VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Aretxabaleta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 13 ... 23  Siguiente
AutorMensaje
aretxabaleta52

Cantidad de envíos : 71

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Jue Mar 15, 2012 7:33 pm

En el segundo link que has enviado, por ejemplo se ve que en el bloque uno las casas de más a la izquierda tienen la terraza hasta el final, así que sí que puede ser que unas tengas más metros que otras porque como no todas las distribuciones son iguales eso puede cambiar. todas serán de 70 y 90 en plano, pero ya veremos luego lo que nos entregan, nosotros hemos visto que en el salón nos han puesto una columna que antes no teníamos y en el terraza una mocheta que tampoco están en plano bastante grande, con lo que esos metros que perdemos nos lo tendrán que dar de otro sitio no?
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Jue Mar 15, 2012 7:34 pm

Y gracias por la noticia, a ver qué pasa, de todos modos era de hace unos meses, así que esperemos que la situación haya cambiado
Ver perfil de usuario
rubens_nas

Cantidad de envíos : 140

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Jue Mar 15, 2012 9:37 pm

Tienes razón, yo vi esos planos que nos ha pasado nuestro vecino y no son los mismos que me dieron en Nasipa.Yo tenia la idea de que las terrazas eran acristaladas enteras...se pueden ver niños sentados en la "terraza" y si hubiese posibiliadad de incorporarlo es porque iba a ser cerrada...pero si yo me lleve una sorpresa cuando no coincidia con la realidad..
Ver perfil de usuario
gaizkile

Cantidad de envíos : 48

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Vie Mar 16, 2012 5:17 am

El primer link efectivamente fue el del primer sorteo y en ese caso ya me dijo mar que a esos planos son orientativos, la constructora puede hacer ajustes sobre el proyecto. El segundo link es el del segundo sorteo y los planos ya son mas fiables. En cualquier caso lo que va a misa es el contrato de compraventa, donde ademas te dicen que al final las superficies pueden variar, te pueden dar un písos de 90,89, o 92, primera cláusula. Y ajustaran el precio final. En cuanto a modificar el exterior, como la terraza o hacer cerramostos, la cláusula 11 lo deja claro.

En cuanto a la vaquería, pues no tiene Viena pinta la verdad.
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Vie Mar 16, 2012 5:31 am

Estas en lo cierto, Mar nos ha dicho eso, pero lo que no dice Mar es que han ganado el concurso con ese proyecto y cualquier modificación sobre el mismo además de tener el permiso de Ensanche también debe de ser informado a los adjudicatarios, aunque a estas alturas de la película,... A mi eso no me mosquea, lo que me preocupa es que como en realidad sabemos muy muy poco de materiales, urbanización,... nos den algo que no es, como no sabemos no podemos reclamar, porque comparando nuestros materiales con los que han dado en otras constructoras en la nuestra dice básicamente os damos una casa con puertas y ventanas y paredes, pero nada más, en otras te dicen si las ventanas tienen rotura de puente térmico, el color del suelo y puertas, si las calderas son de condensación,...
Ver perfil de usuario
gaizkile

Cantidad de envíos : 48

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Vie Mar 16, 2012 8:58 am

En el contrato, nos dan memoria de materiales pero la verdad es que no me acuerdo bien, si que la tabiqueria interior era un poco mala peo lo cierto es que tampoco controlo mucho y tendría que revisar que pone con lo que al final nos pongan, encima como sabéis solo tenemos tres meses para reclamar por lo que tenemos que andar vivos.

Y si, lo cierto es que el proyecto original no contemplaba esos bocados en las terrazas, que ademas nos quitan luz. Lo que si si os fijáis en el proyecto original ponía que la terraza tenia una especie de loneta metálica que se recogía y se podía bajar si por ejemplo hacia malo, mi duda es si eso también se lo han cepillado.

Si sabéis algo? Pero bueno quedemonos por el momento con lo bueno, situación, distribución...
Por cierto los portales son un poco raros, el descansillo de cada escalera es como una especie de terraza interior que puedes ver el portal. Eso si espero que sean cerrados, que hasta que no vea uno cerrado no me fio.
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Vie Mar 16, 2012 6:30 pm

En la memoria de materiales si que venia el tipo de material que va ha llevar.Pues lo que comentas de la terraza no seria nada malo que hubiese una loneta..pero me da que no va ha llevar por lo menos en lo que se ve del bloque 1.

De todas formas tampoco esperemos unos materiales buenisimos yo hace poco estuve en un piso de otra constructora que le dieron a un compañero...y por ejemplo la caja de las persianas era de plastico...
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Vie Mar 16, 2012 7:11 pm

He estado revisando todo, contratos, memoria de calidades,... Y no pone nada de una loneta en las terrazas que se puede recoger, lo único que pone es que lleva una malla de simple torsión fija, es decir, como lo que pusieron por fuera de todo el edificio aquel de borinbizkarra, el gallinero que tuvieron que quitar al final. Así que no creo que pongan nada parecido pero habrá que esperar.
¿Sólo hay 3 meses para reclamar todo? ¿Qué tipo de reclamaciones?
A mi la memoria de calidades me sigue pareciendo muy escueta, fijaros bien porque en realidad es todo básico (por ejemplo, tfno y tv sólo en salón cuando en otras promociones es cocina salón y todos los dormitorios) o lo de las ventanas, puertas,...
No espero unos materiales buenísimos pero si que no nos pase como en otras promociones, en que el suelo, el rodapié, los marcos y las puertas cada una eran de un color,...
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Vie Mar 16, 2012 7:13 pm

Realmente eso me llamo la atencion que no haya toma en la o las habitaciones, en al menos dos deberia haber toma de TV...y eso si que no pone..Yo en unas semanas me pasaré por donde Mar y le preguntaré más en detalle que me explique como va todo,plazos etc...
Ver perfil de usuario
Usa_324

Cantidad de envíos : 87

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Vie Mar 16, 2012 7:27 pm

La memoria de calidades está hecha muy por encima. Toma de televisión por ejemplo hay en las 2 habitaciones más grandes y el salón.
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Vie Mar 16, 2012 7:33 pm

Usa_324 y cómo sabes eso? alguna cosa más que nos puedas comentar?
Ver perfil de usuario
Usa_324

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Vie Mar 16, 2012 7:54 pm

pues lo se porque lo pregunté o me interesé supongo. Realmente no entiendo la pregunta de "como" lo se. Yo me intereso por la promoción, supongo que como todos. Y lo que digo es por que lo se seguro.
Tampoco se que os podría comentar que no sepáis.
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Vie Mar 16, 2012 8:02 pm

Te lo comento porque nosotros lo comentamos con Mar en su momento y nos dijo que era lo que ponía en el papel, era por si te había comentado alguien de la obra o ella más adelante o lo habias visto,... Nadie duda de lo que dices. Es sólo que nosotros dudamos de lo que nos dice Mar, no tú, porque a cada uno le dice una cosa y al final uno no sabe con qué quedarse.
Pues si sabes cómo son las puertas, si los planos se ajustan a la realidad, colores de azulejos, algo de las terrazas, de la urbanización, de los garajes,... Nosotros sabemos lo que pone en los papeles, cualquier cosa que se salga de eso, ni idea.
Ver perfil de usuario
Usa_324

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Vie Mar 16, 2012 9:05 pm

Las puertas son robustas. Fuertes. Todas lisas y en tonos claros, sin relieves (las puertas de acceso a la terraza son de cristal). La puerta blindada de acceso a la vivienda cierra en tres zonas en su vertical, tiene cierre arriba, en medio y abajo. Los planos se ajustan a la realidad. Los salones son enormes. cyclops De las terrazas no se que dudas podéis tener. En principio no se podrán adelantar, creo que esto está más que hablado. Aunque en los pisos en los que la terraza llegue hasta el final, está claro que poner la barandilla al principio sería lo ideal.

En el bloque 1 y 2, tienen sus propias rampas de acceso, su propio garaje, una planta para cada bloque. En los bloques 3-4 pudieron hacer más agujero por las características del terreno. Acceden todos los del bloque 3 y 4 por la rampa del bloque 3, y ese garaje tiene 2 alturas. Ese garaje del bloque 3 es para residentes y para venta al público en general. Es decir, hay más plazas que vecinos en los bloques por lo que ese garaje también es para gente que compre una plaza, bien sean vecinos de la parcela que han comprado o quieran comprar una segunda plaza o no sean vecinos.

Luego, delante del bloque 3, donde había una montaña de tierra que ya casi ha desaparecido, ya que se está utilizando para poner esa tierra en los futuros jardines de la urbanización (tierra de excelente calidad por cierto). Hablando de esto, tener una comunidad de 166 vecinos es una gran ventaja, es cierto que tendremos que afrontar el mantenimiento de 6 puertas de garaje (2 por acceso, la de arriba y la de abajo) que esperemos no den mucha guerra. El caso es que tenemos terreno en los que habrá que cuidar el jardín, plantas y demás por lo que creo que es indispensable contratar un jardinero. Aunque sea que trabaje los martes 3 horas y los viernes otras 3 para el mantenimiento de jardines. Entre 166 eso es muy poco dinero y totalmente necesario. Todo esto ya se hablará, pero siendo una comunidad grande, creo que así a bote pronto con 40€ mensuales iríamos holgados en esta comunidad para afrontar los gastos de comunidad y dejar algo en la recamara (166*40= 6640€ mensuales). Todo esto ya se hablará y se calculará mejor.

Total, que he empezado el párrafo anterior con una idea en la cabeza y he acabado contando otra. Lo que quería contaros como curiosidad es que delante del bloque 3 donde había una montaña de tierra que ya casi ha desaparecido, va a ir una plataforma para los bomberos. No se como será exactamente.

Debajo de los bloques 1, 2 y 3 va un hueco para poder pasar al otro lado sin rodear cada bloque. Eso no se va a cerrar. Luego si que dentro de cada paso hay acceso a los portales y esos portales van cerrados lógicamente (en el bloque 1 hay un solo portal). No se si me he explicado bien.

Si me acuerdo de alguna otra cosilla que se me haya olvidado deciros ya os diré.

Lo siento por la chapa.

Paciencia con el desarrollo de las obras

Última edición por Usa_324 el Vie Mar 16, 2012 9:27 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Vie Mar 16, 2012 9:11 pm

Madre mía, muchísimas gracias por la información!! qué de cosas!
Sólo una cosa sobre las puertas, ¿sabes cómo son las manillas?
Y ¿colores de azulejos? En las despensas hay azulejos o es pladur pintado?
Gracias de nuevo!
Ver perfil de usuario
Usa_324

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Vie Mar 16, 2012 9:37 pm

aretxabaleta52 escribió:
Madre mía, muchísimas gracias por la información!! qué de cosas!
Sólo una cosa sobre las puertas, ¿sabes cómo son las manillas?
Y ¿colores de azulejos? En las despensas hay azulejos o es pladur pintado?
Gracias de nuevo!

Las manillas no se como son. En otras promociones han sido plateadas pero en esta no se cuales estarán poniendo. Alguien comentaba que podrían ser doradas. Los azulejos no se que tonos tendrán aunque alguno ya comentaba algo por aquí arriba. En las despensas no creo que pongan azulejos, pero esto tampoco es seguro. Es solo una impresión mía.
Ver perfil de usuario
thordin&morgana

Cantidad de envíos : 26

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Vie Mar 16, 2012 9:43 pm

Volviendo al tema de las terrazas, por lo que he podido ver en los planos, casi todas las terrazas tendrán la valla +- 1 metro hacia dentro de la fachada. En muchos casos el suelo de la terraza no avanza tampoco hasta la fachada, pero en otros si. Que le vamos ha hacer, pondremos tiestos ahí fuera y listos.

Las únicas terrazas que tendrán la valla a ras de fachada creo que serán de 2 habitaciones y que el suelo de la terraza llegue hasta la fachada, que creo recordar, solo hay en el bloque 1, manos A y B, pisos 1º y 4º, y alguna que otra en los otros bloques, pero serán las mínimas.
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Vie Mar 16, 2012 10:32 pm

Mmmm jardines va a haber menos porque los bajos van con parcela propia asi que bueno igual menos jardin para cuidar si que va a haber, eso lo se porque yo voy a vivir en un bajon y voy a tener mi parcela pero si tienes razón en que entre tantos vecinos y todo vendido nos saldrá más barato.

Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Vie Mar 16, 2012 11:28 pm

Qué los bajos van con parcela? de dóne sale eso? y qué parcela teneis?
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Vie Mar 16, 2012 11:44 pm

Soy del bloque II, mi casa da al oeste y si los bajos tienen parcela.A mi me adjudicaron casa en noviembre y me dijeron que los bajos llevarian parcela.
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Sáb Mar 17, 2012 12:00 am

rubens_nas escribió:
Soy del bloque II, mi casa da al oeste y si los bajos tienen parcela.A mi me adjudicaron casa en noviembre y me dijeron que los bajos llevarian parcela.

Pues qué suerte! cyclops Laughing y en cuanto a metros, eso como lo computan? digamos que teneis una zona cerrada sólo para vosotros? eres del portal 1 o del 2 de ese bloque? estoy alucinando, a nosotros nadie nos ha dicho nada de eso!
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Sáb Mar 17, 2012 12:08 am

Pues según plano tengo 64 metros cuadrados de parcela, pues ahora no recuerdo el portal. No se computa lo que pensaron(esto te estoy hablando de noviembre) es poner los bajos con jardin y necesitaban aprobacion del gobierno vasco.Entra dentro digamos de la comunidad pero el jardin lo mantengo y lo disfruto yo
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Sáb Mar 17, 2012 12:17 am

Oye me alegro mucho por ti, pero estoy alucinando, aquí nadie nos informa de nada, no me parece normal, estas cosas las tienen que comentar. Además es por ley que tienen que comentar los cambios, de hecho sé de buena tinta que los de Adania de Larrein les han cambiado la fachada, ya no les ponen gotelet,... y les han reunido a todos para comentarles y era sólo un cambio de material, esto no estba reflejado en ningún sitio y ahora nos encontramos con esto. Además preguntas y siempre son todo o no lo sé o cosas muy banas. Insisto en que con eso te has encontrado y nos alegramos por ti si a ti te apetece pero vamos, esto ya es una tomadura de pelo. A ver lo siguiente que nos encontramos! Y luego andamos con dudas de las terrazas? Anda qué...
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Sáb Mar 17, 2012 12:31 am

Pues si..yo porque me entere justo en el momento adecuado y suponia que la gente lo sabia pero bueno no tengo ni idea de como es la parcela que material lleva como es, no tengo ni idea de nada asi que a saber igual voy el dia de entrega de llaves y m encuentro que no tengo nada..en fin
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Sáb Mar 17, 2012 12:35 am

no se lo que opinareis todos, pero creo que deberiamos movilizarnos para que la constructora nos explique de una vez por todas como van a ser los pisos y las parcelas privadas y comunes, nos parece esto ya una tomadura de pelo increible. ¿qué os parece? nadie pierde nada por intentarlo. Nos pasamos el día intentando adivinar cuando las respuestas las tienen ellos
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Hoy a las 8:16 am

Aretxabaleta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 23.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 13 ... 23  Siguiente