VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 rechazo de piso arcayate 10 lagunketa

Ir abajo 
+13
DSantamarta
Miguel Angel
usuariovpo
josusaez2403
Yorg
RESISTE
ibantxu
kotito
Camon
kaiku
Mitesoro...
Angel2
reslodo
17 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
reslodo




Cantidad de envíos : 7
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 14/07/2010

rechazo de piso arcayate 10 lagunketa Empty
MensajeTema: rechazo de piso arcayate 10 lagunketa   rechazo de piso arcayate 10 lagunketa EmptyLun Mar 19, 2012 10:01 pm

Hola, voy a rechazar el piso de Lagunketa por problemas economicos, si alguien quiere mas información por favor poneros en contacto conmigo. Si alguien se queda con mi piso solo pierdo 1200 euros mas o menos y si no perdere casi 8.000 eruos ,el 20% que se queda lagunketa.
reslodo@yahoo.es

Si alguien lo ha rechazado ya que me cuente que ha tenido que hacer.. gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
Angel2




Cantidad de envíos : 9
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 14/04/2012

rechazo de piso arcayate 10 lagunketa Empty
MensajeTema: Re: rechazo de piso arcayate 10 lagunketa   rechazo de piso arcayate 10 lagunketa EmptyLun Abr 30, 2012 9:36 pm

Buenos días;

Voy a rechazar yo también el piso de Lagunketa (Arcayate RCP10) de 90m2 por razones personales. Si alguien está interesado en mi piso que se ponga en contacto conmigo.

qpatxaloco@hotmail.com

Igualmente si alguien lo ha rechazado ya, agradecería me informase como lo ha gestionado. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Mitesoro...

Mitesoro...


Cantidad de envíos : 160
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 11/08/2009

rechazo de piso arcayate 10 lagunketa Empty
MensajeTema: Re: rechazo de piso arcayate 10 lagunketa   rechazo de piso arcayate 10 lagunketa EmptyLun Abr 30, 2012 11:09 pm

Cito el contrato textualmente...

"DECIMOCUARTA.-DENEGACION DE VISADO, MODIFICACIÓN DE LA UNIDAD CONVIVENCIAL...

...Asimismo, serán causas de resolución del presente contrato la modificación de la unidad convivencial de los adquirentes y el incumplimiento por su parte del requisito de necesidad de vivienda."

¿Un cambio de unidad conviviencial, aunque fuese temporal, obligaria tambien a perder el 20% o eso justificaria la dovolucion del 100%?
Volver arriba Ir abajo
kaiku

kaiku


Cantidad de envíos : 501
Puntos : 556
Fecha de inscripción : 27/12/2008

rechazo de piso arcayate 10 lagunketa Empty
MensajeTema: Re: rechazo de piso arcayate 10 lagunketa   rechazo de piso arcayate 10 lagunketa EmptyMar Mayo 01, 2012 12:31 am

¿?
Volver arriba Ir abajo
Mitesoro...

Mitesoro...


Cantidad de envíos : 160
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 11/08/2009

rechazo de piso arcayate 10 lagunketa Empty
MensajeTema: Re: rechazo de piso arcayate 10 lagunketa   rechazo de piso arcayate 10 lagunketa EmptyMar Mayo 01, 2012 12:45 am

Que a lo mejor nos conviene tener pareja de hecho para zanjar el contrato.
Volver arriba Ir abajo
kaiku

kaiku


Cantidad de envíos : 501
Puntos : 556
Fecha de inscripción : 27/12/2008

rechazo de piso arcayate 10 lagunketa Empty
MensajeTema: Re: rechazo de piso arcayate 10 lagunketa   rechazo de piso arcayate 10 lagunketa EmptyMar Mayo 01, 2012 2:21 am

jajajajajaja....
Volver arriba Ir abajo
Mitesoro...

Mitesoro...


Cantidad de envíos : 160
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 11/08/2009

rechazo de piso arcayate 10 lagunketa Empty
MensajeTema: Re: rechazo de piso arcayate 10 lagunketa   rechazo de piso arcayate 10 lagunketa EmptyMar Mayo 01, 2012 4:39 am

Por cierto...para ls que se estén planteando seriamente rechazar el piso en ascienda me han dicho que lo que hemos desgarbado habría que devolverlo con intereses aunque luego podamos comprar otra casa y desgravar por ella... En definitiva que no seria solo el 20 % de nuestros amigos constructores...
Volver arriba Ir abajo
Mitesoro...

Mitesoro...


Cantidad de envíos : 160
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 11/08/2009

rechazo de piso arcayate 10 lagunketa Empty
MensajeTema: Re: rechazo de piso arcayate 10 lagunketa   rechazo de piso arcayate 10 lagunketa EmptyMar Mayo 01, 2012 4:50 am

Ya se que parece que he celebrado la desgrabacion en Hacienda con whisky en vez de con cafe con leche pero lo de devolver el dinero es cierto.
Volver arriba Ir abajo
Camon

Camon


Cantidad de envíos : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 06/02/2012

rechazo de piso arcayate 10 lagunketa Empty
MensajeTema: Re: rechazo de piso arcayate 10 lagunketa   rechazo de piso arcayate 10 lagunketa EmptyVie Mayo 25, 2012 2:46 am

A mi me comentaron en ensanche 21 que si cambias de situacion en la unidad convivencial puede que te devuelvan todo, pero, como todo, me dijeron que depende de la constructora. alguien ha hecho eso y le han devuelto el 100%??
Volver arriba Ir abajo
Mitesoro...

Mitesoro...


Cantidad de envíos : 160
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 11/08/2009

rechazo de piso arcayate 10 lagunketa Empty
MensajeTema: Re: rechazo de piso arcayate 10 lagunketa   rechazo de piso arcayate 10 lagunketa EmptyVie Mayo 25, 2012 4:22 am

El punto importante es el de que depende de la constructora. Si esta en sus manos no me fio. Preferiran hacer caja. Etxebide sabria si el heccho de cambiar de circunstancias te exime de perder esa fianza del 20%?
Volver arriba Ir abajo
kotito




Cantidad de envíos : 246
Puntos : 248
Fecha de inscripción : 27/11/2011

rechazo de piso arcayate 10 lagunketa Empty
MensajeTema: Re: rechazo de piso arcayate 10 lagunketa   rechazo de piso arcayate 10 lagunketa EmptyVie Mayo 25, 2012 7:18 am

Ojito con lo de Hacienda. Si os habeis desgravado por la cuenta de ahorro vivienda y/o habéis pagado lo del contrato con lo de la cuenta vivienda, con cambio de unidad convivencial o sin él. El susto puede ser importante
Volver arriba Ir abajo
ibantxu




Cantidad de envíos : 68
Puntos : 70
Fecha de inscripción : 14/09/2010

rechazo de piso arcayate 10 lagunketa Empty
MensajeTema: Re: rechazo de piso arcayate 10 lagunketa   rechazo de piso arcayate 10 lagunketa EmptyVie Mayo 25, 2012 8:11 am

Sí, porque aparte de tener que devolver lo desgravado, te hacen pagar unos intereses bastante elevados...
Volver arriba Ir abajo
kaiku

kaiku


Cantidad de envíos : 501
Puntos : 556
Fecha de inscripción : 27/12/2008

rechazo de piso arcayate 10 lagunketa Empty
MensajeTema: Re: rechazo de piso arcayate 10 lagunketa   rechazo de piso arcayate 10 lagunketa EmptyVie Mayo 25, 2012 7:00 pm

aprox, con el 20% d lagunketa más hacienda...salen unos 14 mil, m parece..
Volver arriba Ir abajo
Mitesoro...

Mitesoro...


Cantidad de envíos : 160
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 11/08/2009

rechazo de piso arcayate 10 lagunketa Empty
MensajeTema: Re: rechazo de piso arcayate 10 lagunketa   rechazo de piso arcayate 10 lagunketa EmptyLun Mayo 28, 2012 7:34 pm

No habia caido en la cuenta de lo de la cuenta vivienda. Otro hachazo.
Volver arriba Ir abajo
RESISTE




Cantidad de envíos : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 19/05/2012

rechazo de piso arcayate 10 lagunketa Empty
MensajeTema: Re: rechazo de piso arcayate 10 lagunketa   rechazo de piso arcayate 10 lagunketa EmptyMar Mayo 29, 2012 5:56 am

Kaixo denoi!

lo de los intereses de Hacienda creo que no es tanto porque yo mismo llamé a hacienda hace poco y me djijeron que serían unos 150 €, claro que yo me he desgravado sólamente el año pasado y este por las aportaciones entregadas al constructor, el máximo cada año, 12.000 € por año. No he tenido cuenta vivienda nunca y por tanto no me he desgravado por ella, pero os animi a que llaméis vosotros mismos a Hacienda exponiendo vuestro caso particulara y ya me diréis si estoy en lo cierto ó no de que no son para tanto los interéses de demora.

Por otro lado, no seréis alguno de la RCP 10 y os ha tocado un último piso? ya sea el 6º ó el 9º. es que a mi me ha tocado el 6ºB del portal 8 de la RCP 10 y me gustaría cambiarlo por un último piso, ya sea el 7º ó el 9º de los bloques de 9 alturas.

Un saludo.


Volver arriba Ir abajo
Yorg




Cantidad de envíos : 30
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 12/03/2012

rechazo de piso arcayate 10 lagunketa Empty
MensajeTema: Re: rechazo de piso arcayate 10 lagunketa   rechazo de piso arcayate 10 lagunketa EmptyJue Jun 07, 2012 4:13 am

Hola .
Yo estoy en la misma situación que tu ,es decir quiero vender mi piso que es de la misma promoción que el tuyo. Antes según me dijeron te penalizaban con un 20% de la entrada pagada pero si encontrabas un comprador eran solo 1000 euros. Hoy he llamado a Lagunketa porque había encontrado un comprador y me dicen que la penalización por renuncia es un 20% si o si . O sea que les da igual que hayas encontrado un comprador o no , que te comes el 20 % en cualquier caso. Es esto así o se están quedando con nosotros. En su momento subieron el IVA. Cuando el precio estaba cerrado en contrato. Antes si encontrabas comprador ( dada la situación económica del país) te penalizaban “solo” con 1000 euros en lugar del 20% y ahora por la misma ma razón hacen lo contrario volver a dejarlo en el 20%. Esta constructora esta ademas ofreciendo a venta estas viviendas del RCP 10 rechazadas a un precio inferior al tasado, es decir han bajado ellos mismos el precio de m2 para “ colocarlas.¿Es esto legal?.
Yo dede luego no me voy a resignar a perder el dinero que tanto me cuesta ganar.
695 73 81 76
jorges76°hotmail.es
Volver arriba Ir abajo
RESISTE




Cantidad de envíos : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 19/05/2012

rechazo de piso arcayate 10 lagunketa Empty
MensajeTema: Re: rechazo de piso arcayate 10 lagunketa   rechazo de piso arcayate 10 lagunketa EmptyLun Jun 11, 2012 12:05 am

Yorg,

eso mismo pregunté llamando por tfno. a Lagunketa, y fue hace dos meses como mucho, vamos recientemente. Me dijeron ke si encontraba a otra persona para kedarse con la vivienda ke sólo se kedaban con 1.000 €, no con el 20 %. Es lo lógico y justo, lo otro sería un robo legal ó ilegal no lo se!!! me parece raro ke te hayan dicho eso a ti ahora. Yo iría a preguntar a ensanche XXI. Lo único es que ya nos han visado Etxebide los contratos de compra-venta.
Volver arriba Ir abajo
Yorg




Cantidad de envíos : 30
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 12/03/2012

rechazo de piso arcayate 10 lagunketa Empty
MensajeTema: Re: rechazo de piso arcayate 10 lagunketa   rechazo de piso arcayate 10 lagunketa EmptyLun Jun 11, 2012 12:21 am

A mi me dijeron exactamente que la penalizacion tras reunion mantenida se fijaba en el 20 % en cualquier caso tomando esta decisión de manera unilateral y sin consultarnos a los adjudicatarios de las viviendas. Según me dijo el encontrar un comprador lo unico que te asegura ahora es recuperar el dinero antes.
--En su momento subieron el IVA cuando el precio final de la vivienda estaba cerrado en contrato.
--Antes si encontrabas comprador ( dada la situación económica del país) te penalizaban“solo” con 1000 euros en lugar del 20% y ahora por la misma razón hacen lo contrario volver a dejarlo en el 20%.
--Esta constructora esta ademas ofreciendo a venta estas viviendas del RCP 10 rechazadas a un precio inferior al tasado, es decir han bajado ellos mismos el precio de m2 para “ colocarlas.¿Es esto legal?.
--Yo no estoy incumpliendo el contrato como pone en el punto de la aplicacion del 20% de la penalización, simplemente no voy a poder afrontar esa hipoteca, a pesar de haber pagado cada uno de los plazos de la entrada
Yo desde luego no me voy a resignar a perder el dinero que tanto me cuesta ganar.
Llamare a Lagunketa por si quieren negociar algo, pero sino, creo que tengo argumentos suficientes. Eso si me gustaria no tener que imponer un recurso legal contra la constructora yo solo porque creo que estos somos bastantes los afectados
695 73 81 76
jorges76@hotmail.es



Volver arriba Ir abajo
Yorg




Cantidad de envíos : 30
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 12/03/2012

rechazo de piso arcayate 10 lagunketa Empty
MensajeTema: Re: rechazo de piso arcayate 10 lagunketa   rechazo de piso arcayate 10 lagunketa EmptyLun Jun 11, 2012 12:36 am

Hola .
Como alg unos de vosotros por motivos de fuerza mayor me veo obligado a rechazar mi VPO del RCP 10 de Arkayate.Segun se me comento la penalización es del 20% en caso de incumplimiento pero dada la situación economica se reducia a 1000 euros + gastos administrativos si se encontraba comprador
Hace unos días llame a Lagunketa porque había encontrado un comprador ( por fin) y me dicen que la penalización por renuncia es un 20% si o si . O sea que les da igual que hayas encontrado un comprador o no , que te comes el 20 % en cualquier caso. ¿Es esto así o se están quedando con nosotros?. En su momento subieron el IVA cuando el precio final de la vivienda estaba cerrado en contrato. Antes si encontrabas comprador ( dada la situación económica del país) te penalizaban “solo” con 1000 euros en lugar del 20% y ahora por la misma razón hacen lo contrario volver a dejarlo en el 20%. Esta constructora esta ademas ofreciendo a venta estas viviendas del RCP 10 rechazada
s a un precio inferior al tasado, es decir han bajado ellos mismos el precio de m2 para “ colocarlas.¿Es esto legal?.
--En su momento subieron el IVAcuuando el precio final de la vivienda estaba cerrado en contrato.
--Antes si encontrabas comprador ( dada la situación económica del país) te penalizaban“solo” con 1000 euros en lugar del 20% y ahora por la misma razón hacen lo contrario volver a dejarlo en el 20%.
--Esta constructora esta ademas ofreciendo a venta estas viviendas del RCP 10 rechazadas a un precio inferior al tasado, es decir han bajado ellos mismos el precio de m2 para “ colocarlas.¿Es esto legal?.
---Yo no estoy incumpliendo el contrato como pone en el punto de la aplicacion del 20% de la penalización, simplemente no voy a poder afrontar esa hipoteca, a pesar de haber pagado cada uno de los plazos de la entrada
Yo desde luego no me voy a resignar a perder el dinero que tanto me cuesta ganar.
Llamare a Lagunketa por si quieren negociar algo, pero sino creo que tengo argumentos suficientes. Eso si me gustaria no tener que hacer esta guerra contra la constructora y Lagunketa yo solo
695 73 81 76
jorges76@hotmail.es
Volver arriba Ir abajo
josusaez2403




Cantidad de envíos : 122
Puntos : 154
Fecha de inscripción : 05/07/2012

rechazo de piso arcayate 10 lagunketa Empty
MensajeTema: Re: rechazo de piso arcayate 10 lagunketa   rechazo de piso arcayate 10 lagunketa EmptyVie Jul 20, 2012 8:01 am

Hola a todos;
Somos propietarios de un VPO en Arkayate, RCP-10 de Lagunketa. Por motivos personales queremos rescindir el contrato de compraventa, sabiendo que perdemos el 20% de lo que hemos pagado. El asunto es, que tampoco nos devuelven el 80% restante que hemos pagado, y nos dicen que verán que hacen el la firma de escrituras ( supuestamente en diciembre), ya que nos podrían obligar (según el contrato) a la resolución del mismo, ogligandonos así a la compra del piso, o en el caso de que encontraran otro comprador son devolverían el 80%.
Agradecería que si algun@ está en la misma situación, o ya habeis rechazado( teniendo firmado el contrato) o teneís alguna solución, me lo comentarais, a través del foro o en josusaez@gmail.com.
Muchisimas gracias.
Volver arriba Ir abajo
usuariovpo




Cantidad de envíos : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 15/09/2012

rechazo de piso arcayate 10 lagunketa Empty
MensajeTema: Re: rechazo de piso arcayate 10 lagunketa   rechazo de piso arcayate 10 lagunketa EmptySáb Sep 15, 2012 8:25 am

Por si ayuda a alguno:

En su momento hable con un abogado inmobiliario y la unica manera de escaparse de la obligacion de comprar a la que nos vincula en contrato son

1 - Hacerse la pareja de hecho de una persona con vivienda.
2 -Tener una vivienda en propiedad.

A mi lo que me ha comentado es que eso implica que te tienen que devolver el 100%, lo que si me ha dicho que no se marca el tiempo de devolución del dinero, aunque el maximo es el dia que se venda la vivienda en cuestión +1.

La mayor pega que me han visto es que la empresa se declare en quiebra en cuyo caso se perderia todo...

un saludo

"DECIMOCUARTA.-DENEGACION DE VISADO, MODIFICACIÓN DE LA UNIDAD CONVIVENCIAL...

...Asimismo, serán causas de resolución del presente contrato la modificación de la unidad convivencial de los adquirentes y el incumplimiento por su parte del requisito de necesidad de vivienda."



Última edición por usuariovpo el Lun Sep 17, 2012 5:09 am, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
Angel2




Cantidad de envíos : 9
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 14/04/2012

rechazo de piso arcayate 10 lagunketa Empty
MensajeTema: Re: rechazo de piso arcayate 10 lagunketa   rechazo de piso arcayate 10 lagunketa EmptySáb Sep 15, 2012 9:25 am

y si llegado el momento de escriturar el banco no te da la hipoteca... que ocurre?
Volver arriba Ir abajo
Angel2




Cantidad de envíos : 9
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 14/04/2012

rechazo de piso arcayate 10 lagunketa Empty
MensajeTema: Re: rechazo de piso arcayate 10 lagunketa   rechazo de piso arcayate 10 lagunketa EmptySáb Sep 15, 2012 9:30 am

perdona usuariovpo, entonces si he entendido bien, en caso de poseer una segunda vivienda la notificación de incumplimiento quien lo realiza? el gobierno Vasco a la constructora, no? pero además lo notifica en el momento de la fecha escriturar la vpo de arcayate no? a partir de ahí la constructora debe darte un 6% de intereses (mensuales, anuales?) mas el 100% entregado. Es esto así?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
usuariovpo




Cantidad de envíos : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 15/09/2012

rechazo de piso arcayate 10 lagunketa Empty
MensajeTema: Re: rechazo de piso arcayate 10 lagunketa   rechazo de piso arcayate 10 lagunketa EmptySáb Sep 15, 2012 3:23 pm

Angel2 Si el banco no te da la hipoteca, pueden obligarte a escriturar y un juez podria firmar por ti el contrato marcando las pautas de las formas de pago, embargandote la nomina, bienes... Lo normal es que si estas pelado la constructora no te obligue...ya que puedes llegar a no pagar jamas... Pero desde luego me dejo claro el abogado que hacerlo lo pueden hacer legalmente. Te citarian el dia de escrituras y si no firmas un juez podira firmar por ti e imponer las condiciones de pago, aun sin hipoteca de marras. Y tambien correrian a tu cargo las costas de todo ese proceso judicial.

Y la notificacion de incumplimiento la puedes hacer tu mismo, bastaria un escrito que necesariamente te revisase un abogado, con la constancia irrefutable de que eres propietario de otra vivienda (a mi se me ocurre que una copia de las escrituras bastaria).
La notificacion puede hacerse mediante burofax con acuse de recibo y verificacion de contenido o si la constructora rechazase recibir el burofax, mediante una notificacion notarial. El burofax vale unos 35-40 euros (depende de las paginas) y la notificacion ya se va a los 300...

Para todo esto siempre es mejor que hablaseis con un abogado o ensanche 21 que ofrecen cierto asesoramiento.

Por cierto tened en cuenta que es imposible comprar otra VPO si ya teneis un contrato firmado de otra vpo con una promotora. La vivienda necesariamente debería ser libre.




Última edición por usuariovpo el Dom Sep 16, 2012 10:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
usuariovpo




Cantidad de envíos : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 15/09/2012

rechazo de piso arcayate 10 lagunketa Empty
MensajeTema: Re: rechazo de piso arcayate 10 lagunketa   rechazo de piso arcayate 10 lagunketa EmptyDom Sep 16, 2012 12:48 am

Si los 2 adjudicatarios lo son pareja...pueden separarse, y se la encasquetan a uno de los 2 por sorteo.
Luego la otra podria comprarse otro piso y podrian volverse a casar. Y vuala...es Un poco retorcido pero...


Última edición por usuariovpo el Lun Sep 17, 2012 12:39 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





rechazo de piso arcayate 10 lagunketa Empty
MensajeTema: Re: rechazo de piso arcayate 10 lagunketa   rechazo de piso arcayate 10 lagunketa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
rechazo de piso arcayate 10 lagunketa
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Rechazo piso 90 m2 lagunketa RCP10
» Permuto piso Aldaia RC12 por RC10 Arcayate (Lagunketa)
» PERMUTO PISO DE LAGUNKETA
» Permuta o rechazo del piso
» Cambio piso zona Arcayate, por piso zonas Borinbizkarra o Zabalgana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 26/05/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RC-10 - Arkayate-
Cambiar a: