VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Comunidad de propietarios

Ir abajo 
+26
Naiara10
Mitesoro...
igorae
Biok
vero.
lore11
Pande
unkarman
iosunete
BARREL
lojavier
salburuense
hellopitxi
DSantamarta
josusaez2403
Naipe
Labego
Miguel Angel
Esti.G.
arkayatera
Angela B.
dasanchez
Sergi
javitxu
Folken
chesttersirius
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
josusaez2403




Cantidad de envíos : 122
Puntos : 154
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Comunidad de propietarios - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 2 EmptyMar Dic 11, 2012 1:52 am

alguien ha escriturado ya??
cuento cuesta
Volver arriba Ir abajo
Folken




Cantidad de envíos : 96
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Comunidad de propietarios - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 2 EmptyMar Dic 11, 2012 2:06 am

Buenas a todos..

Ya soy propietario!!! no se si esto es bueno o malo,todavia no lo tengo muy claro.... jaja.Nos han dado la documentacion para esa reunion que dices tu Esti y si,es el lunes,lo hace una gestoria de momento, y en esa reunion decidiremos si queremos contratarlos o no.... se encargaran de darnos de alta la luz gas y esas cosas de la comunidad (yo ya lo he dado de alta todo...) yo por ejemplo no tengo prisa por ir pero los que estais de alquiler supongo ke si!! asi ke lo mas rapido sera que lo hagan ellos o eso creo...

un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
DSantamarta

DSantamarta


Cantidad de envíos : 97
Puntos : 97
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Comunidad de propietarios - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 2 EmptyMar Dic 11, 2012 2:15 am

Felicidades Folken!!!!

Tienes razón con lo de la prisa de los que estamos de alquiler, sobre todo los que tenemos fehca de "caducidad como yo".
Tengo que dejar el piso vacio el 31 de Enero.....
Volver arriba Ir abajo
Esti.G.




Cantidad de envíos : 12
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 20/07/2012

Comunidad de propietarios - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 2 EmptyMar Dic 11, 2012 3:47 am

jejejeje si, nosotros también tenemos que dejar el piso de alquiler el 31 de enero!!. así que claro, nos corre un poco de prisa. Yo tambien creo que es mejor quedarnos con la que nos digan y segun transcurra todo el año que viene se mira si se cambia, pero con mas tranquilidad.
y felicidades Folken!! de los primeros eh??? jejeje a nosotros nos toca mañana!!! que nervios!!!

esto si que es una boda en toda regla affraid

saludos!!
Volver arriba Ir abajo
hellopitxi

hellopitxi


Cantidad de envíos : 19
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Comunidad de propietarios - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 2 EmptyMar Dic 11, 2012 4:25 am

De todas formas, aunque Abogaser haya adelantado trabajo, se puede pedir algun presupuesto a alguna gestoria mas y que el dia de la primera reunion fueran a explicarnos y alli mismo decidir. Si se eligiria otra, se le pagaria a abogaser x los servicios prestados y ya estaria todo dado de alta y eso.... Ademas el primer año es el mas "complicado" en una comunidad y hay q tener las cosas en manos de alguien q nos vaya a responder ante los problemas varios q puedan surgir... Abogaser al ser la q recomienda Lagunketa desde el principio a mi no me da buena espina, la verdad... bounce

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Comunidad de propietarios - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 2 EmptyMar Dic 11, 2012 4:51 am

yo donde vivo ahora tenemos ABOASER y no tenemos quejas
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Comunidad de propietarios - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 2 EmptyMar Dic 11, 2012 4:59 am

Una pregunta, los que habéis dado de alta la luz no os han pedido licencia de primera ocupación? Porque a nosotros nos la han pedido, no la tenemos y al llamar a Lagunketa nos han dicho que nos esperemos a las escrituras... así que no entiendo por qué unos pueden dar de alta y otros no...
Volver arriba Ir abajo
chesttersirius




Cantidad de envíos : 32
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Comunidad de propietarios - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 2 EmptyMar Dic 11, 2012 5:20 am

El administrador de fincas que propone Lagunketa es GESKO
Volver arriba Ir abajo
arkayatera

arkayatera


Cantidad de envíos : 76
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 08/12/2012

Comunidad de propietarios - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 2 EmptyMar Dic 11, 2012 7:07 am

Lo primero felicidades a los propietarios!!
Efectivamente la empresa es Gesko, empresa unipersonal y se ha constiutido hace menos de un año, he intentado buscar el numero de teléfono para preguntar si le ha dado inicio al tramite de alta de gas y el teléfono del ascensor (es el que más tiempo cuesta) pero no ha habido menara, si alguno lo consigue y se anima a pasar por la gestoria, que se lo pregunte y lo comente.
No tiene mala pinta si es unipersonal y de poco recorrido intentará hacer bien las cosas o esperemos que así sea, sino lo cambiamos el año que viene.


374794 - GESKO ASESORIA JURIDICA Y ADMINISTRACION DE FINCAS, S.L.
Constitución. Comienzo de operaciones: 15.06.12. Objeto social: El asesoramiento jurídico, fiscal, contable, en materia de seguros yla administración de fincas así como cualquier tipo de actividad relacionada conestas cuestiones. Domicilio: C/ KOLDO MITXELENA Nº15-BAJO (VITORIA-GASTEIZ). Capital: 3.000,00 Euros. Declaración de unipersonalidad. Socio único: GIL GONZALEZ MARIA.Nombramientos. Adm. Unico: GIL GONZALEZ MARIA. Datos registrales. T 1514 , F 172, S 8, H VI 16053, I/A 1 (16.08.12).
Volver arriba Ir abajo
chesttersirius




Cantidad de envíos : 32
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Comunidad de propietarios - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 2 EmptyMar Dic 11, 2012 7:40 am

945011696 gesko@gesko.es
Volver arriba Ir abajo
hellopitxi

hellopitxi


Cantidad de envíos : 19
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Comunidad de propietarios - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 2 EmptyMar Dic 11, 2012 10:01 am

Pos antes Lagunketa recomendaba Abogaser... Habra cambiado este año xq el año pasado todavia era Abogaser, ya qa unos amigos la tenian y despues del 1er año la van a cambiar xq no debian de hacer las cosas demasiado bien...
Si la nueva q recomiendan es otra, me parece bien darles un voto de confianza, no tienen xq hacerlo mal y sino pues el año q viene se cambia... Haber q se cuentan en la 1era reunion...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Naipe




Cantidad de envíos : 53
Puntos : 53
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Comunidad de propietarios - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 2 EmptyMar Dic 11, 2012 10:20 pm

Lo de la reunion del lunes que te lo dicen cuando firmsa las escrituras? os han dicho la hora y el lugar?
Volver arriba Ir abajo
arkayatera

arkayatera


Cantidad de envíos : 76
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 08/12/2012

Comunidad de propietarios - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 2 EmptyMiér Dic 12, 2012 8:47 am

El gas no se puede dar de alta hasta que no se haya contratado un servicio técnico de mantenimiento, así que primero tendremos que elegir el mantenimiento y luego pediremos el alta del gas. Hasta que no tengamos eso, no tendremos agua caliente ni calefacción.

En cuanto al ascensor: lo que más nos puede retrasar es la linea de telefono y Euskaltel no da servicio a arkayate hasta finales de 2013, de modo que solo queda una opción, telefonica. affraid

Yo no he firmado todavía,¿alguien puede decir cuanto cuesta el notario?
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Comunidad de propietarios - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 2 EmptyMiér Dic 12, 2012 9:09 am

alrededor de 1600€ me han dicho, yo firmo mañana
Volver arriba Ir abajo
salburuense




Cantidad de envíos : 39
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Comunidad de propietarios - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 2 EmptyMiér Dic 12, 2012 9:30 am

1800 € a mi. Lo he hecho hoy.

Aunque dicen que algo te devuelven.
Volver arriba Ir abajo
lojavier




Cantidad de envíos : 11
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 04/04/2012

Comunidad de propietarios - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 2 EmptyMiér Dic 12, 2012 9:33 pm

hola
que el banco no lo sepa bien
que lagunketa no lo sepa bien
pero que en la notaria no sepan decirme cuanto cuesta,
me toca las.......
poco serio me parece por parte de ellos con lo que se lleva.
Volver arriba Ir abajo
DSantamarta

DSantamarta


Cantidad de envíos : 97
Puntos : 97
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Comunidad de propietarios - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 2 EmptyMiér Dic 12, 2012 9:54 pm

ACORDAROS LUGO DE METERLO EN LA DECLARACIÓN!!!!

ESTOS GASTOS DE NOTARIA DESGRAVAN
Volver arriba Ir abajo
Sergi

Sergi


Cantidad de envíos : 134
Puntos : 134
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Comunidad de propietarios - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 2 EmptyJue Dic 13, 2012 1:27 am

DSantamarta escribió:
ACORDAROS LUGO DE METERLO EN LA DECLARACIÓN!!!!

ESTOS GASTOS DE NOTARIA DESGRAVAN

yo ya imposible desgravar mas con todo lo que llevo pagado este año xD aun asi lo metere

yo 1650, me lo han pasado por cuenta con rigurosa puntualidad inglesa. A ver si hacienda me devuelve con la misma rapidez, hijos de su madre...
Volver arriba Ir abajo
arkayatera

arkayatera


Cantidad de envíos : 76
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 08/12/2012

Comunidad de propietarios - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 2 EmptyJue Dic 13, 2012 8:58 am

Hola vecin@s!!
que ganas tengo ya de poder empezar con la cocina y meter lo muebles..pero hay que esperar, este fin de semana más de uno pasaremos frio e incluso estaremos sin agua en la casa y tenemos que intentar que sea el menor tiempo posible.
Cuotas de comunidad:Pensando en todo este tema de la comunidad, alguien sabe que ocurre con los pisos que no ha conseguido vender lagunketa? lagunketa se hacce cargo de esas cuotas de comunidad?
Manteminiemto de calderas:He investigado un poco y Giroa es una empresa de mantenimiento de calderas de muchas comunidades de vecinos, me imagino que Gesko nos traerán presupuesto y espero que de alguna otra empresa más, habrá que ver que es lo que nos ofrecen, pero tratandose de mantenimiento no sé en que se van a diferenciar, ya veremos..
Ascensor: no sé cuanto tiempo tardará telefónica en darnos linea en el ascensor, si alguien lo sabe que lo diga por favor porque yo al menos estoy en ascuas. Y otro tema a tener en cuenta en el ascensor es que tiene que estar forrado y segun la ultima normativa creo que de madera, que me corrijan si me equivoco, para que no sufra ningun daño durante el traslado de muebles.
Otros presupuestos para administrador de fincas:estaría bien tener más de un presupuesto para decantarnos por uno u otro, si alguien tiene más, que los lleve a la reunión que parece que va a ser el lunes 17/12/2012.
Suministrador de gas: ¿alguien sabe que empresa es?
Comunidad e garajes: imagino que la comunidad de vecinos es por portales y uno de todos los garajes, ¿alguien tiene mas datos?
Queria compartir mis pensabmientos con vosotros.. algun comentario más,
Volver arriba Ir abajo
Naipe




Cantidad de envíos : 53
Puntos : 53
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Comunidad de propietarios - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 2 EmptyJue Dic 13, 2012 7:57 pm

yo firme ayer y las escrituras me costaron exactamente 1350€, de hecho me hicieron firmar un papel donde lo ponia, ademas el notario me dijo q en unos tres meses incluso se me devolveria alguna pequeña cantidad mas. Por lo q he oido la cantidad q pagas por las escrituras depende de la caja o banco con quien firmas
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Comunidad de propietarios - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 2 EmptyJue Dic 13, 2012 8:42 pm

a nosotros nos salió 1400€ con la Vital, por cierto Naipe, yo también firme ayer hacia las 13:15, no serías tu el que firmaba a las 13:30 no? Es que vimos a una pareja que vino después que nosotros...
Volver arriba Ir abajo
Naipe




Cantidad de envíos : 53
Puntos : 53
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Comunidad de propietarios - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 2 EmptyJue Dic 13, 2012 9:46 pm

no nosotros firmamos a la tarde sobre las 18:30 y luego nos fuimos con unas linternas a ver el piso y ya habia mas gente purulando por alli a oscuras. Por cierto todo muy bien nos han arreglado todo lo q pusimos en la lista
Volver arriba Ir abajo
DSantamarta

DSantamarta


Cantidad de envíos : 97
Puntos : 97
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Comunidad de propietarios - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 2 EmptyVie Dic 14, 2012 1:32 am

Yo lo único que te puedo decir es que los pisos que están sin vender se los come la constructora, así como las plazas de garaje y las lonjas. Estas hay que tener cuidado que son muy listos.



arkayatera escribió:
Hola vecin@s!!
que ganas tengo ya de poder empezar con la cocina y meter lo muebles..pero hay que esperar, este fin de semana más de uno pasaremos frio e incluso estaremos sin agua en la casa y tenemos que intentar que sea el menor tiempo posible.
Cuotas de comunidad:Pensando en todo este tema de la comunidad, alguien sabe que ocurre con los pisos que no ha conseguido vender lagunketa? lagunketa se hacce cargo de esas cuotas de comunidad?
Manteminiemto de calderas:He investigado un poco y Giroa es una empresa de mantenimiento de calderas de muchas comunidades de vecinos, me imagino que Gesko nos traerán presupuesto y espero que de alguna otra empresa más, habrá que ver que es lo que nos ofrecen, pero tratandose de mantenimiento no sé en que se van a diferenciar, ya veremos..
Ascensor: no sé cuanto tiempo tardará telefónica en darnos linea en el ascensor, si alguien lo sabe que lo diga por favor porque yo al menos estoy en ascuas. Y otro tema a tener en cuenta en el ascensor es que tiene que estar forrado y segun la ultima normativa creo que de madera, que me corrijan si me equivoco, para que no sufra ningun daño durante el traslado de muebles.
Otros presupuestos para administrador de fincas:estaría bien tener más de un presupuesto para decantarnos por uno u otro, si alguien tiene más, que los lleve a la reunión que parece que va a ser el lunes 17/12/2012.
Suministrador de gas: ¿alguien sabe que empresa es?
Comunidad e garajes: imagino que la comunidad de vecinos es por portales y uno de todos los garajes, ¿alguien tiene mas datos?
Queria compartir mis pensabmientos con vosotros.. algun comentario más,
Volver arriba Ir abajo
BARREL




Cantidad de envíos : 17
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 43
Localización : vitoria

Comunidad de propietarios - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 2 EmptyVie Dic 14, 2012 7:31 am

Joder pues a mi me han debido ver cara de tonto por que he pagado 1900 euros de notario. No se si sera en funcion del prestamo que pidas pero me cago en las escrituras!!!!
Volver arriba Ir abajo
iosunete




Cantidad de envíos : 49
Puntos : 53
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Comunidad de propietarios - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 2 EmptyVie Dic 14, 2012 7:36 am

Creo k depende batante lo d acerlo con la vital o con el resto d cajas, los d la vital les abra salido mas barato, y alresto mas caro, yo firmo mñn y tengo preparaos 2000 pavos solo pal notario xk ya m lo dijeron en la caja, asik a ver, jeje k ganas ya joder jajaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comunidad de propietarios - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Comunidad de propietarios
Volver arriba 
Página 2 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» Comunidad de propietarios
» CONSTITUIR COMUNIDAD
» Escruituras y comunidad
» Temas de Comunidad...
» Llaves de la comunidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 26/05/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RC-10 - Arkayate-
Cambiar a: