VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Precio máximo de las VPO

Ir abajo 
+46
dasanchez
Pande
amaia
josusaez2403
Esti.G.
TATO
RESISTE
DSantamarta
Xagu
ignatius_reilly
chestterchetos
marianmf
sancheza3
vero.
salburuense
lore11
leire
ADARUR
iosunete
pang
Labego
DAVID.R
Mitesoro...
kotito
ibantxu
tachines
iñakiriki
carlos28
gure
bea
+vpo
Arkayate
altonxp
neno
korbal
yo_misma
kaiku
Miguel Angel
javitxu
zubia
unkarman
Biok
Folken
Angela B.
BARREL
Arkaran
50 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
Biok




Cantidad de envíos : 171
Puntos : 181
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Precio máximo de las VPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 2 EmptyMar Ene 17, 2012 8:43 am

Según nos ha dicho, a nuestra constructora le dieron la licencia más tarde que a Majuelo garay, por eso se le aplican los nuevos precios....

Yo que ya me habia hecho ilusion... jeje
Volver arriba Ir abajo
Arkaran




Cantidad de envíos : 23
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Precio máximo de las VPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 2 EmptyMar Ene 17, 2012 8:57 am



Ahm.

Yo si que había oído algo de que tb dependía de la fecha de la calificación provisional y a los de lagunketa se la dieron en junio de 2009 y a los de Majuelo-Garay en agosto de 2009.

Tu has llevado el contato Folken?

Yo de todas formas mañana voy a ir pq quiero que me lo expliquen con fechas exactas y con los datos del BOPV.
Volver arriba Ir abajo
Biok




Cantidad de envíos : 171
Puntos : 181
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Precio máximo de las VPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 2 EmptyMar Ene 17, 2012 9:19 am

Contacto folken?

Cuando hemos llegado y le hemos comentado el asunto, al decirle la constructora nos ha dicho directamente que estaba bien cobrado, que justo lo habia estado mirando esta mañana y asi.... no nos ha pedido ningún documento.

Ya nos contaras que te han dicho ati! suerte!
Volver arriba Ir abajo
Arkaran




Cantidad de envíos : 23
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Precio máximo de las VPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 2 EmptyMar Ene 17, 2012 9:23 am



Ups, quería decir el contrato.

Sí, mañana os digo.
Volver arriba Ir abajo
javitxu




Cantidad de envíos : 55
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Precio máximo de las VPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 2 EmptyMar Ene 17, 2012 7:11 pm

Ya nos contarás Arkaran lo que te dicen en E21. De todas formas, me sigue sin parecer justo. Resulta que varias de las promociones del mismo sorteo tienen precios más bajos, varias ya están disfrutando de sus viviendas (un año de diferencia con nuestra promoción)...

¿Sabrán algo más en Zuzenean?
Volver arriba Ir abajo
kaiku

kaiku


Cantidad de envíos : 501
Puntos : 556
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Precio máximo de las VPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 2 EmptyMar Ene 17, 2012 10:34 pm

qué fuerte..esto hay que mirarlo ya.no os parece que sería buena idea quedar para hablar del tema?
Volver arriba Ir abajo
Arkaran




Cantidad de envíos : 23
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Precio máximo de las VPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 2 EmptyMiér Ene 18, 2012 12:23 am



Hola a todos,

He ido esta mañana a Ensanche 21. El señor de la recepción tiene su discurso muy bien aprendido: "os han cobrado bien". Me ha dicho que en unos días publicarán en la web lo que nos tiene que cobrar cada constructora, y que entonces me queje.

Mi gran duda es pq a unos un precio y a otros otro? me han dicho, como algunos habeis comentado, que tiene que ver con la fecha de la licencia de obras. Le he pedido fechas y no me ha querido dar ningún dato. Me ha hablado de la constructora de Montenegro, que si la pidieron más tarde... pero de la nuestra ni mu. Le he dicho que me enseñase en que página del BOPV aparece lo de los precios, y no me ha hecho ni p. caso.

Acabo de hablar con los de Majuelo. Les he pedido como favor, que me digan la fecha de la licencia de obras, y la chica muy maja, me ha dicho que lo iba a mirar y que me llamarían. Si la clave esta en esa fecha, pues ya se verá lo que nos dicen.

Lo de la reunión no me parece mala idea, ya que cuantos más seamos mejor.
Volver arriba Ir abajo
Arkaran




Cantidad de envíos : 23
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Precio máximo de las VPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 2 EmptyMiér Ene 18, 2012 12:56 am



Me acaban de llamar de Majuelo, y que no ha podido averigüarlo. Me ha dicho que me pase por la obra y que pregunte allí.

He llamado a Zuzenean, y la chica no me ha podido responder pq lo que lo llevan estaban comiendo.

Pufff....
Volver arriba Ir abajo
Folken




Cantidad de envíos : 96
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Precio máximo de las VPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 2 EmptyMiér Ene 18, 2012 1:49 am

yo le lleve el contrato,todo lo que nos dieron y exactamente me dijo algo de la licencia de construccion que dan a cada constructora,me parecio entender.... por lo visto depende de eso el precio al que pueden poner el m2 y la nuestra al ser mas tarde que la de otras promociones pues parece ser que esta bien. Estuvo hechandome cuentas un ratin y me confirmo que era exacto, asi que sintiendolo mucho me parece que no vamos a tener rebajas....
Volver arriba Ir abajo
Arkaran




Cantidad de envíos : 23
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Precio máximo de las VPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 2 EmptyMiér Ene 18, 2012 2:45 am


Bueno yo te todas formas no voy a parar hasta saber las fechas de la dichosa licencia.

Mirad lo que me han recomendado en el foro de los de majuelo:

"Hola, yo solicité por escrito (SIEMPRE SOLICÍTALO POR ESCRITO Y QUE TE DEN COPIA!!) una copia de los pliegos o el precio por metro cuadrado qeu se firmaron en el pliego (te darán una hoja amarilla). Tienen hojas en Ensache 21 que te tienen que facilitar para hacer la reclamación/solicitud... (no sé como se llama la hoja). De esa forma, ya se constata que tu lo has solicitado y te tienen que dar una contastación por escrito."

Alguien se anima?
Volver arriba Ir abajo
yo_misma




Cantidad de envíos : 138
Puntos : 141
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Precio máximo de las VPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 2 EmptyMiér Ene 18, 2012 2:56 am

Hola, soy vecina de la rc 13, de los que hemos salido en el periódico. El que las promociones sean del mismo sorteo no tiene nada que ver. Lo que os tienen que dar es el precio con que vuestra constructora firmó con Ensanche 21 en los pliegos (es decir, en función de cuando firmasen el contrato en el qeu el Ayuntamiento cedía los terrenos a vuestra constructora/promotora, los precios se basan en esas fechas, no en las fechas del sorteo).... os lo comento para que sepais que teneis que solicitar en Ensanche 21, y lo que pidais hacedlo SIEMPRE POR ESCRITO para que conste..

Espero que os ayude!!!
Volver arriba Ir abajo
korbal




Cantidad de envíos : 6
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Precio máximo de las VPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 2 EmptyMiér Ene 18, 2012 3:19 am

Hola a todos!!!
En los papeles que nos dieron de Lagunketa hay uno que pone "Contrato compraventa: modelo". En este papel pone en la primera hoja: "Calificación Provisional de fecha 16 de Junio de 2009".
Es eso a lo que os referís cuando hablais de la Licencia de Construcción que os dicen en Ensanche 21???
Sí realmente es esta la fecha, entonces creo que en ese momento el precio del m2 era menor del que nos han aplicado...
Volver arriba Ir abajo
neno




Cantidad de envíos : 106
Puntos : 107
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Precio máximo de las VPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 2 EmptyMiér Ene 18, 2012 9:28 pm

Buenas, lo que he dicho en el hilo de mi bloque, y en otro que estamos hablando de esto...

Acabo de hablar con Ensanche21 y me dicen que "es correcto lo que están cobrando todas las promotoras, salvo el problema que sucedió con Majuelo, que ya está solucionado, colgaremos información en la web"

...

¿Lavandose las manos? O simplemente estará correcto?

Vamos, lo mismo que a Arkaran. El discurso de "todo esta bien, salvo eso que ya setá arreglado, lo pondremos en la web".

En mi caso, según el contrato, la calificación provisional se obtuvo el 15/06/2010, EXPEDIENTE EB1-1032/09-LE-000.

Yo imagino que en esa fecha de calificación provisional es donde andará el tema. Por lo que creo que os leído por ahí, los 1.300 y pico euros por metro cuadrado eran hasta Septiembre? de 2009. Y a partir de entonces, a 1452 (bueno y lo de los anejos)...

Angela B.("B" de qué, de "Blanco" o de "Black?" Razz) , tú que siempre encuentras todo tipo de información! Ilumínanos!
Volver arriba Ir abajo
Arkaran




Cantidad de envíos : 23
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Precio máximo de las VPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 2 EmptyJue Ene 19, 2012 4:21 am


A mi me hablaron de la licencia, pero de que licencia?? ni idea.

La calificación provisional a Lagunketa se la dieron el 16/06/2009, y a los de majuelo he leido por ahí que el 19/08/2009.

Si el precio más bajo era hasta septiembre de 2009 y a los de Majuelo les han bajado, pq a nosotros no?? hay que tener más fechas en cuenta??
Volver arriba Ir abajo
kaiku

kaiku


Cantidad de envíos : 501
Puntos : 556
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Precio máximo de las VPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 2 EmptyJue Ene 19, 2012 5:05 am

alguien ha puesto por escrito a ensanche 21 alguna queja?yo puedo ir el viernes por la mañana..
Volver arriba Ir abajo
altonxp




Cantidad de envíos : 116
Puntos : 159
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Precio máximo de las VPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 2 EmptyJue Ene 19, 2012 6:43 am

Yo soy del RCP-04 que ya tenemos las casas entregadas y tambien nos cobraron el metro a 1.400 y pico, y digo yo que si nuestro piso lo han entregado antes seguro que la calificacion es anterior a la de majuelo, asi que haber si nos la han querido colar a unos cuantos, yo no mire mucho puesto que pensaba que el precio era a partir de la fecha del sorteo pero si no es asi esto me huele a que nos la han colado, si nos juntamos unas cuantas parcelas podremos hacer mas fuerza y hacer mas ruido para que se muevan en el ayuntamiento...
Volver arriba Ir abajo
Arkaran




Cantidad de envíos : 23
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Precio máximo de las VPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 2 EmptyJue Ene 19, 2012 6:48 am



kaiku, yo no he puesto ninguna queja y el viernes a la mañana no puedo ir. Pero si te animas a ir, pideles lo que dicen por ahí del pliego que firmaron.
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Precio máximo de las VPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 2 EmptyJue Ene 19, 2012 10:15 am

lo que está claro que necesitamos documentos que nos justifiquen, porque ir sólo de boca no va a funcionar...
Volver arriba Ir abajo
neno




Cantidad de envíos : 106
Puntos : 107
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Precio máximo de las VPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 2 EmptyJue Ene 19, 2012 11:08 am

yo leí en este foro, no recuerdo en qué hilo, el documento del gobierno vasco donde se decía que a partir de tal fecha, o que hasta TAL fecha, el precio era 13xx en vez de 14xx.

E imagino que los pisos con calificacion provisional en fecha superior a esa, serían las de 14xx
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Precio máximo de las VPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 2 EmptyVie Ene 20, 2012 6:43 am

Bueno, os comento un poco lo que he podido investigar por mi parte;
He buscado y requete buscado y todos los BOPV que hablan de precios máximos de la VPO desde el 2008 hasta ahora son los siguientes. Habría que ver cual de los tres aplica...

Si nos correspondiese el BOPV de marzo del 2008:

Citación :


Artículo 2.– Precios máximos en primeras, segundas y posteriores transmisiones.
1.– Viviendas de Protección Oficial de Régimen General:
a) El precio máximo de la vivienda dependerá del
municipio donde se ubique:
1) Viviendas de Protección Oficial de Régimen General:
Municipios incluidos en el anexo I. Precio base:
1.384,32 euros/m2
útil.

El precio máximo por m2 útil de los anejos resultará
de aplicar el porcentaje 0,4 al precio base.

4.– Los precios se actualizarán automáticamente todos
los años el día 1 de septiembre, teniendo en cuenta
el incremento porcentual interanual del Índice de
Precios al Consumo general referente a la Comunidad
Autónoma del País Vasco publicado por el Instituto Nacional
de Estadística correspondiente al índice interanual
del mes de junio.

Fuente: http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_20?c&f=20080528&a=200803253



-------------------------------------------------------------------

Si aplica lo del 2009 entre otras cosas he encontrado esto:

Citación :


se suprime el apartado 4, relativo a la
actualización automática de los precios, que no se
ajusta a las previsiones del Decreto 39/2008

Fuente: http://www.euskadi.net/bopv2/datos/2009/12/0906770a.pdf

--------------------------------------------------------------------

Y en el 2010 pone esto:

Código:
 
Artículo 2.– Precios máximos.
1.– Los precios máximos de venta de las viviendas
de protección oficial edificadas en derecho de superficie y de las viviendas de protección oficial edificadas
en propiedad plena se calcularán con arreglo a lo establecido en los artículos siguientes.

Artículo 3.– Sistema de cálculo de los precios
máximos de las viviendas de protección oficial edificadas en derecho de superficie.

1.– Los precios máximos de las viviendas de protección oficial de régimen especial o viviendas sociales
edificadas en derecho de superficie se determinarán
multiplicando el precio base por el número de metros cuadrados útiles de las viviendas.

2.– Los precios máximos de las viviendas de protección oficial de régimen general y de régimen tasado autonómico edificadas en derecho de superficie se
determinarán del siguiente modo:

a) Los primeros 45 metros cuadrados útiles de la
vivienda. Precio base multiplicado por 1,15.

b) A partir de los 45 hasta los 60 metros cuadrados útiles de la vivienda. Precio base multiplicado
por 1,10.

c) A partir de los 60 hasta los 75 metros cuadrados útiles de la vivienda. Precio base multiplicado
por 1.

d) A partir de los 75 metros cuadrados útiles de la
vivienda hasta los 90 metros cuadrados. Precio base
multiplicado por 0,8.

e) En el supuesto de que la vivienda disponga,
por las circunstancias previstas reglamentariamente,
de más de 90 metros cuadrados, se aplicará desde los
90 metros cuadrados el precio base multiplicado por
0,8.

f) Cuando la edificación de las viviendas sea de
baja densidad, adicionalmente, los precios máximos
así obtenidos se pueden incrementar en un 10%




Artículo 5.– Precio base de las viviendas de protección oficial de régimen general edificadas en derecho de superficie.

a) En los municipios incluidos en el anexo I:
1.481,19 euros/m² útil.
b) En los municipios incluidos en el anexo II:
1.433,08 euros/m² útil.
c) En el resto de municipios: 1.294,57 euros/m²
útil.
d) El precio máximo por m² útil de los anejos resultará de multiplicar por 0,4 el precio base

Fuente: http://www.euskadi.net/bopv2/datos/2010/11/1005448a.pdf

Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Precio máximo de las VPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 2 EmptyVie Ene 20, 2012 6:45 am

Ahora sólo falta saber si la fecha provisional de calificación de la obra 16 de junio del 2009 es la fecha correcta para aplicar el precio máximo, ya que desde 2008 hasta esa fecha yo no he visto ningún cambio de precios en el BOPV... si esto fuese correcto el precio sigue siendo menor que lo que nos han cobrado, así que una de dos o no me entero o nos toman el pelo...

Volver arriba Ir abajo
altonxp




Cantidad de envíos : 116
Puntos : 159
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Precio máximo de las VPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 2 EmptyVie Ene 20, 2012 7:01 am

Esta es la ley que nos afecta de 2010 http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/ver_c?CMD=VERDOC&BASE=B03A&DOCN=000099694&CONF=/config/k54/bopv_c.cnf

En el alava pone lo siguente:

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

Primera.- Los precios máximos de venta de las viviendas de protección oficial previstos en la presente Orden serán de aplicación a las solicitudes de calificación provisional formuladas a partir del 1 de julio de 2010 y pendientes de resolución en el momento de su entrada en vigor.

Con lo que si la calificacion fue en 2009 creo que precio deberia ser los 13XX
Volver arriba Ir abajo
Arkaran




Cantidad de envíos : 23
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Precio máximo de las VPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 2 EmptyVie Ene 20, 2012 7:15 am



Yo tb le sigo dando vueltas. En princio en los BOPV hablan de que en función de la fecha provisional de callificación se aplican unos precios u otros. Sigo pensando que si a Lagunketa se la dieron antes que a Majuelo (y eso yo os lo confirmo), nos deberían aplicar el mismo precio.

A mi me dijeron que iban a publicar una nota aclaratoria visto lo que esta pasando, pero quizás deberíamos juntarnos e ir allí, y que nos lo expliquen bien. Como lo veis?
Volver arriba Ir abajo
neno




Cantidad de envíos : 106
Puntos : 107
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Precio máximo de las VPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 2 EmptyVie Ene 20, 2012 10:34 am

usease en los de calificación provisional con fecha 2010... nos han "cobrado bien"... bueno, yo entonces ya dejo de dar la lata con lo mío, gracias "Angela B.", ayudame a rellenar mi nevera, que se vacía muy rápido Wink
Volver arriba Ir abajo
korbal




Cantidad de envíos : 6
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Precio máximo de las VPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 2 EmptyVie Ene 20, 2012 9:42 pm

Nosotros entendemos lo mismo que vosotros Angela B. y altonxp. Así que sí realmente la Calificación Provisional nuesta es del 16 de junio de 2009 deberíamos tener los precios que aparecen en el BOPV del 2008.
O por lo menos eso es lo que se da a entender. Si no que nos lo expliquen mejor.
De todas formas, parece que la clave está en la fecha de la Calificación, así que hay que comprobar si eso es correcto. Lo que pasa es que como todavía no tenemos el contrato verdadero que firmamos con Lagunketa... no sabemos si en el documento que firmamos eso estaba modificado o no.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Precio máximo de las VPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precio máximo de las VPO   Precio máximo de las VPO - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Precio máximo de las VPO
Volver arriba 
Página 2 de 16.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 16  Siguiente
 Temas similares
-
» Precio por m2
» Precio de las escrituras
» Precio escrituras
» VENDO VPO ARCAYATE PON TU EL PRECIO!!!!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 26/05/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RC-10 - Arkayate-
Cambiar a: