VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco...

Ir abajo 
+11
Naipe
XoCastioX
Kneesaa
Folken
Arkayate
Miguel Angel
salburuense
nineu
Angela B.
kaiku
Mitesoro...
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
ibantxu




Cantidad de envíos : 68
Puntos : 70
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco...   Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 EmptyMiér Mar 07, 2012 2:27 am

Nos traemos unas barbacoas de Garaio y hacemos comida popular todos los dias, jeje
Volver arriba Ir abajo
Miguel Angel

Miguel Angel


Cantidad de envíos : 122
Puntos : 146
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco...   Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 EmptyMiér Mar 07, 2012 5:42 am

A estas alturas que no nos den la hipoteca creo que empieza a ser el mal menor, pero vamos que nadie se haga pajas mentales sobre el 100% del inmueble en la concesion del prestamo

El 80% y gracias y vete a saber si hasta menos
Volver arriba Ir abajo
Naipe




Cantidad de envíos : 53
Puntos : 53
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco...   Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 EmptyMar Abr 17, 2012 11:41 pm

Buenos dias vecinitos, tengo una duda con rspecto a la hipoteca, si por lo q sea no te conceden la hipoteca, tambien se considera rechazo y tiene el 20% de penalizacion? y sabeis algo sobre las hipotecas q daba el gobieno vasco? cada vez se acerca mas el momento y tal y como estan las cosas me estoy poniendo nerviosa
Volver arriba Ir abajo
Mitesoro...

Mitesoro...


Cantidad de envíos : 160
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco...   Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 EmptyMiér Abr 18, 2012 12:46 am

Consulte lo del Gobierno vasco. No da las hipotecas, ni siquiera las facilita. Al parecer el banco se pone en contacto con G.V (ya se que lo que digo suena a extraterrestre pero me lo confirmo una tecnico de vivienda) y el G.V. se limita a dar el visto bueno a la hipoteca. Y lo de que se quedan con la casa si la quieres vender (o si no puedes pagarla) es otra utopia.
Yo soy presidente del club de los "nerviosos" naipe asi que si quieres ser tesorera...
Volver arriba Ir abajo
Angela B.

Angela B.


Cantidad de envíos : 352
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco...   Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 EmptyMiér Abr 18, 2012 6:44 am

a mi en la caja laboral me dijeron que teniendo cuenta vivienda allí era muy probable que nos saliera mejor pedirle a ellos la hipoteca que al gobierno vasco, pero que mejor lo consultáramos cuando llegara el momento porque la cosa puede llegar a cambiar ...
Volver arriba Ir abajo
Sergi

Sergi


Cantidad de envíos : 134
Puntos : 134
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco...   Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 EmptyMiér Abr 18, 2012 10:44 am

la obra de lagunketa la subvenciona la caja vital, asi que en mi caso, que he estado con ellos toda la vida, incluyendo la cuenta vivienda, espero tener buenas opciones con Vital.

Yo aun mantengo una duda, el banco te da el 80% del piso, pero con iva o sin iva?

yo creo que sera con iva, porque sino a la entrega de llaves nos queda por ahi un pufo de 4% de iva (de ese 80%) a pagar sin ayuda de hipoteca y no le veo sentido.

a ver si me lo podeis aclarar.

Volver arriba Ir abajo
kaiku

kaiku


Cantidad de envíos : 501
Puntos : 556
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco...   Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 EmptyMiér Abr 18, 2012 6:02 pm

Sergi, lo siento mucho pero es SIN IVA...
Volver arriba Ir abajo
Folken




Cantidad de envíos : 96
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco...   Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 EmptyJue Abr 19, 2012 1:37 am

por si os interesa a mi en la ipar me dan hasta el 100% con avales y el 80% sin avales,todo ello claro esta sin iva.
Volver arriba Ir abajo
Naipe




Cantidad de envíos : 53
Puntos : 53
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco...   Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 EmptyJue Abr 19, 2012 2:11 am

si q es cierto q el precio es sin iva pero el porcentaje lo calculan sobre el precio de tasacion no sobre el de venta, y por lo q me han comentado los amigos q estan pidiendo hipotecas el precio de tasacion es algo mayor que el de venta incluyendo el iva
Volver arriba Ir abajo
erikkonk




Cantidad de envíos : 30
Puntos : 40
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco...   Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 EmptyJue Abr 19, 2012 6:19 am

Según tengo entendido los que los bancos suelen hacer es elegir el menor precio sin IVA entre tasación y precio que se paga. Y de ese precio el 80%.

Lo que puede ocurrir es que este 80% sea más de lo que nos quede por pagar puesto que algunas constructoras piden para la entrada el 20% del piso y el 40% de los anejos (garaje y trastero) por lo que pagas algo más del 20% del total de entrada.
Volver arriba Ir abajo
Sergi

Sergi


Cantidad de envíos : 134
Puntos : 134
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco...   Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 EmptyJue Abr 19, 2012 8:13 am

erikkonk escribió:
Según tengo entendido los que los bancos suelen hacer es elegir el menor precio sin IVA entre tasación y precio que se paga. Y de ese precio el 80%.

Lo que puede ocurrir es que este 80% sea más de lo que nos quede por pagar puesto que algunas constructoras piden para la entrada el 20% del piso y el 40% de los anejos (garaje y trastero) por lo que pagas algo más del 20% del total de entrada.

eso ultimo es cierto, me quedo mas tranquilo sabiendo eso
Volver arriba Ir abajo
Folken




Cantidad de envíos : 96
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco...   Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 EmptyVie Abr 20, 2012 1:38 am

Para que nos entendamos un piso de 90m de vpo lo tasan en 180000e mas o menos es decir el 80% son unos 144000 que te dan.... o por lo menos es lo le que me dan a mi en la caja...
Volver arriba Ir abajo
erikkonk




Cantidad de envíos : 30
Puntos : 40
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco...   Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 EmptyVie Abr 20, 2012 2:13 am

Pues tienes suerte Folken. Porque generalemente las cajas/bancos te dan el 80% del menor precio, que en este caso no son 180000 sino +-150000. Lo que serían mas o menos 120000€.

De cualquier modo si en tu caja (que por cierto ya me podrias decir cual es donde te dan para ir a preguntar yo tambien Very Happy ) te dan el 80% de la tasación perfecto!! Suerte ya que ami me han dicho en donde he ido a preguntar que el menor.

No se que les dirán los demás, igual es que a mi me ven cara de pobre y no me quieren dar más...jeje
Volver arriba Ir abajo
Mitesoro...

Mitesoro...


Cantidad de envíos : 160
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco...   Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 EmptyVie Abr 20, 2012 6:17 pm

A mi me han hablado del menor de los dos precios y un amigo que trabaja en el Santander me ha dicho que ellos solo estan dando el 70% y clavando bien en el interes.
Volver arriba Ir abajo
Folken




Cantidad de envíos : 96
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco...   Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 EmptySáb Abr 21, 2012 12:42 am

erikkonk escribió:
Pues tienes suerte Folken. Porque generalemente las cajas/bancos te dan el 80% del menor precio, que en este caso no son 180000 sino +-150000. Lo que serían mas o menos 120000€.

De cualquier modo si en tu caja (que por cierto ya me podrias decir cual es donde te dan para ir a preguntar yo tambien Very Happy ) te dan el 80% de la tasación perfecto!! Suerte ya que ami me han dicho en donde he ido a preguntar que el menor.

No se que les dirán los demás, igual es que a mi me ven cara de pobre y no me quieren dar más...jeje


En la ipar kutxa es donde tengo yo todo,ahora mismo me dan el euribor mas 0.75% y luego si cojo seguros y cosas de esas me bajan,pero no como eso siempre sale mas caro a la larga,no creo ke contrate nada con ellos...
Volver arriba Ir abajo
Folken




Cantidad de envíos : 96
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco...   Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 EmptyLun Abr 30, 2012 1:12 am

Bueno por lo que he estado leyendo por ahi, a pesar de que nos van a meter los puñetazos por otro lado, el iva en pisos de vpo se mantendra en 4% para el año que viene tb....
Volver arriba Ir abajo
dasanchez

dasanchez


Cantidad de envíos : 108
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco...   Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 EmptyVie Mayo 04, 2012 2:43 am

Gran noticia ^_^ Subirlo sería un error porque la gente ya no compra pisos. De todos modos espero que no tengamos que esperar al año que viene para comprobar si han subido o no el IVA
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco...   Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco... - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Se acerca la hora de pedirle matrimonio a un Banco...
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» A La Hora De Casarnos Con El Banco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 26/05/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RC-10 - Arkayate-
Cambiar a: