VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 la carta tan esperada

Ir abajo 
+43
GAZTELU
DANIELGONZALEZ
Josean
carbaregi
Sergoiko
chopi
ilargi_berria
ZURIÑEP
Deltoya
melo
K1LleR
adelfa
Lorea
Loreto
ru
Kneesaa
BERTA
iratxo81
bjon
igortxo
josune_
Salburua M-05
auve
leandro_gado
mpd
SALBURUA BIZIRIK
li22
laura27
iker80
ainarasaiz
silvias
peter
santano
x10adam12
Iñaki
CANDI
arenne
mediobitter
micasa
igorfx
asier
chancelor80
kakun123
47 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
AutorMensaje
kakun123




Cantidad de envíos : 47
Puntos : 40
Fecha de inscripción : 06/07/2008

la carta tan esperada - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 20 EmptyMiér Jun 01, 2011 8:37 am

hola vecin@s
yo recibi la carta el lunes y el jueves 2 tabien tengo la entrega de los documentos y que expliquen como va el tema para firmar las escrturas.

para mpb, gracias por lo de lo del armario asi me voy haciendo una idea,

yo lo que ando es un poco perdida es con el tema de dar de alta la luz, agua y demas, como va eso? madre que nervios.... y que ganas....

lo de los defectos le pregunte a beatriz y no me contesto nada, asi que yo no se.. de todas formas la semana que viene por lo que decis ya sabremos si los han arreglado... supongo que si...

saludos.
Volver arriba Ir abajo
bjon




Cantidad de envíos : 42
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 30/01/2010

la carta tan esperada - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 20 EmptyMiér Jun 01, 2011 9:26 am

A mí también me ha llegado la carta, el 2 de junio tengo que pasarme por Adania.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
mpd




Cantidad de envíos : 29
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 26/10/2009

la carta tan esperada - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 20 EmptyMiér Jun 01, 2011 9:36 am

Hola a todos!

Sobre el tema de dar de alta los suministros, tanto AMVISA como Iberdrola permiten hacer los tramites a través de sus páginas web con lo que la cosa se simplifica bastante. El gas como la caldera es general entiendo que lo tendrá que dar de alta la comunidad de vecinos.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ru

ru


Cantidad de envíos : 41
Puntos : 57
Fecha de inscripción : 29/06/2008

la carta tan esperada - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 20 EmptyMiér Jun 01, 2011 10:15 am

a mi me han citado para mañana a la mañana ,adania llamo a mi banco la semana pasada
y ahora tienen que hacer todo corriendo y aprobar el prestamo a todo correr y las condiciones que pedimos en febrero vamos andarian muy justos de tiempo pa firmar los dias comentados del 6 al 8
podian haber avisado antes al banco.
Volver arriba Ir abajo
DANIELGONZALEZ




Cantidad de envíos : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 01/06/2011

la carta tan esperada - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 20 EmptyMiér Jun 01, 2011 10:40 am

No te preocupes q los del banco se daran prisa pa empezara pillar pasta..ja ja ja.Yo tengo reunion mañana tb, a ver q nos cuentan, q hoy Beatriz no me ha querido decir nada sobre fecha-firma de escrituras(de hay q aun este despierto)je je je.Bueno suerte a todos vecinos!!que ya estamos alli casi casi.
Volver arriba Ir abajo
iratxo81




Cantidad de envíos : 78
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 11/12/2009

la carta tan esperada - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 20 EmptyJue Jun 02, 2011 12:24 am

Hola!

Yo he tenido la reunión hoy, y me toca firmar las escrituras el lunes, asi que ya no queda nada!
Os explicaran lo que tenéis que llevar el dia del notario y tb un escrito explicando por que tenemos la junta que tenemos en el suelo y la parte de abajo de las puertas tan separada del suelo.
El jueves 9 ya tenemos la 1ª reunión de vecinos.
un saludo!



Volver arriba Ir abajo
mpd




Cantidad de envíos : 29
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 26/10/2009

la carta tan esperada - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 20 EmptyJue Jun 02, 2011 1:07 am

Hola a todos,

Ayer puse que podiamos darnos de alta online con Iberdrola, pero me equivoque, no te deja. Sorry!!!

Iratxo, por favor, puedes decirme si te han comentado algo sobre como hacer el pago del total pendiente correctamente...

Esto ya se acaba!!! cheers

Saludos
Volver arriba Ir abajo
iratxo81




Cantidad de envíos : 78
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 11/12/2009

la carta tan esperada - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 20 EmptyJue Jun 02, 2011 2:05 am

Hola,

Vaya que pena que no puedas online. Hay que darlo de alta en iberdrola o donde?

Sobre el ultimo pago, en mi caso es por la vital, he ido esta mañana y les das los datos del seguro si no coges con ello, les dices la cantidad que tienes que pagar final y ellos hacen todo. El dia del notario estan los apoderados del banco, no te tienes que preocupar.

sl2.
Volver arriba Ir abajo
iratxo81




Cantidad de envíos : 78
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 11/12/2009

la carta tan esperada - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 20 EmptyLun Jun 06, 2011 3:45 am

Hola,
Como lo llevais? Con ganas de firmar la semana que viene?
He intentado seguir los pasos para dar de alta el agua de forma online en la web de amvisa pero pone que todavia el piso no está validado. Imagino que habrá que hacerlo a partir de la semana que viene.
sl2.
Volver arriba Ir abajo
bjon




Cantidad de envíos : 42
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 30/01/2010

la carta tan esperada - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 20 EmptyMar Jun 07, 2011 1:05 am

Hola, yo firmo el miércoles.
Y el jueves la primera reunión de Propietarios.
No me queda muy claro una cosa: los de Adania han puesto a la empresa Nacsus Fincas a hacer los primeros trámites, en principio para acelerar el proceso y que podamos vivir cuanto antes, y se supone que esta empresa cobrará por ello, pero que yo sepa nadie nos ha dicho cuánto va a ser ni si estamos de acuerdo.
Tampoco me queda claro si en esa primera reunión tenemos que aceptar que sea esta empresa, Nacsus Fincas, la que gestione el primer año la comunidad. En el orden del día el segundo punto es Nombramiento del Administrador de la Comunidad, y en el tercero nombramientos de Presidentes. Así que entiendo que el Administrador será una empresa administradora de fincas. Y el cuarto punto aprobación de presupuesto de gastos ordinarios y cuotas comunitarias para 2011/2012.
Seguro que lo más fácil será decir que sí a estos de Nacsus, pero no sé si vamos a estar preparados para valorar si los gastos que nos presentan son razonables o no. Quizá sería bueno primero ver otras alternativas. Qué opináis?
Alguien tiene referencias de lo que se está pagando de comunidad en edificios similares?
Saludos y enhorabuena a los que ya hayan firmado!
Volver arriba Ir abajo
bjon




Cantidad de envíos : 42
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 30/01/2010

la carta tan esperada - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 20 EmptyMar Jun 07, 2011 4:34 am

Gracias por el link, tienen varios presupuestos que nos pueden servir de orientación.
De todas formas, si no he entendido mal en esa promoción escogieron previamente la gestoría antes de firmar. Aquí la escogió Adania, no sé si eso es normal o no.
Volver arriba Ir abajo
iratxo81




Cantidad de envíos : 78
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 11/12/2009

la carta tan esperada - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 20 EmptyMar Jun 07, 2011 7:39 pm

Hola,

Ya os queda poquito a todos.
Una pregunta, para dar de alta la luz me piden la "Licencia de primera ocupación", y que yo sepa no nos ha dado la constructora eso todavía.
Preguntaré a ver...
Volver arriba Ir abajo
iratxo81




Cantidad de envíos : 78
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 11/12/2009

la carta tan esperada - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 20 EmptyMar Jun 07, 2011 8:50 pm

Hola, me respondo a mi mismo. Si llamas al 945 147 261 hablas directamente con la delegación iberdrola de Vitoria y así no hace falta nada mas.
Volver arriba Ir abajo
mpd




Cantidad de envíos : 29
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 26/10/2009

la carta tan esperada - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 20 EmptyMar Jun 07, 2011 9:10 pm

Genial Iratxo81! gracias por el telefono, ¿¿¿me puedes decir que potencia es la adecuada para contratar??? no tengo ni idea...

Lo que ya he hecho es dar de alta el agua en AMVISA es muy sencillo y puede ir cualquier persona no necesariamente el titular de la vivienda. Mañana o pasado iran a hacer lo que sea que tengan que hacer... ¿sabeis donde está el cuarto de contadores del agua???

Saludos, y gracias
Volver arriba Ir abajo
iratxo81




Cantidad de envíos : 78
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 11/12/2009

la carta tan esperada - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 20 EmptyMar Jun 07, 2011 9:50 pm

Hola!
Pues a mi me han preguntado cuantas personas vamos a vivir, y le he dicho 1-2 y entonces me ha recomendado 3.450kw, asi que eso he contratado.
La siguiente potencia debe ser 4.6 y me ha dicho que si veo que despues la necesito, que la contrate.

Lo del agua perfecto, hare yo al mediodia tambien. El cuadro de contadores esta en el portal, en el pasillo que va al patio.

sl2!
Volver arriba Ir abajo
iratxo81




Cantidad de envíos : 78
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 11/12/2009

la carta tan esperada - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 20 EmptyMiér Jun 08, 2011 7:12 am

Hola,
Una pregunta, en la cocina hay un conducto de ventilacion tapado con una rejilla, pero la verdad es que hace muchisimo ruido... Como si hiciera mucho mucho viento. No se si es el mio solo porque es el ultimo o a vosotros tambien os pasa. Os habeis fijado?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
kakun123




Cantidad de envíos : 47
Puntos : 40
Fecha de inscripción : 06/07/2008

la carta tan esperada - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 20 EmptyMiér Jun 08, 2011 8:58 am

hola iratxo,
a mi tambien me pasa lo del ruido de la rejilla de ventilacion pero tambien estoy en en ultimo, asi que no soy de mucha ayuda........

yo manana ire a amvisa a iberdrola y a empadronarme, como dijeron que lo teniamos que hacer antes de un mes.... tardan mucho en poner luz y agua?... para poder aprovechar el finde a limpiar..

por cierto que tal los defectos que encontrasteis? os los han arreglado? a mi casi todos menos lo de los rodapies que siguen agujereados.... creo k eso no lo arreglaran....
la verdad es que estan bastante bien...

otra cosa lo de las contraventanas, alguien dijo que habia una forma de fijarlas cuando estan abiertas para que no se muevan ni nada.... yo he sido incapaz de hacerlo, alguien lo sabe?

respecto a la gestoria me dijo beatriz como que no era obligatorio cogerles, que ellos lo habian elegido pero que se podia cambiar...


bueno siento la chapa que os he dado...

saludos y gracias...
Volver arriba Ir abajo
ru

ru


Cantidad de envíos : 41
Puntos : 57
Fecha de inscripción : 29/06/2008

la carta tan esperada - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 20 EmptyMiér Jun 08, 2011 9:08 am

bueno pues nada a nosotros nos ha pillado el toro y el banco no le ha dado tiempo a terminar todo el papeleo por lo que nos han dado vez en el notario pa la semana que viene...en fin

supongo que pa entonces ya habreis elegido gestoria y habra luz y ascensor en el los edificios
ya me jode
Volver arriba Ir abajo
iratxo81




Cantidad de envíos : 78
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 11/12/2009

la carta tan esperada - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 20 EmptyMiér Jun 08, 2011 9:12 am

Hola! Vaya, entonces no soy el unico del ruido....

Lo de empadronarse son 3 meses, la luz me dijeron que unos 6 dias y el agua pues no se porque solo abren de 9 a 13 y he llegado tarde.

A mi de los defectos bastante bien, excepto que han tapado los huecos echando una masa asi sin mas y dejandolo gris oscuro super feo. pero bueno.
Lo de las contraventanas... pense exactamente lo mismo! cuando nos enseñaron juraria que me dijeron que se podian fijar al estar abiertas, y ayer no he sido capaz!

Vaya! ya lo siento ru... bueno, no queda nada.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
kakun123




Cantidad de envíos : 47
Puntos : 40
Fecha de inscripción : 06/07/2008

la carta tan esperada - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 20 EmptyMiér Jun 08, 2011 9:20 am

lo de empadronarse 3 meses? pues me dijeron que era 1 mes para empadronarse y 3 para llevarlo a zuzenean... no se... si me empadrono ya, no hay problema, no? no tiene que ser exactamente cuando te vayas a vivir, no?

no te preocupes ru que enseguida llega el dia....
Volver arriba Ir abajo
iratxo81




Cantidad de envíos : 78
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 11/12/2009

la carta tan esperada - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 20 EmptyMiér Jun 08, 2011 9:27 am

me parece que 3 meses si... o eso pensaba yo que ponia en el papel que nos dio Adania. pero vamos, que si te empadronas cuanto antes, pues sin problemas.
Volver arriba Ir abajo
bjon




Cantidad de envíos : 42
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 30/01/2010

la carta tan esperada - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 20 EmptyMiér Jun 08, 2011 10:16 am

Kakun, lo de las contraventanas creo que lo dije yo. A ver si me acuerdo bien: la contraventana tiene una especie de ranura en la parte de abajo donde se junta con el carril por el que se desplaza. Dicha ranura tiene un pitorro en medio que se puede mover y en un extremo fija la contraventana. Pero recuerdo que estaba bastante duro, me costó moverlo (solo probé en una contraventana).
Y lo de los defectos te diré mañana cuando me den las llaves (entiendo que dan también llave del garaje, no?) y pueda ir. Me fijaré en lo del ruido de la rejilla, que yo también estoy en un último piso!
Para lo del empadronamiento yo pensaba que eran 3 meses.
Si me acuerdo intentaré imprimir los presupuestos de gestorías que obtuvieron en otro de los foros que puso Oroit (eran bastante recientes) para tener con qué comparar en la reunión de vecinos.
Por cierto, alguien está mirando el tema de internet? Creo que hay cable metido de Teléfonica y Euskaltel en el portal, no sé si nos harán llegar alguna oferta directamente o nos tendremos que mover nosotros.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
kakun123




Cantidad de envíos : 47
Puntos : 40
Fecha de inscripción : 06/07/2008

la carta tan esperada - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 20 EmptyJue Jun 09, 2011 7:12 am

hola bjon, recordaba algo de un pitorrito... y probe con uno que como dices se encaja en la ranura de abajo pero la contraventana se seguia moviendo.... no se... lo estare haciendo mal pero no encuentro ningun pitorrito mas.... jijijij

lo de empadronarse por eso lo pregunto porque el tema es que me lo dijeron tanto en adania como en el notario,

del garaje te dan el mando pero no funciona, el ascensor tampoco con lo que yo no he conseguido entrar al garaje... estuve mirando a ver si habia alguna puerta de acceso con escaleras pero no lo encontre... asi que si lo encuentras avisa .....

hoy he dado de alta agua y luz y amvisa ppuede ir cualquiera mientras lleves la pasta y fotocopia de cartilla y DNI y de iberdrola, y he llamado esta manana y al mediodia me he pasado y no habia absolutamente nadie... asi que os recomiendo ir sobre las 14:00 que es cuando he ido yo...

por cierto gracias Iratxo por el telefono la verdad es que es super rapido...

y de gestorias yo no tengo ni idea del tema (cual es mejor o peor)... lo siento mucho....
Volver arriba Ir abajo
iratxo81




Cantidad de envíos : 78
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 11/12/2009

la carta tan esperada - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 20 EmptyJue Jun 09, 2011 8:28 am

Hola,
kakun, yo he probado de nuevo lo de las ventanas, porque pensaba igual que tu. La cosa es que cuando la ventana esta abierta del todo, si bajas el famoso pitorrito jaja hasta encajarlo en la ranura de abajo, la ventana entonces ya no se cierra si intentas tirar desde la parte que esta mas afuera. Si tiras desde dentro entonces se cierra igualmente, pero la idea es que desde fuera ya no se cierra sola. no se si me explico...
creo que es asi.

Para entrar al garaje, se puede entrar desde el patio interior, hay una puerta para bajar por las escaleras.

A mi lo que me mosquea es el ruido del "vendaval" de la ventilacion de la cocina Sad

por cierto, que buen trabajo poniendo datos de las comparativas de gestorias... aunque yo tampoco puedo aportar mucho.
Y Internet no he mirado, sera lo ultimo que ponga... lo siento.

saludos!!

Volver arriba Ir abajo
bjon




Cantidad de envíos : 42
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 30/01/2010

la carta tan esperada - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 20 EmptyJue Jun 09, 2011 8:45 pm

Hola.
He leído la escritura de compraventa y ahí viene especificado que nos compremetemos a vivir en 3 meses en el piso y a empadronarnos también en el plazo de 3 meses.
Nos vemos esta tarde!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la carta tan esperada - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: la carta tan esperada   la carta tan esperada - Página 20 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
la carta tan esperada
Volver arriba 
Página 20 de 23.Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
 Temas similares
-
» Carta de la constructora.
» Carta Adjudicatario Provisional
» Segunda carta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 13/06/2008 - Ensanche 21 :: Parcelas :: M22-
Cambiar a: