VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Comunidad de propietarios

Ir abajo 
+26
Naiara10
Mitesoro...
igorae
Biok
vero.
lore11
Pande
unkarman
iosunete
BARREL
lojavier
salburuense
hellopitxi
DSantamarta
josusaez2403
Naipe
Labego
Miguel Angel
Esti.G.
arkayatera
Angela B.
dasanchez
Sergi
javitxu
Folken
chesttersirius
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Mitesoro...

Mitesoro...


Cantidad de envíos : 160
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Comunidad de propietarios - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 5 EmptyMiér Dic 26, 2012 11:49 pm

A lo mejor esto parece una idiotez por que no fui o por desconocimiento pero en que consiste ser administrador si contratamos los servicios de una empresa que hace esa labor? Seria exclusivamente la de mediador entre vecinos y empresa?
En plan see funde una bombilla y se llama al administrador y este/a a la empresa?
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Comunidad de propietarios - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 5 EmptyJue Dic 27, 2012 12:36 am

yo entiendo que sí, porque sino sería un caos que todos los vecinos reclamasen directamente a la gestoría, habría reclamaciones repetidas y tal.. Creo que se encargan de los libros de actas también. Esto también se habló en la reunión así que en el acta creo que tendrás algo al respecto.

Comentar que hay administradores a nivel de portal y uno a nivel de vecindad.
Volver arriba Ir abajo
vero.

vero.


Cantidad de envíos : 42
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 29/05/2011

Comunidad de propietarios - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 5 EmptyJue Dic 27, 2012 3:11 am

A mi me parece que lo de tener contratada la gestoría es quitarse muchos marrones de encima..sobre todo para los administradores, ahora a ver que tal funcionan. La cuestión es q si ahora hay cualquier cosa q arreglar q sea importante tendremos que llamar nosotros mismos no?? porque yo personalmente no conozco al administrador de mi portal y ahora es dificil ponerse en contacto.
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Comunidad de propietarios - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 5 EmptyJue Dic 27, 2012 3:14 am

si, nos dieron un formulario con esa finalidad
Volver arriba Ir abajo
vero.

vero.


Cantidad de envíos : 42
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 29/05/2011

Comunidad de propietarios - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 5 EmptyJue Dic 27, 2012 3:18 am

si, pero ese formulario es para hacer las reclamaciones de fallos, pero yo me refiero a si ahora se nos estropea algo que sea urgente, por ejemplo el ascensor o así...por cierto, hasta cuando tenemos para rellenar el formulario??
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Comunidad de propietarios - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 5 EmptyJue Dic 27, 2012 9:33 am

ni idea, pero supongo que cuanto antes mejor, yo ya lo he enviado, si luego salen más cosas pues vuelvo a mandar pero así al menos doy tiempo a que vayan gestionando los otros temas creo yo..
Volver arriba Ir abajo
Sergi

Sergi


Cantidad de envíos : 134
Puntos : 134
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Comunidad de propietarios - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 5 EmptyJue Dic 27, 2012 10:11 am

A ver,vengo bien contento. Ya desde el principio descuidando nuestros bienes comunes. Venga hala! la gente ya cargando mudanzas y/o cocinas en el ascensor sin panelar. Es que no podeis esperar un poquito?? ya se que teneis prisa por iros antes de Enero pero si os urge meted caña a la gestoria para que nos lo panele.

Ya esta mi ascensor lleno de piques y tiene dos puñeteros dias literalmente (portal 16 de illiada)
Mañana hablare yo con la gestoria a ver que me dicen.

En fin haced lo que os de la gana, desde luego se me quitan las ganas de todo.

Volver arriba Ir abajo
dasanchez

dasanchez


Cantidad de envíos : 108
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Comunidad de propietarios - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 5 EmptyJue Dic 27, 2012 8:48 pm

muy extraño que no te hayan panelado, el nuestro (capital de euskadi 15) ya está panelado desde el sábado. Por cierto Sergi me tienes que ayudar con las mudanzas jejejeje
Volver arriba Ir abajo
iosunete




Cantidad de envíos : 49
Puntos : 53
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Comunidad de propietarios - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 5 EmptyJue Dic 27, 2012 9:09 pm

Iliada 18 ascensor sin panelar, y encima cuando abla el ascensor dice, ASCENSOR AVERIADO, pero esto k es!!! Jaja, xcierto sigo sin agua, estan todas las llaves OK, pero no tengo presion
Volver arriba Ir abajo
dasanchez

dasanchez


Cantidad de envíos : 108
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Comunidad de propietarios - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 5 EmptyJue Dic 27, 2012 9:47 pm

iosunete escribió:
Iliada 18 ascensor sin panelar, y encima cuando abla el ascensor dice, ASCENSOR AVERIADO, pero esto k es!!! Jaja, xcierto sigo sin agua, estan todas las llaves OK, pero no tengo presion

Pasos para tener agua:

1. Darte de alta en AMVISA

2. Tienes que mirar en la planta baja en la salita de las aguas donde está la llave general del agua. Ahi tienes que ver que tienes contador puesto y las llaves abiertas (esto se supone que te lo abre el de AMVISA cuando te instala el contador abiertas por defecto). La llave general y una manivela chiquitina al lado de tu contador. Si no hay contador no hay agua.
Hay un papel donde aparece la correspondencia de tuberías-pisos.

3. En el descansillo en una puerta pequeña tienes una llave para cada puerta, tienen que estar abiertas (por defecto están cerradas)

4. En la puerta grande al lado de la puerta pequeña hay otras llaves que nosotros hemos abierto por si acaso, La de arriba del todo que tiene contador yo supongo que será para el agua caliente pero yo lo abrí y escuche sonido de agua.(por defecto cerradas)

5. Tienes llaves de paso en trampillas que están dentro de la vivienda encima de la puerta de entrada y en los baños. Esas trampillas se abren empujando hacia arriba y se abren solas, quizás con la pintura estén un poco selladas pero se abren. Nosotros nos las encontramos abiertas.(por defecto abiertas)

6. Mira que el paso de agua de todos tus grifos estén abiertos, y no intentes abrir el grifo de agua caliente porque de momento no tenemos agua caliente Sad y no te saldrá nada de agua (ni fría)

7. Si está todo correcto solo te queda llamar a Lagunketa para que te solucionen la papeleta y se pongan en contacto con AMVISA. A nosotros nos pasó que teníamos todas las llaves abiertas y resulta que tuvieron que abrir otra llave en otro portal diferente. No nos tardaron nada en solucionarlo (en el mismo día)
Volver arriba Ir abajo
Sergi

Sergi


Cantidad de envíos : 134
Puntos : 134
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Comunidad de propietarios - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 5 EmptyJue Dic 27, 2012 10:07 pm

Ya he hablado con la gestoria y esta misma mañana ponen el panel en mi portal, a ver si es verdad. Supongo que el siguiente sera el Nº 18
Volver arriba Ir abajo
arkayatera

arkayatera


Cantidad de envíos : 76
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 08/12/2012

Comunidad de propietarios - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 5 EmptySáb Dic 29, 2012 9:10 am

Mitesoro... escribió:
A lo mejor esto parece una idiotez por que no fui o por desconocimiento pero en que consiste ser administrador si contratamos los servicios de una empresa que hace esa labor? Seria exclusivamente la de mediador entre vecinos y empresa?
En plan see funde una bombilla y se llama al administrador y este/a a la empresa?

En la primera Junta de Propietarios se nombraron los cargos de la comunidad:

- Presidentes: general, garajes, y por portales. Es el que representa a la comunidad dentro y fuera de ella. Por ejemplo, en un procedimiento judicial el presidente es el que representa a la comunidad. Cualquier propietario puede ser presidente/a.
-Administrador : custodia la documentación, redacta actas, libros de cuentas de la comunidad, contabilidad anual, mantenimiento ordinario (cambiar bombillas, arreglar tuberías..). Por votación se decidió Gesko.

Los acuerdos se adoptan en las juntas y se recogerán en el Libro de Actas.
Como mínimo se celebrará una Junta Ordinaria anual, en esta junta básicamente se aprueban los gastos y se nombran los nuevos cargos. Se pueden celebrar más si queremos. Los propietarios no están obligados a asistir a las juntas pero es importante que asistan ya que es ahí donde se plantean los problemas y posibles soluciones.

Espero haber aclarado algo el tema,



Volver arriba Ir abajo
Naipe




Cantidad de envíos : 53
Puntos : 53
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Comunidad de propietarios - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 5 EmptyLun Dic 31, 2012 7:49 am

dios mio vengo del piso y que frio, alguien sabe algo del tema calefaccion y agua caliente???
Volver arriba Ir abajo
iosunete




Cantidad de envíos : 49
Puntos : 53
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Comunidad de propietarios - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 5 EmptyLun Dic 31, 2012 8:43 am

Jeje a mi aora m corre prisa el tema calefaccion, xk e exo una modificacion y necesito saber si esta todo ok y no tengo ninguna fuga, asik a ver si le dan caña jeje
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Comunidad de propietarios - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 5 EmptyLun Dic 31, 2012 10:11 am

yo pregunté a Gesko el día 27 y me respondieron lo siguiente:

Citación :
El tema del agua caliente y calefacción ya están dados de alta todos los suministros pero se necesita una puesta en marcha por parte de la empresa instaladora. Estamos pendientes de que nos determinen una fecha. Ten en cuenta que son días complicados por lo que tal vez no sea posible hasta la semana que viene.
Volver arriba Ir abajo
Sergi

Sergi


Cantidad de envíos : 134
Puntos : 134
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Comunidad de propietarios - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 5 EmptyLun Dic 31, 2012 10:52 pm

Gesko dice que entre el dia 3 y el dia 4 podriamos tener ya calefaccion, y que purguemos los radiadores
Volver arriba Ir abajo
Naiara10




Cantidad de envíos : 22
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Comunidad de propietarios - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 5 EmptyMar Ene 01, 2013 3:08 am

Hola vecinos,

yo acabo de estar en casa tambien y es de VERGÜENZA que no cuidemos ni lo que es nuestro ya!!!!!!!!!

En el portal 18 de Paseo d la Iliada, una de las paredes proximas a la entrada del ascensor, esta totalmente reventada!!!!!!!!!!!!!! X FAVORRRRRRRRRRR id con mas cuidado y no estaria demas recoger lo que ensuciemos.........

En fin... espero q haya gente que piense como yo, porque sino...

Ale buena entrada de año a tod@ssssssssssss
Volver arriba Ir abajo
Folken




Cantidad de envíos : 96
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Comunidad de propietarios - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 5 EmptyMiér Ene 02, 2013 5:43 am

Naiara10 escribió:
Hola vecinos,

yo acabo de estar en casa tambien y es de VERGÜENZA que no cuidemos ni lo que es nuestro ya!!!!!!!!!

En el portal 18 de Paseo d la Iliada, una de las paredes proximas a la entrada del ascensor, esta totalmente reventada!!!!!!!!!!!!!! X FAVORRRRRRRRRRR id con mas cuidado y no estaria demas recoger lo que ensuciemos.........

En fin... espero q haya gente que piense como yo, porque sino...

Ale buena entrada de año a tod@ssssssssssss

quisiera creer que han sido los de las cocinas,muebles o similares sino.... empezamos bien!!
Volver arriba Ir abajo
jorge y nuria




Cantidad de envíos : 66
Puntos : 71
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Comunidad de propietarios - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 5 EmptyMiér Ene 02, 2013 9:20 am

hola vergonzoso no lo siguiente.esta tarde lo e visto.y ahora q va a pasar alguien lo sabe?
Volver arriba Ir abajo
jorge y nuria




Cantidad de envíos : 66
Puntos : 71
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Comunidad de propietarios - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 5 EmptyMiér Ene 02, 2013 10:49 am

a lo que me refiero es quien lo va arreglar por q asi no se puede quedar
Volver arriba Ir abajo
leirutxa




Cantidad de envíos : 4
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Comunidad de propietarios - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 5 EmptyJue Ene 03, 2013 8:53 am

Nuevas malas noticias... ahora les ha dado por robar los detectores de movimiento para que se encienda la luz. Por lo menos en el portal nº5 de Teodoro Olarte. Los han soltado y han cortado los cables (bueno, han dejado uno).Joe, esque ponemos un circo y nos crecen los enanos. Ya podemos tener cuidado con dejar bien cerradas las puertas de los portales porque si no pueden coger afición y la tenemos buena...
Volver arriba Ir abajo
vero.

vero.


Cantidad de envíos : 42
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 29/05/2011

Comunidad de propietarios - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 5 EmptyJue Ene 03, 2013 9:03 am

Pues sí, muy importante lo de mantener las puertas cerradas...que de todos los días q he estado por ahí, me las he encontrado casi todos los días abiertas!! Además de robar los detectores, en otros bloques de vpo también se dedicaban a quitar los enbellecedores de interruptores, bombillas...y todo lo que pillaban, muy cutre...pero si lo podemos evitar, eso que nos ahorramos...
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Comunidad de propietarios - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 5 EmptyJue Ene 03, 2013 9:03 am

jope.. es que además las puertas de los portales no se cierran bien solas como habitualmente suele ser y hay que asegurarse antes de subir a casa o de salir a la calle de que están bien cerradas...

por otro lado, en nuestro portal ya hay calefacción, concretamente en nuestra casa se enciende un icono de alarma que parpadea en el contador de las llaves de paso que están en el descansillo... fijaros por si acaso que no os pase lo mismo...
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Comunidad de propietarios - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 5 EmptyJue Ene 03, 2013 9:05 am

vero. escribió:
Pues sí, muy importante lo de mantener las puertas cerradas...que de todos los días q he estado por ahí, me las he encontrado casi todos los días abiertas!! Además de robar los detectores, en otros bloques de vpo también se dedicaban a quitar los enbellecedores de interruptores, bombillas...y todo lo que pillaban, muy cutre...pero si lo podemos evitar, eso que nos ahorramos...

en nuestro portal sospechamos que han robado las baldosas de repuesto que dejó Lagunketa en los trasteros, porque los primeros días había en todos los trasteros pero ahora en los que están abiertos ya no hay ni una, suerte que nosotros cerramos el nuestro para prevenir ese tipo de problemas...
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Comunidad de propietarios - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 5 EmptyJue Ene 03, 2013 9:26 am

por cierto, tampoco tenemos agua caliente aunque si se encienden los radiadores.
En cuanto a la antena, no tenemos mucha señal, apenas se ven un canal o dos....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comunidad de propietarios - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Comunidad de propietarios   Comunidad de propietarios - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Comunidad de propietarios
Volver arriba 
Página 5 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» Comunidad de propietarios
» CONSTITUIR COMUNIDAD
» Escruituras y comunidad
» Temas de Comunidad...
» Llaves de la comunidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 26/05/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RC-10 - Arkayate-
Cambiar a: