VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Aretxabaleta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 13 ... 23  Siguiente
AutorMensaje
rubens_nas

Cantidad de envíos : 140

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Miér Mar 07, 2012 11:27 pm

Supongo que lo del metro ese es hablar entre todos y decidir.
Ver perfil de usuario
usuario_nasipa_aretx

Cantidad de envíos : 37

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Miér Mar 07, 2012 11:33 pm

Me temo que no. En teoría lo echaron un metro atrás porque sino las viviendas se pasaban de metros...
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Miér Mar 07, 2012 11:34 pm

Mmmm ya y tambien se supone que las terrazas cerradas está prohibidas...Si estan de acuerdo todos los vecinos dudo mucho que puedan decir algo...
Ver perfil de usuario
usuario_nasipa_aretx

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Miér Mar 07, 2012 11:42 pm

Pues ale, todos a una como en Fuenteovejuna!!!
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Miér Mar 07, 2012 11:45 pm

Claro es lo que hay no van a decir nada con 160 y pico vecinos opinando eso
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

Cantidad de envíos : 71

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Jue Mar 08, 2012 12:32 am

opinamos lo mismo! a ver si podemos hacerlo luego!
además hay promociones por ahí como la de acr de borinbizkarra que les han dado el visado con metros de más hechos para la constructora
lo del centro comercial nos parece muy bien, esperemos que haya mucho ruido
Ver perfil de usuario
Usa_324

Cantidad de envíos : 87

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Jue Mar 08, 2012 2:01 am

Algunos no pueden echar más para adelante la terraza porque se acaba el suelo de la misma un metro hacia adentro.
Ver perfil de usuario
gaizkile

Cantidad de envíos : 48

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Dom Mar 11, 2012 9:42 pm

Hola chicos, he leído los comentarios. Simplemente comentar que nuestro suelo es de vpo, y eso quiere decir que la parcela estaba destinada a tal uso con un precio preestablecido. Da igual que este al final de mariturri o en la calle dato. Lo mismo que se destinan parcela a equipamiento deportivo y social. Si esta habiendo supuestos cambios materiales creo que se debe mas a las prisas por darnos el piso que a por ahorrar, prisas por el estado del mercado hipotecario, aun así desconozco si realmente se están cambiando los materiales. En cuanto a las vallas, estas tienen unos dos metros, por lo que tampoco creo que sean tan fáciles de sortear. Son unas vallas verdes normales como las de cualquier urbanización, colegio etc.

Otro tema el de las terrazas creo que de momento esta claro. Por un lado al menos un tercio de las terrazas no se pueden adelantar. Por otro lado nuestras viviendas son de vpo. Esto tiene unas ventajas e inconvenientes. El primero es que pagas un determinado numero de metros, por lo que echar la barandilla para adelante es coger metros que no se han pagado, con lo que ahí estaría el primer inconveniente. El segundo es que esos metros exteriores aunque los paguemos entre todos los vecinos, su uso se lo reserva el ayuntamiento, eso quiere decir que si el
ayuntamiento necesita poner ahí un cuadro de luz para una farola, lo puede hacer, es como lo de la instalación de placas solares.

Por ultimo lanzo una pregunta a ver si alguien me la puede contestar. Como sabéis va entrar en vigor el código de buenas practicas de la banca, esto significa que las viviendas 150000 € o menos pueden acogerse a la dacion en pago si el banco lo considera. Mi duda es si ese valor es el de la tasación de la hipoteca, en el caso de las de 90 metros son unos 125000€ o el de compra que en el caso de las de 90 son 150471, con lo que por 471 euros no te podrías acoger a esta opción por 471 pavos. Esta claro que a nadie le va a condicionar esto, ya que de momento ni siquiera es una ley, pero la verdad es que esta bien saberlo.
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Lun Mar 12, 2012 9:49 pm

Comentar sobre las terrazas: hay algunas que efectivamente no podrán ser adelantadas porque se le acaba el suelo, sin embargo sabemos que hay algunas que de salida de la constructora estarán adelantadas, se ven en su planos, por ejemplo hemos visto algunas en el bloque 1 y en el 2. Además hay terrazas en las que se han hecho mochetas para bajantes,... por lo que en principio también deberán estar algo antes porque pierdes metros, así que nos da la sensación que habrá algunas hacia el borde, otras hacia dentro y a diferentes alturas.
Sobre la dación en pago ni idea, imaginamos que hasta no salga la ley, si sale, no se sabrá
Ver perfil de usuario
emedillei

Cantidad de envíos : 41

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Miér Mar 14, 2012 9:09 pm

Hola a todos!

Unas cuantas cosas:

- Fechas: Yo llame hace 2 semanas a Nasipa y me dijeron que finales de este año principios del siguiente. El otro día fuí a Caja Rural Navarra y me comentó la chica que le dijo la de Nasipa que los terminarian en Octubre-Noviembre y los intentarían entregar cuanto antes.

- Barandilla: Lo de echarla 1 metro para delante es ganar metros, no es lo mismo que cerrar una terraza, lo veo dificl, pero que van hacer con ese espacio? dejarlo muerto? si es espacio común y pueden poner un cuadro de luz para una farola supongo que vendrán también a limpiarlo como cualquier espacio público... no se, yo por lo menos unas plantas voy a poner.

- Detalles: Yo estuve el otro día viendolos y un baño tiene las paredes oscuras, un gris oscuro o algo así. La cocina paredes blancas y el suelo no recuerdo bien, pero era un color bastante claro también. En cuanto al morado de las terrazas, no se si va ser así o que van hacer porque no han pintado todas las del bloque 1, solo 1 o 2. Las puertas de la terraza yo pensaba que iba ser corredera y resulta que es una puerta grande y creo que tienen un bordillo majo, que tendremos que saltar para entrar, unos 10 cm.

Todo lo que cuento es mi opinión y lo que he visto es relativo porque está en fase de construcción y no sabemos como va quedar definitivamente.
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Miér Mar 14, 2012 9:23 pm

Gracias por la información! A nosotros Mar nos dijo lo mismo, ya lo de la caja no, pero pensamos que pueden llegar.
A ver si es para este año para el tema del iva.
Sobre las terrazas estamos de acuerdo, lo que no se puede adelantar, que vengan a limpiarlo ellos, porque al final son como 3m de porqueria acumulada, creo que al final va a quedar raro, porque unos van la barandilla al borde, otros no,...
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Miér Mar 14, 2012 11:48 pm

Pues si lo dan antes de final de año mejor para el tema del iva pero me da a mi que nos los daran para febrero una cosa asi, conozco a alguno que le comentaron que se lo daban en diciembre y se los han dado ahora en marzo, entre contratos visados etc....

La verdad es que las terrazas con unos metros metidas hacia atras queda un poco cutre y espero que lo podamos mover hacia delante. A mi en su dia me comentaron como que hay podian ir desagues para el agua...pamplinas me parece a mi asi que a ver como quedan al final.

El otro dia vi que empezaron a quitar los montones de tierra que habia que supongo que empezaran ha allanar...
Ver perfil de usuario
usuario_nasipa_aretx

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Miér Mar 14, 2012 11:56 pm

Lo de la terraza todos de acuerdo que es una faena tener la barandilla para atras, pero va ser imposible adelantarla. Hay gente que directamente no puede, y esa gente, muy lógicamente, se quejará
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Miér Mar 14, 2012 11:58 pm

Por cierto no habeis comentado nada pero la vaqueria la tienen que quitar...y sigue ahi
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Miér Mar 14, 2012 11:59 pm

Ellos no pueden pero segun me dijo Mar es porque tienen mas metros dentro
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Jue Mar 15, 2012 12:21 am

ES CIERTO, A NOSOTROS TAMBIÉN NOS DIJO MAR QUE DENTRO TENÍAN ESAS CASAS MÁS METROS.
DE TODOS MODOS IREMOS VIENDO COMO VA QUEDANDO
ALGUIEN TIENE FOTOS PARA COLGARLAS?
ES CIERTO, Y LA VAQUERÍA?
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Jue Mar 15, 2012 12:22 am

Yo no tengo fotos lo de la vaqueria es un tema importante porque esa parcela es de todos nosotros y lo veo dificil que se marchen asi que primero el ayuntamiento tiene que resolver ese tema porque Nasipa...no se va a meter
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Jue Mar 15, 2012 12:25 am

PREGUNTAMOS EN NASIPA HACE MESES SOBRE ESE TEMA Y NOS DIJO QUE ESTABAN OCUPANDO SOLO PARTE DE NUESTRA PARCELA, QUE EN LA MAYOR PARTE DE ESE ESPACIO IBAN CHALETS, PERO SI QUE HABÍA ALGUNA ZONA QUE ERA PARTE NUESTRA.
PUES ES CIERTO QUE SI ESO NO SE RESUELVE, NOS RETRASARÁ LA ENTREGA DE LAS CASAS.
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Jue Mar 15, 2012 12:27 am

Pues si va a haber un problema porque aunque tenga solo una parte nuestra tienen que tirarlo todo a la vez....en fin espero que lo solucion rapido.

Ver perfil de usuario
gaizkile

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Jue Mar 15, 2012 9:22 am

Hola,

Lo de las placas solares en principio solo atañe al tejado con lo que no Afectaría a las terrazas.

Sin embargo la cláusula 11 si que lo prohibe explícitamente, entiendo que todo lo que hagamos es especular y que es ensanche quien tiene la ultima palabra.

Por cierto lo de que unas casas tienen mas metros que otras siendo ambas de noventa, no creo que sea así, en la siguiente dirección lo podéis comprobar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ver perfil de usuario
gaizkile

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Jue Mar 15, 2012 9:34 am

Perdonad, la URL es esta

Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Jue Mar 15, 2012 5:57 pm

Me referia a metros dentro de la casa, menos terraza y gana algun metrillo dentro de casa pero si son de 90 metros igualmente
Ver perfil de usuario
gaizkile

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Jue Mar 15, 2012 6:20 pm

Noticias respecto a la vaquería

Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Jue Mar 15, 2012 6:43 pm

Pues creo que es una mala noticia porque eso retrasa todo
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Jue Mar 15, 2012 7:30 pm

Pues yo ahora tengo más dudas,
En el primer link que has enviado, pone que las terrazas, a las que llama el patio de mi casa, se pueden llegar a incorporar a la vivienda, que depende de lo que quiera hacer el usuario, así que parece que no hay que pedir permiso a nadie para cerrar la terraza por lo visto.
Ahí también vienen todas las terrazas al borde de la fachada, no como lo que han estado haciendo, así que ya veremos luego como son, a ver si va a ser lo de las barandillas como lo de las ventanas que han quitado a mucha gente en el salón, que eran errores de plano y estamos aquí dando vueltas a algo que no va a ser, y que además no tiene ningún sentido.
Por otro lado han cambiado el proyecto sin decirnos nada, cosa que no pueden hacer, porque la despensa antes eran 2 habitaciones, una preparada para lavadora, y ahora eso no es así, estamos cansados de que pasen de nosotros y no nos quieran explicar ni siquiera lo que está puesto, es una verguenza
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Hoy a las 8:17 am

Aretxabaleta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 23.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 13 ... 23  Siguiente