VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Proyecto EBA

Ir abajo 
+35
-boccor
luis80
totti1983
suomi11
Bitxilore
nineu
Madina
ruided
vicky
belenvi
loretxu
martukituki
yako
Aintzane2011
Migui
asierl
galtzagorri
alicates
Ilios
lauramtz
Rafael
Garfield
CINEMATICO
iñigo_j
davidg
cristinapahe
Selenia
Kneesaa
maker
olga
Grifas
Shaila001
Koldo09
Iñigo c
Admin
39 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
AutorMensaje
Grifas




Cantidad de envíos : 26
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Proyecto EBA - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 11 EmptyJue Nov 22, 2012 10:53 pm

Hola,

A mi me llamaron ayer por la tarde de Caja Rural de Navarra. Me dijo que para el préstamo puente necesitaría aval, como muchos de los que han preguntado por las condiciones y que tengo que llevar documentación para que la estudien y me digan cuanto me podrían prestar. Ya le comenté a la chica que me llamó que lo de tener un crédito personal y luego tener que pedir la hipoteca no me convence mucho. Además, haciendo cálculos, sólo nos ahorraríamos un 4% de la cantidad que nos presten, que sólo sería una parte de lo que nos queda. Así que yo no creo que lo coja tampoco.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
patricf6




Cantidad de envíos : 20
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Proyecto EBA - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 11 EmptyVie Nov 23, 2012 7:56 am

a mi la caja rural me dijo lo mismo ke a vosotros, al final entre intereses y comisiones solo me ahorraba 1700 euros.Os invito a ke leais el correo digital de alava, viene un articulo sobre una sancion a la caja rural de navarra por poner clausulas abusivas a una hipoteca.saludos
Volver arriba Ir abajo
totti1983




Cantidad de envíos : 19
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Proyecto EBA - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 11 EmptyMar Nov 27, 2012 11:48 am

Buenas, pues yo más de lo mismo, pero no me parece tan mal el asunto como a otros. La caja se lleva tajada pero ese 4% de 115.000.... ya son 4600 euros de ahorro.

Les pregunté y se puede pedir todo lo que te falte por pagar, luego estará la situación de cada uno....

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Madina




Cantidad de envíos : 62
Puntos : 66
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Proyecto EBA - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 11 EmptyVie Nov 30, 2012 7:41 am

Hola a todos,

Respecto al prestamo personal que ofrece LA CAJA RURAL creo deberian mejorar las condiciones. La apertura al 75% supone por ejemplo para un prestamo de 110.000€ unos 850€. El interes que hay que pagar es de 5% al año, luego por 3 meses ( enero febrero y marzo que se supone que la entregan) cogemos el 5% divido entre 4 trimestres que tiene un año nos da un 1,25% de interes para 110.000€ de prestamo son 1375€.
Sumamos 850€ + 1375€= 2225€ sin contar otras posibles comisiones o tasas si las hay.
CUESTIONES A TENER EN CUENTA:
1- Que la caja nos avale devolviendo el dinero o cancelandolo sin ningun coste para nosotros si la promotora quebrase o similar.
2-Que el prestamo este sujeto a que la entrega se realice en marzo ya que de no se asi si fuera en junio serian 3600€ en intereses y de retrasarse mas iria subiendo hasta 6350 € si se completaria el año.
Aun no he ido a que me lo planteen en la caja porque he andado muy liado, cuando vaya os comento con mas detalle.
¿Que os parece a vosotros?
Volver arriba Ir abajo
Grifas




Cantidad de envíos : 26
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Proyecto EBA - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 11 EmptyVie Nov 30, 2012 10:05 pm

Buenas,

Yo ya comente que después de ir a que me informaran lo estuve pensando en casa y no me convenció demasiado ni la solución que nos proponían con lo del crédito puente ni las condiciones del mismo. La idea de ahorrarse el IVA sonaba tentadora, pero no lo veo claro. Así que lo pagaré al 10%
Volver arriba Ir abajo
Madina




Cantidad de envíos : 62
Puntos : 66
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Proyecto EBA - Página 11 Empty
MensajeTema: préstamo para ahorrase la subida del IVA   Proyecto EBA - Página 11 EmptyMar Dic 04, 2012 4:13 am

Buenas tardes,

Tras ir a la CAJA RURAL de nuevo me han comentado detallado el tema concreto del préstamo puente:
1- Las CONDICIONES son las que publique: 0,75% apertura + 5% a un año (1,25% para tres meses de no retrasarse las obras) y NO hay penalización por amortización anticipada, luego no hay gastos de cancelación.
2-EL BANCO NOS DA UN AVAL por el dinero prestado que se ingresa en una cuenta bloqueada de ALEXIN XXI (EBA), de no materializarse la entrega de la vivienda por cualquier causa se cancela el préstamo, solo pagaríamos los intereses.

COMPARACIÓN:

A) SI PAGO EL 2013 pago el IVA al 10%: pagaríamos a hacienda el 10% de lo que nos quede por pagar de la casa, como se ha pagado el 20% pagaríamos el IVA del 80% de la vivienda, cada cual lo puede calcular con su contrato:
Ej: (100000€ queda por pagar, pagaré 10000€ de IVA en 2013)

B) SI PAGO EN DICIEMBRE DE 2012 pago el IVA al 4% (hay 6 puntos de diferencia)
Luego me ahorro el 6% de lo que queda por pagar de la vivienda. pero el banco con el préstamo. se queda un 2%. luego me ahorro el 4%.
Ej: (100000€ me queda por pagar, pago 4000€ de IVA y 2000€ al banco por el préstamo, luego me ahorro 4000€

CONCLUSIÓN:
El ahorro es considerable, un 4% de lo que hay que pagar a la firma de las escrituras (el 80% que queda del valor total de la vivienda) y el dinero esta AVALADO por el banco, con lo cual en el peor de los casos si quebrase la promotora o no se entregara la vivienda, se cancela el préstamo y únicamente nos costaría los intereses pagados.
(otra pega pude ser que se retrasase la entrega de la vivienda y habría que pagar el préstamo durante mas tiempo, pero no seria mas dinero que pagar el iva al 10% en 2013)

Que cada uno juzgue por su cuenta.

Volver arriba Ir abajo
Madina




Cantidad de envíos : 62
Puntos : 66
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Proyecto EBA - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 11 EmptyMar Dic 04, 2012 4:55 am

PD: Desde la CAJA RURAL me han comentado que varias personas ya lo están tramitando.
Volver arriba Ir abajo
totti1983




Cantidad de envíos : 19
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Proyecto EBA - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 11 EmptyVie Dic 07, 2012 10:41 pm

Buenos días,

Invito a todos los que no no lo hayan leido aún, a que lo hagan.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es el foro de otra promoción en nuestra misma situación, cuya principal duda en este momento es qué ocurrirá con futuras desgrabaciones por hipoteca....cosa que aquí no nos hemos parado a pensar pienso yo. Es vital aclarar este asunto antes de hacer nada
Volver arriba Ir abajo
Madina




Cantidad de envíos : 62
Puntos : 66
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Proyecto EBA - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 11 EmptySáb Dic 08, 2012 1:08 am

Hola,

Respondiendo a totti, para las viviendas que se compren partir del 1 de enero de 2013 NADIE PODRÁ DESGRAVAR POR HIPOTECA. Pongo unos enlaces de los medios que publicaron en su dia esta decisión del actual gobierno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][url]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Madina el Sáb Dic 08, 2012 1:21 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Grifas




Cantidad de envíos : 26
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Proyecto EBA - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 11 EmptySáb Dic 08, 2012 1:13 am

Buenas,

¿Y cual es la fecha de compra? ¿La de firma del contrato o la firma de escrituras?
Volver arriba Ir abajo
Madina




Cantidad de envíos : 62
Puntos : 66
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Proyecto EBA - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 11 EmptySáb Dic 08, 2012 1:18 am

La fecha de ESCRITURAS,
El contrato solo es una acuerdo de derecho privado entre la promotora y cada adjudicatario para realizar unos pagos para una futura vivienda avalado por el Gobierno Vasco.
Si NO escrituras antes de fin de este mes diciembre olvídate de deducir por compra de vivienda
Volver arriba Ir abajo
Grifas




Cantidad de envíos : 26
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Proyecto EBA - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 11 EmptySáb Dic 08, 2012 1:23 am

Entonces da igual que firmes la hipoteca ahora para ahorrate el IVA. No vamos a desgrabar de ninguna de las maneras, no?
Volver arriba Ir abajo
Madina




Cantidad de envíos : 62
Puntos : 66
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Proyecto EBA - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 11 EmptySáb Dic 08, 2012 1:31 am

Son dos cosas diferentes.

IVA
Si pagas en diciembre 2012: pagas al 4%
A partir del 1 de enero de 2013: pagas al 10%
( con el préstamo conseguimos pagar al 4% pero se queda el banco con un 2%, nos ahorramos el 4%)

DEDUCIÓN EN LA DECLARACION DE LA RENTA POR COMPRA DE VIVIENDA
Si escrituras hasta fin de este mes de diciembre de 2012 puedes desgravarte.
A partir del 1 de enero de 2013 toda casa que escritures NO podrás desgravarte.

Vamos, que el IVA es para ahorranos unos miles de euros, pero de la desgravacion si las viviendas se entregan en marzo nos olvidamos. Una pu------ , vamos Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
totti1983




Cantidad de envíos : 19
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Proyecto EBA - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 11 EmptySáb Dic 08, 2012 1:50 am

Grifas escribió:
Buenas,

¿Y cual es la fecha de compra? ¿La de firma del contrato o la firma de escrituras?

Yo tengo entendido que la fecha del contrato firmado con constructora, de ahí que esto suponga algo a tener muy en cuenta, yo creo que nosotros si podremos desgrabar en proximos años, siempre y cuando no decidan dar otro hachazo y eliminar para todo el mundo la deducción por vivienda habitual.
Volver arriba Ir abajo
Bitxilore




Cantidad de envíos : 25
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Proyecto EBA - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 11 EmptySáb Dic 08, 2012 2:03 am

¡Buenas!
Me han comentado que en Kutxabank también va a hacer lo de la historia del IVA al 4%, y con mejores condiciones que en la RURAL.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Madina




Cantidad de envíos : 62
Puntos : 66
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Proyecto EBA - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 11 EmptySáb Dic 08, 2012 2:37 am

Totti, infórmate en la DIPUTACIÓN (HACIENDA) en la c/Samaniego, te van a decir que ellos aplican la normativa que manda el gobierno central, y el gobierno ha quitado la deducción por COMPRA DE VIVIENDA a partir del 1 de enero de 2013.

Para deducir la vivienda hay que adquirirla; la adquisición de un inmueble no es con el contrato de compraventa (título), se necesita la adquisición del mismo mediante su puesta a disposición al comprador, la entrega de llaves o la inscripción de la propiedad en el Registro. La AEAT no admite como fecha de adquisición la del contrato privado de compraventa entre el comprador y el promotor (coherentemente con el código civil).
Así que si la vivienda la entregan en el 2013, no es posible deducirse por adquisición.

Leer más:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Madina




Cantidad de envíos : 62
Puntos : 66
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Proyecto EBA - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 11 EmptySáb Dic 08, 2012 2:40 am

Gracias Bitxilore,

Habrá que mirar entonces las condiciones de la VITAL (ahora kutxabank) para los que nos interese hacer lo del préstamo puente.
Volver arriba Ir abajo
Bitxilore




Cantidad de envíos : 25
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Proyecto EBA - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 11 EmptySáb Dic 08, 2012 2:51 am

En la Vital creo que no va a ser a través de prestamo puente, x lo que me han comentado. Yo iré la semana que viene a informarme mejor, ya os contaré!!
Por cierto, una duda con respecto al patio, ¿sabéis si el edificio o el patio va a estar vallado? Es que el otro día vi el que espero sea pronto mi futuro portal y tiene la puerta del ascensor fuera del portal, cosa que me pareció un poco extraña...
Volver arriba Ir abajo
Madina




Cantidad de envíos : 62
Puntos : 66
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Proyecto EBA - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 11 EmptySáb Dic 08, 2012 2:55 am

Totti,

AQUÍ TIENES LA RESPUESTA VINCULANTE A LA CONSULTA REALIZADA A HACIENDA:

Para Hacienda, la fecha de adquisición de inmuebles se determinará según lo establecido en el artículo 1.462 del Código Civil, es decir cuando se entregue la cosa, poniéndola en poder y posesión del comprador.. En el caso de bienes inmuebles, la escritura pública equivaldrá a la entrega salvo que de la escritura se deduzca lo contrario.
El contrato privado sólo tendría el valor de “título”, siendo necesario en nuestro derecho para la transmisión de la propiedad de una cosa que se complete con el “modo” (la entrega de la cosa). Por tanto, en el caso de obra nueva, podrá deducirse las cantidades entregadas a cuenta hasta el fin de 2012, pero una vez suprimida la deducción ya no tendrá derecho a ella. (véase Consulta vinculante Dirección General Tributos V0354-04).

Enlace:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
luis80




Cantidad de envíos : 34
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Proyecto EBA - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 11 EmptySáb Dic 08, 2012 3:06 am

Hola

Yo según tengo entendido en el País Vasco no van a quitar por el momento las desgravaciones eso me dijeron en la Rural. Lo que tengo duda es que si en el contrato de compraventa tiene que haber constancia del pago adelantado del 80%. Puesto que pone que tanto el iva como la parte restante ha pagarse al escriturar y eso no va a ser así.

Además me pasé por hacienda y me dijeron que por ahora estaban las desgravaciones que no me aseguraba que eso siguiera así y que me asegurara bien que quedaba constancia del pago.

El problema aquí es que nadie habla claro.

Saludos

Edito,

Un ejemplo de que el Paîs Vasco tiene competencia para el tema de las desgravaciones

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No ocurre lo mismo con el iva que manda el gobierno central.
Volver arriba Ir abajo
Grifas




Cantidad de envíos : 26
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Proyecto EBA - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 11 EmptySáb Dic 08, 2012 4:31 am

Bitxilore escribió:
En la Vital creo que no va a ser a través de prestamo puente, x lo que me han comentado. Yo iré la semana que viene a informarme mejor, ya os contaré!!
Por cierto, una duda con respecto al patio, ¿sabéis si el edificio o el patio va a estar vallado? Es que el otro día vi el que espero sea pronto mi futuro portal y tiene la puerta del ascensor fuera del portal, cosa que me pareció un poco extraña...

Ya nos diras cuando tengas mas información. Tendrán que darse prisa, que no queda mucho para que acabe el año.

Gracias a todos por la información.
Volver arriba Ir abajo
Madina




Cantidad de envíos : 62
Puntos : 66
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Proyecto EBA - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 11 EmptySáb Dic 08, 2012 5:09 am

Las DIPUTACIONES tienen cierta competencia a la hora "aplicar" la normativa (por ejemplo dejar mas porcentaje de deducción por compra habitual de vivienda en las provincias vascas que en el resto del estado) pero no para normalizar, mantener una norma derogada o poner otra norma.
Así que como el GOBIERNO CENTRAL ya ha quitado la deducción por adquisición de vivienda habitual a partir 2013, las diputaciones poco puede hacer.

Mira lo que publica el correo sobre la paga extra de los funcionarios que elimino el gobierno central y el gabinete del gobierno vasco en funciones quiere darla antes de que la norma se ratifique; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo de la eliminación de la deducción por vivienda ya esta ratificado, y sinceramente, no creo que las diputaciones luchen por intentar eludirla por posibles resquicios legales.
Volver arriba Ir abajo
Madina




Cantidad de envíos : 62
Puntos : 66
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Proyecto EBA - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 11 EmptySáb Dic 08, 2012 5:16 am

BItxilore,

Lo del ascensor por fuera en el portal 5, yo también lo he visto, creo que lo han dejado así en plan "decorativo" por no ponerle ladrillo y cerrarlo, ya que la puerta de acceso (la que se abre) está del otro lado, dentro del portal.
A no ser que lo dejen como vía de acceso directa al garaje para el resto de vecinos del edificio y se abra por los dos sitios, cosa que me parare muy rara-
Volver arriba Ir abajo
Bitxilore




Cantidad de envíos : 25
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Proyecto EBA - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 11 EmptyDom Dic 09, 2012 12:40 am

Madina, ¿Tu has visto el portal x dentro? Gracias x la aclaración!!!
Volver arriba Ir abajo
vicky




Cantidad de envíos : 13
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Proyecto EBA - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 11 EmptyMiér Dic 12, 2012 4:40 am

Hola a todos: pues nosotros pagaremos al 10% pues no nos convencen las condiciones y el hecho de que no garantizan que te dan el préstamo hipotecario. Será que muchos se han negado pues nos están llamando constantemente. He ido a la obra y va genial el cuarto de lavado tiene una lámpara!! Espero y no se retrasen en la entrega. Alguno ha ido a pedir el hipotecario???? nos dijo EBA que teniamos que pedirlo entre diciembre y enero..... decidme por fa... agur
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Proyecto EBA - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Proyecto EBA - Página 11 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Proyecto EBA
Volver arriba 
Página 11 de 14.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
 Temas similares
-
» Proyecto FCC Cnes
» Proyecto Nasipa
» Proyecto Montenegro
» Proyecto Lagunketa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 30/11/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RC-04 - Larrein (EBA)-
Cambiar a: