VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Aretxabaleta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 23  Siguiente
AutorMensaje
rubens_nas

Cantidad de envíos : 140

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Mar Ene 31, 2012 10:36 pm

Hombre es de supones que los portales van a ir cerrados.No creo que para semana santa esten listos de los bloques 3 y 4 parece que queda que dividan todo por dentro.Luego date cuenta que hay que meter cableado poner todo en la vivienda el recinto cerrarlo la zona comun adecentarla...Creo que les queda bastante me da que un año minimo le queda.
Ver perfil de usuario
aretxabaleta8

Cantidad de envíos : 8

MensajeTema: Cesión de piso   Vie Feb 17, 2012 7:45 pm

Cedo mi piso de esta promoción de 90 metros, 3 habitaciones, 2 baños, terraza, trastero, garaje...

Última edición por aretxabaleta8 el Vie Feb 17, 2012 7:49 pm, editado 1 vez (Razón : Interesados escribirme a cederpiso@gmail.com)
Ver perfil de usuario
arechavaleta bloque 4

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Jue Feb 23, 2012 9:12 pm

Hola a todos, a mi me tocó un piso de 70 m en el bloque 4, he estado leyendo los comentarios y veo que nadie a comentado nada acerca de la distribución, el tema de entrar por la terraza es curioso, no os parece??. Además en mi caso la viviende abajo es distinta que la mia y el dormitorio me coindice con la terraza del de abajo, no os da sensación de frio?
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Jue Feb 23, 2012 10:38 pm

Buenas....Yo por ejemplo la distribución la tengo diferente yo tengo una mini entrada, me parece que mirando planos hay diferentes distribuciones
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

Cantidad de envíos : 71

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Vie Feb 24, 2012 3:12 am

Hola!
Hay varios tipos de distribuciones, tanto en 2 como en 3 dormitorios.
A nosotros nos ocurre los mismo que a ti pero en el salón. Encima y debajo de nuestro salón hay terrazas y en nuestra terraza encima y debajo hay salones y al lado tenemos un dormitorio del vecino.
Sobre la rampa de bloques 3 y 4 creemos que es para salvar el desnivel, que irá parte ajardinado y parte para pasar, y escaleras o rampas a los lados.
No sé si alguien se ha fijado en varias cosas:
-El color horrible de las terrazas, ¿piensan dejarlo así? a nosotros nos parece que va a quedar mal desde dentro de la casa. Ese morado fucsia!
-¿qué son esos huecos que hay al finalizar los edifcios que salen desde el garaje? Algunos parecen salidas de los garajes con escaleras pero otros no sabemos lo que son.
-Han empezado a poner como unos palos verdes en todo el perímetro, como para poner la verja del perímetro, es verdes y parece que van a poner una verja espantosa. Además es curioso, porque normalmente suelen hacer un murete más o menos alto y luego sobre eso la verja, nos parece muy cutre lo que están haciendo.
-Han puesto una barandilla de terraza, y no se parece a lo que iban a poner. Tampoco nos gusta.
-Hemos visto desde fuera algunos azulejos, cocina mates blancos horizontales y en los baños algunos verticales y otros horizontales en unos colores como visón, gris verdoso claro y crudos.
-Hemos visto también desde fuera que en el bloque 1 ya han puesto alguna puerta interior y tienen las manillas doradas y muy antiguas, nos tememos que están ahorrando al máximo, porque ya nadie pone eso.
¿Alguien sabe como se va a entrar a los garajes en la zona? ¿van las rampas cubiertas?

Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Vie Feb 24, 2012 8:10 pm

Yo creo que las rampas van descubiertas.Lo que si que para entrar a los garajes de los bloques 1,3 y 4 hay una puerta antes de la rampa o asi viene en los planos. Del resto si que me he fijado en el color de las terrazas y lo que dices de las puertas no sé porque no he visto pero bueno ahora igual parece que son asi que quedan mal y cuando este todo construido queda bien.Lo mismo que la verja de fuera ya veremos..
Ver perfil de usuario
usuario_nasipa_aretx

Cantidad de envíos : 37

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Lun Mar 05, 2012 10:22 pm

¿Alguien se ha fijado en unos "monticulos" de tierra que hay entre bloque 2 y bloque 3?, también hay otro mas grande aún entre el bloque 3 y 4....¿cuándo se supone que los quitarán? Nos parece extraño que no los hayan quitado hace tiempo, pero bueno.....

Por otra parte, lo que comentáis:
- Barandilla terraza: Solo se vé parte de ella en una terraza del bloque 1. Ahora mismo solo son 4 hierros, un poco cutrecillo, pero entendemos que las pondrán con cristal, y esperemos que ahí le den un poco de color (blanco “opaco o mate” le quedaría bien) y no se quede como un cristal normal transparente….
- Lo de las rampas tiene su sentido dado el desnivel del terreno. Habrá que ver cómo quedan una vez finalizadas.
- En cuanto a la verja que abarca el perímetro de la promoción, sí, han puesto unos barrotes en verde…que mal augurio la verdad! Vistas otras promociones de nasipa, hay cosas más chulas, como bien indicáis un mini muro y luego ya encima la verja, esperemos que nos den una alegría….

Y luego disparo aquí una pregunta al aire, una gran duda que nos planteamos: ¿Es posible que dada la localización de esta promoción el suelo sea más caro que otras promociones (dígase arkayate por ejemplo) y por esto, quizás, estén gastando menos pasta en materiales?

Saludos
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Lun Mar 05, 2012 10:34 pm

Lo de los monticulos que hay al lado de los bloques los tienen que quitar porque eso es zona ajardinada asi que supongo que los quitaran al final.

Espero que la verja le ponga un muro aunque sea pequeño porque sino queda un poco cutre la verdad.

Lo de la pregunta no sé si el suelo es más caro pero si que me comentaron que cuando se sorteo la promocion de casa esas viviendas valian más antes que lo que valen ahora... eso es lo que sé
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Lun Mar 05, 2012 10:46 pm

Hola!
Sobre las barandillas, las han cambiado, lo que había hace un par de meses y lo que había esta semana no tenía nada que ver. Estoy de acuerdo con vosotros en que parecen 4 palos, pero 4 palos mejor que lo que había antes, así que nosotros estamos bastante contentos con el cambio la verdad.
Sobre los montículos, sabemos que es tierra que están guardando para poner sobre el terreno, para nivelar,... así que eso desaparece, no van a dejar eso así, según vaya avanzando lo iremos viendo.
Lo de la verja nos parece fatal, muy cutre, no creo que luego lo cambien, ya se han gastado un dinero en poner eso y no creo que lo cambien, además, por la altura que tiene va a ser una valla muy bajita, por lo que se podrá colar quien le de la gana, esperamos equivocarnos, pero pensamos que va a ser una chapuza.
El otro día estuvimos en Nasipa para ver si nos podían enseñar muestras de azulejos o puertas o cosas que están poniendo, y Mar nos dijo que ni hablar, que ya lo veremos, que como no podemos elegir nada, pues a esperar. A nosotros nos parece mal, nos estamos comprando una vpo, pero es un piso, y tenemos derecho a saber que van a poner o como van a ser las cosas, no? todo tan sorpresa, luego claro, si hay cambios,... queremos decir, si no sabes nada, luego no puedes reclamar nada.
A qué os referís con lo del precio? como lo que ha salido en prensa estos días de inflar los precio de las casas?
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Lun Mar 05, 2012 10:52 pm

Pues espero que al menos lo de la verja lo soluciones y que no sea baja...aunque igual vete a saber y la ponen con arbolitos o alguna gaita.¿Os dijo Mar fechas de finalizacion de la obra?
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Lun Mar 05, 2012 10:54 pm

Le preguntamos y nos habló de finales de este año primeros del que viene.
A qué os referiais con lo del precio del suelo?
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Lun Mar 05, 2012 10:56 pm

Tan pronto?Jesus pensaba que tardarian todavia bastante más por lo menos hasta agosto del 2013....Yo fui a la caja cuando les comente lo de está promoción y me dijeron que el precio del suelo en su día supongo que cuando lo taso el ayuntamiento era más caro que ahora.Que esas casas en 2008 valian más dinero de lo que valen ahora...no sé porque
Ver perfil de usuario
usuario_nasipa_aretx

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Lun Mar 05, 2012 10:59 pm

A lo del precio del suelo me refiero, que dada la ubicación (bastante cerca del centro de Vitoria) quizás el terreno donde están edificando nuestra futura casa será más caro que el terreno de otras promociones que están mucho más lejos, quizás arkayate. Por esto, nos preguntamos, que la lógica dice que si nuestro terreno es más caro lo mismo están abaratando de materiales.

No lo sabemos, es una duda que nos formulamos.
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Lun Mar 05, 2012 11:01 pm

A nosotros nos está dando la sensación que están ahorrando pasta en materiales, tenemos familia y amigos con pisos de la constructora, y los materiales son mucho mejores que lo que están viendo de momento, a´si que a lo mejor estás en lo cierto con lo del precio del piso.
Pues Mar nos dijo eso, tampoco sé si es muy fiable, aunque es muy muy amable nos da la sensación que siempre nos da largas. ¿quién es jesús?
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Lun Mar 05, 2012 11:04 pm

Jaja no me refiero a que me ha sorprendido que esten para finales de este año, cuando a mi me dijo Mar como que tardarian 18 meses contando desde noviembre del año pasado por eso calculaba que agosto o asi del año sque viene. Yo espero que los materiales tengan un minimo de calidad porque sino.....
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Lun Mar 05, 2012 11:09 pm

Lo que te digo, Mar habla porque tiene boca, es muy maja pero,...
El sorteo del piso fue el 1/02/2011. Para entonces ya habían empezado a hacer el agujero. Luego llevan yamás de 1 año trabajando.
Nosotros firmamos en junio y nos dijo lo mismo, 18 meses.
En su página antes ponía para octubre de este año, ahora enero 2013, por ahí andará la cosa digo yo.
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Lun Mar 05, 2012 11:18 pm

Pues fijate yo firme en diciembre y me dijo lo mismo....Supongo que para el primer trimestre de 2013 como dicen tu supongo que estarán....Vamos que me parece que da un poco largas.Por cierto no sé si alguno de vosotros vivirá en un bajo porque yo si por si sabeis algo al respecto...
Ver perfil de usuario
Usa_324

Cantidad de envíos : 87

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Miér Mar 07, 2012 8:26 pm

Hola vecinos,

nos la entregaran en Febrero de 2013. Los materiales de Nasipa son los mismos en todas las promociones VPO que conozco en Vitoria. Y son unas cuantas. Las manillas que ponen han sido siempre plateadas, no doradas como comenta alguno, quizás cuando se fijó le diera el reflejo del sol. Me extraña que las hayan cambiado en esta promoción. Puede ser, y eso no quiere decir que las doradas sean más baratas precisamente.

Lo que comentaba alguno de la barandilla de la terraza y que menos mal que han cambiado alguna... en fin, me da la risa. Las que estaban y todavía están en casi todas son los 4 hierros de obra tongue .

No se abarata en materiales respecto a otras promociones VPO. Lo de abaratar en materiales porque el precio del metro cuadrado es más caro (1.452€/m2 respecto a los 1384€/m2 que se pagaban antes) no tiene ni pies ni cabeza ya que 1452€ es el precio que estamos pagando nosotros los adjudicatarios.

P.D: entre el 01/09/08 y el 31/08/09 el Gobierno Vasco fijo el m2 para VPOs en 1452€, que fue cuando se adjudicó esta parcela; el precio anterior a estas fechas era el famoso 1384€/m2. sin embargo cada año esas cifras se revisan y por supuesto suben. A día de hoy y según la última revisión y precios fijados por el Gobierno Vasco el m2 esta a más de 1700€.

Paciencia.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Miér Mar 07, 2012 9:44 pm

Buenas...

Quien te dio la información de que se dan en febrero del año que viene?
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Miér Mar 07, 2012 10:19 pm

A mi también me gustaría saber quién te ha dado esa información.
Yo sólo he dicho lo que he visto, es cierto que he visto casas de Nasipa con manillas doradas (no digo que sean más baratas sino más antiguas, que no selleva), con las luces en las paredes en vez en los techos,... y de hecho te digo que es imposible que siempre sean los mismos materiales porque Nasipa y todas las constructoras tienen que subcontratar los materiales con empresas que los suministren y los coloquen, y no siempre son las mismas, de hecho normalmente en cada obra es una diferente, y por supuesto se lo lleva el que ponga los más barato, vamos, seguro. Que por el brillo parezca dorada y luego podamos verlo mejor y sea plateada vale, pero desde luego es del estilo de manilla de laton dorada alargada de hace 200 años, eso seguro.
Por otro lado, tenemos amigos que tienen casa en la de nasipa de larrein que están terminando, y ya os contaré, irán a verla en unos días.
Sobre la barandilla, nosotros nos referimos a una que estaba puesta de muestra en el bloque 1 y que han quitado, y eso era horrible. Nos referimos a que por preferir pues esos "4 palos", que creemos será una barandilla más decente y bonita que lo que estuvo puesto poco tiempo de muestra. No hay más barandillas en ningún punto más de la obra, osea que a mi también me da la risa tu comentario. Me da la sensación que ha entrado un poquito fuerte a comentar
Ver perfil de usuario
Usa_324

Cantidad de envíos : 87

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Miér Mar 07, 2012 10:47 pm

La información me la han dado en Nasipa.
Lo de las luces en las paredes no lo sabía, pero bueno, siempre se pueden llevar el techo y poner focos si se prefiere. Además teniendo pasillo veo normal querer poner ojos de buey.
De los edificios Nasipa de Vitoria, decirte que los que conozco tienen los mismos acabados y azulejos en baños y cocina.

Lo de la barandilla de muestra de la terraza no lo sabía, por eso pensaba que te referías a lo que se ve ahora.

Buen rollito.
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Miér Mar 07, 2012 10:50 pm

Yo he tenido luces en pared en pisos anteriores y realmente es un asco porque no alumbran nada....asi que con las mismas van a ir al techo.
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Miér Mar 07, 2012 11:03 pm

Lo de las luces en las paredes de momento no afecta a nuestras casas, me refiero a que eso lo he visto en casa de un familiar cuya constructora fue nasipa. Que le entregaron hace un par de diciembres.
Las luces en nuestro caso van a ser en general en el techo, salvo en la zona de comedor que tenemos dudas, si os asomais por el extremo más bajo del bloque 1 desde la calle se ve todo esto.
Sobre los azulejos, vuelvo a discrepar, en la cocina suele ser siempre el mismo estilo, paredes blancas y suelos grises, pero en lo baños no, azulejos rojos, naranjas,verdes, negros, blancos. Lo único que no he visto de momento son azules, morados o amarillos.
Y son los acabados de nasipa, no que los hayan cambiado los dueños. En nuestro caso parece de lejos que pueden ser crema en un baño y grises o verdes claros en otro. En larrein de Nasipa nos han comentado que han puesto en unos pistacho y blanco, y en otro blanco y negro. En la cocina blanco brillo en pared y suelo gris medio.
Por cierto, comentaros que la urbanización que va a ir enfrente de los bloques 1 y 2 empiezan las obras en junio de este año más o menos, así que habrá que comerse esas obras.
Por cierto, usa_324, ¿cómo sabes cuándo se fijó el precio de nuestros bloques? porque la calificación provisional es de diciembre de 2010, aparece en los contratos
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Miér Mar 07, 2012 11:09 pm

Pues nos vamos a comer todo el polvo de la construccion.... pero bueno cuantos mas vecinos en el nuevo barrio mejor...nadie a comentado lo del centro comercial que van a hacer al lado nuestro pero me parece un lujazo tener eso al lado, nose que os parece...
Ver perfil de usuario
usuario_nasipa_aretx

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Miér Mar 07, 2012 11:19 pm

Sí, siempre y cuando no crezca mucho y nos quite vistas y el ruido/gente que pueda haber. Quitando eso....sí, un lujazo el carrefour.

Lo de acabados de luces, colores de azulejos y demás....habrá que esperar y dejarles trabajar, como dicen por ahí paciencia.

A mí, me preocupa más como ya dije en su día el tema de la barandilla de la terraza, y no me refiero a lo cutre o no que pueda ser (que ya puestos....también). Sino que me refiero a que esté un metro echada para atras. Eso de que te vayas a asomar por tu maravillosa terraza, y tengas una barandilla que en vez de estar al "limite" (mas o menos) esté un metro más atras.....nos restará vistas....
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Hoy a las 8:18 am

Aretxabaleta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 23.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 23  Siguiente