VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Comunidad de propietarios

Ir abajo 
+26
Naiara10
Mitesoro...
igorae
Biok
vero.
lore11
Pande
unkarman
iosunete
BARREL
lojavier
salburuense
hellopitxi
DSantamarta
josusaez2403
Naipe
Labego
Miguel Angel
Esti.G.
arkayatera
Angela B.
dasanchez
Sergi
javitxu
Folken
chesttersirius
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Comunidad de propietarios - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 3 EmptyVie Dic 14, 2012 10:34 am

por cierto, en el librillo que nos han dado pone que ya funciona la recogida neumática de basuras.

El tema del ascensor que comentaba arkayatera, de que tienen que forrarlo con tablas antes de empezar a amueblar también lo pone..

Ya hay luz en los portales, y funcionan los video porteros y el mando con la puerta del garaje. Han puesto un papelito los de Gesko para que intentemos no usar las puertas que dan al patio interior y que entremos por las exteriores para que no se queden abiertas por despiste y se pueda colar gente ajena al edificio....


Tengo un poco de miedo por cuanto pueda salirnos la comunidad ya que hay muchas cosas que necesitan mantenimiento y habrá que pagar... esperemos que no sea mucho..
Volver arriba Ir abajo
Folken




Cantidad de envíos : 96
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Comunidad de propietarios - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 3 EmptyVie Dic 14, 2012 10:44 am

Angela B. escribió:
por cierto, en el librillo que nos han dado pone que ya funciona la recogida neumática de basuras.

El tema del ascensor que comentaba arkayatera, de que tienen que forrarlo con tablas antes de empezar a amueblar también lo pone..

Ya hay luz en los portales, y funcionan los video porteros y el mando con la puerta del garaje. Han puesto un papelito los de Gesko para que intentemos no usar las puertas que dan al patio interior y que entremos por las exteriores para que no se queden abiertas por despiste y se pueda colar gente ajena al edificio....


Tengo un poco de miedo por cuanto pueda salirnos la comunidad ya que hay muchas cosas que necesitan mantenimiento y habrá que pagar... esperemos que no sea mucho..


Ya funcionan las basuras? joer que bien!! lo de los portales no me he fijado si hay luz la verdad,hoy me han dado la mia ,ya con luz y agua esto empieza a tomar forma!! jaja

Lo del ascensor no pone que sea obligatorio lo de forrarlo en el dosier pone que "recomiendan".

y lo de la comunidad no creo que salga mucho,que somos 188!!! pero lo tienen otras promociones jeje
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Comunidad de propietarios - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 3 EmptyVie Dic 14, 2012 11:02 am

Esto es lo que pone exactamente:

A fecha de confección de este dossier se nos ha informado que, por parte del Ayuntamiento, la puesta en marcha del servicio de recogida neumática en esa zona ya está en funcionamiento y que la empresa que presta dicho servicio dará una charla informativa a la comunidad de propietarios para el correcto uso de la instalación, está prevista para el mes de Febrero de 2013, aproximadamente.
Volver arriba Ir abajo
lojavier




Cantidad de envíos : 11
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 04/04/2012

Comunidad de propietarios - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 3 EmptyVie Dic 14, 2012 11:47 am

hola
insisto me parece vergonzoso que en la notaria no te digan lo que
cuestan sus p.. servicios, de antemano . vamos que mas o menos no vale decir.
si firmas una hoja donde dice lo que cuesta , pero alguno se la han dado al menos una copia ....................
no
eso es echarle cara.
Volver arriba Ir abajo
arkayatera

arkayatera


Cantidad de envíos : 76
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 08/12/2012

Comunidad de propietarios - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 3 EmptySáb Dic 15, 2012 6:39 am

Hola vecin@s!
Ya tenemos luz en los portales, en los garajes y también he visto que algún vecino tiene luz en su casa, sólo he visto a uno.
Me ha gustado el jardincito que hay en el -2, y el gareje también, en verano vamos a tener luz y ventilación natural, esto puede ser un lujo en verano y una tortura en invierno por las bajas temperaturas, ya veremos qué resultado da.
Hay vecinos que también tienen agua.
El tema más urgente para todos es el ascensor,porque sin él no podemos montar las cocinas, así que espero que el lunes nos cuenten que tendremos ascensor como mucho para el miércoles, luego entramos en festivos y vete tú a saber si están libres los montadores.
¿alguno de vosotros ha mirado si podramos contratar internet? creo que la única opcion por ahora es telefonica, al menos hasta finales de año 2013 que tendremos euskaltel.

Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Comunidad de propietarios - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 3 EmptySáb Dic 15, 2012 10:21 am

yo también he visto hoy a alguien con luz en la vivienda , en cuanto al agua nos otros lo hemos pedido hace días y no conseguimos que salga agua por los grifos a pesar de que en amvisa nos dijeron que en un día ya estaría, así que les tendremos que llamar para confirmar y si no a Lagunketa, a no ser que haya truco y no nos hayamos enterado, pero hemos comprobado ya 3 llaves de paso, la del portal, la de las escaleras y las de los interiores de las viviendas, incluso las que están en los falsos techos en la entrada y en los cuartos de baño... y no sale el agua por ninguna parte...

en cuanto a internet, en el buzón hay un papel de telefonica diciendo que ya han puesto los 50 MB de fibra óptica que podemos contratar llamando al 1004 o en la página web.

En cuanto a los gastos de notario, hoy he recibido un justificante de la vital en concepto de gastos de notario
Volver arriba Ir abajo
unkarman




Cantidad de envíos : 84
Puntos : 84
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 42
Localización : Vitoria

Comunidad de propietarios - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 3 EmptySáb Dic 15, 2012 10:44 am

Comprueba que no te pase como a un amigo mio, que tenía las llaves de paso rotuladas al revés, la que ponía A era del B y viceversa.

Lo malo es si está mal rotulado en el portal y le han puesto el agua al vecino Laughing
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Comunidad de propietarios - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 3 EmptySáb Dic 15, 2012 10:55 am

muchas gracias unkarman!! probaremos a ver que pasa..
Volver arriba Ir abajo
arkayatera

arkayatera


Cantidad de envíos : 76
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 08/12/2012

Comunidad de propietarios - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 3 EmptySáb Dic 15, 2012 9:56 pm

hola Angela,
si tienes puesto el contador de agua de amvisa en el portal tienes agua.
Seguro que han rotulado mal los tubos que están en el descansillo de tu planta, prueba a abriendo otras llaves seguro que tienes agua.
Volver arriba Ir abajo
arkayatera

arkayatera


Cantidad de envíos : 76
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 08/12/2012

Comunidad de propietarios - Página 3 Empty
MensajeTema: internet en casa   Comunidad de propietarios - Página 3 EmptySáb Dic 15, 2012 10:51 pm

Para los que estéis interesados en tener internet en casa, he llamado a Telefonica y me han dicho que tenemos fibra óptica.Desde que te das de alta pasan 10 días hasta que se ponen en contacto contigo y tienes servicio.

Existen dos formas de tener internet:
1.-sobre ADSL: es algo más barata. 10 MB: 60,38 €/mes (con iva)
2.-sobre Fibra optica: 100/10 Mb. 72,48 €/mes (con iva)

Estos precios corresponden a un paquete, se llama fusion, y va incluida: fijo, movil e internet.
Llamadas fijo a fijos ilimitado, 9 hora aprox. fijo a movil, sms ilimitado, 8h aprox. movil a movil, internet ilimitado en el movil.

Os dejo aquí la direccion por si estáis interesados. : http://www.movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/

También he llamado a Euskaltel, me han dicho que no tenemos suministro, pero que si hacemos solicitudes en la web, y ven que hay demanda se plantearán ponernos. Con euskaltel, caracteristicas similares, sobre fibra optica,50 MB, 50 €/mes (iva incluido), aunque hay otra opcion más barate de 20 MB, por 40 € /mes.

Volver arriba Ir abajo
Folken




Cantidad de envíos : 96
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Comunidad de propietarios - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 3 EmptyDom Dic 16, 2012 1:27 am

Angela B. escribió:
yo también he visto hoy a alguien con luz en la vivienda , en cuanto al agua nos otros lo hemos pedido hace días y no conseguimos que salga agua por los grifos a pesar de que en amvisa nos dijeron que en un día ya estaría, así que les tendremos que llamar para confirmar y si no a Lagunketa, a no ser que haya truco y no nos hayamos enterado, pero hemos comprobado ya 3 llaves de paso, la del portal, la de las escaleras y las de los interiores de las viviendas, incluso las que están en los falsos techos en la entrada y en los cuartos de baño... y no sale el agua por ninguna parte...

en cuanto a internet, en el buzón hay un papel de telefonica diciendo que ya han puesto los 50 MB de fibra óptica que podemos contratar llamando al 1004 o en la página web.

En cuanto a los gastos de notario, hoy he recibido un justificante de la vital en concepto de gastos de notario


A mi me pasa lo mismo con el agua,no soy capaz no se si habra algo por ahi que hay que abrir...

Por cierto si el de la luz es un 3 soy yo jeje
Volver arriba Ir abajo
Sergi

Sergi


Cantidad de envíos : 134
Puntos : 134
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Comunidad de propietarios - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 3 EmptyDom Dic 16, 2012 9:10 am

Folken escribió:
Angela B. escribió:
yo también he visto hoy a alguien con luz en la vivienda , en cuanto al agua nos otros lo hemos pedido hace días y no conseguimos que salga agua por los grifos a pesar de que en amvisa nos dijeron que en un día ya estaría, así que les tendremos que llamar para confirmar y si no a Lagunketa, a no ser que haya truco y no nos hayamos enterado, pero hemos comprobado ya 3 llaves de paso, la del portal, la de las escaleras y las de los interiores de las viviendas, incluso las que están en los falsos techos en la entrada y en los cuartos de baño... y no sale el agua por ninguna parte...

en cuanto a internet, en el buzón hay un papel de telefonica diciendo que ya han puesto los 50 MB de fibra óptica que podemos contratar llamando al 1004 o en la página web.

En cuanto a los gastos de notario, hoy he recibido un justificante de la vital en concepto de gastos de notario


A mi me pasa lo mismo con el agua,no soy capaz no se si habra algo por ahi que hay que abrir...

Por cierto si el de la luz es un 3 soy yo jeje

que adelantado jeje, yo soy tu vecino del 16 pero va a ser que tardare en verte el pelo de momento. Razz animo
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Comunidad de propietarios - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 3 EmptyDom Dic 16, 2012 1:50 pm

Folken escribió:
Angela B. escribió:
yo también he visto hoy a alguien con luz en la vivienda , en cuanto al agua nos otros lo hemos pedido hace días y no conseguimos que salga agua por los grifos a pesar de que en amvisa nos dijeron que en un día ya estaría, así que les tendremos que llamar para confirmar y si no a Lagunketa, a no ser que haya truco y no nos hayamos enterado, pero hemos comprobado ya 3 llaves de paso, la del portal, la de las escaleras y las de los interiores de las viviendas, incluso las que están en los falsos techos en la entrada y en los cuartos de baño... y no sale el agua por ninguna parte...

en cuanto a internet, en el buzón hay un papel de telefonica diciendo que ya han puesto los 50 MB de fibra óptica que podemos contratar llamando al 1004 o en la página web.

En cuanto a los gastos de notario, hoy he recibido un justificante de la vital en concepto de gastos de notario


A mi me pasa lo mismo con el agua,no soy capaz no se si habra algo por ahi que hay que abrir...

Por cierto si el de la luz es un 3 soy yo jeje

Por lo visto nosotros no somos los únicos, en nuestro portal, el vecino del segundo tiene el mismo problema... el lunes llamaremos a AMVISA y a Lagunketa a ver que pasa...
Volver arriba Ir abajo
Naipe




Cantidad de envíos : 53
Puntos : 53
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Comunidad de propietarios - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 3 EmptyDom Dic 16, 2012 9:21 pm

nosotros ya tenemos luz pero con el agua tb tenemos problemas.
Angela lo q tienes q hacer es primero abrir las dos llaves correspondientes a tu casa de la sala q tienes en el portal y luego en el descansillo en la puerta grande tb abrir una roja q tiene como un contador redondo sabras cual es la tuya xq pone A B o C en cuanto la abres oyes como sale el aire y por ultimo abrir las llaves de la casa las de las trampillas del techo.
Aunque como te digo yo lo he hecho y tengo agua en los grifos y no en las cisternas, en fin!!!
Volver arriba Ir abajo
Pande




Cantidad de envíos : 30
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Comunidad de propietarios - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 3 EmptyDom Dic 16, 2012 10:10 pm

Fijate bien a ver si a alguien de tu mismo piso tiene contador y pudede que tubiera que ser el tuyo.

En mi portal esta marcado dos veces, como I izq, C centro y D derch. y luego lo han marcado como A B y C y puede que se haya confundido el tio, yo en mi caso no tube ningun problema en cuanto movi la llave del rellano de mi piso tenia agua, no tube que tocar nada mas.

Yo estoy interesado en euskaltel no se si mañana en la reunion nos diran algo para el abastecimiento.
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Comunidad de propietarios - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 3 EmptyDom Dic 16, 2012 10:47 pm

Hemos mirado las dos llaves de abajo del portal (también hemos visto que habían puesto D o I en lugar de A y B y luego lo han repasado por encima con rotulador), cuando cerramos la llave grande y abrimos no se oye nada, es como si no pasara nada. Hemos mirado la que hay en el descansillo de la escalera, las dos por si acaso se habían confundido.. Hemos mirado las de los techos falsos..

También hemos mirado que los grifos tengan la llave de paso abierta... y aun así seguimos sin agua...

Si donde se han confundido es en la general que está en el portal y no han rotulado bien el piso y mano, entonces tendremos que arreglarlo lo antes posible no vaya a ser que se lo hayan puesto a otro vecino a nuestro nombre...
Volver arriba Ir abajo
arkayatera

arkayatera


Cantidad de envíos : 76
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 08/12/2012

Comunidad de propietarios - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 3 EmptyLun Dic 17, 2012 6:01 am

Hola a tod@s!
Mañana tenemos la reunión y espero que tratemos los siguientes temas:

-quien será el que nos haga el mantenimiento de las calderas, en que consiste, nº cuotas/año y la cantidad aprox.
-quien nos suministra el gas (imagino que naturgas), el contrato lo firma la comunidad con naturgas? a parte cada vecino tiene contrato con naturgas? vamos a pagar todos los meses un fijo y el resto en funcion de lo que consume cada vecino...
-quien nos hace el mantenimiento de los ascensores, en que consiste, presupuesto de puesta en marcha del ascensor
-quien nos hace la limpieza de los portales
-quien hace el mantenimiento de los extintores: cada cuento los revisan, cambian..
-eleccion del presidente de la comunidad,: por sorteo, por plantas...
Si tratamos todo esto, la reunion va a ser laarrrga larga.
saludos y hasta mañan vecinos!!
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Comunidad de propietarios - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 3 EmptyLun Dic 17, 2012 6:21 am

yo añadiría el saber la forma en que se va a gestionar la detección de fallos en portales, por ejemplo en el mío la cámara del vídeo portero está mal orientada porque cuando me llaman sólo veo el pelo de la persona y no la cara... es decir para que vea algo de la cara tiene que medir 1,80 aprox.... lo cual no me parece lógico...
Volver arriba Ir abajo
arkayatera

arkayatera


Cantidad de envíos : 76
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 08/12/2012

Comunidad de propietarios - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 3 EmptyLun Dic 17, 2012 6:45 am

Estoy de acuerdo, tenemos que decidir cómo le vamos a comunicar al administrador de fincas los fallos que nos vamos encontrando, para mi la forma más comoda es el correo electronico.
Y como los va a pasar a lagunketa.

Si se os ocurre alguna cosa más, adelante..
Volver arriba Ir abajo
lore11




Cantidad de envíos : 7
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Comunidad de propietarios - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 3 EmptyLun Dic 17, 2012 8:48 am

a mi me pasaba lo mismo con el agua, y después de dar muchas vueltas... en el descansillo de las escaleras, en la puerta grande, esta el contador del gas y luego hay otra llave, pues esa es la que hay que abrir. Espero que os sirva.
por cierto, alguien sabe porque las cisternas no se llenan, si quieres llenarlas tienes que tener el grifo del lavabo abierto... sin palabras...
Volver arriba Ir abajo
Naipe




Cantidad de envíos : 53
Puntos : 53
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Comunidad de propietarios - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 3 EmptyLun Dic 17, 2012 9:09 am

nose a nosotros nos pasa lo mismo las cisternas no se llenan y hemos abierto todas las llaves
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Comunidad de propietarios - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 3 EmptyLun Dic 17, 2012 10:09 am

lore11 escribió:
a mi me pasaba lo mismo con el agua, y después de dar muchas vueltas... en el descansillo de las escaleras, en la puerta grande, esta el contador del gas y luego hay otra llave, pues esa es la que hay que abrir. Espero que os sirva.
por cierto, alguien sabe porque las cisternas no se llenan, si quieres llenarlas tienes que tener el grifo del lavabo abierto... sin palabras...

creo que ya lo hemos intentado pero volveré a repasar por si acaso.. gracias
Volver arriba Ir abajo
Pande




Cantidad de envíos : 30
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Comunidad de propietarios - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 3 EmptyLun Dic 17, 2012 10:24 am

si teneis agua en los grifos eso no es un problema teneis o deberiais tener tambien en las cisternas. En el tubo que va de la pared a la cisterna de la taza hay una llave pequeñita y puede que os la dejaran girada por seguridad. debeis ponerla como en el rellano en vertical parelela al tubo.
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Comunidad de propietarios - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 3 EmptyMar Dic 18, 2012 9:48 am

ya conseguí poner el agua, era que estaba cerrada la general del edificio y sólo se podía abrir desde el otro portal al cual no teníamos acceso...

Llamando a Lagunketa nos lo arreglaron bastante rápido
Volver arriba Ir abajo
dasanchez

dasanchez


Cantidad de envíos : 108
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Comunidad de propietarios - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 3 EmptyMar Dic 18, 2012 10:18 am

Con respecto a lo del agua para darlo de alta el importe que nos han cobrado es de 117,01€ , no 171€ como le había comentado a Miguel angel, y a Sergi en la reunión (sin querer mi cerebro había movido de sitio el 7) ya me podéis perdonar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comunidad de propietarios - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Comunidad de propietarios
Volver arriba 
Página 3 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» Comunidad de propietarios
» CONSTITUIR COMUNIDAD
» Escruituras y comunidad
» Temas de Comunidad...
» Llaves de la comunidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 26/05/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RC-10 - Arkayate-
Cambiar a: