VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Proyecto EBA

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente
AutorMensaje
iñigo_j

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Miér Ago 11, 2010 9:36 pm

Bueno, hola de nuevo. A mí no me ha tocado salón-cocina, pero me da la impresión de que si lo cierras probablemente tendrías la sensación de que ambos (salón y cocina) se quedarían bastante pequeños ambos. A bote pronto se me ocurre que podrías poner cristales correderos que se pudieran abrir y cerrar según lo necesites, que te daría mayor amplitud al salón. Ah, y taburetes también pondría. Todo esto son aportes de mi novia, no es que yo sea un experto decorador.

Por otro lado, ayer, supongo porque se acabaron las fiestas ya, hablé con EBA y me comentó la chica que me atendió que estaban a la espera de que el ayunta les otorgase la licencia de obra, pero no me supo aclarar los plazos de firma de contrato. En cualquier caso, me viene genial que comentes que se puede calcular Octubre como mes de firma de contrato, porque así me hago una idea. Me trasladan a Madrid dos meses, hasta mediados de octubre, a trabajar al aeropuerto de Barajas, sin vacaciones y trabajando 7 días a la semana en horario nocturno, puta obra. No puedo odiar más esa ciudad, qué le voy a hacer, pero volveré a Gasteiz más o menos a mediados de octubre, con lo que supongo que me dará para firmar el contrato. Con respecto al IVA, pues hablaba, como muchas veces, desde la ignorancia.
Ver perfil de usuario
CINEMATICO

Cantidad de envíos : 24

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Jue Ago 12, 2010 2:36 am

Buenas,

Te adjunto los planos de la promotora.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como ves, en este caso no creo que quede tan pequeño si cerramos, no?
Lo que comentas de las puertas de cristal es una ide que ya hemos valorado, pero claro, estamos hablando de un hueco de 4 metros... Además, está luego el tema de mantener la limpieza de esos cristales, asi que claro..
Eso si, seguimos abiertos a ideas/sugerencias!!

Y si, yo también estoy alienado por la opinión de mi novia.

Lo de Octubre, es una teoría nuestra que viene desde Junio, pero claro, depende todo del Ayuntamiento, que es quien tiene que dar la licencia de obra a EBA. Lo que está claro es que cuando tengan el permiso de obra y los contratos firmados, la promotora tiene un máximo de24 meses para realizar la obra y entregar las llaves a los propietarios. En la reunión con la promotora nos dijeron que esperaban que antes de navidades de 2012 estuvieramos ya instalados, asi que los cálculos no van tan desencaminados.
Lo molesto es tanto la falta de información como que sea la burocracia la que está frenando todo, porque en cuando tengan el permiso de obra se empezará a ver movimiento por la parcela.

Y eso es todo. Asi que nada, lo dicho, si alguien tiene algun otra idea para esta nueva moda de salón-cocina-comedor (totalmente americano y para nuestro gusto no es ni convencional, ni higiénico, ni nada de nada..), nos comentáis, y asi con es resto de luagares hombre!

Eso si, también hay que decir que el proyecto tiene buena pinta (ha sio premiado), la constructora parece seria (le conceden proyectos públicos) y el arquitecto es bastante reputado (Roberto Ercilla, si tenéis tiempo buscad su web y echad un vistazo).

Saludos a todos!
Ver perfil de usuario
Garfield

Cantidad de envíos : 55

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Dom Ago 29, 2010 12:47 am

Hola!

He leído vuestros comentarios y se me ha ocurrido una idea para tu cocina-salón. La verdad que me ha parecido muy buena idea lo de las correderas de cristal. Yo también creo que es mejor tener la cocina cerrada, sino la grasa de la cocina te sale a toda la casa. Yo pondría una pared con una ventana, así podrías comunicarte con los que estén en la sala y además (como no se qué orientación tienes) podrías dejar otra entrada de luz a la cocina, que puede parecer una tontería pero en la cocina se necesita bastate luz. Ya me dirás qué te parece. Por cierto me encanta la distribución de tu piso, me parece muy amplio y han aprovechado muy bien los espacios. Quería preguntarte si las medidas que tienes marcadas en tu plano, ¿ las has calculado tu o te las han facilitado en la constructora? A mi también me gustaría tenerlas para hacerme una mejor idea de los espacios de la casa.

También quería preguntaros, ¿ qué os parece la fachada? No digo que no sea moderna o bonita, me pregunto se será práctica y si de cara a un futuro si será caro su mantenimiento. ¿Además en verano acumularemos mucho calor al ser tan oscura?

Un saludo.
Ver perfil de usuario
CINEMATICO

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Lun Ago 30, 2010 9:59 am

Hola, vecina/o. Bueno, vamos por partes, como diria Jack el Destripador. Las medidas las calculé en un principio yo, bien es cierto que al comienzo fue por intuición pero fueron de alguna manera ratificadas por la promotora al darme la escala del plano. Creo que era 1/100. Sea como fuere despeje más adelante las pequeñas dudas de dimensiones del inmueble siendo un poco "pesado", hasta el punto que fueron tan amables de ponerme en contacto con el constructor, y este me aseveró que las medidas correspondia con aquellas que yo en un principio pensaba. Si bien es cierto, todo anda sujetos a posibles y leves cambios que pudieran darse por posibles problemas en la obra; pero que deben de ser casi insignificantes dado que de ser de calado mayor deberiamos ser previa y explicitamente informados. Por tanto, mi consejo (llamalo el truco del almendruco), coge el plano que tienes de EBA y duplica su tamaño, asi la escala será que por cada 2cm sea 1m real. Diras, pues para eso cojo el que tengo y 1cm es 1m, sí, pero ampliandolo afinas más en las medidas.
Mi orientación es, cocina al norte y el resto de la casa oeste.
Lo de la cocina, no puedo estar por menos que estar de acuerdo contigo en que hay que cerrar la cocina. Habiamos pensado (mi pareja y yo; digo habiamos, pero sabemos que quienes deciden son las chicas y nos convencen de tal manera para que parezca que la idea es nuestra o conjunta) de que poner todo cristal era una locura. Más que nada a la hora de limpiarlo, claro. Lo de la ventana, lo tenemos sopesado, pero obviamente nada cuajado pues ni siquiera a dia de hoy ni hemos firmado ni tenemos agujero.
La fachada, ya la tenemos bautizada y todo: La colmena metalica. Patentada, jejeje. Aceptamos el Nido, la Jaula y derivados. Es decir, planchas agujereadas de diferentes diametros de metal seragrafiados en gris, amarillo y negro. Creo que será asi, no? El mantenimiento, ya veremos, me asusta la idea. Lo del verano, estupendo, reflejara el sol. En invierno seguro que aisla bien. Las preocupaciones a priori son dos: 1) ¿Los dias de viento con esas chapas metalicas sonará en Do Menos o En Sol Mayor? y 2) ¿Cuantos pajaros cazará nuestra malla metalica?

Un saludo, si tienes más dudas puede que te topes con más respuestas. Y si quieres adjuntar tu plano o buscas ideas, no dudes en comentarlas. En cuanto a lo de la cocina, seguiremos debatiendo ese "caballo de batalla"; como p ej, ¿donde estará el radiador de la propia cocina?. Lo de la firma, a ver cuando nos mandan la carta para echar el autografo al contrato. Saludos
Ver perfil de usuario
Rafael

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Miér Sep 08, 2010 4:01 am

CINEMATICO escribió:

Buenas,

Te adjunto los planos de la promotora.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como ves, en este caso no creo que quede tan pequeño si cerramos, no?
Lo que comentas de las puertas de cristal es una ide que ya hemos valorado, pero claro, estamos hablando de un hueco de 4 metros... Además, está luego el tema de mantener la limpieza de esos cristales, asi que claro..
Eso si, seguimos abiertos a ideas/sugerencias!!

Tabique con ventana de tipo guillotina (o persiana) y barra ancha y baja centrada en el tabique con taburetes o sillas a los lados. Normalmente comes en la cocina, así que mantienes la guillotina cerrada, cuando tienes invitados y necesitas más mesa, abres la guillotina y ya tienes el otro lado disponible. Variaciones interesantes serían: poder plegar la barra a un lado o a los dos, para ganar espacio. Los carpinteros suelen tener ideas y soluciones interesantes para este tipo de cosas.

Un saludo
Ver perfil de usuario
lauramtz

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Miér Sep 08, 2010 7:22 am

Hola gente, busco alguien que conozca adjudicatario de piso con similares caracteristicas a las que nos enseña nuestro compañero en el plano en los comentarios anteriores (Parcela RC04-S13 90 m2 - Usuario: Cinematico) que vaya a renunciar al piso.
Intento cambiar el mio por uno similar a este otro por tema de distribucion mas que nada y porque ya tengo muebles del piso de alquiler donde estuve anteriormente y en el piso que me ha tocado en el sorteo no hay manera de meterlos de ninguna manera. Y porque me gusta mas la verdad
Seria para poder hacer antes de su renuncia una permuta con el mio que es en la misma parcela pero con otra distribucion pero de iguales caracteristicas (3 hab, 2 baños, 85.05 m2...)
Por favor, si conoceis a alguien k se ponga antes de renunciar en contacto conmigo y que renuncie al mio y me quedo el suyo, corro con cualquier tipo de gasto en el caso de k los hubiera
Muchas gracias a todos

Última edición por lauramtz el Miér Sep 08, 2010 7:48 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Shaila001

Cantidad de envíos : 30

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Sáb Sep 11, 2010 4:19 am

Lauramtz si encuentras a alguien que te cambie el piso para rechazarlo, podríamos hacer un cambio a tres y la persona que rechace, rechace el mío que es de 2 habitaciones y necesito uno mayor.

Gracias, aunque está dificil la cosa.
Ver perfil de usuario
lauramtz

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Dom Sep 12, 2010 9:14 pm

Por mi ningun problema, todo lo contrario, si te puedo ayudar...........encantada. Estaremos en contacto
Ver perfil de usuario
davidg

Cantidad de envíos : 29

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Vie Sep 24, 2010 3:47 am

Hola Vecinos!

He mandado esta tarde un correo a EBA para preguntar como iba el tema y al cuarto de hora me han llamado directamente para explicármelo de viva voz, por lo que he quedado grátamente sorprendido Shocked

He hablado con un tal Jose María, creo que es el mismo que su día nos explico todo en la reunión de febrero, y me ha contado lo siguiente:
Estan a falta de dos cosas: la licencia de obra que ya la tienen aprobada (desde junio según me dice) pero aún no se la ha enviado el ayuntamiento y una modificación de la calificación provisional, esto último es la recalificación de los pisos adaptados reservados en toda promoción a minusválidos para calificarlos como "normales" ante la falta de adjudicatarios discapacitados. Esto tampoco se lo han mandado aprobado de momento.

Se supone que ambas cosas llegarán en breve, seguramente en octubre ya. Una vez tengan la licencia de obra y la aprobación de la modificación de la calificación nos enviarán una carta para emplazarnos en el plazo de un mes a contar desde entonces para la firma del contrato de compraventa.

El siguiente paso es que EBA solicite la financiación a una entidad bancaria (ya lo tienen negociado) y en eso se les irá 15 - 20 días por lo menos.

A partir de ahí, a trabajar! Según me dice los principales interesados en que la obra comience son ellos porque ahora mismo "tienen equipos parados a la espera". En cuanto tengan las dos cosas que les faltan "no perderán ni un segundo en empezar".

En resumen: firma de contrato y comienzo de la obra según EBA DICIEMBRE - PRINCIPIOS DE ENERO.

Aún con este retraso me ha dicho que el plazo de entrega se mantendría puesto que ellos ya planifican con suficiente holgura, y que, si acaso, cambiará el calendario de pagos siendo el número de cuotas menor hasta las escrituras, por ser menos meses entre comienzo y entrega, y la diferencia se pagaría a la firma de escrituras junto con el restante del piso.

Creo que esto es todo lo que hemos hablado más o menos. Así que de momento CALMA hasta fin de año.

La verdad es que me ha atendido muy amablemente, y eso siempre es de agradecer!

Ver perfil de usuario
lauramtz

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Sáb Sep 25, 2010 5:48 am

Gracias por la información!!
Ver perfil de usuario
Garfield

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Jue Sep 30, 2010 6:13 am

Hola a todos!

En primer lugar, gracias Davidg, ya estaba empezando a preocuparme por la ausencia de noticias. Quería ponerme en contacto con ellos esta semana, pero ahora ya me quedo más tranquila.

Quiero lanzaros otra pregunta que me tiene intrigada: en mi plano la terraza y el tendedero están juntos, pero aparecen bien delimitados. ¿alguién sabe por qué? Me han dicho que es porque el tendedero NO tiene suelo. Si sabéis por qué, decidmelo por favor.

Por ahora nada más, gracias.
Ver perfil de usuario
CINEMATICO

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Jue Sep 30, 2010 9:56 am

En respuesta a nuestra vecina: el tendedero tiene suelo, o eso al menos me dijeron en su día.

Y ahora, cambiando de tema quiero expresar una pequeña opinión, que ojo, vaya por delante que no sea un experto en el tema pero que me da de vez en cuando por discurrir. Es a propósito de la contestación que le dio la constructora a nuestro compañero/vecino "davidg". Todo parte que desde Julio a mi me comentaron que esperaban que en Octubre estariamos firmando. Ya por de pronto será en Noviembre, y resulta que hasta ahora era unicamente el susodicho Permiso de Obra lo que entorpecia todo y ahora, resulta, que hay por medio una "recalificación de los pisos adaptados para discapacitados -uso este termino porque el de minusvalido no me agrada, ya que no creo que haya personas que valgan más o menos que otras- por normales". Hasta ahí podría entenderlo, y pensar que la burocracia del Ayuntamiento o GV nos hace esperar y desesperar; sería el pensamiento factible. Ahora bien, eso de que tengan la maquinaria parada... eso, eso creo que o se ha dicho con la boca pequeña o debo ser un malpensado. Esa maquinaria cuesta mucho, y casi más parada que produciendo. Dudo que una empresa como EBA tenga paradas las maquinas !!!1 año!!! esperando un Permiso de Obra. Sobre todo cuando es una empresa de suficiente calado como para tener abiertos entre 5-6 proyectos mínimo en Vitoria. Y ya no digo nada fuera de nuestra ciudad. Así que insisto, creo en mi humilde opinión que ellos están muy interesados en obtener el tan ansiado permiso de obra, pero dudo mucho que más que nosotros. A fin de cuentas para ellos supone un proyecto empresarial o calificarlo como querais, y para nosotros es lo más parecido a un sueño donde comenzar un nuevo capitulo de nuestras vidas. Hablando en mi persone, diria que no esten más interesados que yo. Y creo que vosotros andais en la misma sintonia conmigo. Siendo la perorata, un saludo.
Ver perfil de usuario
maker

Cantidad de envíos : 33

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Jue Sep 30, 2010 7:44 pm

cinematico con todos lor respetos, te quedan dos años y pico, por la salud mental en general no te comas tanto la cabeza con detalles de ese tipo. Se un poco del tema, el ayuntamiento viene dando licencias cuando le viene en gana, el gobierno vasco tambien se toma su tiempo, no creas que se les aprieta mucho el culo, y la empresa constructora tambien empezara cuando le convenga (seguro que tiene el triple de prisa que ayuntamiento y GV juntos). Asi que ha nosotros solo nos queda esperar, ale asi que paciencia y a distraernos mientras tanto con el futbol, el baloncesto, la costura, los paseos por el camianillo verde, o lo que a cada cual le venga en gana.....
Ver perfil de usuario
Ilios

Cantidad de envíos : 36

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Sáb Oct 02, 2010 11:40 pm

Hola, me llego ayer una carta de EBA que soy adjudicatario de un piso en el sector 13 rc-4 portal 2 en larrein, nose si alguien me puede ayudar para saber como son los pisos como andan de precio, sino esperare a la reunion. Gracias.
Ver perfil de usuario
Garfield

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Mar Oct 05, 2010 5:53 am

Hola Ilios, yo te puedo ayudar un poco. No soy una experta en informática a si que te lo explico paso a paso. Entra en la página del ayuntamiento: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En el "texto a buscar" pon SORTEOS VPO. Ahí te aparecen los últimos sorteos. El que te ha tocado es del 30 de noviembre. Si pinchas en el enlace te aparece una tabla con las parcelas y los promotores de ese sorteo. Pincha en el RC-04 de EBA. Automáticamente se te carga un archivo pdf con los datos del piso e imágenes.
El precio de una vivienda de 3 habitaciones ronda por los 26 millones si no me equivoco. Si no te han dicho cuántas habitaciones tiene puedes llamar y preguntar. Espero haberte solucionado algo, si tienes más dudas dinos.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Ilios

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Mar Oct 05, 2010 8:42 am

Muchas gracias Garfield, he seguido paso a paso y ya he visto los planos y un poco de informacion. Gracias. Un saludo
Ver perfil de usuario
Ilios

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Lun Oct 11, 2010 3:43 am

Hola a todos.Me ha llegado la carta de EBA y tengo varias dudas. Me ha tocado en el sector 13 Larrein RC04. El piso está en el portal 2, en la mano B. Y después pone tipo 2B. Alguien sabe q es eso? Porque me he metido en la página donde salen los planos,en la del ayuntamiento, y creo entender que el q me ha tocado es de dos dormitorios y q hay dos tipos diferentes,B1 y B2,pero no consigo aclarar cual de esos planos coindice con mi piso. muchas gracias.
Ver perfil de usuario
CINEMATICO

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Miér Oct 13, 2010 3:07 am

Ilios, vamos a ver. No sé de cuantas habitaciones consta tu vivienda. Si es de 3 es igual que el que nosotros tenemos y aparece colgado en una de mis entradas. Pues yo tambien soy del portal 2. Si es de 2 habitaciones, el plano es diferente. No sabria decirte, es indagar o ver los planos en pdf que aparece en el ayuntamiento. Saludos.
Ver perfil de usuario
davidg

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Miér Nov 10, 2010 9:11 pm

Hola vecinos!

Estos días han publicado en la web del ayuntamiento los proyectos constructivos de las dos parcelas que van a sortear a finales de mes. Concretamente el proyecto de Majuelo Garay para la RC06 es el que estará justo en frente nuestro. Os paso el enlace por si tenéis curiosidad: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver perfil de usuario
Garfield

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Mar Nov 16, 2010 7:51 am

Buenas Davidg, he estado curioseando el proyecto de la parcela que va enfrente nuestro. Para mi sorpresa, ¡no tiene forma de "U" como la nuestra!! yo en la documentación que saqué en su día de las parcelas que nos rodean y las alturas de los edificios, tenía un edificio en forma de U. Además por las imagenes del proyecto no parece que le falte una parte que harán a posteriori... Un misterio. Gracias por la información.
Ver perfil de usuario
davidg

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Mar Nov 16, 2010 7:14 pm

Garfield escribió:
Buenas Davidg, he estado curioseando el proyecto de la parcela que va enfrente nuestro. Para mi sorpresa, ¡no tiene forma de "U" como la nuestra!! yo en la documentación que saqué en su día de las parcelas que nos rodean y las alturas de los edificios, tenía un edificio en forma de U. Además por las imagenes del proyecto no parece que le falte una parte que harán a posteriori... Un misterio. Gracias por la información.

Efectivamente, si le das a tope al zoom del pdf se puede leer lo que cuenta la constructora y por lo visto han optado por hacer un solo edificio más alto (unas 16 plantas) y dejar toda la parte este de la parcela con jardines e incluso una cancha de futbito o basket, aunque me temo que todo esto irá dentro de la valla que delimita su parcela y por tanto será de uso privado de la comunidad, para su desgracia ya que por lo tanto el mantenimiento tambien será privado... En fin, yo personalmente tengo el piso en el brazo este de nuestra parcela por lo que esta configuración me va a dejar más luz y mejores vistas, así que lo prefiero.
Ver perfil de usuario
maker

Cantidad de envíos : 33

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Mar Nov 16, 2010 9:06 pm

mucho mejor!!!! mas vistas, mas luz, etc... por lo menos para mi.
Garfield, una cosa es el plan parcial, que preveia una "u" como tu dices, y otra cosa es el proyecto de edificacion que se presenta a un concurso y lo gana despues.
Ver perfil de usuario
Garfield

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Jue Nov 18, 2010 3:23 am

Vaya, así que 16 plantas... Bueno por lo menos me pilla de perfil... tendré que contentarme con eso.
Por cierto he hablado hoy con Elena de EBA. La verdad es que conmigo siempre han sido muy respetuosos y amables así que no puedo quejarme. Me han comentado que ya tienen el permiso y que están valorando avales en diferentes entidades bancarias. Una vez decidan cual les conviene más tienen que presentarlo para que se lo acepten y será entonces cuanto nos llamarán para firmar. Tiempo estimado mes y medio más. Calculan que para primero de año.

Eso es todo, un saludo!
Ver perfil de usuario
alicates

Cantidad de envíos : 19

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Vie Nov 19, 2010 10:10 am

Qué pasa "vecinos":

A nosotros nos acaba de tocar (tiene coj***) estábamos los mil y pico en la reserva; un 9ºA, 3 habitaciones, 2 baños (85,05m2).

Estuvimos el otro dia viendo los planos y hay algunas cosas que nos inquietan: (lo que comentaba el compañero de los posibles ruidos del viento y el novedoso sistema de acero perforado), y algún otro apunte anecdótico como que sólo tenemos un ascensor para 27 vecinos... [..]

Bueno el caso es que el piso está bien pero preferiríamos otra distribución, y al parecer son diferentes en funcion de la mano que te haya tocado..

Nos gustaría saber si habría alguien interesad@ en cambiar el piso por otra distribución (pero de 3 habitaciones también)..
bounce
Ver perfil de usuario
iñigo_j

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   Vie Nov 19, 2010 8:33 pm

Garfield escribió:
Vaya, así que 16 plantas... Bueno por lo menos me pilla de perfil... tendré que contentarme con eso.
Por cierto he hablado hoy con Elena de EBA. La verdad es que conmigo siempre han sido muy respetuosos y amables así que no puedo quejarme. Me han comentado que ya tienen el permiso y que están valorando avales en diferentes entidades bancarias. Una vez decidan cual les conviene más tienen que presentarlo para que se lo acepten y será entonces cuanto nos llamarán para firmar. Tiempo estimado mes y medio más. Calculan que para primero de año.

Eso es todo, un saludo!

¿Primero de año? Pues ya son 7 meses de retraso con respecto a lo que nos dijeron. En fin, que mientras las llaves nos las den, como dicen, en fecha prevista...
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Proyecto EBA   

Proyecto EBA
Página 2 de 14.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente