VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Juicio Pendiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Mitesoro...

Cantidad de envíos : 160

MensajeTema: Juicio Pendiente   Mar Nov 05, 2013 11:01 pm

Se que la fecha del juicio es a primeros del 2014 pero queria preguntaros si alguien sabe si ha habido contactos por parte de la empresa y/o E21 para solucionar este asunto sin llegar a juicio.
Ver perfil de usuario
Sergi

Cantidad de envíos : 134

MensajeTema: Re: Juicio Pendiente   Miér Nov 06, 2013 1:12 am

Solo por comentar: 16 de Enero por si alguien no lo sabia.
Ver perfil de usuario
unkarman

Cantidad de envíos : 84

MensajeTema: Re: Juicio Pendiente   Vie Nov 08, 2013 10:26 pm

Gracias Sergi, no tenía ni idea de cuando sería el juicio.

De lo que preguntas, Mitesoro, yo no se nada.
Ver perfil de usuario
Mitesoro...

MensajeTema: Re: Juicio Pendiente   Vie Nov 08, 2013 10:49 pm

Habra que esperar...
Ver perfil de usuario
Folken

Cantidad de envíos : 96

MensajeTema: Re: Juicio Pendiente   Mar Nov 12, 2013 1:45 am

A ver si tenemos suerte.... Rolling Eyes 
Ver perfil de usuario
Sergi

MensajeTema: Re: Juicio Pendiente   Mar Ene 14, 2014 8:56 am

solo quedan un par de dias como quien dice para el juicio, alguno sabe la hora?

Si eso a ver si quedamos en la puerta del juzgado y hacemos un esfuerzo por traer gente que pueda ir a esas horas de la mañana

nos vemos, arkayatenses
Ver perfil de usuario
igorae

Cantidad de envíos : 73

MensajeTema: Re: Juicio Pendiente   Mar Ene 14, 2014 9:29 pm

El jucio es este Jueves 16 a las 10h (hay que estar con al menos 20min de antelación para acceder).

Salburua Burdinbide escribió:
Nos volvemos a poner en contacto con ustedes para informarles que el juicio se celebrará este jueves día 16 a las 10 de la mañana. Les rogamos que en la medida de lo posible se acerquen por los juzgados de la avenida 20 minutos antes de la hora señalada. Es importantísimo poder acudir, nuestra baza es precisamente la unión. El Juicio no durará más de 2 horas, practicamente no hay testigos y todo ya está dicho por escrito, así que será rápido.

Y la noticia que apereció ayer en el correo hablando del tema:

Ver perfil de usuario
Sergi

MensajeTema: Re: Juicio Pendiente   Miér Ene 15, 2014 1:31 am

Gracias, alli estaré
Ver perfil de usuario
Folken

MensajeTema: Re: Juicio Pendiente   Vie Ene 17, 2014 8:38 am

se sabe algo de esta mañana? he estado de mañana y no he podido ir.... Sad 
Ver perfil de usuario
Sergi

MensajeTema: Re: Juicio Pendiente   Vie Ene 17, 2014 9:13 am

Hola, ha habido buena asistencia de gente, creo que 27 personas, hubo gente de pie
En mes, mes y medio la sentencia

Despues de 8-9 testigos que tomaron declaracion, acabaron con unas conclusiones cada abogado exponiendo sus alegatos de porqué deberian hacerle caso a él y no a los demas jeje

Bueno todo muy correcto por parte de Javier nuestro abogado, creo que lo ha hecho lo mejor ha podido
Asi que solo resta desear suerte y que la justicia nos ampare.  cheers 
Ver perfil de usuario
Folken

MensajeTema: Re: Juicio Pendiente   Vie Ene 17, 2014 9:21 am

Muchas gracias Sergi Wink
Ver perfil de usuario
kotito

Cantidad de envíos : 246

MensajeTema: Re: Juicio Pendiente   Vie Ene 17, 2014 8:25 pm

http://www.noticiasdealava.com/2014/01/17/araba/la-decision-de-ensanche-21-de-modificar-los-precios-en-arkaiate-reporto-16-millones-a-lagunketa
Esperemos que se haga JUSTICIA. Un abrazo a tod@s
Ver perfil de usuario
igorae

MensajeTema: Re: Juicio Pendiente   Vie Ene 17, 2014 10:02 pm

Ver perfil de usuario
Miguel Angel

Cantidad de envíos : 122

MensajeTema: Re: Juicio Pendiente   Vie Ene 17, 2014 11:13 pm

Parece que pinta bien, cuando sale la sentencia?
Ver perfil de usuario
kotito

MensajeTema: Re: Juicio Pendiente   Vie Ene 17, 2014 11:16 pm

La sentencia sale en mes y medio o dos (aprox.).
No te fíes de la pinta, nunca se sabe.... Ojalá haya suerte
Ver perfil de usuario
igorae

MensajeTema: Re: Juicio Pendiente   Sáb Ene 18, 2014 12:44 am

Desde mi punto de vista, tiene mejor pinta en el periódico de lo que se vivió allí en directo.

A ver qué pasa al final, pero a mi me dió mala espina el juicio, aunque fue bastante mejor que la audiencia previa...
Ver perfil de usuario
kotito

MensajeTema: Re: Juicio Pendiente   Sáb Ene 18, 2014 1:38 am

Por eso digo que lo de la pinta....
El mismo Javier suele comentar que no se fía nunca, que unas veces pensaba que iba a perder y ha ganado y otras al contrario, así que... en fin, esperar que haya suerte!!!!
Ver perfil de usuario
Arkayate

Cantidad de envíos : 47
Localización : Donde hacen la ley, capital artificial de un país singular.

MensajeTema: Re: Juicio Pendiente   Sáb Ene 18, 2014 7:32 am

Aprovecho para quitarme el sombrero ante el increíble trabajo de Javier y mandarle mi más sincera ENHORABUENA.

Fue impresionante ver la forma que tuvo de llevar el juicio.
A pesar de que todos se habían llevado bien, pero que bien, bien estudiado lo que iban a decir, consiguió sonsacar respuestas insólitas en las declaraciones y dejó bien a las claras que esta gente se lucra a costa de los ciudadanos, y que además no tienen ni la habilidad suficiente para hacerlo bien.

Y dicho esto, lo siento por ser pesimista pero a mí el juicio me pareció un paripé.

Ojalá, ojalá, ojalá y digo ojalá, me equivoque, pero ver la actitud que mostró la señora jueza y pensar que estamos en sus manos me hace esperar lo peor. Y repito, ojalá me equivoque y la señora jueza me sorprenda gratamente con una sentencia favorable, pero no me dio la sensación de que nos vaya a dar la razón...

Es más, a mí me pareció que ya tenía muy clara la sentencia desde la vista. Me remito a lo que dijo en la vista sobre que ella ya se había leído los recortes de prensa, que ya veía por donde queríamos llevar el juicio y que ella sólo estaba allí para juzgar un contrato privado entre dos partes.

Entiendo que no tenían otro clavo al que agarrarse, pero supongo que no es casualidad que sea precisamente lo que repetían hasta la saciedad los abogados de la otra parte: contrato privado, con un precio que conocíamos, firmado libremente y visado por el Gobierno Vasco.

Precio conocido, exactamente igual que ustedes conocían el precio al que se adjudicaba la parcela cuando concursaron por ella y exactamente igual que ustedes conocían el precio cuando firmaron el contrato, con la pequeña diferencia de que nosotros no sabíamos de donde salía el precio y mucho menos que en realidad no era el mismo precio al que se le cobraría el piso a los adjudicatarios de otras parcelas porque para la nuestra ustedes habían decido modificarlo irregularmente antes de sortearlo.

Firmado libremente, exactamente igual que ustedes firmaron su contrato acordando ese precio que ustedes conocían de antemano, con la pequeña diferencia de que nosotros no hemos tenido la capacidad de cambiar posteriormente el precio de forma irregular gracias a una llamada telefónica.

Y sí, libremente firmamos nosotros cuando por aquel entonces aún nos hacían creer que el acceso a la vpo siempre iba a ser exclusivo para los agraciados por un bombo digital. Libremente firmamos nosotros obviando la posibilidad de rechazar el piso para que no nos penalizaran tirando por la borda más de una década de esperas en las listas. Libremente firmamos nosotros disponiendo de un tiempo irrisorio para firmar y empezar a pagar en comparación con el que tardan en entregarnos el piso. Libremente firmamos nosotros si no puedes hacerte cargo del piso porque te cambia la vida en ese tiempo y se quedan con un 20% de lo anticipado a pesar de que el piso va a tener comprador.

Perdón, aquí me equivoco... que ya nos dejaron bien claro que tan libremente firmábamos que 51 pisos aún no tienen propietario.

Seguramente no tenga nada que ver con que no se concedan tantas hipotecas como antes, ni con que nos metan diferenciales abusivos en ellas, ni con que los posibles compradores que ahora no encontráis tengan la opción de elegir dónde vivir, ni con que gracias a la lacra del paro la gente no pueda hacer frente a unos precios de vpo que se han duplicado en una década por irregularidades como la que queremos que sea juzgada, por mucho que le pese a la señora jueza.

Y efectivamente visado por el Gobierno Vasco, igual de visado como los contratos de las otras parcelas que después han tenido que rehacer cambiando el precio al del 2007 volviéndolos a visar.

Uy, no, perdón otra vez, que eso también fue por otro de los "errores" que ustedes cometen y que tenemos que pagar l@s ciudadan@s que decidimos libremente firmar un contrato porque tuvimos la suerte y la posibilidad de tener una vpo gracias a llevar una década trabajando, ahorrando y esperando.

Disculpas porque se me ha revuelto el estómago.
¡Me voy a vomitar!

Agur y mucho ánimo a tod@s l@s vecin@s que estamos en esto.

P.D.: ¡Qué no nos paren la lucha aunque tengamos una sentencia desfavorable!
Tenemos razón y ha quedado demostrado.
¡"Sólo" es cuestión de encontrar un juez honesto que nos la dé!

Abrazos.
Ver perfil de usuario
kotito

MensajeTema: Re: Juicio Pendiente   Sáb Ene 18, 2014 9:38 pm

Hola Arkayate,
Entiendo tu frustración y la comparto. No en vano llevo en esto desde el principio del principio. Yo también estaba allí y me llevaban los demonios escuchando muchas cosas....de buena gana me hubiera levantado y hubiera dicho cuatro cosillas a esta gentuza. Pero no podía, aunque Javier me solicitó como testigo en la previa, la jueza no tuvo a bien citarme a declarar. No te puedes ni imaginar la rabia que sentí.
Por otro lado, esta jueza... pues no sé muy bien por dónde pillarla. No sé si tiene la sentencia clara desde la previa o lo que no quiere es que el tema de un contrato acabe siendo una causa política que ella no quiere juzgar (no sé si me explico). No nos engañemos, este caso es mucho más trascendente que "un contrato" porque en este caso se ven implicados un montón de políticos municipales y, no sé si lo que ella quiso decir en la previa es que ella no va a juzgar a Piris & Co., sino que se va a atener al objeto de la demanda en particular: el contrato entre Leyre y Lagunk.
Durante la sesión me fijé mucho en su Señoría, a ver si sacaba alguna "pista" de su cara y la verdad, no sé. Algunas veces me parecía que estaba aburrida, otras veces se reía de lo que escuchaba, yo que sé!!! ninguna pauta clara.
También pienso que hay que felicitar a Javier (y lo he hecho), porque, después del "recortazo" a testificales y probatorias que sufrió en la previa, me parece que ha sabido llevar muy bien el asunto a donde él quería: a dejarle suficientemente claro a la jueza que en este caso, cuando menos, han pasado cosas muy raritas, y ese comentido hubiera sido mucho más fácil si se hubieran admitido determinadas testificales, etc en la previa, pero bueno. Honestamente pienso que sí ha hecho un buen trabajo.
Por otro lado hay que tener en cuenta que los titulares de prensa salidos ayer nos son favorables. A ver si es verdad que su Señoría lee la prensa local y eso ayuda un poquitín a que la balance se incline del lado que nos interesa....
Otra vez desearos muuuuuuuucha suerte.
Abrazos
Ver perfil de usuario
igorae

MensajeTema: Re: Juicio Pendiente   Sáb Feb 22, 2014 1:29 am

Malas noticias.

La sentencia nos es desfavorable, así que o hasta aquí hemos llegado, o nos tocará apelar.
Ver perfil de usuario
kotito

MensajeTema: Re: Juicio Pendiente   Sáb Feb 22, 2014 3:04 am

P.... mierda
Ver perfil de usuario
Folken

MensajeTema: Re: Juicio Pendiente   Sáb Feb 22, 2014 4:06 am

sin comentarios....  Sad 
Ver perfil de usuario
Sergi

MensajeTema: Re: Juicio Pendiente   Sáb Feb 22, 2014 10:48 am

Pues nada a seguir nadando a contracorriente en esta mierda de sistema
Ver perfil de usuario
Mitesoro...

MensajeTema: Re: Juicio Pendiente   Mar Feb 25, 2014 1:05 am

No voy a opinar sobre la sentencia porque todos imagino que pensamos lo mismo.
En cuanto al paso siguiente, no solo porque opine que nos asiste la razon, creo y espero que el paso sea el recurso. Se que tambien nos asistia la razon en primera instancia y que no nos la han dado pero espero que lleguemos hasta la ultima instancia.
Sobre eso, se que en el presupuesto que Javier nos dio iba incluido la apelacion pero tengo una duda que me gustaria que alguien me aclarase si es que se sabe.
El precio que javier nos dio era modificable a la baja en funcion del numero de personas que ibamos juntos al juicio. Alguien sabe que numero de personas era ese, si lo hemos superado y cual seria la cuantia a pagarle?
Gracias.
Y suerte para todos. Tal y como esta la sociedad nos va a hacer mucha falta.
Ver perfil de usuario
igorae

MensajeTema: Re: Juicio Pendiente   Mar Feb 25, 2014 4:46 am

Teníamos que ser más de 50 personas, y según la noticia que publicó en su día El Correo, somos 78.

Por si no habéis leído la nota de prensa que ha publicado el Ayuntamiento:

http://blogs.vitoria-gasteiz.org/medios/2014/02/21/ensanche-21-gana-la-sentencia-en-el-juicio-sobre-el-precio-de-la-parcela-rcp-10-del-sector-12-arkaiate/
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Juicio Pendiente   Hoy a las 8:17 am

Juicio Pendiente
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente