VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

DEFECTOS DE CONSTRUCCION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
arkayatera

Cantidad de envíos : 76

MensajeTema: DEFECTOS DE CONSTRUCCION   Lun Feb 04, 2013 9:10 am

Sobre los plazos para reclamar y garantías me gustaría hacer una reflexión:

Según la L.O.E. ley de ordenación de la edificación, el vendedor está obligado a unas garantías, seguros:

- 1 año para defectos estéticos: pintura, manchas, desconchones, puertas.

-3 años para defectos de habitabilidad tab llamados funcionales: son todos aquellos que tienen que ver con las instalaciones tuberias de agua, gas, electricas, y las temidas filtraciones en los sótanos.

-10 años: para defectos de estructura ,cimentacion, vigas.

En nuestro caso la fecha de finalización de obra, casi coincide con la fecha en la que nos la han entregado, pero qué ocurre con las viviendas que se construyen y no se entregan?? hay viviendas construidas cuyas garantías están "corriendo", por tanto puede que haya gente que cuando compre la vivienda las garantías de 1 y 3 años hayan expirado. La normativa es clara en este aspecto y dice que exitens 2 años para reclamar via judicial al promotor cualquier defecto desde el momento en que aparece, pero puede ocurrir que tras la venta el promotor se declare insolvente, es en estos casos y fuera del plazo de garantía cuando los compradores se encuentran con dificultades para reclamar los defectos. Por lo tanto creo que es muy importante a la hora de comprar una vivienda, saber la fecha de su construcción porque así sabremos si estamos dentro de los plazos de garantía o no, y saber que la constructora-promotora es solvente, para poder reclamar por posibles defectos.

La L.O.E., ley de ordenación de la edifición se aplica a aquellas construcciones con licencia de obras posterior a 6 de mayo de 2000, a las viviendas anteriores se les aplica el art. 1591 del del codigo civil. Este articulo prevee la reclamación hasta 15 años después por incumplimiento de contrato.

Última edición por arkayatera el Lun Feb 04, 2013 10:44 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
arkayatera

MensajeTema: Re: DEFECTOS DE CONSTRUCCION   Lun Feb 04, 2013 9:13 am

En la planta baja de la sede de Ensanche 21, frente al parque del prado, está la oficina de asesoramiento a los propietarios y las comunidades de vecinos de VPO.
teléfono 945 161 985, 'e-mail' vivienda@vitoria-gasteiz.org.

Ofrecen:

-asesoramiento( fallos de contrucción, manchas de agua, grietas en estructuras, aconseja sobre reformas en ascensores, alquiler, cooperativas, locales, realojos, renuncias a vivienda protegida, quejas sobre VPO o rehabilitación..)

-informes de peritaje: estos informes de peritaje pueden ser importantes si tras reclamar a lagunketa defectos no los arreglan, tenemos que asistir a una junta arbitral o incluso a juicio.
Ver perfil de usuario
lojavier

Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: Re: DEFECTOS DE CONSTRUCCION   Sáb Feb 09, 2013 11:03 am

hola
el otro dia vino el tio de las ventanas . ya que les dije que tenia como una grieta o
rayon en el la ventana, la solucion dada fue lijar pintar con un espray,
chrorrada quedo igual otra sulucion fue poner una chapa, no me molaba.
creo que me debian de cambiar la ventana esagerado pero joder la he comprado como nueva, yo creo que debiaran de aberse asegurado de que estaba bien antes de ponerla
pero no se tampoco me parece joder ponerse a cambiar la ventana ahora.
lo comento por que me dijo que algun veciono tenia parecido.
y no me parece correcto taparlo ni pintarlo si no queda bien
que opinais..........
Ver perfil de usuario
vero.

Cantidad de envíos : 42

MensajeTema: Re: DEFECTOS DE CONSTRUCCION   Lun Feb 11, 2013 12:21 am

Hola..pues yo creo q sí q te la deberían de cambiar si la solución q te dan no quita el defecto. A mi me ha pasado q en una de las puertas tengo unas manchas bastante llamativas q venían y que ví desde el día de la visita..lo puse en la hoja de fallos y cuando vino el carpintero me dijo q claramente la puerta está mal y q me la cambiarán entera (ni barnizar ni chapuzas de esas...)eso sí..q tardará un tiempo entre q me la traen y eso..pero bueno..al final es lo q tú dices...nosotros las hemos comprado como nuevas...así q yo les diría de nuevo a ver si te la cambian...
Ver perfil de usuario
chesttersirius

Cantidad de envíos : 32

MensajeTema: Re: DEFECTOS DE CONSTRUCCION   Lun Feb 11, 2013 3:48 am

Hola.
Hoy he entrado al garaje y he visto que la sirena de incendios está tapada con una caja de cartón.
Por cierto, el tema de detección de CO creo que no cumple la normativa puesto que tiene que estar instalado en las columnas a menos de 2,50 mts de altura y está instalado en el techo a más altura. Parece una chorrada... pero no lo es, puesto que los gases...

La TV ya se ve ¡¡¡una gran noticia!!!... y otra buena
http://www.elcorreo.com/alava/v/20130210/alava/mariturri-crea-ambiente-20130210.html
¡¡¡llega el ocio al barrio!!!
Ver perfil de usuario
salburuense

Cantidad de envíos : 39

MensajeTema: Re: DEFECTOS DE CONSTRUCCION   Lun Feb 11, 2013 8:50 pm

Estos días de tanta lluvia he visto que existen numerosas filtraciones en la construcción. En algunas plazas de garage, en el acceso de ascensores del garge pero sobre todo en los accesos peatonales de los garages.

Os dejo algunas fotillos de baja calidad pero para que podais hecharle un vistazo

http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img171/3886/aceesopeatonalfrenteaco.jpg

http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img547/3886/aceesopeatonalfrenteaco.jpg

http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img35/3886/aceesopeatonalfrenteaco.jpg

http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img62/3886/aceesopeatonalfrenteaco.jpg

http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img38/3886/aceesopeatonalfrenteaco.jpg
Ver perfil de usuario
unkarman

Cantidad de envíos : 84

MensajeTema: Re: DEFECTOS DE CONSTRUCCION   Lun Feb 11, 2013 11:21 pm

Salburuense, te pongo las imágenes directas para que se vean mejor.

Y añado un par de fotos de mi trastero, donde también ha llegado agua Crying or Very sad

Ver perfil de usuario
Sergi

Cantidad de envíos : 134

MensajeTema: Re: DEFECTOS DE CONSTRUCCION   Mar Feb 12, 2013 1:30 am

Se las has enviado a Gesko ya estas fotos?

A ver si se portan con las garantias y lo arreglan
Ver perfil de usuario
vero.

MensajeTema: Re: DEFECTOS DE CONSTRUCCION   Mar Feb 12, 2013 7:28 am

Buah!!mu heavy no??yo hace tiempo q no bajo..pero visto lo visto..deberíamos ir bajando todo@s y comprobando a ver si hay más humedades bueno por decir algo..pq vaya charcazas!! confused

Por cierto...a los q teníais estropeados los videoporteros os los han arreglado ya?? es q de los demás fallos ya me han venido los gremios..pero de este q me parece de los mas importantes (pq ando a voces por la ventana...) no me han llamado todavía y no sé si volver a decirles y dar la caca o no...
Ver perfil de usuario
Sergi

MensajeTema: Re: DEFECTOS DE CONSTRUCCION   Mar Feb 12, 2013 8:01 am

Vero, en mi portal si que arreglaron los videoporteros
Ver perfil de usuario
vero.

MensajeTema: Re: DEFECTOS DE CONSTRUCCION   Mar Feb 12, 2013 8:03 am

Joder!!muchas gracias Sergi!!! entonces a dar la caca keda...
Ver perfil de usuario
Folken

Cantidad de envíos : 96

MensajeTema: Re: DEFECTOS DE CONSTRUCCION   Miér Feb 13, 2013 10:24 am

vero. escribió:
Buah!!mu heavy no??yo hace tiempo q no bajo..pero visto lo visto..deberíamos ir bajando todo@s y comprobando a ver si hay más humedades bueno por decir algo..pq vaya charcazas!! confused

Por cierto...a los q teníais estropeados los videoporteros os los han arreglado ya?? es q de los demás fallos ya me han venido los gremios..pero de este q me parece de los mas importantes (pq ando a voces por la ventana...) no me han llamado todavía y no sé si volver a decirles y dar la caca o no...

en el mio tb ( iliada 16)
Ver perfil de usuario
vero.

MensajeTema: Re: DEFECTOS DE CONSTRUCCION   Jue Feb 14, 2013 8:54 am

Gracias Folken!!!! pues ya voy a llamar a lagunketa entonces...
Ver perfil de usuario
chesttersirius

Cantidad de envíos : 32

MensajeTema: Re: DEFECTOS DE CONSTRUCCION   Dom Feb 17, 2013 8:17 pm

Buenos días. ¿Alguien sabe por qué falta el portero de Pso.Iliada?
También he vito que en la zoda de recogida neumática faltan las puertas, hay unas placas metálicas.

Es posible que LKTA/GESKO haya notificado algo a los presidentes ¿?

Y por cierto, esta noche la puerta lateral (Concepcion....) estaba abierta de par en par ¿no se quedó en que se iban a cerrar esas puertas con llave?... por lo menos a la noche.

Ver perfil de usuario
jorge y nuria

Cantidad de envíos : 66

MensajeTema: Re: DEFECTOS DE CONSTRUCCION   Lun Feb 18, 2013 1:15 am

buenos dias si que quedaron en tantas cosas pero luego la gente hace lo que le da la gana.yo estoy arta de ver camiones descargando dentro del patio.los porteros de pso d iliada estan roto y los an tenido q cambiar enteros . y lo de la recogida neumatica hace dias q no esta y tampoco se por q.
Ver perfil de usuario
arkayatera

MensajeTema: Re: DEFECTOS DE CONSTRUCCION   Lun Feb 18, 2013 7:37 am

Hola a todos!

Lo primero gracias a los vecinos que os tomáis la molestia de bajar a los sotanos, sacar fotos y pasar el parte a la constructora/gesko de las humedades y charcazos. Eskerrik asko! El edificio blanco ha tenido los sótanos inundados durante varios días, creo que les pasa cada vez que sube el nivel freático en la zona, nosotros para eviarlo tenemos 2 grupos de bombas de achique,seguro que ellos tambien pero por alguna razon a ellos les fallan o no son suficientes, en nuestro caso espero que funcionen, si en algún momento véis agua en los sotanos decidlo a gesko, al presi a todos para que evitar males mayores.

La puertas de la recogida neumática tenian defectos y se las ha llevado la empresa Ros Roca para arreglarlas, de momento tenemos esas tapas. Y en relación a este tema, he escrito al ayuntamiento para preguntar por la recogida neumática, me han dicho que la activarán en breve en arkaiate. ( espero que sea cierto, de lo contrario que nos pongan unos contendores de órganico, estaría bien que algun vecino más llame al 010 y pregunte)

En cuanto a los camiones yo de momento no he visto a ninguno dentro del recinto, de haberlo visto le habría dicho que saliera fuera educadamente. Te animo a que lo hagas.

Chestersirius, de chorrada nada, el sistema de detección es de lo más importante; es más soy partidaria de que todos los vecinos deberían saber usarlos. En verano podríamos hacer unas charlas en el patio Laughing

Yo tengo problemas con los radiadores, tres de ellos pierden agua: baño, cocina y salon, he sacado unas fotos y les mandaré el parte de incidencias para que vengan a cambiarmelos.
Ver perfil de usuario
dasanchez

Cantidad de envíos : 108

MensajeTema: Re: DEFECTOS DE CONSTRUCCION   Vie Mar 01, 2013 4:06 am

Joer muchas gracias por informarnos sobre todos estos temas, la verdad esque con lo del tema de los robos había llegado a pensar que nos habían robado el portero y las basuras....

Es cierto que los obreros no cuidan nuestros portales como si fueran los suyos y hacen lo que les viene en gana. Me da mucha rabia e impotencia esa falta de cuidado...

Bueno lo que iba, quiero haceros un par de preguntas sobre el suelo de vuestras viviendas.

No se si es defecto de construcción o si tenemos fantasmas pero de vez en cuando se escuchan crujidos de la madera en el suelo (mientras duermo quietecito) como si se estuviese despegando o algo, ¿Es normal? (igual debajo de nuestra parcela había un cementerio indio jajajaja)

Aprobecho para preguntaros a ver si a alguno de vosotros se os ha pasado por la cabeza barnizar el suelo ya que se ensucia con demasiada facilidad.
Ver perfil de usuario
Folken

MensajeTema: Re: DEFECTOS DE CONSTRUCCION   Vie Mar 01, 2013 4:15 am

dasanchez escribió:
Joer muchas gracias por informarnos sobre todos estos temas, la verdad esque con lo del tema de los robos había llegado a pensar que nos habían robado el portero y las basuras....

Es cierto que los obreros no cuidan nuestros portales como si fueran los suyos y hacen lo que les viene en gana. Me da mucha rabia e impotencia esa falta de cuidado...

Bueno lo que iba, quiero haceros un par de preguntas sobre el suelo de vuestras viviendas.

No se si es defecto de construcción o si tenemos fantasmas pero de vez en cuando se escuchan crujidos de la madera en el suelo (mientras duermo quietecito) como si se estuviese despegando o algo, ¿Es normal? (igual debajo de nuestra parcela había un cementerio indio jajajaja)

Aprobecho para preguntaros a ver si a alguno de vosotros se os ha pasado por la cabeza barnizar el suelo ya que se ensucia con demasiada facilidad.

lo del suelo es normal,al fin y al cabo es madera que se dilata y se encoje con el calor y el frio,ten en cuenta que con la calefaccion tiende a dilatarse yhasta que se asiente se va a mover mucho.... espero haberte ayudado Wink
Ver perfil de usuario
dasanchez

Cantidad de envíos : 108

MensajeTema: Re: DEFECTOS DE CONSTRUCCION   Vie Mar 01, 2013 4:20 am

Muchas gracias Folken, supongo que toca aguantarse la verdad esque de noche te despiertas con el crujido. Soy de la parte de las vías y me molesta más esos pequeños crujidos que el ruido de los trenes (apenas audible si te acostumbras)
Ver perfil de usuario
Sergi

MensajeTema: Re: DEFECTOS DE CONSTRUCCION   Vie Mar 01, 2013 8:18 am

Duerme rodeado por un circulo de sal por si acaso jajaja

Lo de los suelos si que es cierto que se ensucia demasiado, a ver si me informo algo por ahi, al menos es vistoso el suelo y no feucho
Ver perfil de usuario
arkayatera

MensajeTema: LIMPIEZA SUELO    Mar Mar 26, 2013 9:49 pm

El suelo a mi me gusta mucho el color y parece que es de una pieza, no se ven los listones ni los cuadrados horribles del parquet antiguo, pero para gustos..

study he estado leyendo sobre suelos, en concreto el nuestro acumula polvo con mucha facilidad y al ser clarito es muy visible. Este tipo de suelo no poroso y cuando las particulas en suspension del ambiente caen al suelo, al ser una superficie muy lisa y sin poros se hacen bolas de polvo.
En cuanto a las manchas, en el mercado hay unos productos que son para este tipo de suelos, tienen componentes que los hidratan. Yo, una vez cada dos meses, preparo un cubo de agua y diluyo dos tapas de estos producto y le paso la fregona (ya se que muchos de vosotros pensais que no hay que pasar la fregona para suelos de madera Shocked pero si lo hacéis correctamente no pasa nada). Si tengo manchas de suelas que no se quita con la mopa, aplico directamente el producto sobre una valleta húmeda y luego lo seco.

Ver perfil de usuario
Folken

MensajeTema: Re: DEFECTOS DE CONSTRUCCION   Dom Abr 28, 2013 12:49 am

Hola a todos:

no se si es aqui donde exponer mi problema exactamente pero bueno,queria preguntaros si se os ven todos los canales de tv.A mi las etbs no las pilla eso si las de castilla y leon si jejeje.Bueno pues eso que si se os ven a todos o solo es a mi que no tenga la antena bien conectada en mi casa.

Muchas gracias
Ver perfil de usuario
igorae

Cantidad de envíos : 73

MensajeTema: Re: DEFECTOS DE CONSTRUCCION   Dom Abr 28, 2013 5:13 am

Nosotros vemos todas las cadenas sin problemas, y viendo la intensidad de señal de etb que pone en la TV, está al 100%.
Ver perfil de usuario
Folken

MensajeTema: Re: DEFECTOS DE CONSTRUCCION   Dom Abr 28, 2013 6:48 am

igorae escribió:
Nosotros vemos todas las cadenas sin problemas, y viendo la intensidad de señal de etb que pone en la TV, está al 100%.

ok gracias ,igual tengo ke trastear mas, pero me parece muy raro si es que son los 1 que salen...
Ver perfil de usuario
arkayatera

MensajeTema: Re: DEFECTOS DE CONSTRUCCION   Dom Mayo 05, 2013 9:31 pm

Egun on,

Os recuerdo que para defectos estéticos tenemos un año para reclamarlos, y ya estamos en el 5º mes, nos vamos comiendo el plazo.

También os quiero avisar que el día 16/05/2013 tenemos reunion los presidentes para tratar temas pendientes; contabilidad, defectos de construccion, gastos de calefaccion,internert comunitaria, gastos de garaje y mantenimientos.. En concreto con el garaje y sobre los sentidos de giro algun vecino, no recuerdo quien, planteaba un recorrido alternativo y más claro para todos, esta reunión sería el lugar para plantearlo. En definitiva, todo aquello que se os ocurra, si no os podéis poner en contacto con el presi de vuestro portal, podéis enviarme un privado.

Señalizar las calles: he llamado al 010 para pedirlo, lo importante es que mas vecinos tambien lo hagáis y lo pidáis, cuentas más quejas tengan sobre este tema , antes lo arreglarán.

Urbanizacion de arkayate: ya se ha adjudicado a otra empresa, parece que comenzarán los trabajos en mayo y empezarán con la rotonda de bruselas y el puente de elorriaga, tendría que estar terminado para verano 2013, a ver si es verdad.

Recogida neumatica: llamad al 010 y preguntarlo, no nos queda otra.

Lo de la reunión de presidentes es importante, poned los problemas en el foro para que los podamos tratar, trasladarselos a gesko antes de esa fecha o hablad con el presidente de vuestro portal. Yo ya me he puesto en contacto con mis vecinos para que me hagan llegar dudas y sugerencias antes de la reunión.

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: DEFECTOS DE CONSTRUCCION   Hoy a las 11:57 am

DEFECTOS DE CONSTRUCCION
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente