VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Aretxabaleta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 14 ... 23  Siguiente
AutorMensaje
rubens_nas

Cantidad de envíos : 140

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Dom Mar 18, 2012 9:42 am

Entiendo tu enfado pero no comparto las formas y manera de intentar jodernos.Lo mismo yo no utilizo el ascensor y que lo quiten que no me sirve para nada
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Dom Mar 18, 2012 9:42 am

Si fuese ilegal no lo habria aprobado el Gobierno Vasco.....quedate con eso
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Dom Mar 18, 2012 9:45 am

Gaizkile tus diseños perfectos...gracias
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

Cantidad de envíos : 71

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Dom Mar 18, 2012 10:39 am

Vamos a reclamar todo aquello con lo que no estamos de acuerdo, incluyendo materiales.
Si todo es correcto y amparado bajo la ley, no te preocupes, no habrá cambios.
Si no es así, tendrán que cambiarlo.
Nuestra intención no es joder a nadie, si no defender los derechos de toda la comunidad, no unos cambios que interesan a las constructora. Nos engañan a todos.
Ten en cuenta que no estamos hablando de parcelas de 10, sino de 64m. mínimo. que hasta ahora era espacio común para todos.
Sobre el ascensor, lo utilizarás para ir al garaje, pero en cualquier caso es tu opción personal no usarlo, creo que no puedes comparar ambos temas. En cualquier caso lo tendrás que pagar igual que el resto de vecinos las reparaciones de instalaciones de tu parcela privada, que no tu cesped o tus árboles, aquí legalmente no hay opciones de otro tipo.
Y por último, las formas y maneras de intentar realizar esto, van a ser las legales, aduciendo a la normativa de vpo, porque amigo, esto es una vpo. Y no una guerra. Respetamos tu postura, tus opiniones y que quieras defender aquello que la constructora te ha vendido, pero entiende que nosotros también lo estamos lo haciendo.
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Dom Mar 18, 2012 11:06 am

Mira sinceramente haz lo que quieras porque te quejas de todo....
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Dom Mar 18, 2012 11:07 am

Además ya me voy a mover yo antes de que lo hagas tu para informarme bien y en el caso de que te digan que las parcelas estaban proyectadas espero que ya nos respetes y en el futuro no tengamos problemas
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Dom Mar 18, 2012 8:25 pm

Mucha atención a las noticias en prensa!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La oposición de Egüés ve indicios de nuevas "irregularidades" en la sociedad con Nasipa
EL CONSIsTORIO DEVOLVIÓ, DICE, UN AVAL DE 96.000 euros PESE A INCUMPLIRSE plazos de obra

Las denuncias de la comisión de investigación se centran en 366 VPO y VPT promovidas en Sarriguren y Erripagaña

BEATRIZ EQUÍSOAIN IRAIZOZ - Miércoles, 15 de Febrero de 2012 - Actualizado a las 05:11h

La oposición de Egüés ha detectado posibles nuevas "irregularidades" en la promoción de 66 VPT de Sarriguren, que tiene previsto llevar a la próxima reunión de la comisión de investigación, a pesar de que la continuidad de este órgano quedaba el lunes en el aire tras abandonar de nuevo el alcalde, Josetxo Andía (UPN), la sesión.

PAMPLONA. En realidad, son cuestiones que se iban a plantear el lunes, pero que se quedaron fuera de la mesa tras la nueva polémica surgida, y que tienen que ver, entre otras cosas, con la devolución de un aval de 96.000 euros a la sociedad mixta Egüés 21 -Andacelay y Nasipa- por parte del Ayuntamiento.
Según ha constatado la oposición, a Egüés 21 se le otorgó el 4 de noviembre de 2005 licencia para cota 0 en una promoción de 66 VPT en Sarriguren, o lo que es lo mismo, permiso para realizar obras por debajo de la rasante de estas viviendas. Para garantizar que no se construyera por encima -para lo cual sería necesario una licencia definitiva, que no se emitió hasta el 17 de febrero de 2006-, se le exigió el depósito de un aval de 96.000 euros que, una vez finalizasen los trabajos pertinentes, y si se constataba que había cumplido con lo estipulado, se le devolvería. Sin embargo, como recuerda el portavoz del principal partido de la oposición, Alfonso Etxeberria (NaBai), los certificados de obra demuestran que antes de la licencia definitiva "ya se estaban levantando plantas en algunas fases" y aún así "Egüés 21 pidió en agosto la devolución del aval y se lo dieron. Creemos que fue una irregularidad devolverlo".
El portavoz de NaBai ve necesario también preguntar por las certificaciones de esta obra, "saber por qué no se han firmado las de esta promoción, ya que parecen que han sido más bien firmadas por un ordenador". De igual modo, dijo, se pedirán explicaciones por los porcentajes de gestión pagados a Nasipa en la promoción de 138 VPO de Erripaña, en cuyo pliego se fijaba un mínimo del 2%, muy por encima, entiende, del exigido en Burlada.
Está previsto que estas nuevas dudas se planteen en la próxima reunión de la comisión de investigación, creada para esclarecer cuestiones acerca de las sociedades urbanísticas municipales. Se sumarían, así, a las presuntas irregularidades que la oposición ha detectado ya, relacionadas con los expedientes de tres promociones en Sarriguren y Erripagaña, y que el último pleno acordó trasladar a la Fiscalía.
promociones Así, en una primera promoción de 66 VPT de Sarriguren, los grupos consideran constatado, máxime tras admitirlo Nasipa, que se dejaron de abonar 97.253 euros en concepto de ICIO y tasas. Además, creen que la empresa "ha propiciado que las viviendas promovidas desde el Ayuntamiento no cumplan los estándares de calidad", al reconocer que "los costes de construcción debieron ser mayores de acuerdo con las normas de habitabilidad".En cuanto a la segunda promoción, de 162 viviendas protegidas también en Sarriguren, denuncian que no hubo concurso ni para la promoción ni para la obra; que se produjo un sobrecoste; y que la empresa privada "tiene secuestrada" la documentación original de las empresas mixtas sin haberla entregado aún.
Finalmente, en cuanto a la tercera promoción de 138 VPO en Erripagaña, aseguran que Nasipa concurrió con un arquitecto (Capilla-Vallejo) al concurso para crear la sociedad mixta, aunque luego lo desmintiera. Además de preguntarse por la autoría en la redacción del pliego, denuncian supuestas irregularidades en la composición de la mesa de contratación.

Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Dom Mar 18, 2012 9:01 pm

De todas formas yo creo que en estandares de calidad y esas cosas las revisara un inspector del ayuntamiento supongo ¿no?
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Dom Mar 18, 2012 9:41 pm

Ayer estuvimos hablando con unos amigos de la promoción de la reja por fuera del edificio de borinbizkarra, que luego quitaron, sabeis a la que me refiero?
Pues comentaros, la reja que les pusieron al principio no estaba reflejada en el proyecto original, les dió permiso el gobierno vasco para ponerla, y luego como veis todos, la tuvieron que quitar.
Ahora van a tener que denunciar a la constructora, porque tienen una serie de defectos que pasaron por los inspectores tanto del ayto como de gv, y ya no temas de aislamientos que también, sino porque no les pintaron los garajes, el suelo de los garajes a los 6 meses está roto, no tienen baldosas en las terrazas sino pintura,... todo esto ha pasado con los permisos y está mal.
A otros de unos pisos cercanos, al hacer ellos una obra vieron que no tenían aislamientos, lo comunicaron al resto de vecinos y todos empezaron a abrir, ninguno tenía aislamiento, tuvieron que ir a juicio y ganaron. Les dieron 2mill de € para poder asumir la obra. Imaginaros lo que era.
Otros un día decidieron medir sus plazas de garaje y trasteros, quién suele medir eso? pues estaba mal y se lo tuvieron que comer con patatas.
A otros la constructora les hizo firmar que cedían una zona del patio común en beneficio de un bajo, denunciaron y ganaron.
Así que está claro, que en cuanto a calidad de materiales, terrenos, metros de garajes y pisos,... hacen lo que quieren, pasan los permisos,...
Yo sólo doy la información, cada uno que haga lo que estime oportuno.
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Dom Mar 18, 2012 9:45 pm

Bueno habrá que esperar a entrar a vivir para revisar todo con detalle, no vaya ha ser que nos encontremos con cosas mal hechas.De todas formas aislamiento si que hay porque cuando empezaron a construir se veia que llevaban aislante eso si que te lo puedo confirmar.Las paredes son de pladur eso tambien se podia ver
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Dom Mar 18, 2012 10:04 pm

Vecinos de Arkayate denuncian que el Ayuntamiento avaló la subida de sus pisos
Critican en asamblea el «oscurantismo» de Ensanche 21, que en 2008 autorizó a las promotoras a elevar el precio de las viviendas

A los adjudicatarios de las promociones RCP 8, 9 y 10 de Arkayate no les cuadra la explicación que Ensanche 21 les ha trasladado por carta para justificar el incremento de unos 9.000 euros en el precio de sus futuras casas. La subida se debía «a una decisión del consejo de Ensanche 21 del 10 de abril de 2008 en la que se acordó permitir a estas tres constructoras aplicar los módulos vigentes 9 meses y un día después de la notificación de la adjudicación, que modifica el precio hacia el módulo de 2008», según reza en la misiva que la sociedad pública remitió a estos futuros inquilinos. Ayer se juntaron unos 50 de ellos en Judimendi, aunque en su intento de conseguir más información se han encontrado con alguna sorpresa.
«Estamos viendo el oscurantismo que hay en Ensanche 21. Hemos pedido la documentación al propio Alfredo Piris -responsable de esta sociedad- por teléfono, y nos dijo que no nos esforcemos porque no nos la iba a dar, que las deliberaciones son secretas y que por temas legales no se iban a entregar, como tampoco el acuerdo que se le envió a Uneca -la patronal de las constructoras alavesas-», denuncia Ioseba Martínez de Guereñu, presidente de la asociación Salburua Burdinbide. «También nos hemos reunido con los diferentes grupos políticos, y ni siquiera ellos se ponen de acuerdo en lo que se aprobó ni en cómo se aprobó», añade.
«Desconcertados»
EL CORREO ha tenido acceso a parte de estos documentos, incluida la grabación del consejo, que ha sorprendido a los afectados. «Nos quedamos totalmente desconcertados, porque esto da a entender que los propios gestores no saben de lo que están hablando. Pero no se habla para nada de subir el precio ni de cambiar el módulo, ni se habla de los términos que luego traslada Ensanche 21 a los adjudicatarios por carta», remata Martínez de Guereñu.
«El debate parte de la petición de Uneca por carta no para cambiar el módulo, sino para adecuarse a una normativa que en unos meses va a sacar el Gobierno vasco. Pero esa normativa no va a modificar los precios, y eso lo sabe Ensanche 21 porque se ha reunido con Vivienda», expone el líder vecinal. Y añade: «En el acta no aparece que haya ningún tipo de acuerdo, mientras que en otros puntos se explica 'acordado por unanimidad'. En el 7, que hace referencia a este asunto».
Todo ello se une a otras dudas. «Según los términos que nos indican en la carta sobre este acuerdo, afectaría a cinco promociones, las nuestras más las dos de Majuelo Garay -a las que el Ayuntamiento achacó «un error» en el precio y obligó a rectificar-. Ellos también reúnen las condiciones, pero lo que hemos visto es que se le echaron para atrás estos precios. ¿Por qué a las nuestras no?», se cuestionaba un afectado, que reclamaba «el texto de ese acuerdo para comprobar si se ajusta a la legalidad».
Ver perfil de usuario
gaizkile

Cantidad de envíos : 48

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Lun Mar 19, 2012 2:17 am

Esta noticia ya la he leído y ademas tengo un amigo afectado, De cualquier forma a nosotros nos han cobrado bien.

Respecto a las noticias de Navarra, ya sabéis muchas veces donde tienes tu feudo, es donde peor haces las cosas ya que no te tienes que esforzar tanto con la competencia. En cualquier caso se de dos pisos de nasipa, y uno de ellos el de mi hermano, y los acabados son muy buenos, hombre vpo y pladur son sinónimos pero aparte de eso son muy buenos.

Finalmente ayer estuve viendo los azulejos de una terraza y tienen muy buena pinta. La fachada de piedra, hasta que te acostumbras es fea, pero yo he vivido toda la vida en una casa con este tipo de fachadas y no se desgastan apenas. Sino, fijaros en las Torres de América latina que ya tienen sus años. Yo personalmente me fio mas de nasipa que de otros que te ponen chapa para la fachada o cristales que se caen. En cualquier caso toquemos madera, que con esto de la crisis a saber, siempre se recorta.
Ver perfil de usuario
gaizkile

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Lun Mar 19, 2012 3:13 am

En cualquier caso muchas gracias aretxabaleta por la información.
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Lun Mar 19, 2012 3:24 am

Yo tambien estuve por alli y vi las barandillas, a mi tampoco me parece que tengan tan mala pinta, habrá que ir viendo como va quedando todo pero creo que vamos a tener una urbanizacion chula y encima cerquita de todo...sino pensar en otras promociones dodne se encuentran.
Ver perfil de usuario
thordin&morgana

Cantidad de envíos : 26

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Lun Mar 19, 2012 10:44 pm

gaizkile escribió:
... Finalmente ayer estuve viendo los azulejos de una terraza y tienen muy buena pinta. ...

Las terrazas llevan azulejo? no van pintadas de morado??
Ver perfil de usuario
aretxabaleta52

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Lun Mar 19, 2012 10:48 pm

Yo creo que se refiere al suelo, no a las paredes
Ver perfil de usuario
thordin&morgana

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Mar Mar 20, 2012 12:20 am

a, a las baldosas. OK.

Ayer estuvimos dando una vuelta por allí, y la verdad es que el bloque 1 está muy muy avanzado, y el 2, 3 y 4 van a toda pastilla. desde fuera pudimos ver los azulejos de las cocinas, que son blancos, o de un color muy claro. en los baños ni idea, no pudimos ver mucho. Vimos que la terraza tiene un punto de luz sobre la puerta del salón, y que electricidad y fontanería está ya hecho en bloques 1 y 2. En el 3 me pareció que estaban con el cableado, y en el bloque 4 vimos los perfiles en donde se amarra el pladur amontonados.
Desde fuera no pude ver si ya han puesto los suelos.
Ver perfil de usuario
gaizkile

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Mar Mar 20, 2012 8:17 am

Perdona thordin, si me refería a las baldosas. Hombre si nos ponen toda la terraza de ese color parecería un agujero negro, dejate,que en morado están muy bien. Por cierto he visto que el portal ya tiene techo en todo el portal.
Ver perfil de usuario
usuario_nasipa_aretx

Cantidad de envíos : 37

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Miér Mar 21, 2012 1:47 am

Ver perfil de usuario
thordin&morgana

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Miér Mar 21, 2012 2:00 am

Gaizkile, en los planos 3D que has compartido con nosotros, los radiadores los pusiste donde te pareció, o tienes info respecto a su ubicación?
Ver perfil de usuario
gaizkile

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Miér Mar 21, 2012 5:01 am

Efectivamente los puse la mayor parte bajo las ventanas porque es donde suelen ubicarse, pero no porque tuviese información alguna.
Ver perfil de usuario
gaizkile

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Miér Mar 21, 2012 5:04 am

Las proporciones si que son fiables ya que escalé todo el plano en base a mediadas reales. Puede que por mi mal pulso me comiese algún centímetro cuadrado pero el error es relativamente pequeño. En resumen, que lo que más o menos van a ocupar los sofás, las camas ..., si es fiable.
Ver perfil de usuario
gaizkile

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Sáb Mar 24, 2012 10:53 pm

Hola chicos,

Ayer estuve hablando con mar, me enseño los azulejos aunque yo no se lo pedí, me explico como Iban a ser los acabados, manillas puertas... Y en general me pareció un acabado bastante bonito la verdad. Me explico lo de las parcelas y salvo que alguno hubiese estado interesado en cambiar por un bajo con la nueva distribución, me parece que va en beneficio de todos, los bajos ganan, y nosotros ganamos nuevos vecinos. No obstante ya le transmití que haber informado a la gente de la promoción, aunque me explico que no tenían la obligación, hubiese estado mejor.

Por otro lado me confirmo que la cocina es de unos 3,5 m con lo que la escala del plano es relativamente correcta, yo lo había escalado con la puerta de entrada que suelen tener medidas estándares. Lo digo por si alguno quiere escalar el plano.

Por ultimo, en cuanto a los plazos me comento que podrían variar pero que la entrega seria entorno al 15 de diciembre, evidentemente, todo depende de la agilidad con que se tramiten las escrituras con gobierno y ayuntamiento.ya sabéis, las cosas de palacio van despacio.

Por mi parte el trato fue muy bueno, y nada paciencia y a ahorrar toca, que creo que vamos a tener unos pisos muy majos.

Un saludo
Ver perfil de usuario
rubens_nas

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Dom Mar 25, 2012 3:45 am

Si las cosas de palacio van despacio yo conozco a alguno que se lo iban a dar para esa fecha y se lo han dado en marzo...
Ver perfil de usuario
lbg

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Vie Mar 30, 2012 6:38 am

Me han comentado que los azulejos de la cocina son blancos, y los de los baños son uno beige clarito y otro marron (marrón...no creo que sea muy bonito...).

Sabéis si las terrazas van finalmente pintadas de ese morado? O es solo una prueba? Es que el otro día vi que habían colocado 2 cristales en el bloque 1 de un morado similar al de la terraza pintada (en las ventanitas de las escaleras, supongo que seran de las escaleras porque son estrechas)
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Aretxabaleta   Hoy a las 4:37 pm

Aretxabaleta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 23.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 14 ... 23  Siguiente