en un gran paseo o avenida como bien su nombre indica o que pueden llegar a construir pisos encima. A mí personalmente no me afecta mucho porque no tengo vistas hacia el norte pero sí que me preocupa el dichoso túnel que une ambos lados. He estado en varias ocasiones paseando por la zona y os puedo asegurar que se oye más ruido por el eco que se produce cuando un vehículo cruza el túnel que cuando pasa el tren. De modo que si alguien sabe algo al respecto o sabe dónde puedo encontrar dicha información le agradecería que me lo comunicase.

Sin más que añadir por el mometo,

Saludos a todos!
Ver perfil de usuario
Migui

Cantidad de envíos : 48

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Sáb Ene 15, 2011 11:39 am

.

Última edición por Migui el Dom Oct 16, 2011 11:46 pm, editado 3 veces
Ver perfil de usuario
alicates

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Sáb Ene 15, 2011 11:45 am

Qué pasa chavalería:

Veo que está animado el cotarro, hacía algún tiempo que no me metía.

Agradeceros a todos aquellos que con vuestro esfuerzo nos vais aportando pistas al resto.
Aunque no lo parezca por nuestro escasa participación (la vida del currela, que es mu malita..) nosotros también andamos bastante pendientes y con ganas de firmar ya; ahora después de leeros y pensar que puede haber una salida en cuestión de dias nos quedamos algo más tranquilos.
Esta noche al acostarme cruzaré (suavemente por si las moscas) las piernas y puede que también dedos y brazos esperando que el esperado AVAL llegué sano y salvo a nuestra promotora de una vez. Conozco de buena mano el tema de los bancos y evidentemente no es el mejor momento para lograr una financiación con las mismas condiciones que hace un par de años; las cosas han cambiado.

Eso sí, a nosotros nos tocó el piso a finales de Octubre, nos informamos lo máximo posible, entrevistándonos con Helena 2 veces, indagando por internet...y en Diciembre, por si salia algun tema nuevo, acudimos a la reunión a la que ha hecho referencia el compañero....y lo que más nos llamó la atención es que estabamos allí al menos 20 adjudicatarios nuevos, de los cuales 17-18 tenían pinta de haber recibido justo el panfleto con la información y consecuentemente no tener ni **** idea de nada...

También he de decir que no nos sorprendió gratamente la intervención del responsable de Administración en su exposición, fué un discurso breve, seco y falto de interés. El respetable no estaba muy participativo y tuve la intuición de que unos cuantos tenían en mente rechazar.

En vista de que los ponentes no tenían ni idea de aspectos técnicos sobre la edificación, (yo tengo mis inquietudes centradas en la fachada: acero perforado, ruidos, contraventanas....) y en el acceso a parking....se les habrá ocurrido cubrir los accesos para evitar en parte heladas/nevadas?)

.... scratch .....esperemos que todo salga bien... king
Ver perfil de usuario
alicates

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Sáb Ene 15, 2011 11:52 am

Por cierto, vendo opel cor...............esto..

Que si hay alguien que vaya a rechazar su piso, y nos hace el favor, a nosotros nos gustaría permutar el piso que nos ha tocado (modelo A) por el modelo B (de tres habitaciones).

Por favor, si has decidido rechazar tu vivienda, nos harías un gran favor si te pones en contacto antes de rechazarla con nosotros, para intercambiarla y así poder al menos nosotros disfrutar de esa distribución, y tú poder rechazar igualmente el piso (en este caso, el nuestro).

De pagar los nachos, las bravas y las aliolis, los chatos y/o los cubatas nos encargamos nosotros... jocolor
Ver perfil de usuario
Ilios

Cantidad de envíos : 36

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Sáb Ene 15, 2011 10:02 pm

Buenos días! Que sorpresa,toda la semana sin entrar a cotillear por aqui y he tenido que estar un buen rato leyendo todos los mensajes que habeis dejado,asi me gusta,que haya movimiento en el foro. Me alegra mucho ver que parece que ya está más cerca la hora de firmar y de que empiecen a construir nuestras suites.

Por cierto, yo tengo el modelo B de 2 habitaciones, y encantada de la vida porque me encanta la diitribución y es un piso muy amplio para los metros que tiene,pero si alguien va a rechazar uno de 3 habitaciones pues me podría llegar a interesar,no vaya a ser que ampliemos mucho la familia y se nos quede pequeño.

Sobre lo de la fachada no se,supongo que hasta que no lo veamos hecho no nos haremos realmente a la idea de como queda,yo he visto algun edificio con las rejas esas y personalmente a mi no me gusta nada,pero en el pdf de nuestros pisos la verdad que el edificio se ve bastate chulo.

Bueno que paseis un buen fin de semana. Un saludo para todos!
Ver perfil de usuario
CINEMATICO

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Dom Ene 16, 2011 4:45 am

Ilios, dónde dices que has visto edificios con chapas en la fachada similares para echarles un vistazo?

Lo de los aspectos técnicos yo di que yo despues de mostrar mis dudas a la promotora hablé directamente con el Constructor en si que llevará la obra a buen puerto. A mi al menos me resolvió las dudas que tenía por aquel tiempo. Obviamente lo de la fachada es un tema, dificil de explicar por si parte y no sé cómo abordarlo. En cuanto a lo del garage por los planos, al menos lo que parece, es que será cubierto. Eso sí, parece que duerma King Kong dentro, pues no en vano la puerta de entrada o el acceso, vamos, llega hasta el 3º. Sin más que decir ni aportar, un saludo.
Ver perfil de usuario
Ilios

Cantidad de envíos : 36

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Lun Ene 17, 2011 5:42 am

Los edificios que he visto me refiero a que he visto fotos,algun hotel tiene la fachada por fuera de esa manera. Por ejemplo no se si tendrá algo que ver con nuestra fachada el hotel que está a lado del Boulevard,que tiene todo rejillas,a mi personalmente no me convence,pero no se si será parecido a eso lo nuestro.

Por cierto,en cuanto a como serán las casas por dentro,ya sé que es pronto,pero como os gustaría que fuera el parqué?Me refiero sobre todo al color,para mi eso hace mogollón en la casa. A mi me gustaría que fuera de un color más bien tirando a claro, me parece que le da mucha más luz a la casa y un toque más moderno,los oscuros no me gustan nada,me parece que le dan a la casa como un toque mucho más rústico,lo comento porque en algunos VPO he visto que les da por poner ese suelo tan oscuro. Pero bueno,como siempre digo,para gustos los colores, y nunca mejor dicho. Un saludo!
Ver perfil de usuario
Garfield

Cantidad de envíos : 55

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Mar Ene 18, 2011 4:53 am

Hola Ilios!!

Me alegra que hablemos de la fachada, ya que a mi me intrigaba mucho este tema. El acero perforado no es como el hotel del boulevard es más bien como el enlace que os mando (a ver si lo mando bien y podéis verlo):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En Vitoria hay alún banco (para sentarse) creo con ese acero. La distancia entre puntos puede variar o pueden ser más grandes los agujeros. De todas formas no se muy bien cómo va a ir la pared por debajo, es decir si los paneles de acero van pegados a la pared o si hay algún hueco entre ambos. Algún otro vecino ha comentado anteriormente que si fuese así puede haber corrientes de aire por medio aumentadndo la pérdida de calor y también pueden entrar pajarillos y otros bichos en su defecto...

Saludos a todos!
Ver perfil de usuario
asierl

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Miér Ene 19, 2011 1:13 am

menudo portal jajajaja
Ver perfil de usuario
alicates

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Mar Feb 01, 2011 6:01 am

He llamado esta tarde a EBA, por si había alguna noticia nueva.

Va a ser que no.

"Que van a firmar de manera inminente la financiación de la obra y que firmaremos los contratos en Marzo"..

Yo si las obras empiezan en Abril me doy con un canto en los dientes...
Ver perfil de usuario
iñigo_j

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Miér Feb 02, 2011 3:05 am

alicates escribió:

Yo si las obras empiezan en Abril me doy con un canto en los dientes...

Y yo con dos o más cantos...
Ver perfil de usuario
Aintzane2011

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: YO SI LES CREO   Vie Feb 04, 2011 3:44 am

Buenas tardes compañeros Very Happy

En primer lugar comentar que no entiendo los comentarios despectivos acerca del personal que gestiona nuestra promoción en EBA.

Yo personalmente he hablado dos veces con el responsable de administracion, un tal Jose Maria, que supongo es el mismo del día de la reunión y las dos veces me ha tratado con una educación máxima y me ha explicado las cosas de forma clara y seria. Otra cosa será que me este contando la verdad o no, pero a mi me pareció sincero las dos veces y muy profesional, como parecía en la reunión.

También he hablado con la chica que lleva el tema, Elena, y aunque siempre me repite lo mismo, también me trata con educación y de forma seria.

Yo en la reunión en que estuve el tal Jose Maria defendió la fachada y al arquitecto del cual solo dijo cosas buenas (que si era el mejor de Vitoria, premios y demás), y si bien es verdad que de temas técnicos sabían poco también nos dieron una dirección de correo electrónico para dudas que he usado y me han atendido.
No creo que la fachada nos de problemas.

En cuanto al comienzo de la obra me dijo que esperan empezar en Marzo, una vez firmen la financiacion. Esperemos que sea verdad.

EN DEFINITIVA CREO QUE SON GENTE SERIA Y YO SI LES CREO, ESPERO NO EQUIVOCARME
Ver perfil de usuario
alicates

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Vie Feb 04, 2011 8:02 am

Buenas, Aintzane:

Comentarios despectivos hacia los trabajadores de EBA que yo recuerde sólo los ha tenido un señor que por cierto va a rechazar el piso.

Yo siempre he recibido una atención adecuada y respetuosa, y en esa misma tónica todos los que han intervenido. De hecho, imagino que conscientes de lo que para nosotros significa, nos atienden con no poca paciencia ante nuestras llamadas.

En cuanto a la reunión, por alusiones, yo personalmente sólo he dicho lo que he dicho.
Que la apatía reinaba el ambiente y que no era una reunión para resolver grandes dudas, sobre todo técnicas.

Lo que me inquieta es el retraso y la desinformación. Cada uno es como es y sabe el grado de ingenuidad que le caracteriza. Pero no me cabe una negociación de aval desde Octubre. O si, si realmente no cubrimos un porcentaje mínimo de reservas sobre el total de pisos.

En cualquier caso es la desinformación, y de momento sólo nos queda otorgar voto de confianza y esperar.

Pero hasta cuando estáis dispuestos a esperar a recibir nuevas instrucciones/aclaraciones?
Yo personalmente si para Mayo no cambia el percal, pediré nuevas argumentaciones y en caso negativo habrá que hablar con Ayuntamiento, Ensanche 21, con Angela Merkel o con la Campanario....digo yo..
Ver perfil de usuario
CINEMATICO

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Vie Feb 04, 2011 8:06 am

Buenas,

Si firmamos en Marzo, las obras empiezan en Marzo. Ahora bien, otra cosa es que creamos que vamos a firmar en Marzo. Yo sí que me daría con un canto en los dientes si mañana ma traen la carta certificada para ir a firmar.

Como ya he escrito anteriormente, a mi el tal Jose María, me dijo que "a finales de Febrero, si o si, empiezamos las obras". A Aintzane2011, si te explicaron las cosas de forma clara y seria, compartelas con nosotros como hacemos con todo lo que nos dicen. ¿Te dijeron fechas? Porque eso sería ser claro. Porque yo he hablado 3 veces con él y me ha dicho lo que acabo de comentar.

Somos adjudicatarios de una VPO, pero parece que nos haya tocado la lotería y no es así, hay que pagarlo igualmente. Con la pega, de que te dicen donde tienes que vivir, piso, zona,... y donde andas atado de manos pues no puedes recharzarlo en muchos casos; y es que la pela es la pela. A lo que voy, ser adjudicatario de VPO parece que te convierte en ocasiones en alguien de segunda, y es que de ser una vivienda libre este piso estaba ya costruido. Una cosa es ser paciente y otra muy distinta conformista, no creeis. Hablamos de dias como si no fuera nada, y es tiempo, nuestro tiempo. Desde el dia del sorteo (Noviembre'09) han pasado ya 16meses. Desde que dijeron que firmariamos -la primera ocasión que lo comentaron (Julio'10)- 7meses. Y eso que no ha habido problemas tecnicos en la obra, ni retardo en entrega de llaves... facil, NO HA EMPEZADO AUN. No se, yo la verdad es que no me quejo de la educación que tengan con nosotros pero sí me quejo del respeto. No nos respetan, o a veces creo eso, pues no nos dicen qué sucede verdaderamente o porqué anda tan retrasada la obra.

Yo llamaré a mediados de mes; no soy el CID, pero lo que está claro es que no me conformaré con la ya clásica perorata que nos conformamos a oir dia tras dia.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Aintzane2011

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Vie Feb 04, 2011 9:19 pm

Buenos días,

Comparto con vosotros las explicaciones del tal Jose Maria,

1º Obtuvieron la licencia en Octubre de 2010.

2º En ese momento empezaron a negociar la financiacion con varias entidades financieras para ver cual les ofertaba mejor. Dentro de esa financiacion esta un aval de recibir cantidades a cuenta (para avalar nuestros anticipos), y que no se lo dan si no es con la propia financiacion.

3º Ahora en enero han llegado a un acuerdo de financiacion con una entidad (no me dice con cual) y esa financiacion se firmara a finales de febrero.

4º En ese momento les darán también ese aval que presentaran en el Gobierno Vasco (en vivienda) y cuando vivienda les diga que acepta el aval empezaremos a firmar contratos y a aportar anticipos (antes no podemos porque no pueden recibir anticipos sin el aval de marras). Me dice que lo más probable es que empecemos a firmar a mediados de Marzo.

5º La entidad financiera una vez firmado el contrato nos dará un aval personalizado para cada uno. (que me parece lo mejor)

6º Con independencia de eso ellos compraran el suelo en el momento que les den la financiacion (finales de febrero) ya que esa financiacion esta respaldada precisamente por ese suelo y la edificación que se va a realizar encima.

7º Una vez tengan el suelo empezaran a construir (el supone que a finales de febrero o principios de Marzo), pero si o si, empezaremos a ver movimiento a principios de Marzo.

8º La dichosa carta para ir a firmar la enviaran a finales de febrero.

Creo que es bastante claro y que parece que la explicación es coherente y seria.
A mi el por lo menos si me lo ha parecido.
Como dije antes espero no equivocarme.

Un saludo a todos, y confiemos que esto empiece ya
Very Happy
Ver perfil de usuario
maker

Cantidad de envíos : 33

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Lun Feb 07, 2011 5:16 am

esta "Aintzane" sabe demasiado....
Ver perfil de usuario
iñigo_j

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Lun Feb 07, 2011 10:49 am

Sinceramente, estoy con Cinemático. Si tras 16 meses esperando, 8 de ellos en un ejercicio de desinformación que deja a uno alucinando, todavía tenemos que alabar la coherencia con que nos atienden, coherencia que por lo menos yo no veo, apaga y vámonos.

A mí las informaciones contradictorias que nos han ido dando a unos y a otros con los sucesivos temas de aval, de firmas, de reservas y de inicio de obra me parecen un alarde de no saber hacer bien las cosas que me provoca muchas dudas con respecto a la constructora.
Ver perfil de usuario
CINEMATICO

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Mar Feb 08, 2011 12:29 pm

Yo casi soy partidario de tomarnos unas cañas un dia hablando del tema y con las cosas frescas, o "calientes" segun se mire, acercarnos todos a EBA y ver qué nos dicen. Ya que vamos a ser vecinos qué menos que andar unidos desde el principio. Eso si, siempre desde el respeto del que se ha hecho alarde en este foro para con todo el mundo; pues otra cosa no, pero lo cortes no quita lo valiente.

Si tenemos dudas o si andamos desorientados es porque nos han dado la información a cuentagotas, se nos ha excluido de alguna manera en otras fases convirtiendonos en numeros y/o las noticias que recibiamos eran contradictorias.
No se, yo al menos no quiero convertir esto en una caza de brujas, ni mucho menos. Sólo quiero saber a qué atenernos y cuando. Coincidireis conmigo en que nuestros planes de futuro pasan por esa vivienda, digo yo, no. O puede que sea yo el unico raro que no para de darle vueltas a todo esto o sólo seamos los 4 de turno (como somos los 4 que escribimos en el foro mas soso de Ensanche XXI; y esto lo digo con sorna). Saludos, vecinos.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   

Proyecto EBA
Página 4 de 14.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente