VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Hipotecas, cocinas y demás

Ir abajo 
+28
igorae
jorge y nuria
lojavier
Labego
vero.
lalo
Biok
salburuense
Naipe
mario27
Arkayate
Pande
ibantxu
TATO
dgvikuna
Mitesoro...
iosunete
unkarman
kotito
alain_wrk
chesttersirius
Angela B.
alexander
dasanchez
DSantamarta
Sergi
Folken
javitxu
32 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
DSantamarta

DSantamarta


Cantidad de envíos : 97
Puntos : 97
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas, cocinas y demás   Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 EmptyMiér Oct 24, 2012 1:35 am

Nosotros estamos a la espera del estudio de Ibercaja......
Volver arriba Ir abajo
dasanchez

dasanchez


Cantidad de envíos : 108
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas, cocinas y demás   Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 EmptyMiér Oct 24, 2012 2:14 am

Cada caso es un mundo.

Yo por ejemplo estoy con contrato de obra y mi novia no. Pero al estar los dos como titulares nos empezaron a poner pegas por mi situación. Así que en nuestro caso hemos preferido pagar un poquito más y olvidarnos de rollos.

Yo cuento mi experiencia, tampoco quiero influir en la decisión de nadie, a ver si luego aparecéis con antorchas en mi casa y me echáis a la hoguera jajaja
Volver arriba Ir abajo
TATO




Cantidad de envíos : 22
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas, cocinas y demás   Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 EmptyMiér Oct 24, 2012 2:54 am

Yo también estoy a la espera de la respueta de ibercaja. El Viernes sin falta me paso por ahí, pero a mí ni me hablaron de cuenta ahorro, ni comisión por amortización, los gastos de tarjeta (la tarjeta yo por ejemplo no la iba a coger...) y no me obligaban a hacer plan de pensiones (cosa en la Vital, sí) Y que es eso que en la vital ahora es euribor + 1.25? hace una semana era euribor + 1,35!...esto es una locura!! os cuento con lo que me vayan diciendo...
Volver arriba Ir abajo
unkarman




Cantidad de envíos : 84
Puntos : 84
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 42
Localización : Vitoria

Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas, cocinas y demás   Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 EmptyMiér Oct 24, 2012 3:01 am

Como bien ha dicho dasanchez, cada caso es un mundo.

En la Vital me ofrecieron el diferencial al 1,5 - bonificaciones y luego se dio cuenta que no había calculado bien y me dijo que por mi ratio de endeudamiento me correspondía 1,6.

Con esto quiero decir que las condiciones variaran para cada uno según el riesgo que vean en las entidades, y encima ahora que las cambian de una semana para otra pues ya ni te cuento.
Volver arriba Ir abajo
unkarman




Cantidad de envíos : 84
Puntos : 84
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 42
Localización : Vitoria

Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas, cocinas y demás   Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 EmptyMiér Oct 24, 2012 3:30 am

Por cierto, tengo un poco más claro los problemas que puede acarrear subrogarnos al préstamo de Lagunketa los que tenemos cuenta vivienda.

Vamos a suponer una vivienda cuyo coste con IVA es de 100.000€

Hemos pagado al constructor el 20% 20.000€
Y tenemos en la cuenta vivienda 40.000€

Por supuesto, estas cantidades ya nos las hemos desgravado en las declaraciones de la renta de años anteriores a la firma de escrituras.

A la hora de pedir el crédito al banco o caja, si pedís el 80% (80.000€) como hacienda no es tonta y no va a dejar que te desgraves 2 veces por lo mismo, hace el siguiente cálculo.

Valor de la vivienda - Cantidad desgravada = Cantidad máxima a desgravar

100.000€ - 60.000€ = 40.000€


Como hemos pedido al banco el doble (80.000€), hacienda solo te va a desgravar por el 50% de lo que pagas para el piso anualmente.

Hasta aquí todo normal.

El problema viene cuando nos subrogamos al préstamo del promotor. En este caso, no se porqué hacienda no tiene en cuenta este cálculo, sino que directamente, si te subrogas por una cantidad mayor a la que te queda por deducir, te obliga a que devuelvas todo lo que te has desgravado año a año por esa cuenta vivienda más los intereses que se han generado.

He puesto estas cantidades para que se entendiera la explicación.

Así que ya lo sabéis, los que tengáis cuenta vivienda, si cogéis con la vital no pidáis de más que luego vienen los sustos. De todas formas esto os lo tendrían que avisar en la propia caja.

Yo le he llevado todos mis papeles a un asesor para no tener problemas. Ahora que más o menos sé de que va el tema, tengo que pasar por la Vital a ver que me comentan.
Volver arriba Ir abajo
Naipe




Cantidad de envíos : 53
Puntos : 53
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas, cocinas y demás   Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 EmptyMiér Oct 24, 2012 3:57 am

Buenas tardes vecinitos,
para los q andéis todavía con dudas sobre la cocina nosé si os habréis fijado q en los portales de la obra han dejado unas tarjetas de carpintería AIALA, yo les llame para preguntar lo de la cocina y me lleve una grata sorpresa, los mismos materiales y electrodomésticos q en otras tiendas y practicamente mil euros mas barato, ademas es un chico muy majo te lo explica todo muy bien y tiene muy buenas ideas de diseño, nosotros ya hemos decidido q la ponemos con el, por si le interesa a alguien el telefono es 665 709 591 la persona de contacto se llama Tomas (mu majete)
Volver arriba Ir abajo
iosunete




Cantidad de envíos : 49
Puntos : 53
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas, cocinas y demás   Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 EmptyMiér Oct 24, 2012 6:29 am

Aupaaa!!! He hablado esta mañana con el chico que me atendio en Ibercaja , para lo del tema del prestamo hipotecario, y me ha dicho, que estan desbordados con tanta peticion de hipoteca, que lo normal es que las acepten en un plazo de 10 a 15 dias, pero como somos tantos( ademas me ha comentado que de las VPO de Lagunketa estamos un monton), que este proceso se alargara un poco, pero que en cuanto supiera algo me llamaba sin falta, tambien me ha dicho, que algun requisito que antes no me pedian( avalista), es bastante probable que me lo exijan, no me ha explicado por que, pero asi me la ha soltado, asi que ya empiezo a sentirme engañado otra vez.

Paciencia gente...
Volver arriba Ir abajo
Sergi

Sergi


Cantidad de envíos : 134
Puntos : 134
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas, cocinas y demás   Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 EmptyMiér Oct 24, 2012 7:47 am

unkarman escribió:
Por cierto, tengo un poco más claro los problemas que puede acarrear subrogarnos al préstamo de Lagunketa los que tenemos cuenta vivienda.

Vamos a suponer una vivienda cuyo coste con IVA es de 100.000€

Hemos pagado al constructor el 20% 20.000€
Y tenemos en la cuenta vivienda 40.000€

Por supuesto, estas cantidades ya nos las hemos desgravado en las declaraciones de la renta de años anteriores a la firma de escrituras.

A la hora de pedir el crédito al banco o caja, si pedís el 80% (80.000€) como hacienda no es tonta y no va a dejar que te desgraves 2 veces por lo mismo, hace el siguiente cálculo.

Valor de la vivienda - Cantidad desgravada = Cantidad máxima a desgravar

100.000€ - 60.000€ = 40.000€


Como hemos pedido al banco el doble (80.000€), hacienda solo te va a desgravar por el 50% de lo que pagas para el piso anualmente.

Hasta aquí todo normal.

El problema viene cuando nos subrogamos al préstamo del promotor. En este caso, no se porqué hacienda no tiene en cuenta este cálculo, sino que directamente, si te subrogas por una cantidad mayor a la que te queda por deducir, te obliga a que devuelvas todo lo que te has desgravado año a año por esa cuenta vivienda más los intereses que se han generado.

He puesto estas cantidades para que se entendiera la explicación.

Así que ya lo sabéis, los que tengáis cuenta vivienda, si cogéis con la vital no pidáis de más que luego vienen los sustos. De todas formas esto os lo tendrían que avisar en la propia caja.

Yo le he llevado todos mis papeles a un asesor para no tener problemas. Ahora que más o menos sé de que va el tema, tengo que pasar por la Vital a ver que me comentan.

gracias unkarman, estos dias tenia dudas con eso de la cuenta vivienda y ahcienda y me ha ayudado tu explicacion

no es mi caso he podido descubrir pero asi me quito la duda de la cabeza
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas, cocinas y demás   Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 EmptyMiér Oct 24, 2012 7:59 am

unkarman escribió:
Por cierto, tengo un poco más claro los problemas que puede acarrear subrogarnos al préstamo de Lagunketa los que tenemos cuenta vivienda.

Vamos a suponer una vivienda cuyo coste con IVA es de 100.000€

Hemos pagado al constructor el 20% 20.000€
Y tenemos en la cuenta vivienda 40.000€

Por supuesto, estas cantidades ya nos las hemos desgravado en las declaraciones de la renta de años anteriores a la firma de escrituras.

A la hora de pedir el crédito al banco o caja, si pedís el 80% (80.000€) como hacienda no es tonta y no va a dejar que te desgraves 2 veces por lo mismo, hace el siguiente cálculo.

Valor de la vivienda - Cantidad desgravada = Cantidad máxima a desgravar

100.000€ - 60.000€ = 40.000€


Como hemos pedido al banco el doble (80.000€), hacienda solo te va a desgravar por el 50% de lo que pagas para el piso anualmente.

Hasta aquí todo normal.

El problema viene cuando nos subrogamos al préstamo del promotor. En este caso, no se porqué hacienda no tiene en cuenta este cálculo, sino que directamente, si te subrogas por una cantidad mayor a la que te queda por deducir, te obliga a que devuelvas todo lo que te has desgravado año a año por esa cuenta vivienda más los intereses que se han generado.

He puesto estas cantidades para que se entendiera la explicación.

Así que ya lo sabéis, los que tengáis cuenta vivienda, si cogéis con la vital no pidáis de más que luego vienen los sustos. De todas formas esto os lo tendrían que avisar en la propia caja.

Yo le he llevado todos mis papeles a un asesor para no tener problemas. Ahora que más o menos sé de que va el tema, tengo que pasar por la Vital a ver que me comentan.


Gracias por la aclaración unkarman, he hecho los cálculos que dices, y parece que no tendremos ese problema, pero está bien saber esto...
Volver arriba Ir abajo
Arkayate

Arkayate


Cantidad de envíos : 47
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : Donde hacen la ley, capital artificial de un país singular.

Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas, cocinas y demás   Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 EmptyMiér Oct 24, 2012 8:53 am

unkarman escribió:
El problema viene cuando nos subrogamos al préstamo del promotor.
Gracias por la aclaración unkarman, pero nosotros creemos que el problema no viene por la subrogación en sí, sino como dices, por desgravar más de lo que se debe.

Lo explico al revés que tú que yo me entero mejor...

La cantidad del préstamo más la cantidad que se ha aportado para desgravar (no lo que te devuelven), tanto por la compra del piso como de la cuenta vivienda, no puede superar el precio del piso con el iva más los gastos de gestión (escrituras, etc, que también se pueden meter porque se consideran gastos de la vivienda).

Si te pasas enseguida entienden que ese dinero de más no va destinado a la compra de la vivienda, por lo que no te van a dejar desgravarlo y es entonces cuando te piden cuentas.

Como dices los de Hacienda son muy listos, y si te revisan la hipoteca y te has pasado, el palo te lo meten igual, tanto si te subrogas como si no.

Echad cuentas por si las moscas...
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
dgvikuna




Cantidad de envíos : 115
Puntos : 115
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas, cocinas y demás   Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 EmptyDom Oct 28, 2012 5:52 am

Muchas gracias Ukarman por la explicación, es algo que veo lógico. Y me parece bien que la diputación. Lo controle.

Yo supongo que al final cogere el prestamo con la vital, pero estoy apretandole a ver si me deja el tipo fijo a un año, pero no hay forma de que me lo baje de 2 años. ¿a alguien le mantienen a día de hoy solo un año de tipo fijo?
Volver arriba Ir abajo
salburuense




Cantidad de envíos : 39
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas, cocinas y demás   Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 EmptyDom Oct 28, 2012 8:26 pm

Te garantizo que la Vital lo hace dgvikuna
Volver arriba Ir abajo
Biok




Cantidad de envíos : 171
Puntos : 181
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas, cocinas y demás   Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 EmptyDom Oct 28, 2012 10:34 pm

dgvikuna escribió:
Muchas gracias Ukarman por la explicación, es algo que veo lógico. Y me parece bien que la diputación. Lo controle.

Yo supongo que al final cogere el prestamo con la vital, pero estoy apretandole a ver si me deja el tipo fijo a un año, pero no hay forma de que me lo baje de 2 años. ¿a alguien le mantienen a día de hoy solo un año de tipo fijo?

A nosotros de 2 años nos lo han bajado a un año... asique sigue intentándolo! Rolling Eyes

Al final nos hemos quedado con la vital, que es la que mejor nos ofrecía y la que más confianza nos da. Aparte que el trato de la asesora ha sido de 10.

Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
salburuense




Cantidad de envíos : 39
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas, cocinas y demás   Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 EmptyMar Oct 30, 2012 6:20 am

Habéis enviado ya a Lagunketa los papeles diciendo el banco al que vais a solicitar la hipoteca?

Por lo que he visto finalmente la gente se ha decantado más por la Vital? no?
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas, cocinas y demás   Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 EmptyMar Oct 30, 2012 8:58 pm

nosotros si los hemos enviado y lo hemos cogido con la Vital
Volver arriba Ir abajo
DSantamarta

DSantamarta


Cantidad de envíos : 97
Puntos : 97
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas, cocinas y demás   Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 EmptyMar Oct 30, 2012 9:01 pm

Los que lo habeis cogido con la vital.. Habeis bajado a un año el fijo?
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas, cocinas y demás   Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 EmptyMar Oct 30, 2012 9:03 pm

nosotros aún tenemos a 2 años, no sabíamos hasta ahora que se podía bajar.. lo intentaremos
Volver arriba Ir abajo
DSantamarta

DSantamarta


Cantidad de envíos : 97
Puntos : 97
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas, cocinas y demás   Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 EmptyMar Oct 30, 2012 9:18 pm

se que alguien lo ha podido bajar...
Volver arriba Ir abajo
unkarman




Cantidad de envíos : 84
Puntos : 84
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 42
Localización : Vitoria

Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas, cocinas y demás   Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 EmptyMar Oct 30, 2012 9:51 pm

Parece que os habéis decantado muchos por la Vital. En mi caso no se bajan del burro y se mantienen en la oferta inicial.

En Ibercaja me mantienen las condiciones que me comentaron al principio, es decir:

Fijo de 3,08 el primer año y después E+1,05 con vinculaciones (Nómina, seguro de vivienda, seguro de vida y 3 recibos)

Volver arriba Ir abajo
javitxu




Cantidad de envíos : 55
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas, cocinas y demás   Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 EmptyMiér Oct 31, 2012 11:33 pm

A mí en la Vital también me han mejorado las condiciones, me han pasado a un año con interés fijo, entre otras cosillas, más las ventajas de tasación 0 y una comisión que no pagan a los notarios de las escrituras, más que Kutxabank tiene un montón de cajeros más en Vitoria...
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas, cocinas y demás   Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 EmptyMiér Oct 31, 2012 11:43 pm

a mí en Ibercaja me dijeron que los gastos de notaría y de tasación rondaban los 2000 y piko euros, me pareció una sobrada...
Volver arriba Ir abajo
lalo




Cantidad de envíos : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas, cocinas y demás   Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 EmptyJue Nov 01, 2012 1:52 am

Hola a tod@s, yo después de darle muchas vueltas y muchas cuentas me he decantado por la Ipar..mediante el G.V.:
comisión apertura 0
Tasación gratuita
Amortización 0
Tipo fijo a 1 año :2,40%
El resto E+1,55%
Y para mí lo más importante: sin vinculaciones.
En la Vital no me lo daban sin aval, me hacían pedir más cantidad para asegurar los 5 primeros años de los seguros y demasiadas vinculaciones..
Yo ya he pasado los datos a LagunJeta..ahora a esperar al día 7 para ver la tan esperada obra de arte!
Volver arriba Ir abajo
alain_wrk




Cantidad de envíos : 75
Puntos : 78
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas, cocinas y demás   Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 EmptyJue Nov 01, 2012 5:50 am

buenas. oye LALO mira haber si me purdes responder a unas dudas sobre el prestamo en ipar kutxa.

Desde q aceptan tu prestamo cuanto tiene de valided?
Desde q vas a informarte el papel ese tiene alguna valided,en la vital te vale para 45dias?
Si tu nomina es de riesgo te mandan hacer algun seguro?

en fin es para q me expliques en global jajjj.saludos
Volver arriba Ir abajo
Folken




Cantidad de envíos : 96
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas, cocinas y demás   Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 EmptyVie Nov 02, 2012 9:54 am

alain_wrk escribió:
buenas. oye LALO mira haber si me purdes responder a unas dudas sobre el prestamo en ipar kutxa.

Desde q aceptan tu prestamo cuanto tiene de valided?
Desde q vas a informarte el papel ese tiene alguna valided,en la vital te vale para 45dias?
Si tu nomina es de riesgo te mandan hacer algun seguro?

en fin es para q me expliques en global jajjj.saludos

Lo conservan un mes,pero a mi como soy cliente me han dicho que todavia no lo han dado de alta (por lo visto algunas hipotecas de clientes las pueden aprobar en la misma sucursal) y que si les mandan que van a cambiar las condiciones pues que lo meten de un dia antes y asi sigo teniendo el mes como hasta diciembre todavia queda....

tiene validez desde que lo mandan todo a "riesgos" y te lo dan valido (o eso tengo entendido por mis amigos que trabajan en cajas)

y lo de la nomina no tengo ni idea..
Volver arriba Ir abajo
lalo




Cantidad de envíos : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas, cocinas y demás   Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 EmptyVie Nov 02, 2012 10:32 pm

Buenas Alain! No te obligan a hacer ningún seguro si pides menos del 80% y no superas el 40% de tus ingresos en el pago de la hipoteca..si no es tu caso, te pedirán aval,pero nada de seguros..o por lo menos donde yo lo he mirado..
Yo te aconsejaría que fueses a informarte,y no te quedes con la primera opinión ya que de una sucursal a otra varían las condiciones,aunque sea la misma entidad..
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Hipotecas, cocinas y demás   Hipotecas, cocinas y demás - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hipotecas, cocinas y demás
Volver arriba 
Página 4 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» cocinas...
» Elejalde Sector 4 M4 Tribeca
» Empiezan las obras en agosto 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 26/05/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RC-10 - Arkayate-
Cambiar a: