VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Gestor de fincas

Ir abajo 
+6
igorfx
bjon
carbaregi
McAwen el vigilante
Josean
chopi
10 participantes
AutorMensaje
chopi




Cantidad de envíos : 28
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Gestor de fincas Empty
MensajeTema: Gestor de fincas   Gestor de fincas EmptyVie Mayo 04, 2012 8:07 pm

Buenos días, se sabe si ya hay candidatos a gestores de fincas o si se ha escogido uno?

Un saludo. What a Face
Volver arriba Ir abajo
Josean




Cantidad de envíos : 7
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 01/04/2010

Gestor de fincas Empty
MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Gestor de fincas EmptyMiér Mayo 09, 2012 2:14 am

¿Hay algun administrador por ahi que nos pueda informar del tema?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
chopi




Cantidad de envíos : 28
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Gestor de fincas Empty
MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Gestor de fincas EmptySáb Mayo 12, 2012 7:00 am

Por lo que he podido saber el nuevo gestor será o es Gesatu. Están la calle Bruselas.
Volver arriba Ir abajo
chopi




Cantidad de envíos : 28
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Gestor de fincas Empty
MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Gestor de fincas EmptyDom Jun 17, 2012 7:58 pm

Hola vecinos!! sabeis lo que tenemos que pagar por vecinoooo 81,65 euritos mas la comunidad de los garajes... Toma pico el que sale...¿Alguien sabia algo? NO!!! Como ostias lo vamos a saber si no se han hecho reuniones!! claro!! pero cuando ayer recogi de mi buzon el acta?!!! Me quede a cuadros!! el señor presidente y su sequito habian hecho la reunion en la gestoria sin decir nada a nadie!!! Evil or Very Mad Cagate!! y claro no se que se piensan eso de jugar con el voto, derecho y sobre todo el dinero de los demas!!!!
Luego sigo leyendo y toma!!no tenemos otra cosa en la que pensar...que pedir presupuesto para poner camaras???? noooo vivimos en un VPO ???que se piensa el señor presidente que lo solicito!!! si quieres camaras te las pagas tu!!!!!. Lo que tenias que haberte preocupado es de tener comunicado a los vecinos, empezando por tu portal de las contraventas, jardin y todo eso..no de unas camaras!!! que madre mia nos quejamos de nacsus!!!pero esa acta!!! los 4000 euros de gastos varios!!!!!!que gastos!!! que lo especifiquen...porque pienso que es para el bolsillo de alguien!!! una reunion general y k se vote antes de decidir nadie nada!!!
Volver arriba Ir abajo
McAwen el vigilante




Cantidad de envíos : 3
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Gestor de fincas Empty
MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Gestor de fincas EmptyLun Jun 18, 2012 7:44 pm

Hola. Yo tb estoy muy mosca. No me puedo creer como ha pasado todo esto. 81 euros y pico!! Y lo de las cámaras es para echarse a reir ya.
Iré a Zuzenean a que me orienten un poco pq en mi portal el administrador o el que era administrador no va a hacer reunión alguna por lo que parece. Ya ha pasado un año y no he visto nada. Y me parece sobrao que no hayan contado nada a los vecinos. Creo que han dejado escurrir el bulto hasta pasar el año.
Qué asco jooderrr. Mad
Volver arriba Ir abajo
carbaregi




Cantidad de envíos : 19
Puntos : 21
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Gestor de fincas Empty
MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Gestor de fincas EmptyLun Jun 18, 2012 11:26 pm

Vaya!! Yo ayer cuando recogí el acta del buzón también aluciné bastante. Entiendo que el hecho de habernos quedado sin administrador de fincas durante el primer año desde que se dieron las viviendas es una putada, y muy especialmente para los administradores. Es muy complicado gestionar todo bien y al gusto de todos, y con los problemas que hay encima de la mesa... por eso yo quiero dar un voto de confianza a lo que se ha hecho.
Yo pensé que los administradores únicamente iban a tomar parte en la elección de la nueva gestoría, y que luego entre todos los vecinos se decidirían el resto de los asuntos, pero por lo visto hay cosas que se han hecho y decidido sin que los vecinos supieramos algo.
Espero que en breve nos convoquen a una reunión vecinal y nos expliquen el porqué de las decisiones. Supongo que todo tendrá un motivo.
Volver arriba Ir abajo
chopi




Cantidad de envíos : 28
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Gestor de fincas Empty
MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Gestor de fincas EmptyMar Jun 19, 2012 9:33 am

Bueno pues yo siguo pensando que ese acta esta muy mal...donde esta el dinero de todo el año...cuando en la comunidad no se arregla nada!! Y ya esta firmada asi que nos toca pagarlo...siguo pensando k no se actua bien...y que nadie puede decidir nada por nadie..y muy a pesar mio lo han hecho...y lo ruin de todo a escondidas....sin mas...todo se vera con los años. Y cada cual con su conciencia...de poder haberlo hecho bien ..y sin embargo el pasotismo de todos y yo me incluyo....espero que el dia de mañana no nos toque algo en lo cual nos podamos arrepentir.

Volver arriba Ir abajo
bjon




Cantidad de envíos : 42
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Gestor de fincas Empty
MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Gestor de fincas EmptyMar Jun 19, 2012 10:53 am

Buenas vecinos.
Presupongo la buena fe de los administradores, pero hay alguna cosa que no entiendo, seguro que hay algún motivo pero se me escapa.
La nueva gestoría dice que por los estatutos del edificio no puede haber 6 comunidades sino solo 1, y que supuestamente eso abarata costes. Entonces:
-¿Por qué se sube el coste por vivienda (de media más de 11 euros)? Porque creo que los mantenimientos que no se estaban haciendo son principalmente de garajes.
-¿Se va a regularizar las cuotas pagadas el primer año (algunos pagaron de más y otros de menos)? No parece muy normal meter los superávit de cada portal en la caja común sin que haya una regularización.
Si alguien sabe los motivos le agradecería mucho me los explicara.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
chopi




Cantidad de envíos : 28
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Gestor de fincas Empty
MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Gestor de fincas EmptyMar Jun 19, 2012 7:55 pm

Supuestamente no hay dinero suficiente en la comunidad general....supuestamente digo...pk tenemos creo recordar que no se ha arreglao nada....se dice que la cuota era insuficiente...pero no se explica del todo bien..luego tenemos el seguro que ha subido mucho ?porque? Menuda cosa mas rara pero eso tiene una solucion y te voy a decir cual....ver las cuentas,facturas y demas, que ni el administrador del portal puede acceder a ellas,solo el presidente.
Los seguros como te comentao antes ha subido y sera por los partes de las contraventas que arreglarlas cuesta mucho y ellos aprovechan.
Habra mas cosas...y te vuelvo a decir que no se ha hecho nada bien las cosas...cuando pase el tiempo espero confundirme ...pero tal lo que se no estan las cosas bien..
Volver arriba Ir abajo
igorfx




Cantidad de envíos : 43
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Gestor de fincas Empty
MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Gestor de fincas EmptyMar Jun 19, 2012 8:13 pm

Alucinante!!!!! La cuota de la comunidad sube entre un 8% y un 25% depende del portal que seas. La del garaje mas del 14%. Y no se justifica. Pides los datos detallados de los gastos del curso pasado para justificar estas subidas y te indican desde la gestoría que te pases por sus oficinas si quieres verlos. Sin más. Sí que hay secretismo. Necesitamos una reunión urgente para explicar bien todas estas subidas. Un saludo a todos y todas.
Volver arriba Ir abajo
Ger45




Cantidad de envíos : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Gestor de fincas Empty
MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Gestor de fincas EmptyMar Jun 19, 2012 9:13 pm

Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que habéis dicho. En especial con Bjon, no se puede meter todo al mismo saco sin hacer una regularización primero.

Yo todas las comunidades que conozco tienen los portales independientes . Otra cosa es que el administrador nuevo quiera ahorrarse un montón de reuniones. En cuanto a los mantenimientos, entiendo que no vamos a contratar el primer año un mantenimiento de la puerta del garaje, por ejemplo, si está en garantía.

La subida de cuotas me parece desproporcionada. Que yo sepa hasta ahora con las cuotas que teníamos no hemos tenido que poner dinero extra y no nos han cortado ni la luz ni el gas, luego llegar, llegaba... También para ellos lo fácil es gestionar sobradito de dinero y lo difícil es gestionar ajustando a tope.
Volver arriba Ir abajo
McAwen el vigilante




Cantidad de envíos : 3
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Gestor de fincas Empty
MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Gestor de fincas EmptyMar Jun 19, 2012 9:44 pm

Me mosquea lo que se detalla al principio del acta eso de que Nacsus administró (por decirlo así, porque se lo llevaron fresquito sin hacer absolutamente nada) considerando los portales de una forma que no se correspondía a lo que pone en los estatutos de la comunidad.

Esto tiene algo que ver con la subida de "tarifas"?
Volver arriba Ir abajo
igorfx




Cantidad de envíos : 43
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Gestor de fincas Empty
MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Gestor de fincas EmptyMiér Jun 20, 2012 12:29 am

Otro punto de debate. Si Gesatu dice que los 6 portales se van a quedar en 1 en tema de gestión, ¿por qué en el presupuesto aparecen 3 partidas para administración? Porque en total son 8920.40 euros al año ( 148.67 euros por vecino , lo que hace 12.39 euros al mes) no os parece bastante caro. Si estoy en un error, por favor pediría que se me corrigiese.
Volver arriba Ir abajo
chopi




Cantidad de envíos : 28
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Gestor de fincas Empty
MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Gestor de fincas EmptyMiér Jun 20, 2012 8:49 am

Es que yo creo que tienes mucha razon en los numeros que has hecho. Pero la gestoria dice q es normal..,, d todas formas alguien entrego los papeles de esta gestoria pk era amiga o conocida de alguien?? Pk la gestoria nos esta cobrando bastante y si quita comunidades pa k salga mas barato!!!!!k es una broma...pk menuda ostia No???? Bueno una reunion urgente y si solucionamos algo cuanto antes saludos
Volver arriba Ir abajo
chopi




Cantidad de envíos : 28
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Gestor de fincas Empty
MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Gestor de fincas EmptyLun Jul 02, 2012 4:10 am

Seguimos a la espera de que haya una reunión para ver si al final tenemos que pagar la cuota que pone en el acta. Me parece a mí que las cosas siguen con el secretismo de siempre.
Alguien sabe algo?
Volver arriba Ir abajo
mpd




Cantidad de envíos : 29
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Gestor de fincas Empty
MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Gestor de fincas EmptyJue Jul 19, 2012 12:28 am

Hola a todos,

Estoy tan indignada como vosotros con respecto a la gestoria y he sacado números... Esto que pongo es un resumen, pero lo tengo detallado para el que lo quiera:

NACSUS nos presupuesto como pago por sus servicios lo siguiente (anual):
PORTALES 2463.84
COM. GENERAL 1721.86
COM. PROPIETARIOS
TOTAL: 5743.30

GESATU ha presupuestado 3 partidas diferentes que son:
4672.80
1557.60
2690.00
TOTAL: 8920.40

Una diferencia de 3177.10, me parece exagerado, pero por si acaso se me ocurrio pedir presupuesto a otra gestora por si acaso porque no tengo ni idea de precios y demas: pedí presupuesto a ABEFINSA, simplemente porque te lo hacen por internet y sin intención de nada, lo unico que quería era comparar y me pasaron lo siguiente:

PORTALES 2336,40
COM. GRAL. 1699.20
COM. GARAJES 1911.60
TOTAL: 5947.20

Mi impresión, los de GESATU se pasan 3 pueblos... ¿como puede haber tanta diferencia? pero sigo...

Me da por compara los presupuestos que nos dieron en su día NASCUS y el que nos ha pasado en la junta GESATU

NASCUS
PORTALES: 47211.42
COM. GRAL: 12713.25
COM. GARAJES: 11273.05
TOTAL:71197.72

GESATU (NO EXPECIFICAN NOMBRES DE PARTIDAS EN MI OPINION PARA QUE NO LO TENGAMOS CLARO)
55.109,80
4150,00
1557.60
13799.00
TOTAL 74616,40

Ese incremento de presupuestos en la reunión en su día lo achacaron a la contratación de 3 servicios mas: mantenimiento puerta garaje, Bombas de achique y control de CO2, asi como a un incremento en el seguro vivienda, un incremento en giroa por perdida de bonificación y el incremento aplicado del IPC.... vale?

Pues me da por restar la gestión de la admon, para ver cuando pagamos realmente de gastos de comunidad y aqui llega la sorpresa:

NACSUS:71197.72-5743.30=65454.42
GESATU:74616.40-8920.40=65696.00

Hay una aumento de los gastos de 241.58€, el resto se lo llevan calentito los de GESATU!!!

Me parece que es una vergüenza!!!

Por otra parte, el señor de la gestoria me comento que en la Ley de Propiedad horizontal venía porque podian bastar unicamente los administradores para este tipo de decisiones y me la he leido enterita y no aparece nada de nada; es mas aparecen bien clarito los puntos que el hombre se ha saltado a la brava a la hora de hacer este acta: como por ejemplo la necesidad de aprobación por Junta de propietarios la contratación de nuevos servicios, la imposibilidad de votar de personas morosas etc...

Creo que esto es un resumen bastante claro, espero que la mayoria de la gente lo vea asi en la reunion de hoy.

Por cierto, a la hora de votar debemos preocuparnos expecialmente a la hora de formular las preguntas ya que la gente que no vota se les considera votos favorables; quiero decir, que si se formula la pregunta: se aprueba la contratación de GESATU? la gente que falte sera considerado foto a favor, y no es lo mismo si se pregunta ¿Nos negamos a aprobar a GESATU? en este caso la gente que no vota, sería voto positivo a la hora de no aprobar a la gestoria...

Espero que sirva.

Saludos,


Volver arriba Ir abajo
chopi




Cantidad de envíos : 28
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Gestor de fincas Empty
MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Gestor de fincas EmptyMiér Ago 01, 2012 6:57 pm

Hola mpd, al principio del desglose que haces de lo que presupuestó Nacsus, creo que falta un dato en lo que a Comunidad de propietarios, si no me equivoco Neutral . Haciendo numerillos sale a 1557,6 eurillos "de ná".

Los 3 mil y pico que salen de diferencia, me parecen demasiados para las cantidades en las que nos movemos.

La verdad es que no son baratos. Ya lo dijo el tipo este de la gestoría que por cierto, me pareció un prepotente. No sé si es por querer meter miedo, colgarse la medalla o qué. A mí no me hizo gracia ninguna.

Pero aparte de esto, no sé si tienes las primeras hojas que se nos buzonearon hace unas semanas del acta de reunión que hicieron los administradores con la gestoría y dentro del desglose de los gastos presupuestados por la gestión de Gesatu, hay como 4000 euros dedicados a "varios" o algo así. No tengo la hoja ahora delante, pero sí que me suena que era mucha pasta para dedicarla a algo tan genérico.

Por otro lado, no sé si se ha consultado en otras reuniones con portales a raíz de esa copia del acta, la consideración de los 6 portales en una comunidad o 6 portales individualmente. Me refiero a cómo está especificado en las bases de la comunidad.

En lo que a Nacsus se refiere, su gestión ha sido nefasta y solo sirve para poner en (mal)funcionamiento el primer año de las nuevas comunidades. El vado del garaje estaba sin completar. Es decir, faltaba por pagar y terminar de tramitarlo, y hemos estado un año en que cualquiera podría haber puesto el coche a la entrada del garaje y el que accediera o saliera no podría hacer nada.

He oido, aunque me parece algo retorcido, que se estuvo pagando por el mantenimiento de la puerta del garaje cuando el primer año de garantía, este mantenimiento iba a cuenta del instalador. A colación de esto, sigo flipando con el sistema de apertura a distancia, no entiendo aun (dentro de mi ignorancia) cómo no se puso desde un principio una apertura por llave como se ha hecho desde siempre.
Porque el día que te falle el mando o el receptor, ya me dirás las vueltas que das para dejar primero el coche en la calle, bajar al garaje, desmontar los dos tornillos de la puerta, subir a por el coche, bajarlo hasta dejarlo cerca de la puerta, abrir la puerta, pasar, cerrar la puerta, ponerle otra vez los tornillos y a aparcar el coche. También puedes dejar la puerta abierta a la que vuelves para bajar el coche, pero seguro que algún "aguililla" se cuela mientras tanto. En fin, lo dejo como anotación.

Gracias por la info, mpd.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ger45




Cantidad de envíos : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Gestor de fincas Empty
MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Gestor de fincas EmptyMiér Ago 01, 2012 7:41 pm

Que yo sepa no se había podido poner el vado del garaje hasta ahora porque no estaba la licencia del garaje, no porque estuviera sin pagar. Y creo que has entendido al revés lo del mantenimiento. El primer año no se contrató precisamente porque debía hacer frente a las reparaciones el instalador.

Con respecto a lo de las comunidades de portales. Si les han dado un nif a cada uno será porque se puede.

Yo tengo varios conocidos con Nacsus en otras comunidades y les va muy bien. De esta se marcharon porque había demasiados intereses personales por medio. He oído mucho ponerles verdes aquí, pero ningún argumento válido. Solo sé que en el poco tiempo que hemos estado sin ellos yo veo que las cosas han ido a peor.


Última edición por Ger45 el Miér Ago 01, 2012 7:52 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ger45




Cantidad de envíos : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Gestor de fincas Empty
MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Gestor de fincas EmptyMiér Ago 01, 2012 7:51 pm

Que yo sepa no se había podido poner el vado del garaje hasta ahora porque no estaba la licencia del garaje, no porque estuviera sin pagar. Y creo que has entendido al revés lo del mantenimiento. El primer año no se contrató precisamente porque debía hacer frente a las reparaciones el instalador.

Con respecto a lo de las comunidades de portales. Si les han dado un nif a cada uno será porque se puede.

Yo tengo varios conocidos con Nacsus en otras comunidades y les va muy bien. De esta se marcharon porque había demasiados intereses personales por medio. He oído mucho ponerles verdes aquí, pero ningún argumento válido. Solo sé que en el poco tiempo que hemos estado sin ellos yo veo que las cosas han ido a peor.
Volver arriba Ir abajo
chopi




Cantidad de envíos : 28
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Gestor de fincas Empty
MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Gestor de fincas EmptyLun Oct 08, 2012 6:02 am

Vecinos sabeis que en varios trasteros la gente esta enganchandose a la luz de la comunidad....como frigoificos y demas...lo digo pk señores eso lo pagamos todos...si esto no se remedia...yo bajare y are lo mismo...
Volver arriba Ir abajo
J.garcia




Cantidad de envíos : 5
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Gestor de fincas Empty
MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Gestor de fincas EmptyJue Ene 24, 2013 12:51 pm

chopi escribió:
Vecinos sabeis que en varios trasteros la gente esta enganchandose a la luz de la comunidad....como frigoificos y demas...lo digo pk señores eso lo pagamos todos...si esto no se remedia...yo bajare y are lo mismo...

Eso habra que demostrarlo! si habria algo enchufado habria saltado los plomos con la inundacion no?

Y respecto a la asesoria habeis recibido lo que votateis es muy facil gritar en las reuniones sin ningun tipo de razonamiento. A algun@s no nos davan buena espina. Que es eso de que 6 padrinos acepten un presupuesto sin contar con los propietarios!
Nacsus no hizo nada y los otros a llenarse el bolsillo. Hay que poner contra las cuerdas a adania que son los responsables de todo
Volver arriba Ir abajo
chopi




Cantidad de envíos : 28
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Gestor de fincas Empty
MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Gestor de fincas EmptyJue Ene 24, 2013 7:45 pm



Citación :
Eso habra que demostrarlo! si habria algo enchufado habria saltado los plomos con la inundacion no?

Pues tan sencillo como que saltaron dos veces los plomos este verano pasado. A mí me parece muy bien que la gente haga lo que quiera en los trasteros. Pero... si se trata de conectar aparatos, que sea con su contador, no con el del garaje.

Por lo demás, de acuerdo contigo.
Volver arriba Ir abajo
J.garcia




Cantidad de envíos : 5
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Gestor de fincas Empty
MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Gestor de fincas EmptyVie Ene 25, 2013 9:48 am

Es cierto los del bloque norte estubieron una semana sin luz en los accesos. Bueno parece que gesko esta haciendo las cosas bien, por lo menos nos tiene informados
Volver arriba Ir abajo
chopi




Cantidad de envíos : 28
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Gestor de fincas Empty
MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Gestor de fincas EmptyVie Ene 25, 2013 10:56 pm

Hoy han debido de mandar un email a todos, pero en especial a los afectados en la 2ª planta del garaje, tanto plazas como trasteros; para quedar con ellos la semana que viene ya que vendrá el perito del seguro.

A ver qué tal.
Volver arriba Ir abajo
catlop




Cantidad de envíos : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Gestor de fincas Empty
MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Gestor de fincas EmptyJue Dic 05, 2013 1:06 am

pues ni idea, la cosa es que lo suyo es contratar a un administrador de fincas ya.. voy a pedir presupuesto a Más 24
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Gestor de fincas Empty
MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Gestor de fincas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Gestor de fincas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 13/06/2008 - Ensanche 21 :: Parcelas :: M22-
Cambiar a: