VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 

Gestor de fincas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
chopi

Cantidad de envíos: 28

MensajeTema: Gestor de fincas   Vie Mayo 04, 2012 10:07 am

Buenos días, se sabe si ya hay candidatos a gestores de fincas o si se ha escogido uno?

Un saludo. What a Face
Ver perfil de usuario
Josean

Cantidad de envíos: 7

MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Mar Mayo 08, 2012 4:14 pm

¿Hay algun administrador por ahi que nos pueda informar del tema?

Gracias
Ver perfil de usuario
chopi

MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Vie Mayo 11, 2012 9:00 pm

Por lo que he podido saber el nuevo gestor será o es Gesatu. Están la calle Bruselas.
Ver perfil de usuario
chopi

MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Dom Jun 17, 2012 9:58 am

Hola vecinos!! sabeis lo que tenemos que pagar por vecinoooo 81,65 euritos mas la comunidad de los garajes... Toma pico el que sale...¿Alguien sabia algo? NO!!! Como ostias lo vamos a saber si no se han hecho reuniones!! claro!! pero cuando ayer recogi de mi buzon el acta?!!! Me quede a cuadros!! el señor presidente y su sequito habian hecho la reunion en la gestoria sin decir nada a nadie!!! Evil or Very Mad Cagate!! y claro no se que se piensan eso de jugar con el voto, derecho y sobre todo el dinero de los demas!!!!
Luego sigo leyendo y toma!!no tenemos otra cosa en la que pensar...que pedir presupuesto para poner camaras???? noooo vivimos en un VPO ???que se piensa el señor presidente que lo solicito!!! si quieres camaras te las pagas tu!!!!!. Lo que tenias que haberte preocupado es de tener comunicado a los vecinos, empezando por tu portal de las contraventas, jardin y todo eso..no de unas camaras!!! que madre mia nos quejamos de nacsus!!!pero esa acta!!! los 4000 euros de gastos varios!!!!!!que gastos!!! que lo especifiquen...porque pienso que es para el bolsillo de alguien!!! una reunion general y k se vote antes de decidir nadie nada!!!
Ver perfil de usuario
McAwen el vigilante

Cantidad de envíos: 3

MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Lun Jun 18, 2012 9:44 am

Hola. Yo tb estoy muy mosca. No me puedo creer como ha pasado todo esto. 81 euros y pico!! Y lo de las cámaras es para echarse a reir ya.
Iré a Zuzenean a que me orienten un poco pq en mi portal el administrador o el que era administrador no va a hacer reunión alguna por lo que parece. Ya ha pasado un año y no he visto nada. Y me parece sobrao que no hayan contado nada a los vecinos. Creo que han dejado escurrir el bulto hasta pasar el año.
Qué asco jooderrr. Mad
Ver perfil de usuario
carbaregi

Cantidad de envíos: 19

MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Lun Jun 18, 2012 1:26 pm

Vaya!! Yo ayer cuando recogí el acta del buzón también aluciné bastante. Entiendo que el hecho de habernos quedado sin administrador de fincas durante el primer año desde que se dieron las viviendas es una putada, y muy especialmente para los administradores. Es muy complicado gestionar todo bien y al gusto de todos, y con los problemas que hay encima de la mesa... por eso yo quiero dar un voto de confianza a lo que se ha hecho.
Yo pensé que los administradores únicamente iban a tomar parte en la elección de la nueva gestoría, y que luego entre todos los vecinos se decidirían el resto de los asuntos, pero por lo visto hay cosas que se han hecho y decidido sin que los vecinos supieramos algo.
Espero que en breve nos convoquen a una reunión vecinal y nos expliquen el porqué de las decisiones. Supongo que todo tendrá un motivo.
Ver perfil de usuario
chopi

MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Lun Jun 18, 2012 11:33 pm

Bueno pues yo siguo pensando que ese acta esta muy mal...donde esta el dinero de todo el año...cuando en la comunidad no se arregla nada!! Y ya esta firmada asi que nos toca pagarlo...siguo pensando k no se actua bien...y que nadie puede decidir nada por nadie..y muy a pesar mio lo han hecho...y lo ruin de todo a escondidas....sin mas...todo se vera con los años. Y cada cual con su conciencia...de poder haberlo hecho bien ..y sin embargo el pasotismo de todos y yo me incluyo....espero que el dia de mañana no nos toque algo en lo cual nos podamos arrepentir.

Ver perfil de usuario
bjon

Cantidad de envíos: 42

MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Mar Jun 19, 2012 12:53 am

Buenas vecinos.
Presupongo la buena fe de los administradores, pero hay alguna cosa que no entiendo, seguro que hay algún motivo pero se me escapa.
La nueva gestoría dice que por los estatutos del edificio no puede haber 6 comunidades sino solo 1, y que supuestamente eso abarata costes. Entonces:
-¿Por qué se sube el coste por vivienda (de media más de 11 euros)? Porque creo que los mantenimientos que no se estaban haciendo son principalmente de garajes.
-¿Se va a regularizar las cuotas pagadas el primer año (algunos pagaron de más y otros de menos)? No parece muy normal meter los superávit de cada portal en la caja común sin que haya una regularización.
Si alguien sabe los motivos le agradecería mucho me los explicara.
Saludos!
Ver perfil de usuario
chopi

MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Mar Jun 19, 2012 9:55 am

Supuestamente no hay dinero suficiente en la comunidad general....supuestamente digo...pk tenemos creo recordar que no se ha arreglao nada....se dice que la cuota era insuficiente...pero no se explica del todo bien..luego tenemos el seguro que ha subido mucho ?porque? Menuda cosa mas rara pero eso tiene una solucion y te voy a decir cual....ver las cuentas,facturas y demas, que ni el administrador del portal puede acceder a ellas,solo el presidente.
Los seguros como te comentao antes ha subido y sera por los partes de las contraventas que arreglarlas cuesta mucho y ellos aprovechan.
Habra mas cosas...y te vuelvo a decir que no se ha hecho nada bien las cosas...cuando pase el tiempo espero confundirme ...pero tal lo que se no estan las cosas bien..
Ver perfil de usuario
igorfx

Cantidad de envíos: 43

MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Mar Jun 19, 2012 10:13 am

Alucinante!!!!! La cuota de la comunidad sube entre un 8% y un 25% depende del portal que seas. La del garaje mas del 14%. Y no se justifica. Pides los datos detallados de los gastos del curso pasado para justificar estas subidas y te indican desde la gestoría que te pases por sus oficinas si quieres verlos. Sin más. Sí que hay secretismo. Necesitamos una reunión urgente para explicar bien todas estas subidas. Un saludo a todos y todas.
Ver perfil de usuario
Ger45

Cantidad de envíos: 9

MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Mar Jun 19, 2012 11:13 am

Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que habéis dicho. En especial con Bjon, no se puede meter todo al mismo saco sin hacer una regularización primero.

Yo todas las comunidades que conozco tienen los portales independientes . Otra cosa es que el administrador nuevo quiera ahorrarse un montón de reuniones. En cuanto a los mantenimientos, entiendo que no vamos a contratar el primer año un mantenimiento de la puerta del garaje, por ejemplo, si está en garantía.

La subida de cuotas me parece desproporcionada. Que yo sepa hasta ahora con las cuotas que teníamos no hemos tenido que poner dinero extra y no nos han cortado ni la luz ni el gas, luego llegar, llegaba... También para ellos lo fácil es gestionar sobradito de dinero y lo difícil es gestionar ajustando a tope.
Ver perfil de usuario
McAwen el vigilante

Cantidad de envíos: 3

MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Mar Jun 19, 2012 11:44 am

Me mosquea lo que se detalla al principio del acta eso de que Nacsus administró (por decirlo así, porque se lo llevaron fresquito sin hacer absolutamente nada) considerando los portales de una forma que no se correspondía a lo que pone en los estatutos de la comunidad.

Esto tiene algo que ver con la subida de "tarifas"?
Ver perfil de usuario
igorfx

Cantidad de envíos: 43

MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Mar Jun 19, 2012 2:29 pm

Otro punto de debate. Si Gesatu dice que los 6 portales se van a quedar en 1 en tema de gestión, ¿por qué en el presupuesto aparecen 3 partidas para administración? Porque en total son 8920.40 euros al año ( 148.67 euros por vecino , lo que hace 12.39 euros al mes) no os parece bastante caro. Si estoy en un error, por favor pediría que se me corrigiese.
Ver perfil de usuario
chopi

MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Mar Jun 19, 2012 10:49 pm

Es que yo creo que tienes mucha razon en los numeros que has hecho. Pero la gestoria dice q es normal..,, d todas formas alguien entrego los papeles de esta gestoria pk era amiga o conocida de alguien?? Pk la gestoria nos esta cobrando bastante y si quita comunidades pa k salga mas barato!!!!!k es una broma...pk menuda ostia No???? Bueno una reunion urgente y si solucionamos algo cuanto antes saludos
Ver perfil de usuario
chopi

MensajeTema: Re: Gestor de fincas   Dom Jul 01, 2012 6:10 pm

Seguimos a la espera de que haya una reunión para ver si al final tenemos que pagar la cuota que pone en el acta. Me parece a mí que las cosas siguen con el secretismo de siempre.
Alguien sabe algo?
Ver perfil de usuario

Gestor de fincas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente