VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Hacienda2012

Ir abajo 
+2
igorae
Mitesoro...
6 participantes
AutorMensaje
Mitesoro...

Mitesoro...


Cantidad de envíos : 160
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Hacienda2012 Empty
MensajeTema: Hacienda2012   Hacienda2012 EmptyMar Abr 23, 2013 11:18 pm

Imagino que no soy el unico que se esta volviendo loco con la declaracion de hacienda. Teneis idea de que diablos podemos desgravar?
Por lo que me dicen en la notaria y el registro de la propiedad los gastos del notario no estaran antes de fin de junio y ademas por la fecha de la factura ni siquiera podremos aportarlos en esta declaracion.
Dicho esto, en el banco me comentan que solo podemos aportar el seguro de vida. Alguien tiene alguna idea algo mas clara que yo de que cantidad aproximada vamos a poder desgravar?
Yo creia (por no decir que lo necesitaba) que este año podria usar la desgravacion para respirar un poco.
Ayuda!!!!!
Volver arriba Ir abajo
igorae




Cantidad de envíos : 73
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Hacienda2012 Empty
MensajeTema: Re: Hacienda2012   Hacienda2012 EmptyMiér Abr 24, 2013 12:38 am

En principio se puede desgravar por las amortizaciones, los intereses y los gastos:

- Amortización (IVA incluído) --> 0€ (salvo que pidieras menos dinero de hipoteca y pagaras el resto con ahorros)
- Intereses --> 0€ (la primera cuota la pagamos en Enero 2013)
- Gastos:

* Gastos de notaría (Parece que será en 2013)
* Gastos de registro (Parece que será en 2013)
* Tasación (Depende del banco)
* Comisiones por cheques (Depende del banco --> Si es con la Vital imagino que 0€)
* Seguros asociados al préstamo (de Vida y de Hogar)

Ojo, que el seguro de Hogar, es solamente por la parte que venga especificada en la hipoteca. Es decir, que si te obligan a tener un seguro contra incendios, solamente se puede desgravar por esta parte y no por el resto (robo, daños, etc), y tendrías que pedir a la aseguradora que te desglosara cuanto pagas por el seguro contra incendios únicamente.

Así que salvo que pagaras algo del piso en Diciembre (pidiendo menos dinero de hipoteca), me parece que no vas a poder desgravar nada más que los seguros y las comisiones bancarias. Cosas de firmar en Diciembre.

Yo también suponía que los gastos de notaría los desgravaríamos en la declaración del 2012, pero visto lo visto...


Última edición por igorae el Miér Abr 24, 2013 8:21 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Mitesoro...

Mitesoro...


Cantidad de envíos : 160
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Hacienda2012 Empty
MensajeTema: Re: Hacienda2012   Hacienda2012 EmptyMiér Abr 24, 2013 12:41 am

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Mitesoro...

Mitesoro...


Cantidad de envíos : 160
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Hacienda2012 Empty
MensajeTema: Re: Hacienda2012   Hacienda2012 EmptyMiér Abr 24, 2013 12:49 am

Igorae, pero si el IVA lo pague con ahorros y no con la hipoteca, ¿esa parte podria desgrabarla?
Volver arriba Ir abajo
igorae




Cantidad de envíos : 73
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Hacienda2012 Empty
MensajeTema: Re: Hacienda2012   Hacienda2012 EmptyMiér Abr 24, 2013 12:56 am

Se supone que sí.

Si te quedaban por pagar 120.000€ (que es más o menos lo que faltaba por pagar en los pisos de 90m2) y pediste de hipoteca 115.200€, te puedes desgravar por esos 4800€ (El 4% de IVA).

Ahora bien, imagino que en el banco tienes que tener una hipoteca de 115.200€ y en la escritura debe poner que pagaste 120.000€. La diferencia es la parte de ahorros que has utilizado para pagar el IVA o lo que sea.

Ahora bien, si pediste más dinero del que te faltaba por pagar, pues mejor no presentes nada, no sea que al final tengas que pagar de más...


Última edición por igorae el Miér Abr 24, 2013 8:19 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Mitesoro...

Mitesoro...


Cantidad de envíos : 160
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Hacienda2012 Empty
MensajeTema: Re: Hacienda2012   Hacienda2012 EmptyMiér Abr 24, 2013 12:59 am

Gracias Igorae, a lo mejor asi el ataque al corazon lo dejo en angina de pecho y sobrevivo.
Volver arriba Ir abajo
Sergi

Sergi


Cantidad de envíos : 134
Puntos : 134
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Hacienda2012 Empty
MensajeTema: Re: Hacienda2012   Hacienda2012 EmptyMiér Abr 24, 2013 8:41 am

el seguro se ha cobrado en 2013 asi que se supone que para la siguiente no?
Volver arriba Ir abajo
igorae




Cantidad de envíos : 73
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Hacienda2012 Empty
MensajeTema: Re: Hacienda2012   Hacienda2012 EmptyMiér Abr 24, 2013 8:18 pm

Nosotros tenemos el seguro de Hogar pagado a 12/12/2012. De vida no tenemos, así que el de hogar sí que nos entraría este año.

Este años nos desgravamos 18€ por cada 100€ pagados de hipoteca/gastos los mayores de 30 años y 21€ los menores de 30.

Así que la cantidad que vamos a poder desgravar por los seguros tampoco va a ser demasiado alta. Un seguro de 200€ supone 36€ para mayores de 30 años y 42€ para menores de 30. Menos da una piedra eso sí, pero en muchos casos no va a hacer que te salga a devolver la declaración.
Volver arriba Ir abajo
Mitesoro...

Mitesoro...


Cantidad de envíos : 160
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Hacienda2012 Empty
MensajeTema: Re: Hacienda2012   Hacienda2012 EmptyMiér Abr 24, 2013 8:27 pm

El de hogar os entra? La del banco me dijo que solo el de vida.
Volver arriba Ir abajo
igorae




Cantidad de envíos : 73
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Hacienda2012 Empty
MensajeTema: Re: Hacienda2012   Hacienda2012 EmptyMiér Abr 24, 2013 9:50 pm

Mitesoro... escribió:
El de hogar os entra? La del banco me dijo que solo el de vida.
Por lo que he leído, el de hogar puedes desgravártelo por la parte correspondiente a incendios, siempre que lo especifique en la hipoteca, vamos, que te obliguen a ello, que es lo habitual.

En la oferta vinculante de préstamo hipotecario que nos mandó el banco, especificaba que la vivienda tenía que tener seguro contra incendios:

Citación :
"Asegurar las fincas hipotecadas contra el riesgo de incendios en una compañía de entre las aceptadas por el banco por un valor no inferior a los capitales indicados en el certificado de tasación de las fincas hipotecadas (...) obligándose igualmente a continuar con dicho seguro mientras el préstamo tenga saldo deudor (...)"

En este caso, nosotros nos podríamos desgravar por la parte correspondiente al seguro contra incendios, pero habría que pelearse con el seguro de hogar para que nos diera el recibo del seguro desglosado por precios en los diferentes conceptos por lo que aseguramos la casa, es decir, que nos diera recibo de cuanto pagamos por incendios.
Volver arriba Ir abajo
javitxu




Cantidad de envíos : 55
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Hacienda2012 Empty
MensajeTema: Re: Hacienda2012   Hacienda2012 EmptyVie Abr 26, 2013 8:58 pm

No os olvidéis de llevar las escrituras de la vivienda (copia y original, por si acaso) a Hacienda, en el caso de que hayais pedido menos hipoteca que la indicada por Lagunketa en el resumen de pagos que nos dieron al formalizar la compra de la vivienda.
Volver arriba Ir abajo
arkayatera

arkayatera


Cantidad de envíos : 76
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 08/12/2012

Hacienda2012 Empty
MensajeTema: Re: Hacienda2012   Hacienda2012 EmptyDom Abr 28, 2013 10:15 pm

Llamé a la notaria antes de semana santa para saber cuando iba a estar la factura y me dijeron que despues de semana santa nos enviarían carta para que fueramos a por la escritura. Estamos a fin de mes y no me han enviado nada, sabe alguien cuando podremos ir a por las escrituras? hasta finales de junio?
Volver arriba Ir abajo
vero.

vero.


Cantidad de envíos : 42
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 29/05/2011

Hacienda2012 Empty
MensajeTema: Re: Hacienda2012   Hacienda2012 EmptyLun Abr 29, 2013 7:51 am

Pues dijeron q se habían escriturado muchas viviendas en diciembre por el ahorro de la subida del iva y q la cosa se retrasaría algo más y q probablemente no estarían listas hasta mediados de junio. Lo q no sé es qué necesitamos para hacer la declaración, si son necesarias o no...Alguien q la haya hecho ya sabe qué papeles tenemos q llevar???
Volver arriba Ir abajo
Sergi

Sergi


Cantidad de envíos : 134
Puntos : 134
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Hacienda2012 Empty
MensajeTema: Re: Hacienda2012   Hacienda2012 EmptyLun Abr 29, 2013 8:41 am

Pues yo si que queria presentar los gastos de la notaria esos mil y pico euros, espero que no tenga que ver una cosa con la otra.
Volver arriba Ir abajo
Mitesoro...

Mitesoro...


Cantidad de envíos : 160
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Hacienda2012 Empty
MensajeTema: Re: Hacienda2012   Hacienda2012 EmptyMar Abr 30, 2013 12:29 am

Pues Sergi, lamento deciros que las casa no estaran escrituradas hasta finales de junio, la notaria no nos pasara su minuta hasta que eso no haya sucedido y por lo tanto con fecha de 2013 y, bien sabe Dios que yo queria hacer eso tambien, no podremos meter esos gastos en la declaracion de este año.
Volver arriba Ir abajo
igorae




Cantidad de envíos : 73
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Hacienda2012 Empty
MensajeTema: Re: Hacienda2012   Hacienda2012 EmptyMar Abr 30, 2013 1:31 am

Mitesoro... escribió:
Pues Sergi, lamento deciros que las casa no estaran escrituradas hasta finales de junio, la notaria no nos pasara su minuta hasta que eso no haya sucedido y por lo tanto con fecha de 2013 y, bien sabe Dios que yo queria hacer eso tambien, no podremos meter esos gastos en la declaracion de este año.

¿Y la minuta de la notaría vendrá con fecha de 2013, no? Porque como encima venga con fecha de firma de escrituras, nos la comemos con patatas sin poder desgravarla...
Volver arriba Ir abajo
Sergi

Sergi


Cantidad de envíos : 134
Puntos : 134
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Hacienda2012 Empty
MensajeTema: Re: Hacienda2012   Hacienda2012 EmptyMar Abr 30, 2013 7:55 am

igorae escribió:
Mitesoro... escribió:
Pues Sergi, lamento deciros que las casa no estaran escrituradas hasta finales de junio, la notaria no nos pasara su minuta hasta que eso no haya sucedido y por lo tanto con fecha de 2013 y, bien sabe Dios que yo queria hacer eso tambien, no podremos meter esos gastos en la declaracion de este año.

¿Y la minuta de la notaría vendrá con fecha de 2013, no? Porque como encima venga con fecha de firma de escrituras, nos la comemos con patatas sin poder desgravarla...
eso mismo estaba yo pensando ahora
Volver arriba Ir abajo
Mitesoro...

Mitesoro...


Cantidad de envíos : 160
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Hacienda2012 Empty
MensajeTema: Re: Hacienda2012   Hacienda2012 EmptyMar Abr 30, 2013 7:10 pm

hasta donde yo se, si eso pasara podriamos recurrir nuestra declaracion y hacerlo constar aunque fuera tardiamente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hacienda2012 Empty
MensajeTema: Re: Hacienda2012   Hacienda2012 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hacienda2012
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 26/05/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RC-10 - Arkayate-
Cambiar a: