VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial

FORO - VPO Vitoria Gasteiz COMPRA VENTA VIVIENDA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Vecinos con plazas libres

Ir abajo 
+3
izaskunc
i.chico
Alvaro_66
7 participantes
AutorMensaje
Alvaro_66




Cantidad de envíos : 12
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 02/08/2011

Vecinos con plazas libres Empty
MensajeTema: Vecinos con plazas libres   Vecinos con plazas libres EmptyMar Ago 02, 2011 2:05 am

¿Hay algún vecino del bloque que haya comprado alguna plaza libre?
Volver arriba Ir abajo
i.chico




Cantidad de envíos : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Vecinos con plazas libres Empty
MensajeTema: Re: Vecinos con plazas libres   Vecinos con plazas libres EmptyMar Ago 02, 2011 5:45 pm

Yop!!!
Volver arriba Ir abajo
izaskunc




Cantidad de envíos : 22
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Vecinos con plazas libres Empty
MensajeTema: Re: Vecinos con plazas libres   Vecinos con plazas libres EmptyMar Ago 02, 2011 7:04 pm


yo tambien... ¿por?
Volver arriba Ir abajo
winslow22




Cantidad de envíos : 11
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Vecinos con plazas libres Empty
MensajeTema: Re: Vecinos con plazas libres   Vecinos con plazas libres EmptyMiér Ago 03, 2011 12:09 am

yo también; no sé por qué preguntáis. Supongo que será por el hastillazo que se nos mete en el pago de la comunidad (en otras comunidades de garajes suele ser unos 50€ anuales). Los ciento y pico largos me parece una pasada. Pero bueno, qué se le va a hacer. Tendrá que ser así.
Volver arriba Ir abajo
Alvaro_66




Cantidad de envíos : 12
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 02/08/2011

Vecinos con plazas libres Empty
MensajeTema: Re: Vecinos con plazas libres   Vecinos con plazas libres EmptyMiér Ago 03, 2011 7:47 am

No, no lo comentaba por la cuota mensual. Lo comentaba por el tema de que a los que hemos comprado una plaza libre de garaje, en la reunión del otro día de la aesoría, no se si iriais, comentaron que los que habíamos comprado una plaza libre, teniamos que pagar en la cuota anual un 5% más al año, que las demás, por el hecho de utilizar el ascensor, a lo cual me quedé flipado cuando lo dijeron. La verdad es que me parece un poco injusto tener que pagar más por ser libre si nos va a hacer el mismo servicio. Y nada, comenté el tema a la constructora, a luis, me dió la razón y me comento que alguien más se había quejado antes que yo y que el tema está en el notario para cambiarlo en los estatutos y que ya nos informarán antes de escriturar. Lo comentaba para que sepais como estaba el tema, por si no os habiais enterado de como estaba el asunto.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
winslow22




Cantidad de envíos : 11
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Vecinos con plazas libres Empty
MensajeTema: Re: Vecinos con plazas libres   Vecinos con plazas libres EmptyMiér Ago 03, 2011 8:41 pm

Gracias por la información y por la gestión Álvaro.
Volver arriba Ir abajo
kintana




Cantidad de envíos : 13
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Vecinos con plazas libres Empty
MensajeTema: Re: Vecinos con plazas libres   Vecinos con plazas libres EmptySáb Ago 06, 2011 1:23 am

Hola hola!
Gracias por la gestión Alvaro.
No tengo ninguna intención de pagar más de comunidad por tener otra plaza....que es, que voy a subir más veces??? Venga ya!
Yo no pude ir a la reunión, pero por experiencia os comento que hay que tener MUCHO cuidado con los administradores de fincas.
Podemos preguntar lo q nos cobran por gestionar la comunidad y pedir algún otro presupuesto. También hay que saber por cuanto tiempo firmamos con ellos.
Yo he cogido una plaza más, pero no la voy a usar, le interesa a alguien alquilarla???

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Alvaro_66




Cantidad de envíos : 12
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 02/08/2011

Vecinos con plazas libres Empty
MensajeTema: Re: Vecinos con plazas libres   Vecinos con plazas libres EmptyMar Sep 06, 2011 2:10 am

Hola muy buenas:

El tema va para la gente que tiene plazas de garaje libres. Resulta que he llamado a la asesoría hoy para ver como iba el tema de que la gente que hemos comprado plazas de garaje tenemos que pagar más de comunidad al año que los demás, pues parece que la cosa no ha cambiado, que al final el tema lo llevaron a notaria para cambiar pero que han debido de cambiar otra cosa y nos quieren meter el 5 % más, también le he comentado a luis a ver que pasaba y que nos llamaria de nuevo. Es que no entiendo porque los que hemos cogido la plaza libre tenemos que pagar más por bajar abajo, entonces si yo vivo en un 2º, pago menos que el que vive en un 10º? Es absurdo, porque también se puede bajar desde la calle al garaje. Yo os comento que si teneis plaza llamar a Luis y al de la asesoria para presionar un poco y cambiarlo, si no a la hora de hacer obras y demas algún día, en el tejado, fachada, etc..., nos tocará poner mas pasta.
Os comento para que sepais.
Volver arriba Ir abajo
kintana




Cantidad de envíos : 13
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Vecinos con plazas libres Empty
MensajeTema: Re: Vecinos con plazas libres   Vecinos con plazas libres EmptyMar Sep 06, 2011 5:05 am

A mi me ha dicho Luis que eso está en la notaría y que en principio se va a resolver a favor de los vecinos que tenemos 2 plazas. Eso se debió plantear, por si se vendía alguna plaza a alguien que no fuese vecino, pero en principio, todos los que hemos comprado lo somos, así que ya no tiene sentido.
A ver que nos cuentan, yo de momento no voy a abonar los primeros seis meses.
Volver arriba Ir abajo
Alvaro_66




Cantidad de envíos : 12
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 02/08/2011

Vecinos con plazas libres Empty
MensajeTema: Re: Vecinos con plazas libres   Vecinos con plazas libres EmptyMar Sep 06, 2011 7:58 am

A mi eso me dijo luis la semana despues que se hizo la reunion con la asesoria es decir hace mes y pico, he hablado con la asesoria hoy y me han dicho que no viene escrito en los estatutos que han cambiado algo pero anda de las plazas de garaje, así que si no esta puesto ahí, digan lo que digan si no se cambia, nos desfavorece, así que no sé, yo hasta que no lo vea escrito no me creo nada.
Volver arriba Ir abajo
tutioargail




Cantidad de envíos : 31
Puntos : 47
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Vecinos con plazas libres Empty
MensajeTema: Moteros   Vecinos con plazas libres EmptyMar Nov 15, 2011 2:32 am

Los que tenemos Motos y no nos cabe en la plaza, podrimos alquilar entre unos cuantos una plaza, que opinais?
Volver arriba Ir abajo
adrianmdp_




Cantidad de envíos : 6
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Vecinos con plazas libres Empty
MensajeTema: Re: Vecinos con plazas libres   Vecinos con plazas libres EmptyMar Nov 29, 2011 11:48 pm

Buenos dias
Yo también compré una segunda plaza de garaje, libre.
Tenemos que pagar casi 170€ al año por ella, cosa que me parece muy muy exagerado cuando normalmente se pagan 80€ al año como mucho.
He hablado con Nacsus y ellos me comentan que es por el 5% del mantenimiento de los 4
ascensores, aunque sólo utilices uno. La razón de esto es el gobierno vasco, que dijo que cualquiera con plaza de garaje libre la puede vender a alguien de fuera, y ese alguien puede que sea minusválido y no pueda acceder por las escaleras y pueda coger cualquiera de los ascensores de los dos portales. Un chiste vaya...
Luego cuando dicen que Luis o Abaigar nos da la razón, los estatutos los firma la constructora, el arquitecto y el notario, y me parece muy raro todo esto, porque somos 14 vecinos los que tenemos plazas libres, pero estoy seguro de que hay más, y esas de más son de Abaigar, y dudo que estos firmasen algo que les hace pagar 170€ al año por plaza hasta que las vendan...

Pregunté a Nacsus, porque me estaba oliendo que ese 5% de los 4 ascensores los estabamos pagando entre los 14 vecinos y no entre los 14+Abaigar, pero la respuesta no ha sido del todo clara...

Lo único que me dicen que los estatutos son así, y que sólo se pueden cambiar si el 100% de los vecinos están de acuerdo.

Yo no se si podríamos proponer una reunión para aclarar esto, se podría limitar a que la el minusválido que compre la plaza de garaje (que dudo que esto suceda) se limite a coger el ascensor de la esc. derecha del portal 27, por ejemplo, y sólo pagariamos el 5% del mantenimiento de un ascensor.

Esto aumentaría mínimamente la cuota mensual de los vecinos que no tienen plaza libre, pero la lógica dice que sería lo más normal, que estoy pagando el mantenimiento de 3 ascensores que no estoy usando...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vecinos con plazas libres Empty
MensajeTema: Re: Vecinos con plazas libres   Vecinos con plazas libres Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Vecinos con plazas libres
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Plazas de garaje libres y locales
» sector 19, 3 habitaciones y 2 plazas de garaje
» futuros vecinos
» Vecinos M1 Sector 4
» NUEVOS VECINOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VPO Vitoria Gasteiz / Sorteos Ensanche 21 - Etxebide / FORO viviendas proteccion oficial :: Sorteos Ensanche21 - Etxebide :: Sorteo 26/05/2009 - Ensanche 21 :: Parcelas :: RCP-05 - Arkayate-
Cambiar a: