VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Contratar Acceso a Internet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
igorae

Cantidad de envíos : 73

MensajeTema: Contratar Acceso a Internet   Mar Feb 05, 2013 10:16 pm

¿Alguien sabe si hay alternativas a la fibra de Movistar para contratar el acceso a internet?

- Movistar ADSL a secas no me sale como disponible en la web de Movistar.

- Euskaltel todavía no ha desplegado su fibra por el barrio.

- Vodafone, no tienen cobertura en nuestra zona según me comentaron en un distribuidor.

- Orange me indica en su web que no hay posibilidad de contratar su servicio en la dirección indicada.

y Jazztel me deja contratar sus productos vía web, pero viendo que el resto de operadores no tienen cobertura, me parece raro...

Es que la fibra de Movistar puede estar muy bien, pero 39.90€/mes + Línea (13.97€) + IVA sale por un pico, y la opción de movil incluído a 59.90€ + IVA, me sigue pareciendo cara.
Ver perfil de usuario
igorae

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Jue Feb 07, 2013 1:10 am

Me respondo a mi mismo, diciendo que he llamado a Jazztel y me han confirmado que tienen cobertura de ADSL en nuestras viviendas.
Ver perfil de usuario
unkarman

Cantidad de envíos : 84

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Jue Feb 07, 2013 1:53 am

Podría ser interesante alguna cosa de este estilo

http://www.wifirent.net/

Consiste básicamente en contratar una línea de acceso y compartirla entre vecinos. Se podría hacer, por ejemplo, por portales.

Desde luego, es algo que no podría contratar la comunidad de vecinos directamente, sino que se haría a nivel personal entre vecinos y con el permiso de la comunidad claro está.

El ahorro en cuotas sería considerable.
Ver perfil de usuario
Angela B.

Cantidad de envíos : 352

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Jue Feb 07, 2013 4:11 am

ostras! esa si que es buena! se podría mirar y valorarlo para una próxima reunión..
Ver perfil de usuario
arkayatera

Cantidad de envíos : 76

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Sáb Feb 09, 2013 11:47 pm

unkarman, me parece una buena opcion, me apunto.

He mirado en la web, pero no dan muchos detalles, si tienes más te animo a que los cuentes, yo desde luego necesito internet y me parece que no vamos a tener mejor precio que ese.

No me queda claro si los vecinos pueden ser de varios portales, hay un numero maximo de vecinos, o si tendriamos permanencia, en cualquier caso me parece una muy buena opcion, tanto que me da que pensar, ¿ conoceis a alguien que lo tenga?
Ver perfil de usuario
Angela B.

Cantidad de envíos : 352

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Dom Feb 10, 2013 9:52 am

con esta opción no es necesario tener un teléfono fijo no?
Ver perfil de usuario
unkarman

Cantidad de envíos : 84

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Lun Feb 11, 2013 10:29 pm

Yo tampoco tengo más información que la que aparece en esa web. Lo que si creo, es que esto es solo viable entre vecinos del mismo portal.

Es más, se podría cablear hasta las viviendas y luego cada vecino que distribuya la señal de internet por su vivienda como le plazca. Lo digo, para que de esta manera no hubiera problemas de falta de señal en las viviendas.

Pero ya digo que esto es algo que habrá que decidir por portales.
Ver perfil de usuario
igorae

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Jue Mar 14, 2013 1:14 am

igorae escribió:
Me respondo a mi mismo, diciendo que he llamado a Jazztel y me han confirmado que tienen cobertura de ADSL en nuestras viviendas.

He intentado dar de alta el ADSL con Jazztel, y no hay manera: "No hay bucles libres en la central" me dicen. Que o Telefónica amplia el número de conexiones disponibles en la cental, o no va a haber manera de contratar algo que no sea la fibra óptica de Movistar.

¿Alguien se ha informado más a cerca de WifiRent?
Ver perfil de usuario
Judith82

Cantidad de envíos : 13

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Lun Mar 18, 2013 9:48 am

Hola a tod@s
Me dijeron que estabais preguntando por WifiRent...así que yo os puedo responder a lo que queráis!
Se ha puesto en contacto conmigo una chica (Begoña) de una Gestoría para pedirme información y presupuestos para varias comunidades y mancomunidades.
Respondiendo a algunas preguntas:

- Unkarman: no es necesario contratarlo por portales, una mancomunidad lo puede hacer, es decir, si tenéis algo en común como un parking, una piscina, un parquecito, etc, lo podéis contratar como mancomunidad. Modificaré la web para que este punto quede más claro.

- Ángela B: No es necesario tener línea fija de teléfono pero si alguien lo quisiera, podría tenerlo. Creemos que con los móviles, hay mucha gente que no necesita tener fijo en casa.

Si tenéis alguna pregunta más, ya sabéis.

Por otro lado, creo que se hará una reunión para comentar estos y otros temas.

Saludos!!
Ver perfil de usuario http://www.wifirent.net
igorae

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Lun Mar 18, 2013 11:36 pm

Interesante. No estaba al tanto de que Gesko había empezado a pedir presupuestos de este tema. Ya nos informaréis de cuando es la reunión.

La única pega que le veo al sistema es que la IP pública sería la misma para todos los que compartan la misma conexión ¿no?
Ver perfil de usuario
Judith82

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Mar Mar 19, 2013 12:17 am

Bueno a mi quien me ha pedido presupuesto para 9 mancomunidades es Aselex. Así que creo que no he mandado presupuesto de vuestra mancomunidad. Si queréis puedo hacerlo tranquilamente y sin ningún compromiso. También puedo ponerme en contacto con Gesko, aunque creo que incluso su web está todavía en construcción.

Necesito los siguientes datos: cuantos bloques hay, cuantas plantas tiene cada bloque y cuantos vecinos tiene cada planta:

Ejemplo real (edificio enorme rojo que tenéis por la zona)
Bulevar Salburua 11: 4plantasx3 vecinos
idem 9: 5x3
idem 7: 20plantas x 5

Gabriela Mistral 10: 6x3
idem 12: 6x3

etc....

En total 211 vecinos

Como internamente todos los bloques de las zonas nuevas son parecidos, puedo realizar el presupuesto. Además de enviaros por e-mail un documento con preguntas frecuentes en plan "¿puede mi vecino robarme mi ancho de banda?" "¿Son redes seguras?" "¿Qué ocurre si hay algún vecino que no quiere utilizar este servicio?"...

Y si tenéis alguna pregunta en particular lo podéis hacer en el foro (iré respondiendo siempre que pueda) o por e-mail, está todo en nuestra web.
igorae

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Mar Mar 19, 2013 11:50 pm

Pues nada, que ya he pedido presupuesto y me han dado los precios.

Os pongo los precios para que le echéis un vistazo y hacer un "sondeo" de cómo lo véis. De todas formas, no estaría de más hacer una reunión con la gente interesada. Me pondría poner en contacto con Gesko para intentarlo, a ver, y hacer una reunión después de Semana Santa.

Me han dado precios como Comunidad General (188 vecinos) y por Edificios Norte o Sur (94 vecinos), y en principio, el precio que pongo habría que dividirlo entre el número de vecinos que contratarían el servicio. El precio bajaría bastante si lo cotratamos al menos 2/3 de la comunidad, y en caso contrario, podría bajar también, aunque menos, dependiendo de la distribución de los vecinos que lo contraten (si están más cerca unos de otros y hay que instalar menos equipos...), pero éstos que pongo serían los precios máximos:

- Comunidad General 188 vecinos
(Instalación 1365€)(400/40Mbps subida/bajada a repartir)

2080€/mes --> 18 meses
1400€/mes --> resto de meses

- Ed. Norte o Sur 94 vecinos
(Instalación 796€)(200/20Mbps subida/bajada a repartir)

1040€/mes --> 18 meses
700€/mes --> resto de meses

(IVA Incluido)

También me han dado precios por poprtales independientes, pero sale más caro.

Igual habría que contratar alguna línea de Fibra óptica adicional (65€/mes por línea) si lo vieramos corto, ya que con lo que hay tocaríamos a 2,12 megas de bajada si lo contratara todo el mundo, y estuvieramos conectados todos a la vez, que sería raro.

En mi opinión, la idea sale bien si somos bastantes. Habría que ser al menos la mitad de los vecinos, con lo que el precio quedaria en unos 22€/mes durante 18 meses y 15€/mes el resto. Si no, el precio se puede disparar. En el caso de llegar a los 2/3 (126 ó 63 vecinos), el precio bajaría hasta algo menos de 10€/mes los 18 primeros meses y después algo menos de 7€/mes, que me parece muy buen precio.
Ver perfil de usuario
Sergi

Cantidad de envíos : 134

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Miér Mar 20, 2013 1:24 am

Veo que esa posibilidad de precio esta bastante bien, pero solo si hay un alto numero de vecinos en el saco.
En mi caso yo todavia no estoy de seguido en mi casa viviendo y no contratare internet, ni uno ni otro, y esto pasara en muchos, no hay mas que ver cuantas luces encendidas hay por la tarde-noche (ni 1/4 del total me atreveria a decir)

Bajo mi opinion un poco mas adelante esto podria triunfar, ahora creo que no saldra rentable por no ser suficientes(espero equivocarme)

Ver perfil de usuario
Judith82

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Miér Mar 20, 2013 3:25 am

Hola a tod@s

Contestando a vuestros comentarios:

Por un lado, los presupuestos que envié a Igor son por portales por separado (en función del número de vecinos) y por mancomunidades Edificio Norte y/o Sur (94 o 188 vecinos) Lógicamente, por portales sale más caro, pero eso no implica que si hubiera dos portales o un número mayor de vecinos que lo quisieran saliera menos rentable, ya que para dos portales, por ejemplo, no hay que sumar el precio de uno más el del otro, si no hacer un presupuesto con esos dos portales en particular, no sé si me explico.

Por ejemplo, los portales que tienen 27 vecinos son rentables por si mismos, así que viendo vuestras topologías, saldría rentable con que lo quisieran más de 27 vecinos (entre 188 creo que podéis llegar a juntaros) Por otro lado hay que mirar la ubicación de esos "27 vecinos"

Lo más sencillo sería que organizárais una reunión y vierais quien lo quiere de verdad y en función del número de vecinos y su ubicación os hago un presupuesto en firme. ¿Qué os parece? ya sabéis que todo es sin ningún tipo de compromiso.

Por otro lado, como es en régimen de alquiler, si se rompe, estropea o desconfigura algo, nosotros vamos y lo reparamos sin cobrar ningún tipo de gasto (ni de desplazamiento, dietas, horas, etc)
igorae

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Miér Mar 20, 2013 9:04 am

Eso habrá que hacer, para ver la demanda que hay y si merece la pena contratar ahora mismo, o bien esperar a ver si hay más gente viviendo en firme.
Ver perfil de usuario
arkayatera

Cantidad de envíos : 76

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Mar Mar 26, 2013 9:09 pm

Me gusta la oferta, desde luego es más económico que los precios de telefónica.
También he llamado a jazztel y me dicen que no hay " bucles libres??" creo que cada central de distribución tiene un numero de lineas a contratar y ahora mismo jazztel en nuestra zona las tiene todas contratadas.
Contad conmigo para la contratación de wifirent, tenéis uno más
Ver perfil de usuario
Judith82

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Jue Mar 28, 2013 12:08 am

Hola a todos

Solo informaros que se ha puesto en contacto con nosotros María y Jorge de Gesko.
Les he enviado los mismos presupuestos y documentos que envié a Igor.

Saludos
javitxu

Cantidad de envíos : 55

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Jue Mar 28, 2013 1:04 am

No tiene mala pinta, si al final nos decantamos muchos sale muy bien de precio. ¿Habría opción de tener también línea de teléfono en casa?
Ver perfil de usuario
Judith82

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Jue Mar 28, 2013 2:08 am

Si que está la opción. Es TelefoniaIp, podéis tener un número cualquiera gratis (normalmente con prefijo de Málaga) o uno con prefijo de Vitoria que tiene un coste de 2€/mes más lo que hableis, los precios por minuto son super bajos, incluso al extranjero. También hay bonos de llamadas a móviles, fijos, por países, etc. Podéis hacer portabilidad del número que ya tenéis.

Esto es aparte del WiFi, así que cada vecino puede elegir si le interesa o no, si quiere bonos o pagar por lo que hable o simplemente habrá vecinos que con los móviles que tiene ya es suficiente y no quiere teléfono fijo.

Saludos
Judith82

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Jue Mar 28, 2013 8:28 am

Hola a tod@s

Informaros únicamente que estaremos hasta el sábado noche en Vitoria, por unas comunidades cercanas a la vuestra. Así que si queréis que nos veamos podéis llamarnos al 668.84.15.15.

Sé que es muy precipitado pero ha surgido así. Si no, ya nos veremos más adelante. Ya sabéis que de todas formas iré resolviendo las dudas que os vayan surgiendo.
chesttersirius

Cantidad de envíos : 32

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Miér Abr 03, 2013 12:17 am

Parece que todo está bien pero,¿qué pasa en caso de impago de cuotas por parte de algún vecino? ¿Lo asume el resto?
El edificio está recubierto de chapa y por ejemplo en el caso de la cobertura de móvil, la reduce bastante ¿se contempla instalar routers como repetidores de señal WIFI por edificios o plantas para mejorar la cobertura?
En el caso de telefónica, contratas 100mb pero te garantizan 50MB, ¿qué ancho de banda garantizan por línea para luego distribuir por vecino?
Si te planteas darte de baja antes de los 18 meses o darte de alta cuando el servicio ya está funcionando ¿qué opciones hay?

Ver perfil de usuario
Judith82

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Miér Abr 03, 2013 12:07 pm

Estas mismas preguntas me las hicieron en vuestra gestoría (Jorge) Intentaré responderlas a todas, aunque por escrito, no siempre queda todo claro.

-¿Qué ocurre en caso de un impago? El servicio que damos es comunitario y el recibo va a la comunidad, en caso de impago, la gestoría nos debería avisar lo antes posible para que le demos de baja, lo peor que os puede pasar es que paguéis su cuota una sola vez ya que no es como el gas comunitario, por ejemplo, que estáis obligados a pagarlo, haya morosos o no. Nuestro sistema es tan abierto que podemos dar de baja o alta a los usuarios en cuanto nos avise la gestoría.

- Supongo que el recubrimiento metálico es exterior y por eso el móvil tiene tantos problemas. Nuestra instalación es interior, así que ocurrirá lo contrario, no podrá salir o saldrá con dificultad. Lo que quiero decir es que una placa metálica lo que hace es apantallar, lo que hay fuera no entra y lo que hay dentro no sale. Nuestras antenas, al estar dentro del edificio, llegarían perfectamente a los domicilios y en caso de que hubiera algún punto negro, ampliaríamos cobertura sin coste alguno para la comunidad.

- Lo mínimo que nos gustaría que tuvierais son 2Mbps reales por vivienda, esto es en el caso de que todos estéis conectados a la vez. Por ejemplo, en caso de que fuerais 100 vecinos, se contratarían 200Mbps, pero ¿qué posibilidad existe de que estén conectados los 100 a la vez? Bastante remota, de hecho, por experiencia, no suelen estar conectados más del 30% al mismo tiempo, por eso decimos un mínimo de 2Mbps, así, generalmente siempre tendréis más. En caso de que necesitarais más, se podría ampliar, si no recuerdo mal, cada mega costaba por vecino 0,58€, así que recomendamos contratar lo mínimo ya que siempre hay tiempo para pagar más, no?

- ¿Qué ocurre si un vecino se da de baja antes de los 18 meses? Existe una penalización por vecino (recibo a la comunidad con cargo a ese vecino en particular) de 144€ prorrateado por el tiempo que haya estado, por ejemplo, si ha estado 9 meses, pagaría 72€.

- ¿Qué ocurre si un vecino se quiere dar de alta más adelante? En este caso existen dos posibilidades:
a) El vecino se encuentra en una planta donde ya hay antenas instaladas (ya que algún vecino de su planta está disfrutando del sistema) Empezaría pagando 8€/mes durante 18 meses y posteriormente 5€/mes. Por tanto, su permanencia acabaría más tarde que los vecinos que lo contrataron en un primer momento.
b) Si el vecino se encuentra en una planta donde no hay instalación, se cobraría un gasto puntual por la instalación y después pasaría a pagar lo mismo que lo comentado en el punto a.
yolanda09

Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Miér Dic 18, 2013 6:31 am

Estoy alucinando osea que si un vecino no paga su factura de internet que es UN SERVICIO PRIVADO se lo pagan los demás vecinos??? Qué bien! Pues entonces a los que están con movistar que les hagan lo mismo, que sus contratos con movistar vayan contra la comunidad, no?? Me parece que es de mucho morro que esta empresa intente hacer un contrato comunitario y no a cada usuario el suyo para no hacerse cargo de "sus" posibles morosos. En cualquier caso para que este contrato pudiera tener lugar se necesitaría la autorización expresa de la mayoría de los vecinos de esa comunidad por lo que generar este contrato sin dicha autorización sería ilegal.
Ver perfil de usuario
Judith82

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Miér Dic 18, 2013 8:19 am

Hola Yolanda

Supongo que no me he explicado lo suficientemente bien, el servicio lo paga aquel que lo usa nada más. Por un lado está nuestra cuota que son entre 8 y 10€ vivienda/mes, vivienda que se dé de alta en nuestro servicio no toda la comunidad y por otro lado la línea de fibra óptica que es un precio fijado por la operadora, ya sea Movistar, Euskalte, etc. Este precio se dividirá entre los vecinos que lo estén utilizando también.

Así que aunque el recibo va a la comunidad (ya que sólo de esta manera el wifi comunitario es legal) sólo lo pagarán los vecinos que estén disfrutando de Internet con nosotros.

Si hubiera algún moroso en la comunidad o si un usuario se diera de baja, nosotros no pasaríamos el recibo por este vecino, así que el resto no se tiene que hacer cargo de pagar su recibo, lo único es que la factura de la operadora tiene que seguir estando repartida entre los usuarios que siguen utilizando el sistema, ya que nosotros no fijamos los precios de Euskalte, Movistar, ONO, etc.

Llevamos trabajando de esta manera con bastantes comunidades desde hace más de dos años y te garantizo que nuestros clientes están encantados. La comunidad que más está pagando (porque no son muchos vecinos) están pagando por vecino 15€ IVA incl. frente a las cuotas de fibra Movistar y Euskaltel, entenderás que están encantado Wink
Judith82

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Miér Dic 18, 2013 9:29 am

Se me había olvidado contestar a la parte del contrato. Cuando una comunidad o una parte de comunidad decide contratar este servicio, se tiene que realizar una junta extraordinaria en la comunidad para votar si se da permiso para la contratación de este servicio o no (tanto los vecinos que si deseen pagar menos por tener Internet como los que no) La votación ha de aparecer en actas y si ha salido que sí, se realiza un contrato con la firma del presidente de la comunidad (o mancomunidad)

Lo que hay que aclarar es que éste, es un servicio comunitario, no privado para cada vecino, de hecho, así lo especifica la CMT (Comisión de Mercado de Telecomunicaciones) por eso los recibos no son para cada vivienda si no que el contrato es a la comunidad con el CIF de dicha comunidad y cada vivienda, cuando pague el recibo mensual de la comunidad tendrá los gastos que tenga que tener, igual que hay porcentajes por tamaño de viviendas, hay veces que unas viviendas tienen trasteros y otras no, plazas de parking, etc. este es otro servicio más, así que todas las gestorías normales, lo único que hacen es incrementar el recibo mensual a dichos vecino.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Contratar Acceso a Internet   Hoy a las 4:37 pm

Contratar Acceso a Internet
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente