VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Proyecto EBA

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente
AutorMensaje
Garfield

Cantidad de envíos : 55

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Lun Nov 22, 2010 6:05 am

De qué portal eres ALICATES? Me ha entrado curiosidad por ver tu distribución. Un saludo.

Oye Davidg, sabes si ha salido también el proyecto de la parcela Rc05? Si sabes como puedo mirarlo, te importa explicarmelo? tengo curiosidad por ver si también han cambiado su proyecto o si sigue igual, ya que a mi me afecta porque estoy en ese lado. Gracias!

Un saludo!
Ver perfil de usuario
CINEMATICO

Cantidad de envíos : 24

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Miér Nov 24, 2010 2:44 am

Gafield, los panos de la parcela RC05 son estos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En cuanto a lo del permiso de obra, se me están despistando ya las fechas de cuando lo han conseguido, ya que a primeros de Octubre, el propio Director de Administración, me dijo que lo acaban de conseguir. Esperaban que pudieramos firmar en Noviembre o Diciembre y que las obras empezarían o bien a prinicipio de Diciembre o en Enero. Ya que si las obras se iniciaban a mediados de Diciembre no les salía rentable, y es que los obreros, por convenio, tienen vacaciones desde el 22-23 de Diciembre hasta el 7 de enero (como los niños en el cole, vaya). Asi que viendo a las alturas de año en las que andamos y que aún andan buscando una entidad que les financie (Hace dos semanas tambien andaban así...), yo estimo que hasta primeros de año, no firmamos.

Y como bien dice nuestro vecino Iñigo_j, ya llevamos un retraso de 7 meses sobre la fecha prevista inicialmente. Esto, lo que va a hacer también, es retrasar la fecha de entrega. Porque, vamos a ver, mejor que tarden los 24 meses que tienen de plazo para hacer el piso a que lo hagan rapido y mal, no?
Ver perfil de usuario
CINEMATICO

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Miér Dic 01, 2010 10:39 am

Hoy he estado hablando con el Ensanche XXI para informarme sobre los plazos o pasos habituales que hacen las promotoras (hablando genericamente). Pues bien, yo creia que habia un plazo máximo de obra de 24 meses desde que se firma el contrato hasta la finalización de obras. Resulta que esto no es del todo cierto, y hablan de unos 30 meses desde la concesión de calificación del proyecto por parte del GV (que suele ir de la mano del Permiso de Obra del Ayuntamiento). Ahora bien, hasta ahí todo normal. Se tuerce cuando hablamos de la hipoteca que solicita y se le concede a las promotoras por parte de una Entidad Bancaria. Y es que segun parece ser, hasta tener FIRMADOS aproximadamente el 60% de las viviendas a construir, ninguna Caja o Banco concede prestamo alguno. Digamos que en nuestro caso hablamos del Grupo San José, a fin de cuentas, asi que no creo que tengan mucho problema en obtener ese credito que de el "pistoletazo de salida" a la construcción propiamente dicha; no obstante no olvidemos que aun no hemos firmado. Esto nos hace ver que no somos ni sesenta los que hemos reservado vivienda o bien sus recursos los tienen destinados en otros proyectos u obras.
Y no sólo eso, sino que como bien han comentado unos compañeros en este foro, estaban en el mil y pico en la lista de espera. Esto significa que mucha gente ha renunciado, sí, eso es evidente, pero que mucha otra ha optado por meterse en la opción de Etxebide si ha logrado una adjudicación o en una libre al ver que esto no arranca.

Yo mañana llamaré a EBA, quiero enterarme claramente en que punto nos hallamos. Detesto el exceso de burocracia y papeleo que rodea esto, pero una cosa es clara: proyectos pertenecientes al mismo sorteo de nuestro edificio ya han hecho los garages y andan por los portales... y eso, eso es algo raro. Raro que una promotora del calado de EBA (que gana concursos de ayuntamientos u obra pública) sea la última en obtener el permiso.

Muchos compañeros nos dicen que tenemos que tener paciencia, que todo va por su cauce, que mientras sean adjudicatarios de una vivienda no se preocupan y todo lo demas les estresa. Pues bien, hasta ahora somos, a 13 meses del sorteo, adjudicatarios de un papel de reserva, ni más ni menos. El tiempo pasa y hasta hoy no tenemos nada sólido ni una normativa que nos ampare. Yo os animo a llamar tambien, aunque sea para informaros o preguntar. Para que vean que estamos interesados y no sólo reservando la vivienda, sino queriendo saber el día a día. A que nos tengan informados sin escudarse en tecnicismos o burocracia. Gracias por leerme. Un saludo.
Ver perfil de usuario
maker

Cantidad de envíos : 33

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Jue Dic 02, 2010 9:28 am

no digo que haya que conformarse, digo que poco tenemos nosotros que hacer a la hora de meter prisa a la constructora. Ya que de momento en lo ultimo que piensan es en nosotros, ellos ahora estan pensando en conseguir permisos, en conseguir financiacion, estudiar el proyecto de los arquitectos por si falta algo y todo esta correcto(si es que tienen ya el proyecto definitivo), estudiar la mejor manera de hacerlo, ajustar precios con la gente que les va ha hacer la excavacion, el hormigon, etc..., por lo tanto lo menos que les preocupa es el estres de los adjudicatarios y por eso tienen en nomina a una chica para que atienda nuestras llamadas y ponga las escusas y cuente las milongas que le digan que cuente. Asi que yo recomiendo paciencia. Tambien digo que hay situaciones bastante peores, hay gente de sorteos de un año antes, llevan pagando pasta seis meses y aun no han visto ningúna maquina en la parcela, espero que no lleguemos a esta situación, tambien es cierto que esa parcela en cuestion es de empresas con menos recursos o nombre que la nuestra, algo que me deja un poco mas tranquilo.
bueno ya nos veremos y perdon por la chapa.
Ver perfil de usuario
CINEMATICO

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Vie Dic 03, 2010 1:19 am

Hola, "maker". Yo no ando estresado, ni "meto prisa" a la promotora ni a nadie, simplemente quiero estar convenientemente informado de cómo se suceden los progresos y si se está ajustando a lo pautado por ley. De ahí, que no sólo llame a la promotora sino que también me informo por otros lares. Para ser claros, sé que la promotora está haciendo su trabajo con todo lo que ellos conlleva tanto burocratica como fisicamente. Yo no me meto en su trabajo ni digo lo que han de hacer. Sólo quiero saber en qué punto estamos, ni más ni menos. Y yo al menos, si llamo para que informarme, cuento con que es real y no una versión oficiosa para mantenernos "contentos". Pues yo al menos no sólo he hablado con una de las dos chicas en nomina a las que haces referencia, sino también con el Director de Administración.

El proyecto, como me comentara en su dia el constructor cuando me llamó, es definitivo. Es decir, la calificación de obra a la que hacía referencia que concede el GV se visó en Julio... pero tan es cierto es que como tuvieron que homologar las viviendas "a priori" de discapacitados al no haber adjudicatario alguno de dicha condición, no han tenido la calificación re-definitiva (si se me permite dicho "palabro") hasta el 29 de Octubre.

Sé que hay gente peor nosotros, como puedan ser aquellos de alguna que otra Coperativa (que ojo, eso es otro tema) pero también sé que hay otra tanta o más, mejor que nosotros. Sólo hay que mirar a los edificios colindantes pertenecientes al mismo sorteo que el nuestro.

Me parece bien que abogues por la paciencia. Yo lo soy, pero comprende que eso no quita a que no quiera convertirme en un convidado de piedra o un simple numero de cuenta. Al fin y a la postre cada uno, me imagino, que nos planificamos nuestras vidas y quieras que no una casa no la compras todos los dias, por lo que es un punto de inlfexión grande.

Espero que usemos este foro a fin de solventar dudas y/o mantenernos informados, que a fin de cuentas creo que esto va de eso. Yo no quiero instigar una manifestación o mal rollo alguno, que ojo, no ando mosca ni nada de eso, creeme, pues mas pronto que tarde (espero) nos veremos en las reuniones de vecinos, jejej. Y nada, animo a mas gente a participar. Un saludo, "maker" y cia.
Ver perfil de usuario
davidg

Cantidad de envíos : 29

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Vie Dic 10, 2010 11:02 pm

Hola vecinos!

Aprovechando que andaba por la zona me he acercado a la sede de EBA a interesarme por cómo iban las cosas. He hablado con una tal ELENA y me ha dicho que el 15 de noviembre les dieron la licencia de obra y a finales de octubre les aceptaron la recalificación de los pisos para discapacitados. Ahora mismo se hallan negociando el aval con la entidad bancaria y que tardarán entre mes - mes y medio en concedérselo! Supongo que el Gobierno Vasco andará de por medio para visar ese aval o algo de eso y por eso se tarda tanto. Aunque, desde mi desconocimiento, me ha parecido mucho tiempo!

Así que sumen ustedes mes y medio al plazo estimado y, aunque ella no se ha querido mojar porque, textualmente, "no hacen más que pillarse los dedos con los plazos", supongo que firmaremos allá por finales de enero o principios de febrero... Le he preguntado si el retraso podía deberse a que la gente anduviera rechazando los pisos o si eso influía de alguna manera y me ha dicho que tienen adjudicados ya el 80% de los pisos y que sólo les quedan unos 20 por dar, que ahora mismo están haciendo reuniones con esta gente a la que les está tocando ahora. Y que lo que no van a hacer es hacernos firmar (y por ende poner dinero) sin tener un aval que es lo que nos garantiza a los adjudicatarios la seguridad de ese dinero.

Por último me ha insistido en que LA FECHA DE ENTREGA NO SE VA A MODIFICAR, que ya contaban con una horquilla de tiempo suficiente para estas eventualidades, aunque ha reconocido que no pensaban que la licencia de obra iba a estar parada tanto tiempo.

Eso es todo lo que he averiguado. Paciencia vecinos!

Un saludo.
Ver perfil de usuario
maker

Cantidad de envíos : 33

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Dom Dic 12, 2010 6:15 am

noticia, noticia!!!!!!!!
ayer pase por la parcela y por lo menos ya han dejado la grua para montar. Aunque no quiera decir nada, ya que podria quedarse meses sin montar, yo lo comento, je, je...Haber cuando aparece la escavadora...
Ver perfil de usuario
alicates

Cantidad de envíos : 19

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Dom Dic 12, 2010 10:52 pm

Hola, yo también estuve ayer..hay una casetilla de obra aunque no reparé en la grua....

Los que van bastante avanzados son los vecinos de la RC03, van por la tercera altura...

A ver si "los nuestros" se ponen las pilas....Nunca pensé que diría esto, pero tengo ganas de que nos empiecen a pedir la pasta...jeje
Ver perfil de usuario
Grifas

Cantidad de envíos : 26

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Lun Dic 13, 2010 9:22 pm

Hola,

Una pregunta. Os han dicho que la fecha de entrega no se modifica, pero ¿cual se supone que es esa fecha?

Gracias.
Ver perfil de usuario
davidg

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Lun Dic 13, 2010 9:32 pm

Según dijeron en la reunión inicial allá por febrero de 2010 la fecha estimada de entrega es OTOÑO DE 2012, teniendo en cuenta que el otoño dura hasta el 21 de diciembre échale que para final de año. En pura teoría claro...
Ver perfil de usuario
Grifas

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Mar Dic 14, 2010 8:23 pm

davidg escribió:
Según dijeron en la reunión inicial allá por febrero de 2010 la fecha estimada de entrega es OTOÑO DE 2012, teniendo en cuenta que el otoño dura hasta el 21 de diciembre échale que para final de año. En pura teoría claro...

Muchas gracias por tu respuesta.

Esperemos que lo cumplan!!
Ver perfil de usuario
CINEMATICO

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Dom Ene 02, 2011 9:04 am

Me he dejado caer por los hilos abiertos por los adjudicatarios de las otras parcelas del mismo sorteo que el nuestro, y son bastante "interesantes" (no todas):

LARREIN (NASIPA), que es, justo, el de al lado nuestro -> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ALDAIA (ARANGUIZ & GANALTO) -> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creo que no hace falta nada más que decir porque las imagenes hablan por sí solas........

Opiniones!
Ver perfil de usuario
Ilios

Cantidad de envíos : 36

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Lun Ene 03, 2011 9:39 am

Hola! Feliz año a todos! La verdad es que comparado con otros pisos si que vamos atrasados,de hecho no han puesto aun ni un solo ladrillo. Yo de momento no me impaciento,ya que me acaba de tocar por una renuncia,pero los que llevais más de un año esperando entiendo que es para desesperarse un poco. Espero que no nos pase como a otros,que he leido por ahí que algun piso con sorteo de 2008 aun no había empezado a construirse.eso si que es como para impacientarse y mucho. Espero que como mucho en febrero empecemos a ver movimiento en nuestra parcela,porque sino si que sería para quejarse,porque por lo que he leido por aqui cada vez van retrasando más y más el momento de firmar y de empezar a construir. Espero que despues de Navidad,ya que son unas fechas supongo que de poco movimiento empiecen y se pongan las pilas para finales de este mes. Un saludo a todos!
Ver perfil de usuario
galtzagorri

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Lun Ene 10, 2011 9:19 pm

Pues me han adjudicado un piso en el proyecto EBA, exactamente el piso del ciego el 9º B (nove/nobe).
2 habitaciones 70 m2 etc... No me gusta mucho la distribución la verdad, y además también me adjudicaron uno usado que en teoría me lo darían en 3 meses y este me han dado fecha para finales del 2012 y mientras tendría que pagar alquiler y no es plan, así que rechazaré.
Ver perfil de usuario
Garfield

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Mar Ene 11, 2011 2:44 am

Buenas a todos, aunque no se si son tan buenas como yo esperaba. He estado un tiempo sin mirar el foro, quizá con la esperanza y la ilusión de creer que lo que me dijeron allá por Noviembre era cierto.

Hoy he vuelto a llamar a EBA y he vuelto a hablar con nuestra querida amiga Elena. Hoy me ha dicho que aún están mirando lo del aval, cosa que ya me había dicho por aquel entonces. Ella estima que hasta MARZO!! no firmaremos. Entre que les conceden el aval, se lo aprueban, nos avisan a todos... Ya no se qué pensar, no es que sea desconfiada pero es que ya me suena raro. Ibamos a firmar en Julio y como habéis dicho la parcela de al lado ya va por la 3º altura. No le he insistido mucho a Elena, tenía ganas de oir que ya estaban mandando las cartas para la reunión asi que, ¿qué podía decirle? al fin y al cabo ella tampoco tiene la culpa de este retraso y si me sigue contando lo mismo una y otra vez, por mucho que insista no me iba a decir nada que no debiese decirme.

También le he preguntado sobre el plazo de entrega y me confirma que se mantiene. De todas formas, después de haber leído vuestros comentarios quiero deciros que yo creo haber leído en algún sitio que la fecha de entreda será diciembre del 2012.

Saludos!
Ver perfil de usuario
CINEMATICO

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Mar Ene 11, 2011 9:19 am

Hola Garfield,

Es una placer que te dejes caer por aqui. Creo que este el foro que menos entradas registra de todos los que hay aqui.

Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador.

1- Lo de que no nos dejan de repetir la misma cantinela, es como la mentira que se repite mucho hasta que se toma por verdad. Siento ser reiterativo, pero eso de que desde Noviembre (lo que a ti te han dicho hoy, a mi me lo dijeron en Octubre, en Noviembre, en Diciembre.....y si llamo mañana me lo van a volver a decir) están mirando un aval. Seamos serios, cuando vaya a pedir yo una hipoteca me van a pedir hasta los últimos análisis de orina; estamos hablando del GRUPO SAN JOSÉ, señores, no se nos olvide. Que si vas paseando por Vitoria con la mirada distraida, te topas con un montón de solares con carteles en lo que pone "CONSTRUYE EBA S.L.". Puedo mencionarte, asi, sin pensarlo mucho, 5 obras en curso de "nuestra" promotora.

Yo propongo, seguir llamando e insistiendo, no porque esto vaya a cambiar las cosas, sino por probarnos a ver si nos dan una versión diferente, a ver si les pillamos a contrapie algun día. Y es que mi teoría....que repito, no deja de ser MI teoria, es: tienen muchas obras abiertas que quieren concluir y hasta finiquitarlas no van a iniciar la nuestra. Es decir, aparquemos esa idea de que a la promotora le interesa mas que a nosotros empezar a esa obra. Aqui hay 111 realidades diferentes, con motivos diferente y con ideas de futuro diferentes. La promotora solo tiene una: GANAR DINERO. Entonces, nos "venden la moto" de que ellos son los más interesados en iniciar la obra, cuando en realidad, ellos no están parados, porque si tuviesen las máquinas inactivas, los obreros ociosos y los proyectos congelados....esa empresa estaría al borde de la quiebra. Si dependiera del dinero de nuestra obra, en Julio ya habrían empezado, ¿no crees/creéis?

2- Yo no pertenezco al mundo de la construcción. Con lo cual podéis decir que como no soy versado en el tema, podéis decir que no tengo base/peso en mi opinión; pero tengamos 2 dedos de frente, "un poquito de por favor". Que levante la mano el que crea, SINCERAMENTE, que una obra que se empieza con un año de retraso va a estar terminada en el plazo previsto inicialmente. Bien que nos digan que sabían que se iban a retrasar en algun punto del proyecto (casualidad, que justo es en este en que llevan, según ellos, meses esperando un aval) pero que antes de empezar ya estemos asi.. Y ojo! estamos hablando de un proyecto con un premio al diseño y ahorro energético, en el que tienen ya todos los papeles oficiales en regla (desde hace meses, para mas señas mirar en otros post mios) y solo les falta el aval. Si solo tardan un año en hacer esa casa, esas 111 viviendas, me da miedo ir a vivir allí.

3- Esta demora, para ellos, supone SOLO un retraso en el trabajo. Para nosotros es un retraso en nuestras vidas. No podemos rechazarla porque estaríamos 2 años sin acceder a sorteos, que derivarían en otras esperas. Vosotros sabréis si vuestro futuro anda anclado de alguna manera a esas llaves. Como he dicho antes cada uno tiene una realidad, yo no estoy pidiendo que vayan más rápido de lo que deban ir, solo espero que se cumplan los plazos, y de no hacerse, que me digan la verdad y las cosas claras. Así, puedo gestionarme de otra manera o plantearme otras cosas.

4- A día 2 de enero de 2011, es decir, ayer como quien dice, un "vecino" nuestro, ILIOS, es nuevo adjudicatario por una renuncia. ¿Cuánta gente ha renunciado? A lo que voy es que se está demorando tanto esto, que mucha gente opta por mirar una vivienda libre o porque a la pareja le ha tocado otro piso. ¿Cuántos os lo habéis planteado? Si que es cierto, que hay gente peor que nosotros, pero si esos ejemplos son de cooperativas, no me valen. Y aqui estoy informado que para eso me he molestado en averiguar de todo y en todos lados.

Tenemos que llamar, personarnos, escribir aqui que hasta esto esta parado, jeje. Que cada uno de su punto de vista, qué piensa, qué cree, qué espera,......Y si llega el caso, saber que podemos llegar a reunirnos y tratar el tema y ver que se puede hacer. No seamos conformistas, Garfield, la próxima vez, cuando no te digan lo que quieres oir, pregunta, pregunta, insiste, pregunta, repite,.....Es decir, da el coñazo Wink Te lo digo con buen ánimo, que conste.

P.D.: No me creo que solo haya 2 personas que se preocupen por esto y el reloj sigue avanzando

Yo llamo mañana, y ya os comentaré. Seguro que me dicen lo mismo que a Garfield, pero daré un poco de guerra.
Ver perfil de usuario
davidg

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Miér Ene 12, 2011 2:28 am

Aupa Cinemático!

Pues a ver que te dicen, yo ya os conté por aquí lo que me dijeron justo hace un mes (el 10 de diciembre) y ahora leo lo de firmar en marzo y se me cae el alma a los pies. Sinceramente creo que no van a poder mantener la fecha de entrega ni de coña.

La sensación que me queda es que nos mienten como a chinos porque se supone que el aval lo llevan negociando mes y medio y sin ser un experto digo yo que a una empresa como esta no le debería costar tanto conseguir un aval, cuando es más que probable que trabajen con una o varias entidades de forma habitual.

Ver perfil de usuario
olga

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Miér Ene 12, 2011 6:33 am

Hola a todos
Yo soy otra de esos adjudicatarios que esta "desesperada" con este asunto.
No he participado mucho aunque he leido los comentarios que haceis en el foro con bastante frecuencia.
He llamado varias veces a la constutora y me han dado la misma version que estais comentando.
De hecho llame ayer día 10 de diciembre por la tarde y volvieron a argumentar lo mismo, que el proyecto de redinsificacion de salburua les habia retrasado la concesion de licencia de obra varios meses,que los que ya habian empezado la obra sería porque habían presentado el proyecto antes y les habian concedido la licencia de obra antes.
Que ahora estaban negociando el aval......
Soy de la opinion de que los verdaderos motivos por los que no han empezado la obra son otros diferentes a los que argumentan, posiblemente economicos, no pertenezco al sector de la construccion, pero creo que pasando lo que ha pasado y la situacion en la que se encuentra el sector, no se arriesgarán a acometer más de "x" proyectos que supongan un riesgo economico "y" , de modo que hasta no terminar algunos de los que están en curso o reducir el riesgo no acometen otro.
Ver perfil de usuario
CINEMATICO

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Miér Ene 12, 2011 8:49 am

Hola Davidg y Olga (y a los demás también), cuenta.

Decirte, Olga, que me alegra que te hayas animado a escribir y saber así, que hay mas gente que, como nosotros, empieza a perder paciencia. Y anímo a más gente que se limita a leer el foro a que participe y diga su punto de vista e informandose y compartiendolo con los demás.

Tal como dije ayer, he llamado a EBA. La versión no varia mucho de las anteriores que habeis dado. Inicialmente me ha atendido Elena, y después, al ser bastante insistente en mis dudas, me ha desviado con un tal Jose Maria (al que supongo que conoceréis por la reunión), que es el Director de Administración.

Me comenta que ya tienen prácticamente cerrado el aval bancario, tal es así que me ha dado hasta el mismo nombre de la entidad (por lo que entiendo que si se moja en esto es que la cosa marcha). Textualmente me ha dicho que << a finales de Febrero, si o si, empezamos a construir>> . A lo que le he respondido, que si llegada a esa fecha no sabía nada, volvería a llamar.
Siguen mantiendo que la fecha de entrega es Diciembre de 2012. Ya que, según me ha dicho, una vez empiecen la obra estará terminada en 20 meses.

Al parecer hay mas de 90 personas con la vivienda reservada, que son poco más que hace unos meses.

Todo esto que me han contado y que os estoy transmitiendo, no quiere decir que tengaís (tengamos) que quedaros parados hasta dentro de un mes. También es cierto, que nuestras llamas no van a acelerar los trámites, pero si, al menos, mostraremos que estamos ansiosos por que empiecen ya.

Para el que no lo sepa, el telefono de EBA es el 945 151 705. Que siempre han sido amables, atentos y respetuosos. Que una cosa no quita la otra. Very Happy

P.D.: A Garfield, Davidg, Ilios e incluso Olga (aunque escribas poquito..); si queréis usar otra vias para hbalar o cambiar impresiones, encantado.
Ver perfil de usuario
olga

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Miér Ene 12, 2011 9:37 am

Hola cinematico
Soy Olga
La verdad es que no participo más en el foro porque a penas tengo tiempo entre el trabajo y la familia, justo puedo leerlo algunas noches y hoy que los crios se han dormido antes puedo escribir algo.
Con respecto al tema EBA en su día hacia el mes de septiembre, despues de haber llamado varias veces para preguntar como iba el tema y decirme que estaban esperando la licencia de obra, contacte con el ayuntamiento, conseguí el numero de registro de la solicitud de licencia de EBA y contacte con el departamento que gestiona las liciencias de obra, me dijeron que no habían aprobado la licencia de obra porque no habían presentado toda la documentación y tuvieron que hacer una segunda presentación de documentación, luego no se la daban porque estaba pendiente de pago por parte de la constructora de una tasa que tienen que pagar para que les concedan la licencia, en su día incluso me dijeron el importe que estaba pendiente de pago. Pasados unos días, ya era octubre volví a llamar al ayuntamiento y me dijeron que ya estaba hecho el pago y me dijeron el día en el que enviaban la licencia a la constructora, que quiero recordar era hacia mediados de octubre.....
Como paralelamente hablaba con la empresa contrastaba que lo que me decían era cierto, lo que no se es si es cierto que los motivos del retraso en la obtención de la licencia se debe a que les pillo el famoso "plan" y se paralizaron las licencias, eso no lo he podido corroborar con el ayuntamiento, o si simplemente la presentaron tarde y el ayuntamiento tiene unos plazos bastante amplios para resolver, con lo cual el retraso está servido.
Cuando confirmé que habían enviado la licencia a la empresa llame pasada una semana desde la fecha de salida del ayuntamiento y en ese momento la constructora no me confirmó que hubieran recibido la licencia, unicamente que sabían que estaba aprobada y que estaban pendientes de recibirla........ a los 15 días ya la tenían (hay que ver como anda el servicio de correos).
Posteriormente el problema era la reclasificación de unas viviendas adaptadas a no adaptadas, estaban pendientes de gobierno vasco.....noviembre.----- luego diciembre es inhabil.... Enero... y ahora estamos con el tema del aval bancario , en otro sector totalmente distinto yo trabajo con bancos y se que las empresas grandes tienen unas lineas de avales concertadas con los bancos por una cantidad "X", supongo que el problema es que con las obras que tienen en curso tienen "petada" su linea de avales y tienen que terminar alguna para liberar el aval y gestionar otro por nuestra obra...... esto me lo imagino, pero creo que no andaré muy desencaminada, haré unas indagaciones con algunos bancos en los que conozco gente y ya os contaré cuando tenga otro ratito.
Un saludo
Olga
Ver perfil de usuario
CINEMATICO

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Miér Ene 12, 2011 11:40 am

En resumen.. Coincidimos, Olga. Se aprecia que te has movido, si sra. Yo tambien en parte he tirado de información del Ayuntamiento. Y más que tendré, o eso espero. Si quieres saber la entidad con la que andan negociando... por mensaje privado te lo comento.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Grifas

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Miér Ene 12, 2011 10:52 pm

Muchas gracias a todos por la informacion que nos vais dando.
Ver perfil de usuario
galtzagorri

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Miér Ene 12, 2011 10:59 pm

Yo definitivamente voy a rechazar el piso, no puedo estar pagándolo y además el alquiler durante al menos 2 años.

Que tengais suerte y os doy un consejo, igual que nosotros leemos esto puede que EBA también lo lea y así esten más preparados cuando llameis.
Ver perfil de usuario
CINEMATICO

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Jue Ene 13, 2011 12:58 am

Hola, "vecinos". Sólo hacer una referencia a "Galtzagorri", con ánimo y sin malos rollos, vaya por delante Wink. Si lo rechazas, planteatelo que es porque no te gustan los planos o prefieres meterte en otra cosa. Ahora bien, si es por la espera, ahora que precisamente parece que se ve el final del tunel de este primer tramo (es decir, el pistoletazo a firmar y construir) pues que quieres que te diga... Si rechazas te penalizaran con 2 años sin entrar en ningun sorteo. Con el handicap de que los sorteos van ya a desaparecer. Así, el próximo que haya, será el último. A partir de entonces tiraran de lista de espera. Esto te situaría en la cola de la lista y cuando fueras nuevamente adjudicataria tendrías que volver a esperar lo que ya llevamos por ejemplo. En suma, echale 6 años como pronto para una vivienda. Lo del alquiler, creeme, mucha gente andamos así; y es que no queda otra. Y, si ves, que no puedes afrontar la suma de alquiler y entregas del piso, bien puedes hablarlo antes con la promotora que seguro seguro te pone facilidades de afrontarlo. Hablando se entiende la gente. Piensatelo (que ojo, que a mi ni me va ni me viene, pero si quieres reflexionarlo...)

Por otro lado, ya sé que EBA es harto probable que pueda leer esto. ¿Y qué? Hasta lo prefiero, de veras. Así ven que nos movemos y que andamos expectantes de ver que esto se mueve. Aqui siempre se está tratando todo con respeto, pienso yo.

Y me alegra mucho ver que parece que hay vida en este foro. Saludos.
Ver perfil de usuario
Garfield

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Jue Ene 13, 2011 5:29 am

Hola a todos;

Yo también creo que uno de los motivos por los que pueden demorarse tanto en conseguir un aval puede ser como dice Olga, que tienen muchas obras en trámite con sus respectivos avales y quizá si que les exijan ir terminando alguna antes de comenzar una nueva. Pero también estoy casi segura de que en otras obras en las que están metidos, ya sea para el ayuntamiento o para otros organismos, no pueden permitirse o bien no les permiten hacer lo que nos están haciendo a nosotros. Porque si presentan un proyecto al Ayuntamiento con unos plazos éste le obligará a mantenerlos y sino probablemente obtendrá algún tipo de penalización. Sin embargo en el caso de una vivienda de vpo, ¿a quién le importa si los plazos no se respetan? (es decir además de a nosotros claro). ¿Quién les va a llamar la atención o les va a penalizar? Si el ayuntamiento y el gobierno vasco ya se han dado con un canto en los dientes publicando cuantas viviendas se van a construir y cúantas personas han sido agraciadas gracias a sus grandes planes de vivienda! Qué más les da cuándo se terminen o si esas personas tienen alguna queja por la calidad de sus viviendas. ellos ya "han cumplido" y ya han dado la imagen que querían dar, igual que los políticos. Todos sabemos que existen otros pisos en los que tras 2 años de espera aún no les han dado su vivienda o ni siquiera han comenzado a construir. Y a quién le importa que detrás de diseños tan "innovadores" por ejemplo el caso (de Salburua), que tras comenzar a vivir los propietarios comienzan a caerse los paneles de la fachada y la constructora se desentiende! ¿a quién le importa eso? Pues sólo a gente como nosotros porque en este último caso los propietarios han sido los que han tenido que correr con todos los gastos a la espera de una decisión por parte del G.V. (creo). Pero a lo que voy, es que el gobierno cree que ya ha cumplido con nosotros, queríamos una vivienda y nos la ha dado. Cuánto tiempo tengamos que esperar para que eso sea físicamente real no es su problema, le pasarán el marrón a la constructora y la constructora a otros y así sucesivamente...

Bueno perdonad si os he aburrido, es que estoy bastante desanimada por lo del retraso. Yo también estoy en alquiler y me tengo que enfrentar a pagar todo mi sueldo entre alquiler y entrada, tengo ganas de que comiencen de una vez y por favor que NO se retrasen en la obra o no tendré dinero ni para una manutención básica.

Cimenático a mi sí que me gustaría saber con qué entidad andan negociando.

Saludos a todos!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   

Proyecto EBA
Página 3 de 14.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente