VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Contratar Acceso a Internet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
yolanda09

Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Jue Dic 19, 2013 1:42 am

Ya pero aunque deis un servicio comunitario el uso es PRIVATIVO por lo que habría que compararos no con una piscina o un ascensor (yo lo puedo usar aunque no lo use) sino más bien con movistar u orange que, aunque el servicio también es comunitario el uso es privativo por lo que las facturas van contra el titular del contrato no contra la comunidad. Vosotros lo que planteais es que la factura vaya contra la comunidad y sea ésta mediante administrador o gestoría quien se encarge de distribuir el gasto pero, ¿vosotros firmais el contrato con la comunidad o con los interesados? Gracias. (Porque una cosa es que la comunidad autorice la instalación de vuestros equipos y otra muy diferente es que esté dispuesta a asumir los impagos de vuestros morosos)
Ver perfil de usuario
Angela B.

Cantidad de envíos : 352

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Jue Dic 19, 2013 5:35 am

a mi me surge otra duda. Al ser comunitario, el ancho de banda sería compartido? quiero decir, podría venir un vecino y descargarse todo internet en un día y que los demás estuviesen a verlas venir, o eso está controlado?  Question 
Ver perfil de usuario
Judith82

Cantidad de envíos : 13

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Jue Dic 19, 2013 5:52 am

Hola Yolanda

El contrato está firmado por el presidente de la comunidad, ya que de otra manera no se podría contratar la línea de fibra óptica o ADSL para la comunidad.
Tienes que tener en cuenta que la CMT prohibe que usuarios privados compartan Internet, sin embargo, una comunidad, mancomunidad o urbanización es como una empresa, por tanto, pueden compartir Intenet.

En caso de impago, los vecinos que no tienen contratado este servicio, no se tienen que hacer cargo de nada, eso hay que dejarlo claro. Como te comenté, dentro de nuestra cuota, su parte no la pagará nadie , sólo la parte proporcional de la línea de fibra o ADSL se tendrá que repartir entre los vecinos que SÍ están utilizando el servicio ya que nosotros no ponemos el precio de las operadoras y como la cuota es por adelantado, no hay morosos, por ejemplo, el día 1 de enero nos pagan enero, así si alguien no ha pagado, automáticamente se le da de baja y no tendrá Internet en enero. De esta manera, nunca hay morosos.

Espero que te haya podido aclarar todas estas pequeñas dudas, como verás, es seguro tanto para los vecinos que quieren compartir Internet como para los que no, así que no hay por qué preocuparse.

Te dejo mi número de teléfono por si tuvieras alguna otra duda más:668.84.15.15 aunque si quieres siempre puedo contestarte a través del foro!!
Ver perfil de usuario http://www.wifirent.net
Judith82

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Jue Dic 19, 2013 6:02 am

Hola Ángela

En nuestro caso (no todas las compañías hacen lo mismo) nuestro sistema detecta el usuario y la clave (cada vivienda nos dice que usuario y contraseña quiere tener), de forma que les asignará anchos de banda por igual, a nuestro sistema no le importa si en una vivienda está una persona mirando el correo electrónico y en la de al lado están viendo películas on-line, con el torrent o lo que sea, las dos viviendas tendrán siempre el mismo ancho de banda.

Saludos
Angela B.

Cantidad de envíos : 352

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Jue Dic 19, 2013 9:22 am

Ok, gracias por la aclaración
Ver perfil de usuario
yolanda09

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Lun Ene 13, 2014 10:33 pm

Hola Judith,
me surgen 3 dudas que siguen sin quedarme claras con respecto a este servicio que presta tu empresa. ¿Me las puedes responder?

1. Si se utiliza la cuenta general de la comunidad para este servicio del wifirent, si uno de los que lo contrata no paga, lo paga el fondo de la comunidad, verdad?

2.¿Quién controla estos pagos? Porque esto supongo que es un trabajo que tiene que hacer tu empresa, pero como vosotros no tenéis acceso al la cuenta general de la comunidad el control de pagos lo tendría que hacer la administración de la comunidad..... por lo que si se trata de una gestoría (como sería el caso de mi comunidad) la gestoría nos incrementaría la cuota por haceros el trabajo administrativo....(algo que pagamos toda la comunidad por un servicio que usarían unos pocos).

3. A aquel propietario que no paga, se le da de baja ¿verdad?. Y tiene que pagar una penalización ¿No es así?. La penalización la paga la comunidad ya que el contrato está a nombre de la misma. Y si ese vecino no paga, tiene que ir la comunidad a juicio contra él, incluso aunque haya muchas personas a las que este asunto no les afecta???

Gracias por tus respuestas, saludos.
Ver perfil de usuario
Judith82

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Lun Ene 13, 2014 11:45 pm

Buenos días Yolanda

Te respondo a tus preguntas, me imagino por donde van y a que comunidad perteneces, pero no importa.

1.- Efectivamente, el servicio es COMUNITARIO, no es un servicio privado que una persona contrata y se le factura a él/ella, como explicamos anteriormente, si no fuera comunitario, no sería legal, por tanto, se factura a la comunidad, el contrato es con el CIF de dicha comunidad, así que todo se hace con lo referido a la comunidad: CIF, firma del presidente y número de cuenta. Anteriormente hemos explicado más sobre este punto.

Como cobramos después de que la gestoría nos diga quién ha pagado o quien no ha pagado, pasamos el recibo por dichos vecinos que han pagado, como cobramos el mes por adelantado, nunca hay morosos. Por ejemplo, la Gestoría A nos dice que han pagado 19 de 20 vecinos y que el último vecino no quiere pagar (el recibo total de la comunidad ya que reitero, es comunitario), nosotros pasaríamos el recibo por estos 19 vecinos el 1 de febrero (por ejemplo) con servicio para febrero, así a este vecino le quitaríamos el servicio y como no ha disfrutado de febrero, tampoco nos debería, por tanto, no sería un moroso de nuestro servicio pero sí de la comunidad ya que si no paga el recibo de la comunidad, no paga el ascensor, agua, luz, calefación, etc. Así que NUNCA cogemos dinero de una cuenta sin antes consultarlo con una gestoría. En nuevas altas, nunca hacemos un alta sin preguntar a la gestoría si dicho vecino es moroso o no.

2.- Salvo con una gestoría en Vitoría, todas las demás se hacen cargo del recibo del Wifi comunitario, reitero es comunitario no privado. Salvo con esta gestoría (trabajamos con 3 en vitoria, 3 en Barcelona, 1 en Gavá, 1 en Terrassa y otra en Boí) las demás lo que hacen es sumar este recibo al que ya pagan los vecinos, por tanto, no les cobran un extra ya que no ha aumentado su trabajo.
Imagina que ahora pagas de comunidad 30€ e Internet comunitario te supone 10€ más, si en vez de que os pasen 2 recibos uno de 30 y otro de 10, os pasan 1 de 40, el trabajo de la gestoría es exactamente el mismo. No tendría sentido que la gestoría os pasara un recibo por la calefacción comunitaria, otro por la antena colectiva, otro por el agua, etc. de hecho así me lo han hecho saber 7/8 gestorías. De verdad que no es complicado, ten en cuenta que si una persona no pagara ese supuesto recibo de 40€ sería morosa en general, en cambio si la gestoría tiene que controlar que pague 30 y después 10 pues sí, aumenta su trabajo, pero ciertamente no tiene sentido.
Además, nosotros giramos el recibo a la comunidad de forma que a la cuenta de la comunidad de vecinos no le suponga un gasto extra realizar una transferencia.

3.- Si un vecino se da de baja del servicio, lógicamente deja de tener acceso al mismo. En todos los contratos hay un punto que dice: "Si una vivienda incumple la permanencia de 18 meses, deberá abonar la cantidad de 200€ + IVA prorrateados por los meses que le falten de contrato. Dicha penalización recaerá en la vivienda en particular que haya incumplido el contrato" En nuestros 2 años que llevamos en servicio, nunca se ha dado de baja ni una comunidad ni una vivienda en particular, pero está hablado con la gestoría que si un vecino empieza a ser moroso, cuando le reclame toda la deuda que tenga con la comunidad, también le reclamará esté servicio comunitario y el día que se ponga al día con las facturas, entonces nosotros giraremos el recibo.

Si te surgiera alguna otra duda más, ya sabes, escríbenos que te contestaremos encantados.

Saludos

yolanda09

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Mar Ene 14, 2014 2:34 am

Judith, nuestra gestoría nos pasa siempre el mismo recibo por la cuotas de comunidad, una cantidad fija todos los meses que incluyen únicamente los gastos comunitarios de uso comunitario (ascensores, garaje, luminaria.....) y calculados según las cuotas de participación de cada vivienda. Sin embargo los gastos comunitarios de uso privativo nos los pasa cada uno en recibos individuales (esto es, uno para el agua y otro para la calefacción ya que de momento no hay más gastos de este tipo). Vuestro servicio es comunitario en cuanto a instalación pero su uso es privativo, exactamente igual que, por ejemplo, el canal plus: un vecino lo contrata, a la comunidad nos ponen (con nuestro consentimiento) una antena en el tejado sin embargo el uso como es privativo de ese vecino, él paga el recibo a canal plus y el contrato es particular. La comunidad no asume ningún contrato de ningún tipo. Exactamente igual que en el caso de los que en mi comunidad tenemos fibra Movistar: la instalación es comunitaria, está en el RITI de la comunidad. Sin embargo los contratos que tenemos son privados: si yo no le pago la factura a Movistar, me lo reclaman a mí. Que los recibos de gastos particulares se sumen a las cuotas de la comunidad, desde luego es bastante injusto. En el caso del agua o la calefacción se pueden sumar únicamente los cánones (esto es, los mínimos fijos que todos pagamos por igual). Sin embargo, la parte privada de consumo jamás debería ir dentro de estos recibos porque un 5% de ese gasto (y en algunas comunidades el 10%) computan al fondo común de la comunidad por lo que yo entiendo que no es justo que las personas que contratan vuestro servicio, de vuestra factura, les hagan pagar el 5% (o 10%) adicional en concepto de fondo para la comunidad (algo impepinable si se lo sumas a su cuota de la comunidad). Nuestra gestoría no tiene ningún problema en individualizar recibos y pasarnos todos los que haga falta con el fin de evitar esta situación injusta. Y el resto de gestorías deberían hacer lo mismo......(que yo por la experiencia previa que tengo con otras gestorías de Vitoria dejan bastante que desear). Quizás sigo sin entenderte, pero ¿me puedes explicar por qué Movistar nos hace una instalación comunitaria (para la cual pide permiso igual que vosotros, bien a la promotora en obra, bien a la comunidad cuando ya están las casas vendidas) y sus contratos son privados y vosotros los hacéis comunitarios?
Ver perfil de usuario
Judith82

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Mar Ene 14, 2014 3:59 am

Hola Yolanda

Simplemente los servicios no tienen nada que ver, Movistar vende Internet a una vivienda privada, a particulares (entre otros) y nosotros instalamos Internet Wifi en comunidades de vecinos, hoteles, aparthoteles, etc.

Por tanto, aun siendo los dos servicios de Internet uno es particular con DNI (Movistar) y lo nuestro es con CIF, para empresas y comunidades de vecinos.

Te remito a la CMT (Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones) si necesitas saber algo más sobre legislación en temas de Internet para Comunidades de Vecinos, Empresas o particulares.
http://www.cmt.es/

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Hoy a las 8:17 am

Contratar Acceso a Internet
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2