VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Precio máximo de las VPO

Ir abajo 
+46
dasanchez
Pande
amaia
josusaez2403
Esti.G.
TATO
RESISTE
DSantamarta
Xagu
ignatius_reilly
chestterchetos
marianmf
sancheza3
vero.
salburuense
lore11
leire
ADARUR
iosunete
pang
Labego
DAVID.R
Mitesoro...
kotito
ibantxu
tachines
iñakiriki
carlos28
gure
bea
+vpo
Arkayate
altonxp
neno
korbal
yo_misma
kaiku
Miguel Angel
javitxu
zubia
unkarman
Biok
Folken
Angela B.
BARREL
Arkaran
50 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
Biok




Cantidad de envíos : 171
Puntos : 181
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Precio máximo de las VPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 4 EmptyJue Ene 26, 2012 6:51 am

El documento este es el famoso pliego al que se refieren??

Nosotros si lo habíamos leido Razz por eso no nos entra en la cabeza la modificación de precio... nose, pero huele mal esto... jeje

Hemos estado en Zuzenean a pedir el documento que he comentado más arriba. La chica muy maja, pero no nos podían ayudar. Solo se puede pedir ese documento si está escriturada ya la vivienda. Le he comentado el caso y nos ha contado como que había ido más gente pero que es tema de ensanche 21...

Asique habrá que ir a dar la tabarra! jeje

Cómo conseguimos el contrato original de ensanche con la constructora? pidiendo lo que nos dijeron los de rc13 o 16 por escrito? el dichoso pliego????

ANIMO QUE TODAVIA LES DESENMASCARAMOS!!! lol!
Volver arriba Ir abajo
Biok




Cantidad de envíos : 171
Puntos : 181
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Precio máximo de las VPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 4 EmptyJue Ene 26, 2012 8:11 am

Biok escribió:
Voy a soñar con el tema ya!!! jejeje

He encontrado esto:

http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?aplicacion=wb021&tabla=contenido&idioma=es&uid=u_4507d506_12ba3d5752f__7fed[url]

Donde pone:

2. ¿Cuál será el precio aproximado de las viviendas?
El artículo 6 del Decreto 39/2008, de 4 de marzo, sobre régimen jurídico de viviendas de protección oficial señala, en su apartado 3, que los precios de viviendas de protección oficial se deben actualizar anualmente mediante Orden del Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes. Si bien en ejercicios anteriores la actualización de precios máximos se ha llevado a cabo de modo automático en el mes de septiembre, este año el Gobierno Vasco prevé modificar dichos precios máximos mediante la publicación de la correspondiente Orden anual de precios que, en estos momentos, está siendo estudiada dada la repercusión que en materia de política de vivienda tiene dicha actualización. Por lo tanto, no se ha producido una actualización automática de precios máximos de viviendas de protección oficial (referenciados además al IPC) en el mes de septiembre de 2009, sino que, a finales de este año, el Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes publicará en el BOPV y en su página web la obligada Orden modificatoria de precios siendo de aplicación desde su entrada en vigor.

Precio Máximo actual para Viviendas de Protección Oficial de Régimen General para el Municipio de Vitoria 1.452,15 €/m2 util, y 580,86 €/m2 para el garaje y el trastero.


Entiendo... que según esto los nuevos precios no se aplian a partir de septiembre de 2009 como vienen diciendo no??
Volver arriba Ir abajo
Arkayate

Arkayate


Cantidad de envíos : 47
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : Donde hacen la ley, capital artificial de un país singular.

Precio máximo de las VPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 4 EmptyJue Ene 26, 2012 8:55 am

Eso lo que dice es que ni de coña van a bajar los precios de los pisos porque el IPC de junio de 2009 fue del -0,3%.
No te rayes más que la cosa como te digo antes está CLARISIMA!!

Hay que ir a Ensanche21 para ver el contrato con Lagunketa.
No hay más!

El resto es perder el tiempo.
Gabon!

Volver arriba Ir abajo
Biok




Cantidad de envíos : 171
Puntos : 181
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Precio máximo de las VPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 4 EmptyJue Ene 26, 2012 9:26 am

Rolling Eyes ooook
Volver arriba Ir abajo
kaiku

kaiku


Cantidad de envíos : 501
Puntos : 556
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Precio máximo de las VPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 4 EmptyJue Ene 26, 2012 9:58 am

todos a ensanche 21..yo podría ir un viernes, cómo lo veis para ir varios?
Volver arriba Ir abajo
Biok




Cantidad de envíos : 171
Puntos : 181
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Precio máximo de las VPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 4 EmptyJue Ene 26, 2012 10:33 am

Horario

Lunes a jueves: Mañanas 9:30-13:30. Tardes 16:00-18:00
Viernes: Mañanas 9:30-13:30. Tardes cerrado

yo este viernes imposible. la semana que viene podría de miércoles a viernes a la mañana.
Volver arriba Ir abajo
altonxp




Cantidad de envíos : 116
Puntos : 159
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Precio máximo de las VPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 4 EmptyJue Ene 26, 2012 10:37 am

Teneis alguno el enlace donde se indique el precio a 31 de diciembre de 2008 ?? se supone que el precio a esa fecha es de¿¿ 1384 o son los 1452 euros??
Volver arriba Ir abajo
Arkaran




Cantidad de envíos : 23
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Precio máximo de las VPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 4 EmptyJue Ene 26, 2012 9:19 pm


Hola a todos,

Bueno muchas gracias a todo aquel que este aportando cosas sobre este tema puesto que es algo que nos afecta a todos.

Me parece buena idea lo de ir a Ensanche 21 unos cuantos, pq yo el día que fuí ya sabeis el caso que me hicieron "esta bien cobrado". Yo la semana que viene podría ir todas las tardes. De todas formas creo que es muy importante que cuando vayamos o vayais les exijamos que queremos hablar con ALBERTO, que como he leido en el foro de los de Majuelo, es la persona que lleva todo esto. El de la entrada se llama Jose Luis, un señor de unos 50 años, que lo unico que sabe decir es que nos han cobrado bien. Así que lo mejor será que nos pongamos serios que bastante nos estan tomando ya el pelo.
Volver arriba Ir abajo
javitxu




Cantidad de envíos : 55
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Precio máximo de las VPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 4 EmptyJue Ene 26, 2012 9:50 pm

Buenas a todos y todas,

A mí también me parece buena idea ir varios a quejarnos. Yo menos los viernes me puedo acercar también cualquier día. Cuanto antes vayamos, antes podemos dejar aclarado el tema.

La unión hace la fuerza!
Volver arriba Ir abajo
Miguel Angel

Miguel Angel


Cantidad de envíos : 122
Puntos : 146
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Precio máximo de las VPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 4 EmptyVie Ene 27, 2012 2:43 am

Primero felicitar a Arcayate por el trabajo hecho que de algun modo te debemos compensar y agradecer, yo rste viernes osea mañana a oartir de las 10 de la mañana hasta las 12:30 puedo quedar cin quien se preste a ello no podemos consentir que nos tangen 9000 euros inyeresados decirme
Volver arriba Ir abajo
neno




Cantidad de envíos : 106
Puntos : 107
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Precio máximo de las VPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 4 EmptyVie Ene 27, 2012 5:06 am

"Arkayate", estoy intentando encontrar la convocatoria para RPC-3 y no lo logro... como encontraste las otras?

Edito: Encontrado
https://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/http/contenidosEstaticos/adjuntos/es/21111.pdf

En mi caso dice:
Citación :
El precio de venta de las viviendas a los usuarios finales, será el máximo establecido para las viviendas de protección oficial (VPO) de régimen general, reguladas en la disposición adicional octava de la ley 2/2006 del Parlamento Vasco, con la salvedad de que no se aplicarán los coeficientes correctores multiplicativos del precio base, previstos por razón de la menor superficie de la vivienda. En consecuencia, el precio máximo de la vivienda será igual al
producto de su superficie útil por el precio base vigente en Vitoria-Gasteiz.

En Cristiano? Yo por la mañana no puedo ir a Ensanche21... pero igualmente si les vais a dar caña, es probable que nosotros tamien entrasemos en ese "saco". Y si no que nos digan bien claro las clausulas o los textos donde diga lo contrario...
Volver arriba Ir abajo
carlos28




Cantidad de envíos : 22
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Precio máximo de las VPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 4 EmptyVie Ene 27, 2012 8:34 am

Hola a todos!!!

Voy a ser propietario de una vivienda del Sector 12 de Arkayate en la parcela RCP-8. He estado indagando en internet y me he dado cuenta que el precio al que nos están vendiendo la vivienda esta mal. Voy a a ver si me explico:

El contrato que nos han dado las constructoras por la vivienda, va ligado a las Ordenanzas Reguladoras del Plan Parcial del Sector nº 12 'Arkayate' de Salburua, también conocido como Pliego, esto quiere decir que si o si tiene que seguir las condiciones que marca. Lo podeis descargar de internet. En el, en la página 12 en el apartado "e" pone lo siguiente:

El precio de venta de las viviendas a los usuarios finales, será el máximo establecido para las viviendas de más de 75 metros cuadrados de superficie útil, de protección oficial de régimen general, reguladas en la disposición adicional octava de la ley 2/2006 del Parlamento Vasco, a 31 de diciembre de 2007.

Esto quiere decir que la vivienda nos la tienen que vender al precio que marca en el año 2007. Pues bien según los Nuevos precios máximos de las Viviendas de Protección Oficial a partir de 1 de septiembre de 2007 son:

1.384.32€/metro cuadrado útil y 483.75€ metro cuadrado útil

Si multiplicais estos precios por los metros cuadrados de vuestras viviendas os da una diferencia de casi 10.000€ que nos deberían de descontar del precio de la vivienda.

Tanto el pliego, como los nuevos precios están subidos en internet.

Hay que intentar ir todos a ensanche 21 y pedir explicaciones, no se pueden negar ni decir nada por que lo rige la ley y el gobierno vasco no puede hacer nada ante ello. He oído que les esta pasando a varias constructoras de dicho sector y adjudicatarios han ido a protestar y están consiguiendo algo.

Por favor mirarlo y ya me direis. Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
Biok




Cantidad de envíos : 171
Puntos : 181
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Precio máximo de las VPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 4 EmptyVie Ene 27, 2012 10:59 am

Proponemos quedar el LUNES día 30 a las 16:15h (a y media entramos) en la puerta de Ensanche 21, llevaremos la documentación que hemos recopilado. Y a ver cómo nos justifican eso que infinidad de veces nos han dicho: "OS HAN COBRADO BIEN"...
Volver arriba Ir abajo
iñakiriki




Cantidad de envíos : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Precio máximo de las VPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 4 EmptyVie Ene 27, 2012 9:40 pm

Muy buenas a tod@s!

Es la primera vez que escribo, pero creo que la ocasión lo merece. Os comento, tras revisar la legislación que aplica y obviando lo establecido por la Ley 2/2006 de vivienda, he preparado un escrito para que Ensanche XXI nos comunique que precio se debe aplicar a nuestra promoción entendiendo que se trata de una primera transmisión y ya con eso avanzar. Si os vais a acercar el lunes hasta las oficinas de Ensanche XXI (a mi me es imposible en ese horario) os puede interesar entregar el escrito en su registro (quedaros copia de la entrega). Yo tengo intención de mandar un escrito similar por correo.

Os pongo el escrito a continuación:

ENSANCHE XXI
Att. Alfredo Piris Pinilla
PASEO FRAY FRANCISCO DE VITORIA 21-C
01007 VITORIA-GASTEIZ (ÁLAVA)


Yo, [NOMBRE Y 2 APELLIDOS] con DNI [NÚMERO DNI] y domicilio a efectos de notificación en la calle [DIRECCIÓN] de Vitoria-Gasteiz, y como adjudicatario de una vivienda en propiedad en la parcela RCP-10 del sector 12 de Salburua (Arkayate) de Vitoria-Gasteiz que construye la mercantil LAGUNKETA, S.A., teniendo en cuenta las últimas noticias e informaciones sobre variaciones de precios en las viviendas de protección oficial adjudicadas entre los años 2008 y 2010,

INDICO

Que con fecha 28 de marzo de 2008 se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco el Decreto 39/2008, de 4 de marzo, sobre el régimen jurídico de viviendas de protección pública y medidas financieras en materia de vivienda y suelo.

Que el artículo sexto del citado Decreto indica lo siguiente “Los precios máximos en transmisiones de viviendas de protección oficial, se calcularán multiplicando el metro cuadrado de superficie útil de la vivienda o anejo de que se trate por una cantidad a determinar mediante Orden del Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales en función del tipo de vivienda y de su ubicación en la Comunidad Autónoma del País Vasco”.

Asimismo, el citado artículo sexto continua indicando “Con carácter general, el precio máximo de venta de todas las viviendas de protección oficial será el vigente en el momento de presentación a visado del contrato de compraventa, salvo en los casos de primera transmisión que será el reflejado en la calificación provisional”.

Que con fecha 28 de mayo de 2008 se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco la Orden de 15 de mayo de 2008, del Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, sobre determinación de precios máximos de viviendas de protección oficial, que deroga a la anterior Orden de 25 de agosto de 2003 y cuyo objetivo es el desarrollo del artículo sexto del Decreto 39/2008, de 4 de marzo.

Que el artículo 2 de la citada Orden indica que el precio base del m2 útil en el municipio de Vitoria-Gasteiz queda establecido en 1.384,32€/m2 y en 553,73€/m2 para los anexos.

El párrafo cuarto del artículo segundo de la Orden de 28 de mayo de 2008 indica lo siguiente “Los precios se actualizarán automáticamente todos los años el día 1 de septiembre, teniendo en cuenta el incremento porcentual interanual del Índice de Precios al Consumo general referente a la Comunidad Autónoma del País Vasco publicado por el Instituto Nacional de Estadística correspondiente al índice interanual del mes de junio”.

Que con fecha 29 de diciembre de 2009 se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco la Orden de 10 de de diciembre de 2009, del Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, de modificación de diversas órdenes en materia de viviendas de protección oficial.

Que la mencionada Orden modifica el artículo segundo de la Orden de 15 de mayo de 2008, suprimiendo el párrafo cuarto.

Que con fecha 18 de noviembre de 2010 se publicó en el BOPV la Orden de 3 de noviembre de 2010, del Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, sobre determinación de los precios máximos de las viviendas de protección oficial, que deroga la anterior Orden de 15 de mayo de 2008.

Que la disposición transitoria Primera de la mencionada Orden indica lo siguiente “Los precios máximos de venta de las viviendas de protección oficial previstos en la presente Orden serán de aplicación a las solicitudes de calificación provisional formuladas a partir del 1 de julio de 2010 y pendientes de resolución en el momento de su entrada en vigor”.

Que según el contrato de compraventa facilitado por la promotora LAGUNKETA, S.A. y de acuerdo al expediente número EB1-1105/08-LE-000, la calificación provisional de la parcela RCP-10 del sector 12 de Salburua (Arkayate) de Vitoria-Gasteiz es de fecha 16 de junio de 2009, fecha previa a la actualización de precios establecida en la Orden de 28 de mayo de 2008 (1 de septiembre de 2009) y previa a la Orden de 18 de noviembre de 2010 que actualiza los precios máximos.

En consecuencia, SOLICITO

Aclaren si con esa fecha de calificación (16/06/2009) para la parcela RCP-10 del sector 12 de Salburua (Arkayate), es aplicable la subida del IPC a la que hace referencia el apartado cuarto del artículo segundo de la Orden de 28 de mayo de 2008, teniendo en cuenta la fecha de subida de precio automática (1 de septiembre de cada año) y la Orden de 10 de diciembre de 2009 que elimina esa subida automática.

En el caso de que le afecte la subida del IPC a la que hace referencia la Orden de 28 de mayo de 2008, se desea que Ensanche XXI indique que fecha es aplicable para fijar el precio máximo de venta de la vivienda de protección oficial.

Asimismo, en el caso de aplicar precio máximo que difiera de lo establecido en la Orden de 15 de mayo de 2008 (1.384,32€/m2 y en 553,73€/m2 para los anexos) y no sea debido a la subida del IPC a la que hace referencia la Orden de 28 de mayo de 2008, se solicita que se aclaren los conceptos, fecha en la que se establece el precio máximo de la vivienda y normativa aplicable.

Por último, en caso de que la fecha aplicable para el cálculo de los precios máximos sea la fecha en la que se suscribió contrato de compra-venta entre LAGUNKETA, S.A. y ENSANCHE XXI, se desea copia de dicho contrato que evidencie la fecha.


Atentamente,
En Vitoria-Gasteiz a [FECHA]




[NOMBRE Y 2 APELLIDOS]


Cada uno puede modificar o adaptar el escrito como crea conveniente, pero creo que es importante solicitar información por escrito, que las palabras se las lleva el viento.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Miguel Angel

Miguel Angel


Cantidad de envíos : 122
Puntos : 146
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Precio máximo de las VPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 4 EmptySáb Ene 28, 2012 1:19 am

Yo puedo presentarme alli el lunes a las 16:15 me jode un poco el euskaltegi pero vamos por 10000 euros creo que merece la pena que todos nos esforzemos un poco, por cierto segun mi novia que fue el otro dia, a las 17:30 ni dios le habria la puerta...

Y eso de conseguir solo algo naranjas de la china, lo que van a hacer es cobrarnos lo que esta en la ley y si se ponen chulos basta con hacer un desplante general a la hora de escriturar y ya veras que gracia a la constructora cuando se coma sus ricos tochos

Por cierto gracias por la carta la imprimire con mis datos y se la planto el lunes
Volver arriba Ir abajo
Folken




Cantidad de envíos : 96
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Precio máximo de las VPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 4 EmptySáb Ene 28, 2012 1:56 am

Biok escribió:
Proponemos quedar el LUNES día 30 a las 16:15h (a y media entramos) en la puerta de Ensanche 21, llevaremos la documentación que hemos recopilado. Y a ver cómo nos justifican eso que infinidad de veces nos han dicho: "OS HAN COBRADO BIEN"...


yo estoy de tarde.... por cierto le he dicho a una amiga de mi cuadrilla que es abogada a ver si me puede hechar un ojo a todo esto a ver que me dice....
Volver arriba Ir abajo
Biok




Cantidad de envíos : 171
Puntos : 181
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Precio máximo de las VPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 4 EmptySáb Ene 28, 2012 3:08 am

Gracias por la carta Iñakiriki! también la llevaremos.

Miguel Angel escribió:
Yo puedo presentarme alli el lunes a las 16:15 me jode un poco el euskaltegi pero vamos por 10000 euros creo que merece la pena que todos nos esforzemos un poco, por cierto segun mi novia que fue el otro dia, a las 17:30 ni dios le habria la puerta...

Y eso de conseguir solo algo naranjas de la china, lo que van a hacer es cobrarnos lo que esta en la ley y si se ponen chulos basta con hacer un desplante general a la hora de escriturar y ya veras que gracia a la constructora cuando se coma sus ricos tochos

Por cierto gracias por la carta la imprimire con mis datos y se la planto el lunes

A ver si se anima alguien más!


Folken escribió:
yo estoy de tarde.... por cierto le he dicho a una amiga de mi cuadrilla que es abogada a ver si me puede hechar un ojo a todo esto a ver que me dice....

Ojala pueda echarnos una mano!!!

Por cierto, si vemos que no nos hacen caso... se podría ir a consumo no? desde alli igual también pueden hacer algo... pero espero que nos lo solucionen en ensanche... jeje
Volver arriba Ir abajo
tachines

tachines


Cantidad de envíos : 28
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Precio máximo de las VPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 4 EmptySáb Ene 28, 2012 4:02 am

Muy buenas a todos,

Acabo de ver todo el tema este y estoy flipando en colores, como todos vosotros. Muchas gracias a todos porque os lo habéis currao.

En cuanto a la carta modelo que ha puesto iñakiriki pone literalmente "Que el artículo 2 de la citada Orden indica que el precio base del m2 útil en el municipio de Vitoria-Gasteiz queda establecido en 1.384,32€/m2 y en 553,73€/m2 para los anexos." No se si ya me he liado con fechas, precios y demás, pero creo entender que el precio de lo anexos en dicha orden es de 483,75€ ¿no?, o estoy equivocado.

Desde luego que yo voy a presentar el escrito, la tarde del Lunes la tengo complicada, pero si me puedo escapar, allí me presento también, si no, en esta semana fijo que lo entrego.

Lo único aclararme porfa si el precio esta bien.

Muchas gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
kaiku

kaiku


Cantidad de envíos : 501
Puntos : 556
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Precio máximo de las VPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 4 EmptySáb Ene 28, 2012 7:14 pm

creeis que esta medida nos podría ayudar también a nosotros? http://www.elcorreo.com/alava/v/20120128/alava/oficina-vivienda-vecinal-20120128.html

yo el lunes tampoco puedo ir a esa hora, pero sí que imprimiré el escrito anteriormente redactado y se lo haré llegar vía certificado,para que luego no digan que es que no le ha llegado..
Volver arriba Ir abajo
Miguel Angel

Miguel Angel


Cantidad de envíos : 122
Puntos : 146
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Precio máximo de las VPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 4 EmptyDom Ene 29, 2012 8:15 am

tachines escribió:
Muy buenas a todos,

Acabo de ver todo el tema este y estoy flipando en colores, como todos vosotros. Muchas gracias a todos porque os lo habéis currao.

En cuanto a la carta modelo que ha puesto iñakiriki pone literalmente "Que el artículo 2 de la citada Orden indica que el precio base del m2 útil en el municipio de Vitoria-Gasteiz queda establecido en 1.384,32€/m2 y en 553,73€/m2 para los anexos." No se si ya me he liado con fechas, precios y demás, pero creo entender que el precio de lo anexos en dicha orden es de 483,75€ ¿no?, o estoy equivocado.

Desde luego que yo voy a presentar el escrito, la tarde del Lunes la tengo complicada, pero si me puedo escapar, allí me presento también, si no, en esta semana fijo que lo entrego.

Lo único aclararme porfa si el precio esta bien.

Muchas gracias a todos

Alguien puede aclarar esto es que a ver si ellunes llevamos uan carta ma hecha y entonces ya empezamos mal.

A ver si se anima mas gente para el lunes no se que esperais si vamos 2 a hacer el canelo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Precio máximo de las VPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 4 EmptyDom Ene 29, 2012 12:23 pm

yo es que me he enterado un poco tarde, y no se si voy a poder pillar al jefe este lunes para explicarle mi ausencia porque anda de viaje :S ... la verdad es que me gustaría ir..
Volver arriba Ir abajo
kaiku

kaiku


Cantidad de envíos : 501
Puntos : 556
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Precio máximo de las VPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 4 EmptyLun Ene 30, 2012 1:47 am

cierto, el precio de los anexos no es de 553€, sino de 4**€,no???es para corregirlo en la carta e imprimirla ya.
Volver arriba Ir abajo
Arkayate

Arkayate


Cantidad de envíos : 47
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : Donde hacen la ley, capital artificial de un país singular.

Precio máximo de las VPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 4 EmptyLun Ene 30, 2012 6:55 am

Aupa vecin@s!

Bueno lo primero mis felicitaciones a iñakiriki por la redacción de la carta!!!

La idea de pedir a Ensanche21 el precio que deberían cobrarnos es fántastica, pero sin desmerecer el trabajo de iñakiriki, hay alguna cosilla que me gustaría debatir un poco antes de precipitarnos.

Tenéis que pegarle un repaso al mensaje de rakel_21: https://vpovitoria.foroes.org/t1303-controlad-el-precio-que-os-estan-cobrando
rakel_21 escribió:
Ellos me han confirmado que según las “condiciones del Concurso para la enajenación de la Parcela a Promotores de VPO”, es decir lo que firmó Majuelo con Ensanche21, los primeros precios que os he comentado son los precios máximos que nos pueden cobrar.

Ensanche21 no se apoya en ninguna la ley a la hora de deteminar los precios máximos a cobrar. Simplemente dice que tienen que cobrar lo que firmaron.
Y con esto vuelvo a la estipulación VI de la carta de Ensanche a Majuelo, donde se determina la fecha de la aplicación de los precios máximos a 31 de diciembre de 2007.
Como he intentado explicar en los mensajes anteriores, si en el contrato de Ensanche con Lagunketa aparece esa fecha, no hay nada más que discutir.

Y yo apuesto a que aparece, porque en la convocatoria pública sí que está y a mi entender no se puede cambiar.

En mi opinión hacer referencia a esas leyes en la carta, no hace otra cosa que quitarnos la razón...
A ver si me explico...

iñakiriki escribió:
Asimismo, el citado artículo sexto continua indicando “Con carácter general, el precio máximo de venta de todas las viviendas de protección oficial será el vigente en el momento de presentación a visado del contrato de compraventa, salvo en los casos de primera transmisión que será el reflejado en la calificación provisional”.
Si es la calificación provisional la que marca el precio, es decir junio de 2009, nos cobran 14XX.
Pero ya sabemos que no, porque Majuelo tuvo la calificación provisional en agosto de 2009.
Y por qué no es la calificación??? Pues por la famosa estipulacion VI.

iñakiriki escribió:
Que el artículo 2 de la citada Orden indica que el precio base del m2 útil en el municipio de Vitoria-Gasteiz queda establecido en 1.384,32€/m2 y en 553,73€/m2 para los anexos.

Como bien dice tachines, hay un error en el precio de los anejos.

Los precios son estos:

A 31 de diciembre de 2007:
1348,32 €/m2 y los anejos (trastero y garaje) a 483,75 €/m2.

A 1 de septiembre de 2008:
1452,74 €/m2 y los anejos (trastero y garaje) a 580,86 €/m2.

Desde el 1 de septiembre de 2008 hasta el 2010, el precio ha sido el mismo porque en septiembre de 2009 se mantuvo igual ya que el IPC fue negativo, y no lo bajaron!!

iñakiriki escribió:
Que según el contrato de compraventa facilitado por la promotora LAGUNKETA, S.A. y de acuerdo al expediente número EB1-1105/08-LE-000, la calificación provisional de la parcela RCP-10 del sector 12 de Salburua (Arkayate) de Vitoria-Gasteiz es de fecha 16 de junio de 2009, fecha previa a la actualización de precios establecida en la Orden de 28 de mayo de 2008 (1 de septiembre de 2009) y previa a la Orden de 18 de noviembre de 2010 que actualiza los precios máximos.
El cambio de precio NO se produjo en septiembre de 2009, porque se mantuvo igual, si no en septiembre de 2008, con lo que ese párrafo lo que está diciendo es que tienen razón, porque la calificación fue posterior a la subida.
Pero ya sabemos que no, porque Majuelo tuvo la calificación provisional en agosto de 2009.
Y por qué no es la calificación??? Pues por la famosa estipulacion VI.

iñakiriki escribió:
Aclaren si con esa fecha de calificación (16/06/2009) para la parcela RCP-10 del sector 12 de Salburua (Arkayate), es aplicable la subida del IPC a la que hace referencia el apartado cuarto del artículo segundo de la Orden de 28 de mayo de 2008, teniendo en cuenta la fecha de subida de precio automática (1 de septiembre de cada año) y la Orden de 10 de diciembre de 2009 que elimina esa subida automática.
Como digo arriba, el cambio no es en 2009 si no en 2008, así que sí que nos tendrían que aplicar la subida si es por la fecha de la calificación.
Pero ya sabemos que no, porque Majuelo tuvo la calificación provisional en agosto de 2009.
Y por qué no es la calificación??? Pues por la famosa estipulacion VI.

iñakiriki escribió:
Por último, en caso de que la fecha aplicable para el cálculo de los precios máximos sea la fecha en la que se suscribió contrato de compra-venta entre LAGUNKETA, S.A. y ENSANCHE XXI, se desea copia de dicho contrato que evidencie la fecha.
Sabemos que efectivamente esa es la fecha, por la carta de Ensanche21 a Majuelo.

Y como nos han dicho l@s vecin@s de la rc13 en más de una ocasión, eso es lo que tenemos que pedir, una copia del contrato entre ellos.

Según las leyes nos están cobrando bien, y estoy seguro que por eso dicen que "OS ESTAN COBRANDO BIEN" en Ensanche21.
Pero a nosotros lo que nos importa no son las leyes, si no lo que firmaron.
Es decir, la famosa estipulación VI, que es lo que escribe Ensanche21 en su carta a Majuelo.

Porque de aplicar esas leyes a los de Majuelo también les hubiesen cobrado los 14XX y ya sabemos que no es así.
Y yo estoy prácticamente seguro de que nuestro caso es el mismito que el de ellos.

Nos cobrarán lo que firmaron, no lo que diga ninguna ley.
Por eso no tengo nada claro que entregar un escrito que hace referencia a todas ellas leyes (incluido la del 2010 que no sería de aplicación), y sin embargo no dice nada de la estipulación VI (que es de lo único que habla Ensanche21 en su carta), vaya a favorecernos en algo.

Más bien todo lo contrario.

Lo único que tenemos que hacer es lo mismo que hicieron los vecinos de la rc13.
Esto es, presentar un sencillo escrito pidiendo una copia de los pliegos.

Salu2!


Última edición por Arkayate el Lun Ene 30, 2012 7:15 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Miguel Angel

Miguel Angel


Cantidad de envíos : 122
Puntos : 146
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Precio máximo de las VPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 4 EmptyLun Ene 30, 2012 7:13 am

Entonces lo del lunes lo dejamos hasta que tengamos una carta en condiociones para pedir bien nuestros derechos
Volver arriba Ir abajo
Biok




Cantidad de envíos : 171
Puntos : 181
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Precio máximo de las VPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 4 EmptyLun Ene 30, 2012 8:17 am

Yo creo que tendríamos que ir mañana... no dejarlo más...

Tendrán que facilitarnos algún impreso para solicitar una copia del pliego... yo creo que tendríamos que ir y a ver que nos dicen.

Arkayate, tu mañana podías ir??? te veo MUY BIEN PREPARADO para nuestra defensa Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Precio máximo de las VPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Precio máximo de las VPO
Volver arriba 
Página 4 de 16.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente
 Temas similares
-
» Precio por m2
» Precio de las escrituras
» Precio escrituras
» VENDO VPO ARCAYATE PON TU EL PRECIO!!!!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 26/05/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RC-10 - Arkayate-
Cambiar a: